martes, 6 de septiembre de 2016
El CEF Nº52 invita a cena show por el Día del Maestro
Valor de la tarjeta a $350.-, se adquiere en el CEF o comunicándose con los organizadores al tel: 421646
Publicado por Walter Mackay en 11:51:00
El Foro de Seguridad le envió una carta al Intendente pidiendo prioridad al tema de usurpación de viviendas
General Villegas, 5 de Agosto de 2016.-
Señor:
Intendente Municipal del Partido de General Villegas
Dr. Eduardo Campana
Pringles
General Villegas
Nos dirigimos a Ud. con el motivo de solicitarle que tome intervención directamente o ante quién correspondan o considere pertinente, pero es absolutamente necesario tomar la problemática de la usurpación de viviendas como algo de prioridad para encontrarle una solución inmediata, ya que en la mayoría de estas son usadas para otros tipos de costumbres que no son las de una familia normal y común de nuestra sociedad, es un tema que se ha hablado con Ud. personalmente pero observamos que no se han tomado medidas de ningún tipo, si bien en esos lugares viven niños y la resolución del Juez es conservarles un lugar dónde vivir, pero también hay propietarios que son abuelos no disponiendo de su propiedad por lo que consideramos son abandonados o desprotegidos por el estado.
En estos lugares usurpados viven chicos que están adquiriendo malas costumbres, se realizan fiestas nocturnas interminables, en algunos casos se han realizado allanamientos con resultados positivo por estupefacientes, son focos muy activos de inseguridad, es nuestra obligación comunicarle a ud. a modo de prevención que se tomen medidas urgente referidas al tema.
Adjuntamos a ésta carta recibida de vecina que explica sus problemas con familia que ha usurpado vivienda dando detalles de situaciones vividas.
Por antes expuesto solicitamos a Ud. o por su intermedio ante quién corresponda la urgente intervención en el tema ya que es de público conocimiento y costumbre la usurpación de viviendas.
Quedando a la espera de una respuesta satisfactoria del asunto aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.
Ignacio Garcia Juan Alejandro Castaños
Vicepresidente Presidente
Publicado por Walter Mackay en 10:43:00
Entrega de Diplomas del Curso Arte de Cuidar
El próximo miércoles a las 19:30hs., se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad la entrega de Certificados del "Curso Arte de cuidar" que fue dictado por la Fundación OSDE con el apoyo de la Municipalidad de General Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 10:40:00
Promociones estéticas imperdibles en BELLAFORMA
Tu rostro es lo que causa una impresión a primera vista. Si quieres un semblante que inspire frescura, salud y alegría, regalate una limpieza facial. Eres la persona más importante de tu vida; ¿por qué no invertir en tu apariencia, que repercute automáticamente en tu autoestima y salud?Limpieza + exfoliación con crema exfoliante de algas marinas + máscara descongestiva e hidratante + aplicación de crema + regenerador celular + ozonoterapia.
-De regalo una de las diferentes opciones: Spa de manos, Spa de pies, depilación de rostro o masaje facial.
$250.-
NOS ADELANTAMOS A LA PRIMAVERA!!! TRATAMIENTOS REDUCTORES
-Combo 1) 10 sesiones de ultracavitación + presoterapia
-Combo 2) 8 sesiones de masaje reductor + vendas frías/tibias + presoterapia $1300
-Combo 3) 8 sesiones de pulido + masaje reductor + electrodos + lamparas inflarrojo $1500
-Combo 4)) 8 sesiones de ultracavitación + presoterapia + electrodos + lámparas infrarrojo $2000
-Combo 5) 8 sesiones de vacumterapia + vendas frías/tíbias + presoterapia $1400
-Combo 6) 8 sesiones de exfoliación + masaje reductor $800. -Combo 7) 15 sesiones de electrodos + 3 sesiones de masajes $800
Reservá tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057
Publicado por Walter Mackay en 10:20:00
lunes, 5 de septiembre de 2016
El Torneo Decagonal tiene Fixture
1ra Fecha Domingo 11 de setiembre
Grupo 1
Atlético Ameghino vs F.C. Bunge
Juventu U de Banderaló vs Eclipse Villegas
Sarmiento de Ameghino
Grupo 2
Santa Rita de Piedritas vs Atético Villegas
Ingeniero W de Banderaló vs Sportivo Villegas
Círculo Italiano de Villa sauze
2da Fecha Domingo 18 de setiembre
Grupo 1
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
F.C.Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Juventud U de Banderaló
Grupo 2
Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Atlético Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Ingeniero W de Banderaló
3ra Fecha Domingo 25 de setiembre
Grupo 1
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge
Grupo 2
Circulo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Villegas
4ta Fecha Domingo 2 de octubre
Grupo 1
Juventud U de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Eclipse Villegas vs F.C.Bunge
Atlético Ameghino
Grupo 2
Ingeniero W de Banderaló vs Círculo Italiano de Vila Sauze
Sportivo Villegas vs Atlético Villegas
Santa Rita de Piedritas
5ta Fecha Domingo 9 de octubre
Grupo 1
F.C.Bunge vs Juventud U de Banderaló
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Ameghino
Eclipse Villegas
Grupo 2
Atlético Villegas vs Ingeniero W de Banderaló
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas
Publicado por Walter Mackay en 22:48:00
Biblioteca Municipal invita a encuentros con la música clásica

Los esperamos este viernes, de 19 a 20 horas, en la Biblioteca.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.
