Este viernes de 17.30 a 18.30 horas llega La Bebeteca, el espacio pensado por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y el CeAT para que los más chiquitos disfruten junto a sus familias.
Como cada mes, habrá libros para mirar y jugar y, en esta ocasión estarán de visita los alumnos que integran la banda de música de la Escuela Especial junto a su profesor, Matías Farías.
Con entrada libre y gratuita, este viernes, 19 de septiembre, en la Biblioteca.
jueves, 18 de septiembre de 2014
La Bebeteca: un viernes para los más chiquitos
Publicado por Walter Mackay en 11:39:00
Una Noche por la Memoria
"Una Noche por la Memoria" se llevará a cabo a partir del 27 de septiembre en el Cine Teatro Español.
19:30hs.: Muestra Fotográfica: "Búsqueda. Crónica de los Caminos"
21hs: "Viejas Rojas" - Teatro.
Publicado por Walter Mackay en 11:14:00
Reunión Mensual del Foro de Seguridad
El Miércoles 17 a las 20,30 hs. se realizó la reunión mensual correspondiente al mes de Septiembre, siguiendo con la intensa actividad llevada a cabo en los últimos tiempos, se trataron los temas según el orden del día:
Lectura y análisis de algunos artículos del reglamento interno y de la ley Nº 12154.
Posibilidad de instalar un sistema en Bomberos Voluntarios para identificar llamadas.
Informe sobre reunión con vecinos del Barrio Molino y Ciclón.
Señalización de calles e imposición de nombres a los barrios nuevos de General Villegas para su identificación referencial en casos de emergencia.
Solicitud de informes a la Policía sobre capacitación, protocolo legal y acciones operativas realizadas durante el año.
Charla informativa sobre el sistema Alerta Villegas y Prevención del delito que se dará en Banderaló el Lunes 22 de Septiembre a las 20 hs. en el Centro de Jubilados.
Programa micro radial que se hará los días Viernes en Fm Radio Rural 106,9 para interactuar con vecinos de La Trocha.
Solicitud de controladores de tránsito para los pueblos del Partido.
Publicación de edicto a convocatoria a inscripción de entidades no gubernamentales para la integración del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas.
Publicación edicto para convocatoria a elecciones del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas.
Proyecto Grupo Multidisciplinario Comunitario Itinerante.
Se mantuvo un debate muy ameno y llegando a un acuerdo en todos los temas tratados, se llevarán a cabo las acciones correspondientes para cumplir con las resoluciones tomadas de cada uno de los ellos.
Estuvieron presentes representantes de Grupo Foro Banderaló, Unión de Docentes Jubilados, Barrio Plan Federal, Sociedad Rural, Escuela Nº 46, Unión de Educadores Bonaerenses, Coop. Hogar de Ancianos, Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, Coop. Hospital Municipal, Rotary Club, Bloque Frente para la Victoria, Bloque Frente Renovador y Bloque UCR-FFAP.
Publicado por Walter Mackay en 9:27:00
Mejoría en la Salud de Matías López
López ingresó al nosocomio con el 30 por ciento de su cuerpo quemado. El 5 por ciento de ellas eran de profundidad y gravedad, sobre todo en su mano izquierda y rostro.
Presenta una infección en las vías respiratorias, que sanará en los próximos días. Su presión se mantiene estable y le retirarán lentamente los medicamentos.
El siniestro ocurrió el 15 de septiembre en el aeródromo de General Villegas, cuando la avioneta se estrelló a pocos minutos de haber tomado vuelo. A causa del mismo, perdió la vida el instructor de vuelo Jorge Irastorza, único acompañante de López en el momento.
Fuente: La Noticia 1
Publicado por Walter Mackay en 9:06:00
Se realizará la 2° Feria de microemprendedores el 20 y 21 de septiembre
Con el objetivo de fomentar e integrar los microemprendimientos que se llevan a cabo en todo el distrito, el 20 y 21 de septiembre tendrá lugar en el Parque Municipal la 2° Feria que reúne al sector, que fue declarada de Interés Municipal.
El apoyo y fomento a los pequeños empresarios han sido siempre una de las aristas fundamentales de Gilberto Alegre, que continúa la gestión del intendente Horacio Pascual, razón por la cual la Secretaría de Promoción realizará la 2° edición de la Feria de Microemprendedores los días 20 y 21 de septiembre, que tendrá lugar en las instalaciones del Parque Municipal. La apertura oficial de la jornada se realizará el sábado a las 15 horas.
