domingo, 21 de febrero de 2016

Reunión con Legisladores e Intendentes en Gral Villegas


La reunión tuvo lugar esta mañana desde la 9 hs, en el salón de los acuerdos de la Municipalidad de Gral Villegas.
Los presentes fueron:
Los intendentes: Javier Reynoso (Rivadavia), Miguel Fernandez (T.Lauquen) Eduardo Campana (Gral.Villegas)
Los Legisladores: Gustavo De Pietro (Senador) - Oscar Sanchez (Diputado) - Hernan Albisu (Senador) - Fabio Britos ( Diputado) - Patricio Garcia (Senador) - Omar Foglia (Senador) - Marcelo Daletto (Diputado) - Sergio Buil (Diputado) - Manuel Mosca (Diputado) - Abel Buil (Pro Secretrario Legislativo)
Los Secretarios del municipio local: Gabriel Monos Ruiz (Secretario de Gobierno) Raul Lopez Ortea (Sec Obras Publias) y Daniel Cepa (Sec Relaciones Institucionales)
El encuentro, fue positivo ya que se trabajo en forma conjunta para lograr una comunicación directa con autoridades de hidráulica de la provincia, y definir la solución definitiva al problema que tiene la localidad de Banderalo, esto pudo quedar solucionado ya que se autorizo desde la Pcia de Bs.As la construcción del alteo en el Meridiano V a la altura de Banderalo, con el fin de solucionar definitivamente la amenaza del ingreso del agua a la planta urbana de esta localidad.
Una vez formalizada la información de esto, los Legisladores junto a los Intendentes, recibieron a los diferentes bloques del HCD, para comunicarles los resultados de la reunión.
Luego se dirigieron a la localidad de Banderalo, donde se pudo informar a los vecinos reunidos en el corte de la ruta 188, de las obras a realizar que darían solución definitiva al problema existentes.

Los costos en principio serán por contratación directa del Municipio, con fondos municipales, luego la Pcia giraría los fondos para solventar la obra.

Albisu analizó con dirigentes de la región capital el “tarifazo e impuestazo” impulsado por el gobierno

El senador provincial y presidente de la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara alta, Hernán Albisu  se reunió con dirigentes políticos José Ramón Arteaga (La Plata), Walter Sheffer (Ensenada) y Ángel Celi (Berisso) con quienes analizaron la “compleja” situación que están sufriendo estos distritos en materia de Servicios Públicos.
“La falta de inversión por parte de las prestadoras del servicio eléctrico, hace que hoy los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada estén sufriendo cortes constantes con pérdidas de electrodomésticos, alimentos y sufriendo las altas temperaturas”, afirmó el senador provincial del Frente Renovador.
Sobre el incremento de tarifas, el legislador explicó -a los referentes massistas- que “tenemos que entender que detrás del tarifazo hay un impuestazo, la sociedad debe saber que estamos pagando”.
Hernán Albisu además explicó que “La política en materia de prestación de servicios públicos del Kirchnerismo fue retrogada y muy injusta socialmente, porque se subsidio a los más ricos”, pero aclaró “esperemos que este gobierno no le haga pagar el costo de la fiesta kirchnerista a los que menos tienen”.
“No hay compromiso de inversiones, ni de mejoría en la calidad del servicio por parte de las empresas prestatarias”, confió Hernán Albisu.
El senador  explicó a los dirigentes políticos de la región capital que “tenemos la necesidad  urgente de tomar dos decisiones rápidas: primero que se amplíe y sea obligatorio para las prestadoras del servicio, aplicar la tarifa eléctrica de interés social (TEIS) que se viene utilizando en forma dispar en nuestra provincia y que beneficiaría a jubilados, pensionados y gente que hoy en día necesita de la asistencia social del estado. Y por otro lado, que se eliminen los impuestos que se recaudan a través de las leyes 7290 y 9038, que además de ser injustificados y regresivos, son claramente inconstitucionales, además de reducir el fondo compensador que se cobra a los usuarios del interior de la provincia”.
Por último, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado provincial se comprometió ante los dirigentes massitas a realizar una recorrida en los próximos días por los distritos de Ensenada y Berisso para observar el deterioro que sufre los cableados eléctricos y la planta de ABSA, encargada de brindar el servicio.    