Publicado por Walter Mackay en 18:11:00
Reunión informativa para panaderos
En el marco del proyecto “El pan nuestro de cada día”, el área de Bromatología de la Secretaria de Medio Ambiente realizó una reunión informativa para los panaderos del Partido de General Villegas.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, el Director Interino del Hospital Municipal, Dr. Hernán Vázquez, la Secretaria y Sub secretario de Medio Ambiente, Dra. Claudia Andreani e Ing. Silvio Borone, Director de Asuntos Legales Dr. Gustavo Montiel y parte del equipo técnico de Bromatología, Ing. Leticia Ratero.
Hace unas semanas se realizó un muestreo de pan en todas las panaderías del Partido para evaluar la utilización de bromato de potasio como aditivo. Las muestras se enviaron al laboratorio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) donde se realizó una determinación cuantitativa del contenido de Bromo.
El bromato de potasio ha sido catalogado por el Comité de Expertos en Aditivos Alimenticios (OAA/OMS), como un aditivo de acción carcinógena.
Hasta su prohibición definitiva fue uno de los aditivos minerales más utilizados en Argentina y en todo el Mercosur. En el año 1995 la RESOLUCIÓN GMC Nº 073/93 indica retirar el bromato de potasio de la Lista General Armonizada de Aditivos.
En la reunión el Dr. Vázquez informó sobre las consecuencias en la salud que puede provocar el bromato de potasio adicionado a un alimento de consumo diario, como es el pan.
La Secretaria de Medio Ambiente, Dra. Claudia Andreani, informó sobre su prohibición como aditivo para panificados que data del año 1995 y los mejoradores de harina que sí están autorizados como Buenas Prácticas de Fabricación en Normas MERCOSUR (Capítulo IX del Código Alimentario Argentino).
Eventualmente se hizo entrega de los resultados obtenidos en sobre cerrado y se comunicó que el próximo muestreo a cargo de Bromatología, tendrá CARÁCTER DE POLICÍA SANITARIA y se dará intervención al Departamento de Vigilancia Alimentaria de INAL – ANMAT, al Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. y se realizarán las denuncias correspondientes al Departamento Judicial en caso de demostrar que reincidan los casos positivos.
Publicado por Walter Mackay en 18:03:00
Banderaló vivió una emotiva celebración

Compartimos la publicación de www.Banderalónoticias.blogspot.com de Raúl Comba.
Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana Banderaló festejó el sábado 3 su 116º aniversario, una jornada donde la cultura del encuentro se hizo realidad.
En la plazoleta de Las Américas tuvo lugar el acto protocolar al que asistió Campana acompañado por el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Relaciones Institucionales Daniel
Ceppa, la Secretaria de Desarrollo Social Zulma Sánchez, la Secretaria de Deportes y Turismo Sandra Heredia, así como también Concejales de todos los bloques que conforman el HCD.
Como en cada aniversario la gente acompañó la celebración así como también las instituciones educativas, deportivas, religiosas, sociales y policiales dijeron presente con sus abanderados y escoltas.
El acto izar de la bandera estuvo a cargo del señor intendente Eduardo Campana, del ex intendente Alberto Ballari, el presidente del HCD José Tomaselli, la Directora de Cultura Maricel Mangas, el Delegado Municipal Jorge Mauriño y de la presidente del Centro Cultural Stella Massera.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino fue el turno de los oradores. En primer lugar lo hizo Mauriño en nombre de la comunidad. El delegado hizo hincapié en la necesidad de lograr el consenso como comunidad al decir “para adelante siempre, retroceder jamás”, asimismo hizo algunas referencias históricas al explicar el significado que lleva nuestro pueblo “Banderaló” en la voz mapuche significa “el médano de la bandera”. Es una mezcla de voz mapuche española: Bandera porque no tenían en su idioma un equivalente y lo, sufijo que indica médano, loma.”
Finalmente resaltó el trabajo realizado por el Centro Cultural por la organización de esta celebración así como también a las instituciones que prestaron su apoyo.
