miércoles, 2 de marzo de 2016

Clasificados Marzo 2016



  • Agua Mineralizada Berenice toma repartidor con movilidad propia. Buenos ingresos. Irastorza 575
  • Se toma chofer para Remís (REQUISITO EXCLUYENTE: TENER CARNET). Si es posible con experiencia previa. Moreno 850 Tel: 15458084
  • Alquilo dos Acoplados engomados con lona, seguro para transporte de cereal. Con trabajo. Tel: 422881 / 15488528
  • Mantenimiento de jardines y corte de pasto. Llamenos! Tel: 15535320
    • Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a  5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 15674454 - 422573
    • Vendo Semirígido Bim de 4,5mts sin motor Te. 15670892.
    • Ofrezco en Alquiler Departamento en Monte Hermoso para 4 o 5 personas desde $800 por día sobre la peatonal y a media cuadra de la playa. Te. 02392-15515704 
    • Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086
    • Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654
    • Sra. se ofrece para trabajar en el cuidado de adultos mayores. Con experiencia. Tel: 15461031
    • Sr. se ofrece para trabajar en el campo en cosecha. Tel: 15430036 
    • Vendo moto Super Apia 110cc. Tel: 15412814
    • Vendo Motor Armamatic 2HP, con forzador. Ideal para cámara frigorífica. Tel: 15458570
    • Pintura de obras Enrique Torta. Presupuesto con materiales incluidos, cambiamos el rostro de su hogar. Te. 15455466, todo para terminación de obras, herrajes, barrales, pintura, pisos y revestimientos.
    • Vendo Chevrolet S10 Ls 2013 125.000Km impecable Te. 15419748. 
    • Vendo exhibidora vertical grande marca INELRO, Freezer GAFA grande, Freezer GAFA mediano, Balanza Digital de 30kg, Cortadora de Fiambre, caja porta-billetes, mostrador grande, 2 estanterías metálicas, exhibidor de frutas y verduras de 12 canastos. Todo en excelente estado. Tel: 03388-15438079 
    • Ofrezco en alquiler Departamento en Mar del Plata cerca de la playa , casino para 3 o 4 personas Te. 0223-154475
    • Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 15420557 / 15506192
    • Ofrezco en alquiler departamento: habitación, cocina, living, comedor y patio. Dueño de Villegas. Tel: 02291-15541680
    • Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
    • Vendo cortadora de fiambre, balanza Maretti, Mesa de desposte de acero inoxidable, cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina y sillón cama de 2 1/2 de pana. Tel: 420297
    • Busco trabajo en distribuidora mayorista o lo que sea, tengo buenas referencias 15484181
    • Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660 
    • Créditos Personales para docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744/15674976
    • Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15674454 - 422573
    • Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15674454 - 422573.
    • Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 420128
    • Vendo Gato Hidráulico (foto) de 1,20 con ruedas ideal para sacar cajas de autos, camionetas, ideal para fosa Te. 15411690.



    Curso de Comunicación Audiovisual en el aula: Realización de documental -Presencial

    CIIE Informa: Curso de Comunicación Audiovisual en el aula: Realización de documental -Presencial  
    DESTINATARIOS: TODOS LOS NIVELES
    PUNTAJE: 0,44
    CARGA HORARIA 30 HS RELOJ
    Dictamen N°9023
    Resolución N° 310/12
    PROF. MATÍAS BELOSO
    INICIO:JUEVES 10 de marzo de 2016 - DE 18 hs. A 21 hs. – EN EP 17
    VACANTES LIMITADAS: 35 cupos
    INSCRIPCIÓN: CIIE Pringles 325. Gral.Villegas Tel: 42-2774 y 42-3078 de 8,30 hs. a 12hs y de 14hs. a 17,30 hs.

    Comienzan las clases de Handball


    "La Villeguense de bomberos voluntarios 2016"

    El 3 de Marzo de 2016 se encontrará disponible la Rifa "la Villeguense de Bomberos Voluntarios 2016", el valor de la misma es de $250.-
    Por cualquier consulta dirigirse a Secretaria.