viernes, 19 de febrero de 2016

Tetratlón 2016

Hola a todos los interesados en participar del TETRATLON Individual o por Equipos a realizarse el próximo domingo en las instalaciones del Parque Municipal (si las condiciones climáticas lo permiten) les informamos que las distancias de cada disciplina son: Natación: 300 mts - Kayac: Dos vueltas a la laguna (Una para mujeres) - Rural Bike: 15 Km - Pedestrismo: 5 km.
Por recomendación médica de un especialista en cardiología, decidimos establecer el siguiente orden de las disciplinas: NATACIÓN - KAYAC - RURAL BIKE - PEDESTRISMO.
Los que no consigan Kayac no desesperen que les vamos a brindar una opción para que puedan participar !!!
Para inscribirse les pedimos que lo hagan en forma anticipada enviando un mensaje privado por Facebook o un mail a las siguientes direcciones: deportesgralvillegas@gmail.com - oficina.deportes@villegas.gov.ar
El horario de LARGADA está programado para las 10 hs.

El Intendente Campana despidió al Padre Mariano Cortés

Ayer por la mañana fui invitado por el Señor Intendente de Villegas a visitarlo en su despacho.
Tuvimos una agradable conversación y me hizo entrega de un presente en nombre de la Municipalidad.
"Agradezco su gesto y la colaboración recibida siempre desde el Municipio."

Becas estudiantiles para la Cuarta Sección Electoral

Se lanzó "Poder Estudiar", un programa de becas al alcance de los jóvenes
Hoy lanzamos "Poder Estudiar": un estímulo para aquellos jóvenes que están dando sus primeros pasos en el ámbito universitario.
Prestá atención porque este apoyo es para vos: sabemos de los esfuerzos que llevas adelante para estudiar; por eso nosotros queremos acompañar ese crecimiento con el objetivo de que puedas cumplir el sueño de crecer y ayudar a tu gente.
Visitá las bases generales y postulate.
Es muy simple y cualquier duda no dudes en escribirnos. Queremos ayudarte y que puedas volcar tus conocimientos para mejorar la calidad de vida de tu gente.
Te esperamos, Poder Estudiar es para vos.

Se reprogramo la fecha del Torneo de Beach Voley y la 12º Raid Ciclístico

TORNEO NOCTURNO de BEACH VOLEY !!!
SUSPENDIDOS los partidos programados para hoy debido a la intensa lluvia caída en nuestra ciudad.
El torneo continua el día Domingo 22/2 a las 18 hs.
Los esperamos !!!

INFORMACIÓN IMPORTANTE !!!
La Comisión Organizadora (Sta. Eleodora) del 12° RAID CICLÍSTICO "Vuelta al Partido de General Villegas" COMUNICA que debido al mal estado de los caminos donde se desarrolla la competencia,producto de las intensas lluvias registradas en nuestra zona, decidió REPROGRAMAR el evento para los días 23 y 24 de Abril del corriente año !!!

Viajes Idiomáticos del London School of Inglish

Más de diez años liderando grupos de jóvenes y adultos!Elegí tu destino y nosotros armamos tu viaje.
Una experiencia única!!!!!
Lic. Ana María Hitta
Alberti 807
Tel: 03388-424503 / 423739
Cel: 15436186
Mail: narhitana@yahoo.com.ar


Inscripciones para el Ciclo Lectivo 2016

Ya esta abierta la inscripción  para el ciclo 2016 de 9 a 12 hs durante el mes de febrero.( por ahora).
Acercate a nuestra escuela para conocer nuestra amplia propuesta en Arenales 807
Presentes en la comunidad desde 1982, insertos en el mercado de la enseñanza del Inglés con un único compromiso: proveer educación moderna, creativa y con resultados exitosos.
Niveles: Kinder, Niños, Adolescente, Adultos, Exámenes Internacionales e Inglés para Empresas.
Tel .3388 424503
Mail :londonschool82@hotmail.com