El evento, que ha sido declarado de interés municipal, reunirá a más de cincuenta micro empresarios de todo el partido y propiciará un espacio alternativo para que se hagan conocer los productos, establecer nuevos vínculos comerciales y lograr el consumo directo al consumidor, además de generar diferentes alternativas de crecimiento, habida cuenta de la diversidad de productos que se elaboran en el mercado total.
Será una excelente oportunidad para continuar el trabajo de integración de las comunidades de todo el partido, en la que se podrá intercambiar experiencias de trabajo, estrategias de comercialización y aspectos productivos que redunden en un beneficio de todos.
Foto: Edición 2013 de la Feria.
Publicado por Walter Mackay en 8:58:00
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Dueño Vende Terreno en Gral. Villegas
Tel: 03388-420152
Publicado por Walter Mackay en 12:08:00
Capilla San Cayetano organiza su Cena
La Comisión de la Capilla San Cayetano llevará a cabo su cena el día 27 de septiembre a las 21:30hs., en el salón de la capilla.
Las tarjetas están en venta y se pueden adquirir llamando al teléfono: 422849. El valor de las mismas es de $180.- por persona.
Menú: Ensalada Rusa con fiambre
Asado de carne de vaca y pollo
Ensaldadas
Bebidas
Helado
Publicado por Walter Mackay en 11:48:00
El Intendente Horacio Pascual integra la Mesa Provincial del massismo
La Mesa Provincial del massismo quedó integrada por 14 intendentes. Tres por la primera sección electoral: Gabriel Katopodis (San Martín), Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes). Uno por la séptima sección: José Eseverri (Olavarría).
Y dos por el resto de las regiones: por la tercera, Daniel Bolettieri (Almirante Brown) y Fernando Carballo (Magdalena); por la cuarta, Mario Meoni (Junín) y Horacio Pascual (General Villegas); por la quinta, Marcela Passo (General Lavalle) y Germán Di Cesare (General Alvarado); por la sexta, Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).
En el plano interno, se decidió que antes de octubre salgan a la cancha todos los candidatos a intendente del Frente Renovador para los 135 partidos bonaerenses.
Publicado por Walter Mackay en 10:44:00
Fátima Flores llega al Teatro Español
Entradas en venta a $220.-, $200.-, $180 en Librería "El Principito" Moreno 683 Te. 03388-15506068.
Publicado por Walter Mackay en 10:27:00
Suspendieron el asueto por el Día del Estudiante
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense eliminó ayer el asueto del Día de la Primavera, previsto para pasado mañana, y ordenó que los maestros dicten clases normalmente ese día para que los alumnos no sigan perdiendo jornadas educativas.
La medida sorprendió ayer a maestros y adolescentes, ya que el asueto estaba previsto en el calendario escolar de este año. En algunos colegios las autoridades ya había anticipado que el viernes no iban a dictar clases. Por eso la noticia generó confusión y en algunos portales se informó que no habría clases. Sin embargo, las autoridades de Educación difundieron un comunicado que dejó en claro que no se suspenderán las clases para festejar la llegada de la primavera.
Ayer, al caer la tarde, un vocero del gobernador bonaerense Daniel Scioli se encargó personalmente de salir a aclarar la situación. "Es una buena: nosotros decidimos que se suspenda el asueto para que los chicos puedan continuar con las clases y se recuperen los contenidos perdidos por las medidas de fuerza", dijo la fuente.
El ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires fue interrumpido este año por una seguidilla de paros docentes que afectó la educación de 4,7 millones de alumnos. En total, los chicos que asisten a la primaria perdieron 19 días de clases y los estudiantes de la escuela secundaria, 14 jornadas. Esta diferencia se debe a que el comienzo de las clases en los colegios secundarios estaba fijado una semana después que en la primaria.
Las autoridades del área de Educación contaron que en diciembre del año pasado, cuando se redactó el calendario 2014, se previó un asueto sólo para los alumnos de la escuela secundaria. La idea era "estimular conductas que favorezcan la unión y solidaridad desde una dinámica social y afectiva, para que realmente se incorpore el concepto de estudiante y sus responsabilidades".
Sin embargo, por la gran cantidad de jornadas escolares perdidas se reconfiguró el calendario escolar, que este año será bastante complicado que llegue a cumplir con los 180 días de clase fijados por ley. Hasta ahora los alumnos bonaerenses tuvieron 107 días de clases y de no haber ningún otro paro general podrían llegar a completar un calendario que se acerque a los mencionados 180 días de clases.