    Carnavales en Emilio V Bunge

    Emilio V. Bunge invita a la última noches de carnaval organizado por Fútbol Club Bunge 
    El sábado 5 de marzo se contará con la presencia de Vanda Kopa2 con 200 personas entre bailarines y batucada pertenecientes a la Escuela Coreográfica Argentina que dirige Lorena Arozarena, que este año integra pasistas de Charlone, Bouchardo y Pìedritas.
    Durante la jornada se harán presentes las producciones locales con carrozas humorísticas: La UTB, La Vagancia, Ricardo y su Banda, Pepe Disco, Tutan Jamón, Los TDC.
    Desde la ciudad de Gral. Pico llega "El hombre más pequeño del mundo", de Gral Villegas Filhos Do Acapú, Los Poco Pique, Pojaí Samba Show y de Lincoln Ara Narú.
    Entrada general $50. Comienza 22hs, al finalizar baile popular con "Tributo a Gilda".

    Para cobrar la Asignación Universal por Hijo es requisito presentar la Libreta de Salud y Educación

    Los niños deben cumplir con la asistencia al colegio y el calendario de vacunación. La presentación de la libreta o formulario a la ANSES con la confirmación de la escuela y del centro de salud es un requisito obligatorio para el pago de la asignación.

    La ANSES recuerda que para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante el organismo, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Su incumplimiento puede generar la suspensión del pago, hasta que se regularice la situación.
    Al respecto, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Con la presentación del Formulario Libreta ante la ANSES se garantiza el acceso a la salud y la educación de muchísimos niños en todo el país”.
    Además, cuando se presenta en tiempo la libreta o formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

    Pasos para la presentación
    1.    Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el
    menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.
    2.    Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
    3.    Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
    4.    Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

    Qué hacer si se suspende el pago
    De no presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES.
    El link directo es http://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACI%C3%93N%20UNIVERSAL.pdf

    Comunicado de Obras Publicas de la Municipalidad de Gral Villegas

    La oficina de Obras Publicas de la Municipalidad de Gral Villegas, invita a proveedores y aquellos que estén en condiciones de serlo, a retirar las planillas con las condiciones de obra, para presupuestar la construcción de veredas y reparaciones de nichos del cementerio municipal, las mismas estarán disponibles en las oficinas de dicha área hasta el día Martes 8 de

    l corriente mes.-

    martes, 1 de marzo de 2016

    Asociación de transportistas de cereal y afines de Gral Villegas

    En la reunión del día 29 de Febrero, realizada en la cede del Centro de Transportistas con la presencia y acompañamiento del Presidente de la Camara Empresarial FADEAC, el señor Oronoz Oscar y las gestiones del Presidente a nivel nacional de CATAC el señor Jatip Ramon, con una concurrencia importante del transporte y acopios se abre un debate donde se discutieron distintas cuestiones sobre la tarifa 2015/2016. Después de una larga deliberación se llega a la conclusión y resuelven:
    1- Aprobar la tarifa CATAC Noviembre 2015 a partir del 01 de Marzo de 2016.
    2- Si hubiera alguna modificación en los valores de nuestros insumos, se llamara a una nueva asamblea, para ajustar el nuevo precio.

    El Museo de Piedritas conmemora el "Día de la Mujer"

    El Museo Municipal "Centenario" y Cultura Piedritas invita a la comunidad a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" el día domingo 6 de Marzo  20:00hs
    En casa de la cultura con entrada voluntaria.

    Días y Horarios de entrenamiento de Basquet

    Club Atlético Villegas informa a sus alumnos de Basquet que ya se han definido días y horarios de entrenamiento para todas las categorías que entrenan en el club.

    Este Viernes 3º Edición de 7K Nocturna


    Inscripción para las actividades deportivas del Cef Nº52

    El CEF Nº52 ALFONSO WESNER  informa que para la inscripción en las distintas disciplinas deberán retirar del kiosco "El Principito" una planilla de inscripción, para mayor información acercarse a nuestra institución  de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs. En la semana les pasamos las actividades con días y horarios.

    Jubilados comienzan a cobrar su haber con el aumento del 15,35%

    A partir de hoy, más de 8 millones de titulares de derecho reciben un aumento en sus haberes del 15,35%: 6.629.534 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1.557.804 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160 en 2015, el incremento es aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF).
    Por su parte, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa de $837 a $966, beneficiando en forma directa a más de 3,7 millones de niños en 2,1 millones de familias, mientras que la Asignación Universal por Hijo discapacitado se incrementa de $2730 a $3150. La Ayuda Escolar también aumenta: de $700 a $808.
    A partir de esta primera aplicación de la movilidad a la totalidad de las asignaciones familiares, se verán beneficiados 6,6 millones de niños en 3,9 millones de familias.
    Asimismo, la ANSES informa que hoy, 1º de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 0 y 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar. 