Tierno, un condenado con poder de fuego

Por Gustavo Laurnagaray

Los vecinos del noroeste bonaerense, en medio de la angustia por la crecida del río V y la falta de atención de su gobierno, se enteraron de que al frente del Ministerio de Seguridad de La Pampa está Juan Carlos Tierno.
Su incursión violenta en territorio bonaerense despertó la indignación de los tranquilos pobladores de Villa Sauze y Sansinena, pueblos de un puñado de habitantes. Enclavados en medio de la pampa húmeda, mezclan el ritmo pueblerino y los hábitos rurales con el boom tecnológico que llevó al agro a rendimiento de nivel mundial.
El concejal de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen -quien recibió golpes de la Policía pampeana cuando intentaba dialogar con los funcionarios pampeanos por el trabajo- lo describió con simpleza: “Tierno es un sicópata que tiene que renunciar e ir preso”.
David Díaz, el joven que sufrió las heridas más graves por las balas de los policías pampeanos (le destrozaron una pierna) fue quien describió el accionar del enceguecido ministro pampeano: “Fue quien tomó un bastón y nos atacó. Después se desató la represión”. Las lesiones que sufrió Díaz serán otro costo que cargará el Estado pampeano por las andanzas de Tierno.
Tal vez los bonaerenses que ahora se asoman a la figura de Tierno no conocen sus antecedentes.
Funcionario desde el año 1983, Tierno despotricó contra la política cuando estaba acorralado judicialmente. En su embestida, defenestró al propio Carlos Verna y al exgobernador Rubén Marín, quien le abrió las puertas de la política.
Juan Carlos Tierno carga sobre sus espaldas una condena por el delito de abuso de autoridad en su corto paso por la Intendencia de Santa Rosa en el año 2007. Apenas 87 días fueron suficientes para mostrar su falta de apego a la ley. Fue condenado a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación en fallos de primera instancia y por la Cámara del Crimen. La condena no está firme porque Tierno sabe embarrar la cancha: un cadena sin fin de recusaciones a tribunales y jueces pampeanos y la excusación (por enemistad, en su mayoría) de abogados de las matrículas de Santa Rosa y General Pico le permiten en la actualidad no tener conformado el cuerpo que debe tratar sus quejas judiciales. Un artilugio para la impunidad: la causa lleva ocho años sin que se llegue a condena firme.
Las inconductas de Tierno alcanzaron su máximo despliegue cuando se declaró en rebeldía en el juicio oral en su contra. Eludió la presentación ante sus jueces y fue necesaria su detención para que declare en diciembre de 2014. Los jueces que participaron de ese juicio por las amenazas y las intimidaciones anónimas que recibieron debieron ser custodiados en sus domicilios particulares.
Cuando fue echado de la Intendencia de Santa Rosa con movilizaciones multitudinarias y heterogéneas, Tierno acusó a los manifestantes de responder a los intereses del narcotráfico. Repitió esta ignominia cuando fue preso por negarse a concurrir al juicio oral.
A pesar de estos antecedentes, el gobernador Carlos Verna dejó de lado la prudencia y lo designó al frente del Ministerio de Seguridad.
Cuando todos aconsejan, ante la problemática de la inseguridad, las políticas de desarme y el retiro de las armas a los delincuentes, el gobernador pampeano eligió el camino contrario. Puso en manos del condenado Tierno todo el poder de fuego de la Policía pampeana, toda la tecnología informática y las herramientas legales de un ministerio.
Los desbordes violentos de Tierno desataron firmes reacciones de pobladores, dirigentes e instituciones bonaerenses y pampeanas. Pero también el sonoro silencio de parte de la oposición política pampeana, que resultó un control a los desquicios de Juan Carlos Tierno en su paso por el gobierno santarroseño. Mala moneda de cambio aceptó esa oposición, si un pacto político los obliga a renunciar a los valores democráticos e institucionales.
Tierno es apenas un síntoma de la política pampeana. La sociedad pampeana, y más específicamente la santarroseña, se expresó contra Tierno en todas las formas. Lo dejó de lado en la última interna abierta del Partido Justicialista. Es un desatino de la clase gobernante despreciar estos mensajes. La represión brutal desatada contra los pobladores de Villa Sauze y de Sansinena que provocó esta crisis de gobierno obliga a tomar decisiones que eviten costos más gravosos.