Por su parte el Intendente Municipal hizo referencia a los inciertos momentos vividos al comienzo de su gestión, “hoy veo rostros felices, muy distintos a aquellos días donde teníamos una grave crisis que entre todos pudimos superar”, dijo Campana quien en este contexto recordó la visita a Banderaló de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. En su mensaje Campana dijo que había participado del 2º Congreso de Fedecoba donde el Director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica, anunció que la obra de 33.000 KW nodo General Villegas - Banderaló se llevará a cabo el próximo año con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires. Así como también el avance del Nodo Henderson – Pehuajó – General Villegas.
Por otro lado comunicó que los trámites para obtener los terrenos ubicados a la vera del acceso habían culminado satisfactoriamente por lo que el proyecto de construir viviendas en ese predio será una realidad. Finalmente agradeció la paciencia y el acompañamiento del pueblo de Banderaló hacia su gestión y puso énfasis en la autonomía de los pueblos.
Estas son las instituciones que desfilaron:
Centro Cultural “Dr. Atilio Cimino” y Museo, mostró algunos de los talleres que se dictan en el mismo como por ejemplo Ritmo Latino y Zumba a cargo de Griselda Bruña y grupo de Karate a cargo del instructor Federico Vallone. Acompañó, además, a esta delegación la Reina del Carnaval 2016 María Virano y sus princesas Lucila Pratto y Abril Becerra.


Jardín de Infantes Nº 908, alumnos y docentes con el acompañamiento de su directora Virginia Artigas
Escuela Primaria Nº 6, abanderados y escoltas junto a una delegación de alumnos, acompañados por la directora María Merlano.
Escuela de Educación Secundaria Nº 6, abanderados y escoltas junto a delegación de alumnos, profesores y la directora Stella Diez.CEF Nº 52, abanderados y escoltas acompañados por el profesor Javier Dalmasso
Biblioteca Escolar y Popular “José Manuel Estrada”, desfilaron personal de la biblioteca junto a integrantes de la Comisión de Apoyo.
Escuelita del Niño, desfiló un grupo de niños acompañados por su coordinadora Verónica Mauriño
Sociedad Italiana de Socorro Mutuo “Italia Unita"
Centro de Jubilados y Pensionados, con abanderados y delegación. Junto a ellos desfilaron el taller de danzas “Tierra Gaucha” que se dicta en el l Centro de Jubilados y que está a cargo Ana María CarelliEscuela de danzas “Celeste y Blanca” de la profesora Luján Ochoa
Comisión de Parques, desfilaron integrantes y su presidente Nélida Merlano
Club Juventud Unida, participó con una delegación integrada por jugadores de las inferiores. Junto a ellos parte de los equipos de Hockey Femenino Juventud
Parroquia San Francisco de Asís, con la bandera y un hermoso estandarte.Club Ingeniero White, desfilaron jugadores de las divisiones inferiores.
Equipo de Fútbol Femenino, desfilaron integrantes de “Las Mijus”, equipo que representa a Banderaló en la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Destacamento Policial, acompañados por el Jefe Sección Oficial Principal Lucas PereyraBandera Nacional
Abanderado: Oficial Sub Inspector Jonatan Vasquez
1º Escolta: Oficial Sub Inspector Mesias Oga
2º Escolta: Subteniente Gonzalo Sosa
Bandea Bonaerense
Abanderado: Oficial Sub Inspector Eliseo Rabella
1º Escolta: Oficial Luján Ochoa
2º Escolta: Oficial Carlos Martín
Móvil: Subteniente Eduardo MorenoCooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda.desfiló con abanderado y móviles
Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, acompañados por el Jefe Interino Ayudante de 1º Toranzo Eduardo.
Abanderado: Bombero Toranzo Oscar
1º Escolta: Sub Oficial Ayudante Toranzo María
2º Escolta: Sub Oficial Ayudante de Primera Cortina Walter
Delegación: Bomberos Flavia Gallotti, Ocampo Marcelo, Herrera Mariano y Gandino Sebastián.
Móviles: Bomberos Ponce Natalia, Carrizo Gustavo, Pérez Juan y Chariani Raúl
Agrupación Banderolense
La "Cabalgata del Bicentenario" que uniría las localidades Villa Sauze-Banderaló ha sido suspendida por haberse diagnosticado Anemia Infecciosa Equina. En cumplimiento Resoluciones SENASA N° 422/03 y SAGPyA N° 617/05 es que los Centros Tradicionalistas que iban a desfilar no lo hagan en esta oportunidad y por esta misma razón la agrupación La Banderolense desfiló a pie.

Al medio día la comunidad de Banderaló
se reunión en la esquina de la Sociedad Italiana para disfrutar de un espectáculo con sello lolcal.