    Boletín Liga de Fútbol de Gral. Villegas Nº6

    HORARIOS PARTIDOS: TERCERA DIVISION 16.00 HAS.

                                                   PRIMERA DIVISION 18.00 HAS.

    ADELANTO DE PARTIDOS: ECLIPSE vs. CE. COMERCIO – SABADO 05 DE MARZO: TERCERA DIVISION 16.00 HAS. – PRIMERA DIVISION 18.00 HAS.

    DISPUTA PARTIDO INGENIERO – COSMOPOLITA: El mismo se jugara en las Instalaciones del Club JUVENTUD UNIDAD DE BANDERALO.

    PASES INTERLIGAS CONCEDIDOS: JUAN CRUZ FRANCUCCI (6553) Arsenal Sarandí – AFA.  P/Atlético Villegas – CARRERAS JOSE ANTONIO (9448), L.F. Oeste p/ Eclipse – BOTTEGA JORGE ALEJANDRO (6797), L.A.de Deportes p/ Atletico Ameghino – RODRIGUEZ ANDRES GONZALO (8332), L.Pampeana p/ Ingeniero – GIANINI PEDRO CLAUDIO (8302), L.F.del Oeste p/ Atletico Ameghino – ROSSI MATIAS (9270), Ingeniero p/ C.S.y DEP. MELO – GRIFFA FEDERICO (8906), Santa Rita p/C.A.Villa Plomo -

    PASES INTERLIGAS CONCEDIDOS A PRUEBA: MALDONADO LUCAS (9449), L.F.del Oeste p/Eclipse – MARTINO RUBEN NORBERTO (8062) L. Trenquelauquense  - VIÑALES FERNANDO MARTIN (8659) L.A.de Deportes p/ Juventud -  SANTOS SEBASTIAN (9452) – PALACIO ROBERTO DANIEL (8510)  L.F. del Oeste p/ Atletico Ameghino – QUINTANA VICTOR GUILLERMO (9450), L.F. del Oeste p/Ingeniero – LAZALETA BRAVO JUAN IGNACIO (6916) – QUIROGA EMILIANO JAVIER (6937), L.F.del Oeste p/Sarmiento Ameghino -

    PASES INTERCLUB CONCEDIDOS: PANADEIRO GUIDO DANIEL (4791) – ROSALES LEO LEANDRO (5215) – DI GIACOMO MATIAS (6131) – PIÑERO KEVIN IVAN (5590), Sportivo p/Atletico Villegas – ROSALES MARIO GASTON (6395) – PIÑERO MATIAS ARIEL (4863), Eclipse p/Atletico Villegas. – LOZA GERONIMO (8507) – MARTINEZ FRANCO E. (7644), Atletico Villegas p/Sportivo – MAFFIA JUAN MARTIN (8303), Atletico Ameghino p/Sportivo – MARTINEZ MANUEL ALEJANDRO (3508), Santa Rita p/Cosmopolita – TOMASELLI ALEXIS (5613) – URCHIPIA MATIAS NICOLAS (6826), Eclipse p/Ingeniero – IPISALE MATIAS EZEQUIEL (4453), Sportivo p/Eclipse – DUPUY BRIAN NAHUEL (8715) – CORTES BRAIAN (7798) – FRANCO HERNAN (8830), Atletico Ameghino p/Sarmiento Ameghino -

    PASES INTERCLUB CONCEDIDOS A PRUEBA: ARRIETA MIGUEL ANGEL (4606) Cosmopolita p/Eclipse – MENDIETA GALE JOAQUIN (7132) – TRAVERSO JUAN CRUZ (8054) Eclipse p/ Atletico Villegas – ORDINAS VALENTIN (8805), Juventud p/Atletico Villegas – PAPAY LUIS ALBERTO (5660), Eclipse / Sarmiento Ameghino – FLORES FRANCISCO (5827) – CARRANZA SERGIO (6064) – RIVERO FERNANDO EMANUEL (8151) – BOTTI IVO (7684) – GUTIERREZ RODRIGO DAMIAN (7162) – BELEN NAHUEL ARIEL (7932) – QUIROGA OSCAR ALBERTO (7549) – GOMEZ MARCOS RAMON (6573) – BELGAMASE LUIS ALBERTO (4212), Santa Rita p/Cosmopolita – PUENTES CRITIAN ABEL (8333), C.Italiano p/Ingeniero – ZOCHI JESUS FEDERICO (7428) – DIAZ ANGEL RAMON (6967), Atletico Ameghino p/Sarmiento Ameghino – GATUSSO MATIAS JOSE (3990) Eclipse p/Sarmiento Ameghino.-