Avelino Zurro visitó a vecinos de Villa Sauze

El diputado provincial Avelino Zurro, junto al intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro y la dirigente villeguense Sol Fernández, recorrieron el noroeste bonaerense y visualizaron los trabajos en los sectores de conflicto del Río V. “De los 20 metros que se habían roto del Camino del Meridiano, ya se taparon unos 14 aproximadamente y mañana culminarán con la tarea. Se pudo observar cómo corre el agua desde la provincia de La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires, situación que se normalizará una vez que concluyan los trabajos que le requerimos en los últimos días al Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón”, expresó el legislador del Frente para la Victoria.
Al mismo tiempo, enfatizó que “más allá de que esto significa un gran avance, en cuanto a lo hídrico es necesario una decisión en conjunto de los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. De todas maneras, el tratamiento del agua no puede dejar de lado algo gravísimo que ha ocurrido en la localidad de Villa Sauze, que ya denunciamos oportunamente, como lo fue la represión policial. En contacto directo con los vecinos de dicha localidad del partido General Villegas, constatamos que continúan consternados por el brutal ataque que recibieron. También pudimos corroborar que afortunadamente ya se encontraba en su vivienda David Díaz, el herido más grave que estuvo a punto de perder el tobillo”.
“Es necesario y urgente el pronunciamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la represión en territorio bonaerense por parte de fuerzas de seguridad de la P

olicía de La Pampa. No hemos escuchado a un funcionario de nuestra provincia referirse al tema. Por más que los vecinos de Villa Sauze y Sansinena estén a más de 500 kilómetros de la capital provincial, son igual de bonaerenses que cualquier habitante que sufra un episodio similar a una cuadra de la Gobernación en La Plata”, reclamó enérgicamente el diputado de la Cuarta Sección Electoral.

jueves, 18 de febrero de 2016

Intendente Campana reunido con los pobladores de Banderaló en la plaza

Intendente Municipal en la plaza de Banderaló
En horas de la tarde el Intendente Municipal se reunió con los pobladores de la localidad de Banderaló donde expuso la situación hídrica a causa de la crecida del Río V, acompañado por concejales, funcionarios municipales, como el Ingeniero López Ortea Secretario de Obras públicas como lo muestra la foto controlando niveles de salida del corte de la ruta 188 del lado de Banderaló.
Secretario de Obras Públicas Lopez Ortea

Comenzaron a tapar el paso que se había abierto en el Camino del Meridiano

Este jueves personal de la Municipalidad de Rivadavia y de Vialidad provincial trabajaron en el corte que realizó ilegalmente el gobierno pampeno en el Camino del Meridiano.
Hugo Gervasio, de Vialidad provincial, dijo que la orden es tapar completamente, sin alcantarillas, el paso que se había abierto. "En esta instancia estamos reestableciendo a lo inicial, la situación climática complica un poco. La orden es sellar todo, antes había alcantarillas, pero ahora es cerrar todo totalmente" dijo Gervasio.
El funcionario dijo que en el corte de la Ruta 188, en Banderaló, si se podrán tubos para que el agua pase.
Fuente:http://www.rivadaviaonline.com.ar/

Macri y gobernadores firmaron acuerdo por el Río V

vidalfirma
María Eugenia Vidal Gobernadora de la Pcia de Bs As
vernafirma
Carlos Verna gobernador de la Pcia de La Pampa
Respecto del Río V, se formalizó la firma en un acto con presencia de todas las provincias y el gobernador pampeano acusó a los funcionarios bonaerenses.
Con el presidente Mauricio Macri como testigo privilegiado, el gobernador Carlos Verna y sus pares de San Luis, Santa Fé, Buenos Aires y Córdoba le pusieron la firma el promocionado acuerdo para la creación del comité de cuenca del Río V.
El arreglo fue el fruto de la crisis que en las últimas semanas se disparó con la crecida que generó inundaciones y un conflicto entre partes. Eso incluyó una represión policial por parte de las fuerzas de seguridad pampeana a pobladores bonaerenses.
El acto se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, y participaron los gobernadores que integran el Comité de Cuenca de la región noroeste de la llanura pampeana, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel.