Este año no hubo escenario ni espectáculos folclóricos. En su lugar, los talleres que se dictan en el Centro Cultural y en el Centro de Jubilados fueron el centro de la escena.
En este marco actuaron el taller de ritmo latino y zumba a cargo de Griselda Bruña, la escuela de danzas Celeste y Blanca de Luján Ochoa que también se unió a la celebración a modo de colaboración, con dos grupos de baile y el bombo de Juan Pablo Peteta de 8 años. El instructor de karate Federico Vallone hizo una interesante demostración de este deporte que será olímpico en los próximos juegos, en tanto que el taller de danzas del Centro de Jubilados, Tierra Gaucha, que dirige Ana Carelli, también fue parte de esta parte de la celebración banderolense.

Publicado por Walter Mackay en 17:57:00
Taller de Macetas de Cerámica para Suculentas
El mismo será en 3 clases que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre.
A partir del lunes 12 de septiembre a las 14 y 18hs., jueves 15 a las 18hs., viernes 16 a las 18hs., y domingo 18 a las 16hs.
Informes: Alberti 952
Publicado por Walter Mackay en 11:13:00
Educadores Jubilados celebran el Día del Maestro
En el mes del educador, Asociación Educadores Jubilados invita al almuerzo que se realizará en el Club Sportivo el 10 de Septiembre a partir de las 12,30 hs.
Valor de la tarjeta $300-.
Tarjetas en venta de lunes a viernes en el mismo Club de 10 a 11,30 hs. y de 17 a 18,30 hs.
Habrá sorteos y juegos.
Además se invita al Homenaje de Docentes fallecidos que se realiza en el cementerio local a las 11 hs. y a la Misa para Docentes activos y pasivos a las 19 hs. en la Parroquia.
Publicado por Walter Mackay en 10:35:00
Taller de Tallado en Telgopor
El próximo sábado 10 y domingo 11 continúan los talleres programados organizados por la Comisión de Carnaval Villeguense.
En esta oportunidad se dictará un Taller de Tallado de Telgopor y técnicas en cartapesta para figuras, carrozas e infinidad de aplicaciones.
Estos talleres están abiertos al público en general y se realizarán en el galpón del circo de 14Hs a 20Hs.
El mismo estará a cargo de Raúl Traversa de la ciudad de Lincoln.
Publicado por Walter Mackay en 10:22:00
El Intendente participó del Encuentro Regional de Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitó este viernes Junín para encabezar el “Primer Encuentro Regional de Desarrollo Social” al que asistieron el intendente Eduardo Campaña, la Secretaria de Desarrollo Social Zulma Sánchez, las directoras Fabiana Martinere y Estefanía Gherra.
Santiago López Medrano, explicó en conferencia de prensa que “es un encuentro regional al que asistimos con todo el gabinete ministerial, y con el Secretario de Desarrollo Social de la Nación, entendiendo que las políticas sociales son un trabajo en conjunto, y hacemos estos encuentros para mejorar la coordinación y que todos los municipios tengan la posibilidad de presentar propuestas y analizar de qué manera estamos trabajando”.
“Nosotros, durante el primer semestre de gestión, hicimos un importante trabajo para poner al día las deudas que había en los distintos programas bonaerenses, principalmente en los programas alimentarios, como el Más Vida, que es histórico en la Provincia y que junto con los municipios hemos reempadronado a los beneficiarios y eso nos permite hoy tener nuevas altas”, agregó.
En la apertura del Encuentro organizado por Silvina Vaccarezza, Directora de la Región VI a la cual pertenece General Villegas, el Ministro agradeció a Junín por recibirlos, a los intendentes por participar y a los equipos técnicos del municipio".
"La tarea social tiene que ser de todos los niveles de gobierno y ser algo coordinada y trabajada a conciencia", dijo y añadió que "la Gobernadora Vidal nos pide todo el tiempo que compartamos escritorio y territorio. Es importante que podamos estar en contacto y que puedan ver los porgramas que tenemos para poder aplicarlos en el distrito”.
Por último, López Medrano dijo que “estamos haciendo muchas cosas desde desarrollo social y recorriendo un camino para reconstruir programas. Hemos hecho un esfuerzo importante para duplicar lo del programa alimentario escolar. Y en esto hay que agradecerles a los intendentes porque son los que nos ayudan, más allá de que todo lo hagamos desde La Plata. También los que han he
cho el esfuerzo de reempadronar el Plan Más Vida, algo histórico en la Provincia y que tenía una deuda de seis meses. Nosotros duplicamos el presupuesto y podemos decir que vamos a comenzar con el proceso de nuevas altas. Así con muchos otros temas más y en especial el proyecto mi primera infancia que es algo en conjunto con Nación y Provincia, tenemos una mirada de política social integral y la sociedad civil es un eje fundamental”.