    IMPORTANTE: La COMISION de DIVISIONES INFERIORES, invita a la reunión a llevarse a cabo en esta LIGA el dia 08 de Marzo, a la 20.00 has.

                                                             Gral. Villegas, 29 de FEBRERO

    Jorge Mauriño es el nuevo delegado de Banderaló

    Jorge Mauriño en las próximas horas asumiría en reemplazo de Héctor Depetris.
    En medio de una situación donde, entre otros temas, el problema del Río V acapara las noticias locales, Jorge Mauriño, quien actualmente es el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda., aceptó la propuesta que le hiciera el Secretario de relaciones Institucionales Daniel Ceppa la semana pasada. De esta manera, Mauriño sucederá en el cargo a Héctor Depetris quien había presentado la renuncia indeclinable por motivos de salud.

    Fuente: www.banderalonoticias.blogspot.com

    Curso de RCP en el Club Sportivo Villegas

    En todo el país se producen por año 40 mil muertes por causas cardiovasculares, y especialistas afirman que muchas de ellas podrían evitarse si más personas supieran hacer Resucitación Cardiopulmonar y primeros auxilios, el Club Sportivo Villegas invita a todos los que quieran realizar el curso junto al plantel de fútbol de club que dictará el cuerpo de bomberos voluntarios el miércoles 2 de marzo a las 21hs en el primer piso de la sede en San Martín 350. 

    Se apunta de este modo a incorporar conocimientos y potenciar las virtudes personales, aprendiendo esta técnica que apunta a interesarse, en principio, por la vida el otro.

    lunes, 29 de febrero de 2016

    Gilberto Alegre suena con más peso para ocupar la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados

    Por Directorio Legislativo. El massista Gilberto Alegre suena con más peso para ocupar la de Agricultura en Diputados.
    Todavía está en fase de negociaciones quién se quedará con las presidencias de las comisiones. No obstante, hay algunos posibles nombres que están en debate a la hora de consensuar estos acuerdos. Las negociaciones entre los bloques por el reparto de las autoridades de los grupos de trabajo están en su punto más álgido.
    En el Senado hasta ahora solo se constituyó la comisión de Acuerdos, donde el salteño Rodolfo Urtubey (FpV) continuó con la presidencia.
    Por un lado, el Frente para la Victoria (con 40 miembros) está intentando quedarse con la mayoría de las titularidades, entre ellas algunas de relevancia, como Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. En este sentido, quieren pujar para que Juan Manuel Abal Medina retenga Presupuesto y Hacienda; Marcelo Fuentes, Asuntos Constitucionales y Pedro Guastavino, Justicia.
    En tanto, Cambiemos (con 15 integrantes) impulsa a Julio Cobos (UCR) en la presidencia de Presupuesto y Hacienda y a Federico Pinedo (PRO) para que se quede con Relaciones Exteriores. También suena a Alfredo De Angeli (PRO) como posible para Agricultura.
    En la Cámara de Diputados, el interbloque Cambiemos intentará quedarse con la presidencia de la mayoría de las comisiones consideradas estratégicas para la gestión de gobierno, de acuerdo a las negociaciones está manteniendo con el resto de los bloques, y que se terminarán de definir la próxima semana.
    Según pudo constatar DL, el PRO quiere quedarse, entre ellas, con la titularidad de Presupuesto (suena Luciano Laspina), Energía (suena Leandro López Koenig), y Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli).
    Asimismo, trascendió que dentro del interbloque Cambiemos, la UCR se ha asegurado al menos ocho comisiones. En principio querían pujar por que Juan Francisco Casañas se quedase con Agricultura; pero, ahora suena el massista Gilberto Alegre como titular, relegando a Casañas a la vicepresidencia.
    Las comisiones con cuyas presidencias se quedaría el radicalismo son Educación (José Luis Riccardo), Justicia (Diego Mestre), Familia (Julián Dindart), Legislación Penal (Gabriela Burgos), Economías Regionales (Myriam Juárez), Asuntos Municipales (Soledad Carrizo), Recursos Naturales (Mario Barletta) y Seguridad Interior (Luis Petri).
    Además, es posible que la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados sea presidida por el economista bonaerense -y viejo conocedor del Congreso- Eduardo Amadeo (PRO). Finalmente, la tercera pata de la coalición legislativa del oficialismo, la CC, se aseguró la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores (Elisa Carrió), y puja por presidir la Comisión de Legislación General, para la cual suena Fernando Sánchez (CC-CABA), aunque en ese puesto también suena el macrista Daniel Lipovetzky (PRO-CABA).