Este Comité lo integran las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fé. Las Legislaturas Provinciales deberán ratificar el convenio que finalmente será homologado por Nación.
Presidente Macri y gobernadores
Luego de la firma, Verna informó: “vinimos a firmar el convenio para constituir el Comité Interjurisdiccional de la zona noroeste de la llanura bonaerense, fundamentalmente las aguas del Río V, si bien participó también el vicegobernador de Santa Fe por que se va a incluir el estudio de La Picasa”.
Destacó que está claro que hay que hacer estudio porque no lo hay, se van a continuar los estudios que se había hecho en el año 2000, y sobre esa base se van a determinar las acciones a tomar a lo largo del tiempo. Pero a corto plazo hay un acta entre la provincia de Buenos Aires y La Pampa que determina que se van a hacer las obras necesarias para reconstituir el meridiano y la Ruta 188, haciendo que en las dos vías la superficie de escurrimiento es del orden de los 17,4 metros que era lo que estaba pactado desde el año 84 y que va a asegurar que la misma cantidad de agua que ingresa a La Pampa sea la que egresa, explicó el gobernador.

“En la charla posterior que tuvimos con el presidente Macri a solas con los gobernadores y los técnicos de hidráulica se analizó la posibilidad de que el agua del Río V termine finalmente en la cuenca del Salado, y la gobernadora Vidal planteó la necesidad de apurar las obras de la cuenca” contó Verna.
Otro de los temas tratados con Macri, correspondió a la obra de Portezuelo del Viento. Respecto a esto, Verna manifestó :“yo lo puse en autos al presidente que está siendo presionado por la provincia de Mendoza para que anuncie la obra de Portezuelo que la obra todavía no está aprobada por el Comité de Cuenca, que no está aprobado el estudio de impacto ambiental, pero lo que más me preocupaba a mí era que el manejo de la presa en sí no fuese hecho por el Comité de Cuenca sino solamente por la provincia de Mendoza. El presidente aseguró que si se toma la decisión de ayudar a la construcción de Portezuelo, va a requerir previamente el acuerdo de Coirco y va a requerir que sea maneja por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado”.
“Si nosotros no hubiésemos tomado la decisión de abrir la Ruta 188 abriendo previamente el meridiano para que no quedase agua retenida en la provincia, primero se hubiera inundado Banderaló, y segundo la provincia de Buenos Aires hubiera tenido la posición histórica de que ellos quieren que seamos el reservorio de las aguas del Río V porque ellos consideran que su tierras son muy productivas, teoría que nosotros no abonamos. Si no hubiésemos tomado esa decisión hoy no estaríamos firmando el convenio entre las provincias”, añadió.
En sus declaraciones Verna descartó el argumento que usaron quienes se oponían al corte del Meridiano V, bajo el riesgo de inundación de poblaciones y fue contundente al señalar que “es absolutamente falso. Lo ha dicho la delegada Municipal de Villa Sauze, que no corre peligro de inundarse” y el propio secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia que afirmó que “no corrían peligro ni Sauze ni Sansinena. O sea que lo que están protegiendo son los cultivos de algunos propietarios que tienen compromisos políticos con el intendente de Rivadavia, que lo apoyaron en su campaña y ahora le pedían que les pagara”.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar/..

Autoridades de Hidráulica Intendentes y Legisladores se reúnen en Gral Villegas

El departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Gral Villegas, comunica que viernes 19 de febrero, a las 9 hs, mantendrán una reunión en el salón de los acuerdos de la municipalidad, autoridades de hidráulica , intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia , Gral. Villegas, y Legisladores Nacionales y Provinciales.

Proyecto de comunicación bloque Movimiento San Martín situación hídrica del Partido de General Villegas