Precisamente para llegar esa cifra, las autoridades educativas de la provincia buscaron alternativas para recuperar días de clases que incluyó la suspensión de las cuatro jornadas institucionales previstas para este año, además de cambios en la diagramación de los actos escolares que se realizan en la última hora, con el fin de evitar la reducción de la jornada escolar.
Además, se resolvió que este año el dictado de clases se extienda una semana más de lo habitual, por lo que el ciclo escolar 2014 concluirá el 12 de diciembre próximo.
Fuente: La Nación
Publicado por Walter Mackay en 9:57:00
Están abiertas las inscripciones para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR.
La ANSES informa la apertura de inscripciones desde la página de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos que se construyen en 12 provincias, en terrenos fiscales aportados por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, y que representan 4774 nuevas viviendas.
En el ámbito nacional, ya puso en marcha 125.000 viviendas para medio millón de argentinos. De ese total, 92.000 se otorgaron a través de las líneas de crédito tradicionales y se están construyendo 33.055 más en 95 Desarrollos Urbanísticos para más de 130.000 personas.
Con respecto a cada región argentina, PRO.CRE.AR. está construyendo 10.328 viviendas en el NOA, 7333 en el NEA, 11.960 en Cuyo, 11.247 en la Patagonia y 84.305 en zona Centro.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 17 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 7, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.
Publicado por Walter Mackay en 9:17:00
La E.S.N.7 elige autoridades para el Centro de Estudiantes
La elección se concretará el día jueves 19 del mismo mes.
Publicado por Walter Mackay en 8:54:00
martes, 16 de septiembre de 2014
Triste Noticia: Falleció el Piloto de la Avioneta
Jorge ángel Irastorza de 41 años falleció esta mañana pasadas las 10:30hs., aproximadamente, según confirmó el Director del Hospital Municipal Dr. Pablo Peralta.
El hombre oriundo de Victorica (La Pampa), actualmente residía en General Pico de donde había llegado a dar las clases respectivas de instrucción de vuelo a Matías López quien sufrió el accidente junto al antes mencionado.
Irastorza no había evolucionado luego del accidente y sus órganos habían comenzado a fallar. Tenía el 90% de su cuerpo quemado.
López fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires al Hospital Alemán con quemaduras en sus brazos, antebrazos y cabezas. Hoy por la mañana fue intervenido satisfactoriamente y se espera su evolución favorable.
Publicado por Walter Mackay en 11:12:00
Atlético Villegas en el Torneo Clausura de la ABTL
El Torneo Clausura que organiza la Asociación de Basquet de Trenque Lauquen inicia el próximo Viernes 19 de septiembre con los siguientes encuentros:
Atlético Villegas vs. Argentino de Trenque Lauquen
Deportivo de Pehuajó vs. Universitario de General Pico
Ferro de Trenque Lauquen vs. San Martín de Pehuajó.
Publicado por Walter Mackay en 9:38:00
lunes, 15 de septiembre de 2014
Cayó una avioneta detrás del Aeródromo de Gral. Villegas
La avioneta color azul cayó detrás del Aeródromo de General Villegas en el establecimiento perteneciente al señor Salas, era piloteada por un instructor de vuelo oriundo de la ciudad de General Pico Jorge Angel Irastorza (41), quien recibió quemaduras severas y fue trasladado al Hospital Municipal,
Al parecer el instructor estaba acompañado por Matías López (29) propietario del avión Beechcraft B55 quien estaba realizando una de sus últimas prácticas de vuelo, quien salió caminando por sus propios medios y también fue llevado al Hospital con quemaduras en cara cuello brazos y piernas, a las 18hs fué trasladado al Hospital Alemán de Bs As.
Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y trabajaron intensamente para apagar el fuego provocado por la avioneta.
Publicado por Walter Mackay en 10:49:00
Una nueva mirada hacia Boquitas pintadas a 45 años de su publicación
Serán dos encuentros -jueves 18 y 25 de septiembre, de 19 a 21 horas- para revisitar la historia de Juan Carlos, Nené y Mabel, a través del análisis del libro pero también de materiales audiovisuales y otros elementos relacionados con la novela.
El taller es con acceso libre y gratuito.
Publicado por Walter Mackay en 10:12:00
Club Sarmiento de Junín probará jugadores en la ciudad
El próximo jueves 18 de septiembre en la cancha del Club Atlético Villegas, el club Sarmiento de Junín junto a proyecto Udinese, probará chicos nacidos entre los años 1997 y 2004, a partir las 14:00hs.
Por consultas o para confirmar la presencia escribir por mensaje privado el nombre y apellido del interesado, posición en la que juega y año de nacimiento.