    En lo que a Comisiones Bicamerales respecta, luego de una dura negociación entre el oficialismo y el FPV, el radical Luis Naidenoff se quedó con la presidencia de la estratégica Comisión de Trámite Parlamentario, que dictamina sobre los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo. El acuerdo alcanzado entre oficialismo y oposición supone un sistema de presidencias rotativo, por lo que a partir del próximo año el cuerpo será dirigido por el santafesino Marcos Cleri (FPV).

    Fuente:http://infocampo.com.ar/

    Río V El agua sigue bajando gracias a las condiciones climáticas


    El caudal de agua del Río V continúa su bajante de acuerdo a las mediciones de cota de agua diarias que se realizan para observar el comportamiento de la masa hídrica.
    Desde el pico máximo de crecida hasta hoy se observa que en el agua que pasa por el corte a la altura del meridiano ha descendido 20 cms en tanto que el corte a la altura del kilómetro 402 el agua ha descendido 22 cms, estos datos se deben básicamente a la estabilidad del clima durante la última semana.
    Esta información que suministra Bomberos Voluntarios de Banderaló se condice con el suministrado por el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, ingeniero Javier Schlegel, quien confirmó que el ingreso de agua del Río V procedente de Córdoba, está bajando diariamente entre 2 y 3 cm y que de no mediar complicaciones meteorológicas, no habría que alarmarse por la suelta de agua de la presa cordobesa El Chañar, porque estaría dentro de las previsiones.
    En alusión a la actualidad del Río V señaló “nos está ingresando por Córdoba entre 18 y 19 m3 por segundo, pero de acuerdo a los niveles que nosotros manejamos, viene bajando entre 2 y 3 cm por día, lo que está haciendo que el caudal siga bajando”. En tal sentido agregó que “en el lapso de esta semana, el nivel va a bajar entre 10 y 15 cm y cuando llegue la crecida de El Chañar va a volver a subir”.
    Schelegel aseguró que “la presa El Chañar está erogando entre 20 y 25 m3 por segundo. Esperamos que en el lapso no menor de una semana esté acá y enfatizó que “si no llueve y no hay complicaciones meteorológicas, la crecida venidera no aumentará el nivel en forma desmedida. Esto si se da dentro de las previsiones que estamos trabajando” en clara referencia a que no se produzcan lluvias de importancia.
    Finalmente expresó “no es para preocuparse. Es para estar atentos pero no para provocar males”.
    Recorrida aérea
    El Secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ceppa, publica fotos aéreas que impactan por el inmenso espejo de agua que se observa rodeando a Banderaló, el funcionario, en la misma línea de información, dice que "hoy el desborde del Rio V no ejerce la presión sobre la localidad de Banderaló que ejercía días atrás. Los trabajos de defensa de la ciudad, están desarrollándose con normalidad."
    Fotos: Facebook Daniel Ceppa

    Fuente:http://www.banderalonoticias.blogspot.com.ar/

    Clases de música por Ariel Mackay

    Carnavales 2016 Florentino Ameghino


    12 y 13 de marzo Carnavales en Florentino Ameghino!!!


    Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2016

    En la Escuela Nº501 se llevó a cabo el acto de inicio de clases 2016 con la presencia de autoridades educativa, municipales y se dirigieron a los presentes la directora del establecimiento educativo convocante Paola Digovani, y el profesor Fabián Sueldo.
    Este año se cumple el aniversario Nº50 de la institución educativa.