En representación de los municipios que conforman la región también participaron los Diputados Nacionales Sergio Buil de Rivadavia y Pablo Torello de Bragado, los Diputados Provinciales: Marcelo Daletto, Oscar Sanchez, Mauricio Vivani, Laura Richini y Vanesa Zucari y los Intendentes de Alberti, German Lago; de Bragado, Vicente Gatica; de 9 de Julio, Mariano Barroso; de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez; de Yrigoyen, Jorge Cortes; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de F.Ameghino, Calixto Tellechea; de Leandro N. Alem, Alberto Conochiari, de General Arenales, Erica Revilla; de Lincoln, Salvador Serenal y el anfitrión, Pablo Petrecca de Junín. Desde General Villegas también acompañó en esta ocasión la Directora de Educación Maricel Mangas.
Fuente: junin24.com
Foto Ministro con intendentes: Diario Democracia
Publicado por Walter Mackay en 10:11:00
domingo, 4 de septiembre de 2016
Santa Rita de Piedritas Campeón del Torneo Clausura
F.C.Bunge 1 Juventud U de Banderaló 2
Santa Rita de Piedritas 2 Atlético Villegas 1
Sportivo Villegas 0 Atlético Ameghino 0
Sarmiento de Ameghino 2 CEC 0
Eclipse Villegas 1 Cosmopolita de Piedritas 1
Ingeniero W de Banderaló 1 Atlético Cañada Seca 0
Eclipse Villegas 26
Atlético Charlone 9
Atlético Ameghino 64
Santa Rita de Piedritas 61
Zona C
Atlético Villegas 37
Publicado por Walter Mackay en 18:47:00
Se declaró el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario en General Villegas
La comisión local de Emergencia y Desastre Agropecuario comunica a los productores afectados por inundación que, según decreto Nº 1023/16, se resolvió declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las circunscripciones VI - VIII - X - XI - XII - XIII - XIV - XV de General Villegas, por el período comprendido entre el 1º de marzo y el 31 de agosto de 2016.
Publicado por Walter Mackay en 12:21:00
Anuncian mejoras en la Ruta 33 entre T. Lauquen y Gral. Villegas
Se realizarán tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan. Y en 2018 comenzará la reconstrucción definitiva y la transformación en ruta segura de la RN 33 desde Rufino hasta Pigüé para aportar mayor fluidez a la circulación vehicular de este corredor que vincula a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Además con esto se reducirán los tiempos de viaje y se contribuirá al desarrollo de las economías regionales, agilizando el transporte de la producción agropecuaria e industrial. “Estamos realizando obras de infraestructura para que no haya más muertes en nuestras rutas. En 4 años tendremos más de 4.000 kilómetros de rutas seguras y ya estamos construyendo más de 900 kilómetros de autopistas en todo el país”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
En tanto, sobre los nuevos procesos licitatorios el funcionario agregó que “el libre acceso a los pliegos, que ahora son gratuitos, requisitos y condiciones flexibles, y un mayor control sobre los contratistas garantizan una mayor transparencia en las obras públicas que mejorarán la vida de los argentinos”.
Por último se resaltó que los pliegos de las licitaciones públicas nacionales N° 23/2016 y 24/2016, correspondientes a la RN N° 33, tramo Trenque Lauquen-Rufino, a lo largo de 116 kilómetros, ya están disponibles en la página web www.vialidad.gov.ar.
La apertura de ofertas se realizará el 26 de septiembre a partir de las 11 en el Salón de Actos de la Casa Central de Vialidad Nacional, en Av. Julio A. Roca N° 738 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Publicado por Walter Mackay en 12:14:00
Se Juega la última fecha del Torneo Clausura
13 fecha Domingo 4 de setiembre
Atlético Charlone vs Círculo Italiano de Villa Sauze
F.C.Bunge vs Juventud U de Banderaló
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Villegas
Sportivo Villegas vs Atlético Ameghino
Sarmiento de Ameghino vs CEC
Eclipse Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Ingeniero W de Banderaló vs Atlético Cañada Seca
Santa Rita de Piedritas 28
Eclipse Villegas 25
F.C. Bunge 23
Sportivo Villegas 19
Atlético Charlone 9
Atlético Ameghino 63
Santa Rita de Piedritas 58
Zona C
Atlético Villegas 37
Publicado por Walter Mackay en 11:58:00
Se firmó el acuerdo para el desembarco de UNNOBA en Gral Villegas
El Intendente Eduardo Campana rubricó hoy el convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) para la implementación de un centro de estudios universitario con el Rector Dr.Guillermo Tamarit. Lo hicieron en el transcurso de la Jornada de debate sobre la política de territorialización que se desarrolla en la localidad de Junín.El proyecto surgió considerando el desarrollo en educación terciaria que hay en General Villegas y la posibilidad que significa el programa de expansión de la Secretaria de Políticas Universitarias de la UNNOBA.