El número de contacto es 03388/15461042 Rodrigo Bitti o 03388/
15456248 Nestor Bitti.
Publicado por Walter Mackay en 9:47:00
Entró en vigencia la Ley de Moratoria
La ANSES informa la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional con la cual más de 500 mil personas podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.
Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.
Paso a paso para ingresar
1- Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria , enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
2- Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 15 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 5, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 6. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.
Publicado por Walter Mackay en 9:28:00
Destacada participación de Panadeiro y Licera en Mendoza
Los Atletas del Círculo José Panadeiro y Jorge “Nina” Licera obtuvieron varios podios, en el Campeonato Argentino de Atletismo Master realizado en la Ciudad de Mendoza desde 11 al 14 de Septiembre.
JOSE PANADEIRO:
Medalla de Plata Lanzamiento de Jabalina
Medalla de Bronce en Lazamiento Martillo
Medalla de Bronce en Lanzamiento Peso
5º Puesto en Lanzamiento Bala
JORGE LICERA:
Medalla de Plata en 3.000 mts. c/obstáculos
Medalla de Bronce en 1.500 mts.
4º puesto en 800 mts.
Publicado por Walter Mackay en 9:05:00
domingo, 14 de septiembre de 2014
Integrantes del Grupo San Martín de recorrida por barrio "La Trocha"

Los integrantes del grupo San Martín ( Susana Brime, Juan Carlos Marchioni, Mónica Baragiota, Luis Tomás Correa, Juan Carlos Rodriguez etc) recorrieron barrio La Trocha escuchando a los vecinos en sus inquietudes y demandas.
Publicado por Walter Mackay en 22:00:00
Se Jugó la 9na fecha del Torneo Clausura
En la tarde del domingo 14 de setiembre se jugó la 9na fecha del Torneo Clausura con estos encuentros.
Sportivo Villegas 2 Sarmiento Ameghino 0
Atlético Villegas 4 Atlético Charlone 0
Atlético Ameghino 2 Ingeniero W. de Banderaló 1
Cosmopolita Piedritas 0 Fútbol Club Bunge 2
Círculo Italiano Villa Sauze 0 Eclipse Villegas 0
Juventud Unida Banderaló 1 Centro Empleados de Comercio 0
Atlético y Social Cañada Seca 1 Santa Rita Piedritas 5
Sarmiento de Ameghino 17
Eclipse Villegas 16
CEC 12
1° Santa Rita Piedritas 41
2° Sportivo Villegas 41
3° F.C. Bunge 26
4° Atletico Charlone 23
5° Cañada Seca 7
ZONA B
1° Sarmiento Ameghino 43
2° Atlético Ameghino 39
3° Eclipse Villegas 36
4° Cosmopolita Pideritas 12
ZONA C
1° Juventud Unida Banderaló 45
2° Atlético (Villegas) 36
3° Ingeniero W. de Banderaló 32
4° Círculo Italiano Villa Sauze 20
5° C.E. Comercio 18
Próxima Fecha 10º de Torneo Clausura
Atlético Ameghino vs Eclipse Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético Cañada Seca vs F.C.Bunge
Atlético Charlone vs Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Juventud U. de Banderaló vs Sportivo Villegas
CEC vs Ingeniero W. de Banderaló
Publicado por Walter Mackay en 9:57:00
Alegre cuestionó las encuestas del sciolismo: “Scioli perdió las expectativas, perdió el tren”
El diputado massista Gilberto Alegre cuestionó duramente la gobernación de Daniel Scioli y puso en duda sus chances de suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia. Más aún: dijo que vislumbra un balotaje entre Massa y Macri, con el hombre de Tigre como ganador.Entrevistado por Nora Veiras en QM Noticias, Alegre sostuvo que “Scioli perdió las expectativas, perdió el tren, está haciendo una pésima gobernación, no tiene recursos, no puede resolver ningún problema”, a raíz de lo cual puso en duda sus posibilidades electorales.
“La Provincia está totalmente desfinanciada, pésimamente administrada y con serias dificultades, en este contexto, no puedo creer que pueda tener éxito en ninguna elección a la que se presente”, analizó, tras lo cual cuestionó las encuestas que exhibe el sciolismo: “No sé de dónde le sacan intención de voto. En nuestras encuestas el que peor está”.
También criticó a Mauricio Macri: “Aparece como una figura nueva en la política, pero no es nueva. Está hace muchos años y no ha producido ningún hecho político relevante que haga pensar que puede transformar la Argentina”, fustigó, no obstante, lo colocó en una posible segunda vuelta: “Me imagino un escenario de balotaje entre Massa y Macri. Y gana Massa, absolutamente”, aventuró.