    Cursos de Charo Capacitación en belleza



    Diputado Avellino Zurro - Río V: “Infraestructura no protege a los vecinos bonaerenses”

    Se multiplican los cuestionamientos y reproches al accionar del Ministerio de Infraestructura provincial en relación al Río V, luego de la intromisión del gobierno de La Pampa que significó una violenta represión a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena. Debido a los reiterados incumplimientos de las autoridades bonaerenses, diversas autoridades de Pehuajó arremetieron contra el titular de la cartera: Edgardo Cenzón.
    El diputado Avelino Zurro recordó que “sobrevolamos y recorrimos la zona, para luego presentar inmediatamente dos proyectos en la Legislatura.: un pedido de informes a raíz de todo lo que había sucedido, y asimismo una declaración proponiendo trabajos de alcantarillado en otro sector de la provincia. A partir de eso, el Ministro de Infraestructura nos citó a los legisladores para debatir sobre esta problemática. En ese encuentro que se llevó a cabo el martes 16 de febrero, ante mi reclamo particular, se comprometió a cerrar totalmente el Camino del Meridiano en no más de 24 horas”.
    Así y todo, el legislador pehuajense reclamó que “ya pasaron más de 12 días de aquella promesa. Mientras se siguen reuniendo y diagramando propuestas de Comité de Cuenca y demás, millones de litros de agua ingresan a la provincia de Buenos Aires. Hay que tomar la decisión política de cerrar el Camino del Meridiano. Por un lado nos piden a los diputados la Emergencia en Infraestructura porque aseguran que de esta manera no pueden llevar adelante las obras que necesita nuestra provincia, pero simultáneamente no concretan una tarea super simple como lo es la puesta en funcionamiento de una retroexcavadora durante unas 8 horas como máximo para proteger a los vecinos bonaerenses”.
    “La provincia no tiene voluntad de resguardar ya no solo a los habitantes de los partidos de Villegas y Rivadavia, sino tampoco a los distritos que están aguas abajo como lo son 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajò y Trenque Lauquen. Los vecinos villeguenses y rivadavienses realizaron esta mañana una nueva manifestación pacífica (en este caso en la intersección de las Rutas 70 y 33), lo que significó un enésimo intento de obtener una respuesta oficial”, remató el referente del Frente para la Victoria.

    La Biblioteca desafía al lector

    DESAFIÓ LECTOR
    Una manera divertida de diversificar la lectura
    La biblioteca te invita a participar del desafío lector, para esto te proponemos una lista en la que encontraras diez retos que abarcan distintas épocas y géneros.
    Cada reto corresponderá a un solo título, es decir que cada persona deberá leer diez libros o más que correspondan a estas premisas
    Podrás consultar títulos que cumplan con los requisitos en la biblioteca o en su catalogo online.

    Tenes tiempo de participar hasta el 30 de noviembre de 2016.

    Convocatoria a Asamblea del Centro de Transportistas para hoy 29 de febrero

    El Centro de Transportista, llama de forma URGENTE a todos los transportistas a asamblea el día 29 de Febrero a las 19 Hs. en sus instalaciones de Ruta 33 Km. 438, para poner en marcha la tarifa vigente.
    A raíz de todas las denuncias recibidas por los distintos abusos de productores, plantas de acopios, pooles de siembra, por las tarifas que se están pagando, es la urgencia que le queremos dar al caso.
    ​ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS
    DE CEREAL Y AFINES DE GRAL. VILLEGAS
    Cel: 03388 - 15504988
    Ofi: 03388 - 423172

    domingo, 28 de febrero de 2016

    8861 personas abonaron su entrada en la última noche de carnaval

    Reclamo en Ruta 33 y 70 por la restitución del meridiano v y repudio a la represión en Villa Sauze