La política de territorialización de la Educación Superior que cuenta la Universidad busca promover una oferta de calidad y pertinencia social en atención a los valores sociales, culturales, capacidades y potencialidades locales, dentro de la estrategia de inclusión social educativa.
Por lo tanto desde la UNNOBA se considera que los programas de territorialización de la educación superior universitaria deben tener en cuenta las verdaderas necesidades de las comunidades en desarrollo y el propio proyecto institucional y estratégico de la universidad.
La UNNOBA cuenta con aproximadamente 10 mil alumnos y ofrece un importante número de carreras de grado y pre-grado en diversas áreas del conocimiento.
El lugar donde se emplazará en principio sería el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), aunque no se descarta que se articule con la Dirección General de Cultura y Educación la construcción de un edificio propio.
Próximamente se darán a conocer detalles de la manera en que se darán los p
rimeros pasos hacia la Educación Superior de calidad.
Publicado por Walter Mackay en 11:53:00
viernes, 2 de septiembre de 2016
Clausura y entrega de diplomas Curso de Asistentes en el Arte de Cuidar
El próximo día miércoles 7 de Septiembre del corriente año, a las 19:30 en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas, se realizará el Acto de Clausura y entrega de Diplomas del primer curso de “Asistente en el Arte de Cuidar”, proyecto comunitario del Programa de Acción Social Educativa de la Gerencia de Relaciones Académicas de OSDE, que emprende a través de su Fundación, en forma conjunta con la Municipalidad de General Villegas.
Este desafío, permitió capacitar a los alumnos en materia de conformación de equipos de salud, gereontología, patologías más frecuentes, bioseguridad, manejo del paciente, terapia física, terapia ocupacional, psicología, ética, recreación, socorrismo, aspectos legales y empresa social, entre otros temas.
Las unidades teóricas fueron dictadas por reconocidos profesionales del ámbito de la salud de Junín y Gral. Villegas. Asimismo, los alumnos tuvieron oportunidad de realizar sus prácticas en el Hospital Municipal de la Ciudad de General Villegas.
FUNDACIÓN OSDE, junto a la Municipalidad de Gral. Villegas, se propusieron llevar a cabo en el transcurso del año este curso de capacitación, sumando a esta acción a instituciones plenamente comprometidas con la comunidad y que comparten la misma visión, quienes, con la generosidad que los caracteriza, comprometieron su valiosa presencia en este espacio común que se genera, cubriendo un gran déficit existente en la sociedad, al brindar a los participantes una formación que les permitirá nuevas opciones laborales, rescatando de este modo la cultura del trabajo y profesionalizando de esta forma, la tarea del Cuidador Domiciliario de personas que tengan o tuvieran alguna patología que requiera atención especial, circunstancial o permanente, contribuyendo a una mejor evolución de esos procesos mediante la contención y gratificación emocional en el ámbito de sus afectos.
Continuar en el tiempo con este tipo de alianzas, es seguir ofreciendo herramientas concretas que se convierten en posibilidades de crecimiento comunitario.
Publicado por Walter Mackay en 12:17:00
Resultados de la 5º Fecha del Torneo de Fútbol de Mayores de 40 años
RESULTADOS 5TA. FECHA, JUGADA EL 27/8
Com. Richard 1 (Aníbal Avalos)
Pilchería Tati 0
Campo y Asociados 3 (Pablo Vivani, Mauro Tiago y Antonio Villalba)
Comisiones Mishie 0
Veterinaria Santa Eleodora 2 (Roberto Erro y Federico Santillán)
Banderaló 0
Berenguer Deportes 1 (Aldo Berenguer)
Fumigaciones Pemar 0
Libre: Doble cinco
TABLA DE POSICIONES
Campo y Asociados 11
Comisiones Richard 10
Veterinaria S.E. 8
Fumigaciones Pemar 6
Berenguer Deportes 5
Banderaló 4
Pilchería Tati 4
Doble Cinco 3
Comisiones Mishie 2
PRÓXIMA FECHA (6ta, sábado 3/9)
13,30 hs. Doble Cinco vs. Berenguer Deportes
14,45 hs. Fumigaciones Pemar vs. Banderaló
16,00 hs. Veterinaria Santa Eleodora vs. Pilchería Tati
17,15 hs. Comisiones Mishie vs. Comisiones Richard
Libre: Campo y Asociados
Publicado por Walter Mackay en 12:08:00
APRUEBAN INICIATIVA PARA TERMINAR OBRAS DE LAS RUTAS 68 Y 70
Ayer la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó la iniciativa del diputado Oscar Sánchez (Cambiemos) por medio de la cual se requiere que se concluyan las trazas que unen las localidades de Pasteur con Carlos Tejedor y ésta a su vez, con Rivadavia.