Durísimo contra la UCR
Filoso, Alegre no omitió analizar el presente de la UCR: “El radicalismo es un partido que está en retirada, hicieron una interna y en Villegas votaron cien”, chicaneó, tras lo cual aseguró que los “correligionarios” “no despiertan ninguna clase de expectativa ni interés. No lo veo trazando un proyecto relevante propio, no sé si se pueden unir con Macri, hay sectores de la UCR que jamás lo aceptarían”.
Por último, cruzó a la diputada chaqueña Elisa Carrió: “rompió dos o tres veces los acuerdos que construyó, tiene una gran capacidad para destruir lo propio”,concluyó.
Publicado por Walter Mackay en 9:54:00
Resultados 10° Sesión Ordinaria HCD
11 de Septiembre de 2014
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· SRA.CONCEJAL CORONEL: SOLICITUD LICENCIA –
APROBADA POR UNANIMIDAD REEMPLAZADA POR CONCEJAL SUPLENTE MIRTA ALANIS,
· ACTA DE 8º SESIÓN ORDINARIA.
APROBADA POR UNANIMIDAD
1. EXPTE.HCD 80/14 – D.E. 6025/14: PROY. DE ORDENANZA ESTABLECIENDO A COMISION CARRERAS HIPICAS RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACION Y FISCALIZACION DE CARRERAS CUADRERAS. (02/09/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD
2. EXPTE.HCD 33/13 A:28– D.E.4370/13: PROY. DE ORDENANZA MODIFICANDO ART.1º ORD. 5313 ADJUDICACION INMUEBLE CHACRA 151 Mza Prov. B parc.15. (04/09/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD
3. EXPTE.HCD 81/14 – D.E. 6041/14: PROY. DE ORDENANZA AFECTACION DE INMUEBLES MUNICIPALES AL PROGRAMA “PLAN FAMILIA PROPIETARIA. (08/09/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD
4. EXPTE.HCD 17/12 A:1 – D.E. 641/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR DTO.204/12 RATIFICADO ORD. 5122 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD
5. EXPTE.HCD 33/13 A:15– D.E. 536/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 5279 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD
6. EXPTE.HCD 82/14 – D.E. 6199/14: PROY. DE ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLES A BENEFICIARIOS PROCREAR (09/09/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD
7. EXPTE.HCD 83/14 – BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROY. DE COMUNICACIÓN REF. RED CLOACAL EN BANDERALO, CORONEL CHARLONE Y CAÑADA SECA. (11/09/14)
PASA A COMISION
HCD 35/14 BLOQUE PROGRESISTA UCR-FAP : PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. PLANIFICACION Y REPARACION DE CALLES EN CORONEL CHARLONE. (22/04/14)
PASE AL ARCHIVO POR LA MAYORIA
HCD 36/14 BLOQUE PROGRESISTA UCR-FAP : PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. PLANIFICACION Y REPARACION DE CALLES EN PIEDRITAS. (22/04/14)
PASE AL ARCHIVO POR LA MAYORIA
HCD 129/11 - D.E. 6472/11- PROY. ORDENANZA ref. DESADJUDICACION INMUEBLE MANZANA 45a PARC PROV. 11 EN LA LOCALIDAD DE PIEDRITAS (26/08/14)
APROBADO POR UNANIMIDAD
Publicado por Walter Mackay en 9:48:00
El diputado Gilberto Alegre fue invitado al almuerzo de agricultores que se realizó en San Rafael
Con motivo de celebrarse el 8 de septiembre el Día del Agricultor, los ex presidentes de la Sociedad Rural de San Rafael (Mza), Vicente Emilio Russo, Carlos Rodríguez, Jorge Formidábili, Emilio Rey, Aníbal Rodríguez y Carmelo Fernández, organizaron un almuerzo homenaje. El evento, al que el diputado nacional massista fue especialmente invitado, contó con la participación de más de 700 agricultores, que se reunieron en un salón de Salto de las Rosas.El encuentro fue propicio para dialogar y acordar trabajar juntos, para tratar de mejorar la difícil situación por la que atraviesa el sector agropecuario.
En el caso particular de Mendoza, entre los problemas que más afectan a los agricultores se encuentra la crisis hídrica actual y la necesidad de tecnificar el riego. Otros de los reclamos fue la descentralización de los ríos Atuel y Diamante, con liberación de recursos financieros para definir qué obras son las primordiales.
Publicado por Walter Mackay en 9:43:00




