     A tres semanas de la brutal agresión del gobierno pampeano, un grupo importante de vecinos, productores agropecuarios, representantes de instituciones y concejales del partido de Rivadavia, se autoconvocaron esta mañana, en el cruce de las rutas 33 y 70 para reclamar acciones concretas por parte del gobierno provincial y un llamado de atención a las autoridades nacionales por la situación que se vive en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en los partidos afectados por el desborde del Río V.
    Los vecinos reclaman además, que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se manifieste enérgicamente en repudio a la represión sufrida por vecinos de Rivadavia, Sansinena y Villa Sauze, en el camino del Meridiano V, el pasado 8 de febrero.
    ¡Soluciones ya, no queremos desaparecer!, reza el volante que entregaron a todos los automóviles y camiones que circulaban desde muy temprano por las rutas, que no fueron cortadas, sino que mantenía un control policial para permitir la manifestación y cuidar la integridad de las personas.
    Si bien ayer por la tarde, se informaba que supuestamente las obras para cerrar la brecha abierta en el Meridiano y solucionar el corte en la 188, a la altura de Banderaló, se concretarían el próximo miércoles, los vecinos coinciden en que no dejarán de manifestar hasta que eso ocurra.
    “Es la gobernadora Vidal la que tiene que darnos respuestas – afirmó una de las personas que entregaba los volantes en la ruta- no es a Verna a quien debemos reclamar, sino a quienes deben protegernos a nosotros”.
    La situación es clara. La gente se cansa y las voces de protesta ahora se dirigen particularmente a los funcionarios y al gobierno bonaerense. Un cartel colgado en un alambrado lo dice todo: “Seamos la pesadilla de quienes nos roban los sueños”.

    sábado, 27 de febrero de 2016

    Movilización en Ruta 33 y 70 por la restitución del meridiano v y repudiar la represión en Villa Sauze

    Este domingo 28 de febrero a las 9 hs en la intersección de las Rutas 33 y 70 se realizará una manifestación de Vecinos Autoconvocados para exigir la restitución del Meridiano V y repudiar la represión que sufrieron vecinos de Villa Sauze y Sansinena por parte de la policia pampeana en territorio bonaerense. El comunicado que invita a la manifestación dice "el Gobernador Verna sigue desagotando los campos sojeros de sus amigos e inunda Villa Sauze y al distrito de Rivadavia. Macri y Vidal Rivadavia existe"

    Gobierno bonaerense aprobó el aumento de tarifas en el sector eléctrico

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la resolución 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó en el Boletín Oficial el incremento de tarifas que autorizó para el sector eléctrico, con un aumento promedio del orden del 140 por ciento.
    El nuevo cuadro tarifario, que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, incluye a las distribuidoras de energía eléctrica: Empresa Distribuidora La Plata S. A (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlantica S.A. (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte S. A.
    (EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur S. A. (EDES S.A.) sujetas a concesión provincial y a las cooperativas que distribuyen el suministro en todo el territorio provincial.
    Las subas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, excepto el Conurbano, donde operan Edesur y Edenor, serán del 130% para los usuarios residenciales; del 115% para comercios y oficinas, del 115% para Pymes y del 215% para grandes industrias.

    El massismo de Rivadavia irónico con la gobernadora y sus botas de lluvia

    Así lo manifestó el concejal del Frente Renovador de Rivadavia, refiriéndose a la nula respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los funcionarios provinciales para solucionar la crisis que sufre el noroeste bonaerense debido a la crecida del Río V.
    Hernández sugirió que existiría un acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, para que el agua escurra dentro del territorio bonaerense, a cambio de votos en el Senado de la Nación.
    Después de los sucesos del 8 de febrero pasado, cuando la policía pampeana reprimió con gases y balas de gomas a los pobladores de Villa Sauze (General Villegas) y de Sansinena (Rivadavia) en el camino del Meridiano V (territorio bonaerense), el intendente rivadaviense Javier Reynoso (Cambiemos), hizo gestiones ante la provincia para que se cierre la brecha que el gobierno pampeano abrió ilegalmente en ese lugar y que permite el ingreso de las aguas hacia la territorio de Buenos Aires. 
    Pese a que Vialidad Provincial tuvo la orden de restituir el camino, el acuerdo firmado entre Vidal y Verna frenó los trabajos.
    El miércoles pasado, diversas instituciones de Rivadavia firmaron en la Municipalidad, una carta documento a la gobernadora Vidal para que se cumpla con el cierre de la brecha del Meridiano V y se hagan presentes autoridades provinciales para solucionar el conflicto.
    “La inoperancia de las autoridades provinciales provoca la confrontación entre localidades, vecinos, dirigentes políticos, es una situación muy desprolija”, advirtió el concejal Hernández, quien además agregó que “teníamos la esperanza que al tener la misma política de Cambiemos en Nación, Provincia y en el Distrito, se podría manejar políticamente, situación que se da también en Villegas y Trenque Lauquen, pero nos están dejando solos. Hace 15 días que está entrando a la provincia un caudal mayor de agua de lo que podemos recibir pero no hay soluciones”.
    Por otra parte, el edil massista, que estuvo en el Meridiano V el día de la represión, junto a otros concejales y el intendente Reynoso, sostuvo que “el Intendente de Villegas se borró completamente el día de la represión”.
    “La responsabilidad de lo que sucede es de la gobernadora –insiste Hernández- no sé qué está esperando. Esperemos que Vidal no tenga que usar las botas como en Luján para tomar conciencia de lo que sucede. Queremos soluciones, pero se pasan la pelota”.