El proyecto sostiene que se concluya el tramo que va entre el acceso a Pasteur y la Ruta Nacional 226 y ésta y la Ruta Nacional 33. Además, la repavimentacion de la Ruta 70 en su tramo Tejedor- Rivadavia.
"Esta es una deuda histórica para con la gente de la región pero también para las fuerzas productivas de la provincia de La Pampa y a todo el país porque se abriría un nuevo corredor bioceánico", sostuvo el legislador tejedorense.
Las ciudades que se beneficiarían en forma directa serían Junín, Lincoln, Carlos Tejedor, Rivadavia y la zona de influencia.
Publicado por Walter Mackay en 11:07:00
Feria Regional de Ciencias: Dos proyectos de Villegas en la final provincial
Se realizó este jueves en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios una nueva edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología con más de 90 proyectos de las escuelas que integran la Región 16.
Entre los seleccionados para la final provincial la Escuela Primaria Nº 3 con “Lo esencial es invisible a los ojos 2” y la Escuela Primaria Nº 17 con “Descamisados de la historia”representarán a General Villegas.
La Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas en su discurso de cierre señaló:
“Es un gran desafío tratar de construir el cierre de una feria regional. Pensar en clave regional, la región educativa que nuclea al distritos de Rivadavia, Carlos Tejedor, Salliquelló, Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y General Villegas.
Hace pocos días aquí nos dimos la bienvenida pensando en nuestro distrito y hoy tuvimos esta posibilidad de intercambiar proyectos y pensar en clave regional. Sin escuelas no hay feria de ciencias escolar, sin directivos ni docentes comprometidos con la enseñanza no hay feria de ciencias escolar, felicitaciones a todos y especialmente a quienes se levantaron muy temprano para estar acá.
Si los educadores tomamos conciencia que hacer ciencia en la escuela es una vía por excelencia para transformar la vida de las comunidades y de las personas que la habitan habremos aprendido la lección. Porque hacer ciencia implica motivar, mantener encendida la llama de la curiosidad. Todos sabemos lo que significa un alumno aburrido mucho tiempo en la escuela y desmotivado y también sabemos lo que significa un alumno motivado y deseoso de aprender más y más.
Como educadora creo firmemente en la escuela con vocación de transformación y además recorriendo hoy pudimos aprender que fue una real feria de los aprendizajes, donde cada uno desde su lugar está aportando y ha aportado al proyecto de un país que se basa en 3 pilares: el compromiso de la educación, el valor del conocimiento y la evaluación como instancia de aprendizaje. Que nuestro operativo nacional de evaluación se llame aprender significa que vamos en el camino que necesitamos como educación y país.
Una vez más felicitaciones y gracias por haber hecho de esta feria una feria del aprendizaje y lo celebramos. Felicitaciones y gracias por animarse los docentes a correrse del modelo explicador que obtura toda pregunta y deja lugar a dudas. Gracias por permitirnos dejar lugar a dudas y tuvimos seres pensantes, cuestionadores, capaces de llegar a un resultado e instalar una nueva pregunta, donde diariamente hay solo certezas.
Una vez más muy contenta de haberme encontrado con gente con quienes transitamos espacios de aprendizaje y enseñanza, ex alumnos como docentes acompañantes de proyectos y desearles a cada uno que tenga muy buen viaje de regreso.
Les dejamos este legado; tenemos la posibilidad de transformar la vida de los jóvenes con educación de calidad, esto es respetando las diferencias con dignidad, justicia valorando la historia y las posibilidades de cada uno y exigiendo lo máximo que cada uno puede dar en términos de racionalidad y emocionalidad.
Muchas gracias, felicitaciones a todo el equipo organizador por esta hermosa celebración del aprendizaje y como comunidad de General Villegas estamos muy felices de haber sido los anfitriones. Que nos vuelva a convocar el aprendizaje, a cruzar nuestros caminos porque les dejamos un legado muy valioso a este mundo. Seres capaces de insertarse en él como sujetos transformadores. Muchas gracias y buenas tardes”.
ACCEDEN A LA FINAL PROVINCIAL
Nivel Inicial: “Cuadros comparativos y cuadros permanentes en artesanías mapuches, vasijas Jardín Nº 901 - Trenque Lauquen
Nivel Secundario Técnico: “Detector Electrónico de Obstáculos” - Escuela Secundaria Nº 3 - Carlos Tejedor
Nivel Superior Tecnicatura: “Vecinos somos todos” – Instituto Superior de Formación Docente Nº 40 - Trenque Lauquen
Centro Educativo Complementario: “Y las lomas dónde están?” – Tres Lomas
Nivel Secundario Sociales: “Todos separamos?” – Escuela Secundaria Nº 1 - Salliquelló
Nivel Secundario Emprendedurismo: “Sonido EE” Escuela Especial Nº 501 - Rivadavia
Nivel Secundario Ciencias Naturales: “En busca de las particularidades del suelo” – Escuela Agropecuaria Nº 1 - Pellegrini
Nivel Primario Ciencias Sociales: “Lo esencial es invisible a los ojos 2” – Escuela Primaria Nº 3 - General Villegas
Nivel Primario Ciencias Sociales: “500 más 500 menos Escuela Primaria Nº 4 – Rivadavia
Nivel Primario Ciencias Sociales: “Descamisados de la historia” Escuela Primaria Nº 17 – General Villegas
Publicado por Walter Mackay en 11:03:00
Con la Primavera llega el programa ACERCARTE
Lugar: Plaza Conrado Villegas (Pringles y Moreno)
Actividades permanentes
LETRAS ABIERTAS: Biblioteca digital de la Provincia de Buenos Aires. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS desde tu celular o ingresá a www.gba.gob.ar/letrasabiertas
De 12.00 a 19.00 h - ARTE CALLEJERO
De 12.00 a 19.30 h - BIBLIOTECA: Préstamo de libros - Livings de lectura.
De 12.00 a 19.30 h - TALLERES DE REUTILIZACIÓN CREATIVA: Taller de grabado - Espacio de juegos - Taller de espirógrafos.
Sábado 24/9
12.00 h - INFANTILES: Koufequín.
12.40 h - CINE MÓVIL: Shaun el cordero - La película (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 2015, 85’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Rayos y Centellas.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cuentos para escuchar - Espectáculo infantil con lectura de cuentos a cargo de Juan Guinot.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Zootopia (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2016, 108’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Guillermo Selci.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cartas de Puig - Lectura de correspondencia familiar de Manuel Puig, a cargo de Juan Guinot.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Truman (Adultos) - España, 2015, 108’. Con Ricardo Darín y Javier Cámara.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Los Nocheros.
21.00 h - TEATRO: El bululú. Antología endiablada - Con Osqui Guzmán. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.)
Domingo 25/9
12.00 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
12.00 h - INFANTILES: Bigolates de Chocote.
12.40 h - CINE MÓVIL: Cortos de Wallace & Gromit (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 70’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Babel Orkesta.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cartas de Provincia - Taller de escritura creativa.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Intensamente (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2015, 94’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Juanjo Salce.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cine y literatura - Charla con Esteban Ierardo, filósofo y escritor.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Sin hijos (Adultos) - Argentina, 2015, 100’. Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Soledad “La Sole” Pastorutti.
21.00 h - TEATRO: El Farmer - Con Rodrigo de la Serna, Pompeyo Audivert. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Solo para mayores de 16 años.)
Publicado por Walter Mackay en 10:36:00
La Primavera se festeja en Óptica Cristal
10% de descuento en armazones de las marcas Gaturro y Garfield!!
Moreno 507
(03388) 422219
Contacto@opticacristalvillegas.com
Publicado por Walter Mackay en 10:08:00
El Intendente visitó el Jardín Nº 906 y reconoció a joven por su acción solidaria
En su recorrida por Barrio El Ciclón el Jefe Comunal tuvo la oportunidad de visitar la institución educativa. Igualmente se acercó al domicilio de Agustín Maggio Scollari, quien en la semana encontró dinero y lo devolvió.
El Intendente Eduardo Campana visitó este miércoles el jardín de Infantes Nº 906 "Remedios de Escalada" y dialogó con la docente Alejandra Longo sobre las necesidades de la institución.
El jefe comunal recorrió además las diferentes aulas, el patio, conversó con personal e intercambió saludos con los pequeños.
Los funcionarios se comprometieron a acompañar a los directivos en las gestiones para solucionar los inconvenientes y a trabajar en forma conjunta en los desafíos que afronta la institución.
Asimismo en su paso por el Barrio El Ciclón Campana se acercó a la casa de Agustín Maggio Scollari, el profesor de Educación Física (jugador de Básquet de Atlético Villegas) quien a inicio de la semana encontró $10.000 en la vereda y los devolvió para reconocer esta buena acción.
Agustín cuando regresaba a su casa en bicicleta observó un fajo de dinero frente a la librería que se encuentra a metros de la sucursal del banco Galicia y sin dudarlo, fue hasta la entidad y luego de explicar la situación se lo entregó al gerente.
Publicado por Walter Mackay en 9:51:00