    Campana presente en la reunión con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo

    Ritondo se reunió con intendentes y legisladores de la Segunda y Cuarta Sección Electoral
    El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presidió hoy un almuerzo de trabajo con intendentes y legisladores de la Segunda y Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, a quienes les transmitió que "este es un ministerio de puertas abiertas y en el que vamos a trabajar en conjunto con los jefes comunales". En ese marco, el funcionario provincial añadió que "si nos va bien a nosotros, ocurre lo mismo en los municipios".
    Este nuevo encuentro forma parte de las reuniones periódicas que Ritondo mantiene con los titulares de los ejecutivos distritales y diferentes diputados y senadores para conocer de boca de ellos las problemáticas de cada lugar y avanzar en medidas que busquen el camino para solucionarlas.

    Asimismo, se continuarán con este tipo de jornadas de trabajo que son de vital importancia para fortalecer la relación entre el gobierno provincial, el ministerio y los municipios.
    Del encuentro, participaron los intendentes de Arrecifes, Javier Olaeta; Baradero, Fernanda Antonijevic; Bragado, Héctor Gatica; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Chacabuco, Víctor Aiola; Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; General Arenales, Érica Revilla; General Viamonte, Franco Flexas; General Villegas, Eduardo Campana; Junín, Pablo Petrecca; Lincoln, Salvador Serenal; 9 de Julio, Mariano Barroso; Pergamino, Javier Martínez; Rivadavia, Julio Reynoso; Rojas, Claudio Rossi; San Pedro, Cecilio Salazar; Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; San Nicolás, Ismael Passaglia.
    También, estuvieron presentes integrantes del gabinete del Ministerio de Seguridad y el Jefe de Policía, Comisario General Pablo Bressi.
    En tanto, asistieron el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; los diputados Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Jorge Silvestre, Laura Ricchini, Orlando Yans, Mario Vignali, Sandra Paris y Manuel Mosca, y los senadores Marcelo Pacífico, Gustavo De Pietro, Julio Dileo y Roberto Costa.​

    ARBA Lanzará un programa de regularización de deudas que regirá en forma permanente

    El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Gastón Fossati (foto), aseguró hoy que “en los próximos días ARBA lanzará un programa de regularización de deudas único que regirá en forma permanente”, y confirmó que “el plan contempla un tramo inicial de tres meses durante el cual brindará bonificaciones decrecientes a los contribuyentes con deuda que luego se eliminarán definitivamente”.
    En declaraciones periodísticas, Fossati afirmó que “vencido ese plazo los deudores que demoren en ponerse al día con el fisco sólo tendrán la opción de recurrir a una cantidad reducida de cuotas sin quita y con tasas de interés de financiación crecientes”.
    Fossati destacó que “hasta ahora los planes de regularización de ARBA eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma”, ya que los morosos que entraban a los regímenes de facilidades “terminaban pagando al cabo de casi dos años de mora lo mismo que los vecinos que habían abonado sus impuestos en término”. Y, en algunos casos, se implementaban planes “a medida” de ciertos contribuyentes, con “extraños beneficios que dejarán de existir”.
    Por último, el titular de ARBA dijo que “la presión tributaria de la Provincia está al máximo y no hay margen para aumentar los impuestos”. De ahí que la gestión del organismo “apuntará a promover el cumplimiento voluntario, con mayor transparencia e implementando mecanismos de recaudación eficientes que reconozcan al contribuyente cumplidor y agilicen el cobro judicial a los moroso, a través de procedimientos digitales”.