VISTO:
           La grave situación hídrica del Partido de General Villegas, que afecta dramáticamente a las localidades de Banderaló y Villa Sauze.
Que dicha crisis se va a agravar, por la situación histórica del mes de más lluvia, marzo, que prevé precipitaciones superiores a las normales.
Que a estas condiciones hay que sumar que en puntos diversos del distrito están planteadas situaciones altamente preocupantes por anegamiento y desbordes de bajos con amenaza a cascos urbanos.
Que así mismo está afectada drásticamente la comunicación vital de poblados que aún a esta altura de los tiempos sufren incomprensibles carencias de accesos mejorados.
CONSIDERANDO             
Que este cuadro de situación supera largamente el equipamiento y capacidad operativa del municipio local de manera tal que pueda proveer a la defensa de Banderaló y Villa Sauze, el agravamiento eventual del estado de cosas en la ciudad cabecera, otros pueblos del interior del partido y la comunicación vital de Santa Regina, Santa Eleodora y Villa Saboya; localidades afectadas por una histórica desidia gubernamental que no contempla el aporte fiscal de estos ámbitos de producción.
Que desde el inició de la afectación hídrica de Banderaló y Villa Sauze se han producido dramáticos sucesos con la represión de vecinos de Villa Sauze y la movilización e intervención directa de vecinos de ambas localidades ante la falta de previsión y acción de los gobiernos centrales entendiendo la responsabilidad que emana del concepto de continuidad jurídica.
Que las acciónes producidas por el gobierno de La Pampa, la presencia de fuerzas policiales extra distrito es, presentaciones judiciales cruzadas, ausencia de autoridades provinciales en nuestro medio (el único distrito bonaerense afectado al día de hoy), deficiente o inexistente política comunicacional del gobierno central respecto de General Villegas.
Que las marchas y contramarchas respecto del manejo de la crisis en modo alguno contribuyen a esclarecer el futuro inmediato y la evolución hídrica de Banderaló y Villa Sauze.
Que la intervención introspectiva de otros distritos en General Villegas y el posterior curso de los hechos generan en la población la fundada percepción de que la evaluación de la crisis soslaya a nuestro distrito.
Que así al día de hoy la insuficiente acción provincial se manifiesta en la ausencia de un comité de crisis local con participación política, institucional y operativa de Ejecutivo y Legislativo provincial.
 El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas con atribuciones que le son propias, acuerdan y sanción el siguiente proyecto de:
COMUNICACION
Art.1-

El HCD ante la responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires en defensa de la integridad de los cascos urbanos ubicados en su territorio, como Banderaló y Villa Sauze, solicita la urgente intervención para evitar el agravamiento de la situación en los cascos urbanos ante citados.
Art.2-De producirse la situación antes descripta, este Cuerpo hace reserva del derecho de implementar acciones legales contra todos los niveles de Gobierno Provincial y Nacional que hayan decepcionado en el cumplimiento cabal de sus responsabilidades por acción u omisión o por imprevisión en el marco de la continuidad jurídica, incluyendo la responsabilidad por la demora o insuficiente ejecución de obras históricamente soslayadas y la falta de mantenimiento de las obras existentes en territorio bonaerense, así como la responsabilidad del funcionamiento permanente del Comité de Cuenca ante antiguos pronósticos científicos de seguro desarrollo de las condiciones climáticas que llevaron a la situación actual.
Art.3-Instase al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la urgente provisión de acciones de defensa de las localidades Banderaló y Villa Sauze.
Art.4-Instase al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la urgente provisión de medios físicos, operativos y técnicos en orden a lo demandado en el art. precedente y a la prevención de situaciones de mayor deterioro en el resto del Partido de General Villegas.
Art.5-Hagase llegar copia de la presente ordenanzas al presidente de la Nación Mauricio Macri, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vida, a los ministros de Infraestructura Nacional y Provincial y responsables de Hidráulica en todos los niveles del Estado.
Art.6-De forma.

                              SUSANA BRIME                                       ERNESTO SEGRETIN
                            CONCEJAL                                                    CONCEJAL
                      MOV. SAN MARTIN                                   MOV. SAN MARTIN


Los concejales del Frente Renovador reclaman el pago de IOMA para ex combatientes

El bloque de concejales del Frente Renovador de General Villegas, presentó un proyecto de Comunicación, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal que informe los motivos por los cuales no se paga, desde el mes de diciembre pasado, la cobertura de IOMA para los soldados conscriptos que estuvieron bajo bandera durante el conflicto de Malvinas.
El beneficio fue otorgado, el 10 de junio de 2010 tras la promulgación de la Ordenanza Nº 4819, según Decreto Nº 3741 del entonces intendente Gilberto Alegre.
Mediante ese decreto, el gobierno municipal había decidido afiliar voluntariamente al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a los soldados conscriptos del partido de General Villegas, que estuvieron bajo bandera en el denominado Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, al Sur del Paralelo 42, y que no cuentan con cobertura médico asistencial, debido a que no fueron incluidos entre los beneficios acordados por la Nación a los combatientes que estuvieron en el Teatro de Operaciones Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Es necesario, imperioso y justo que el gobierno municipal realice los pagos correspondientes y devuelva el derecho a la protección de la salud para los soldados bajo bandera del partido de General Villegas.

Lluvia en Gral. Villegas 19ml

Se registraron 19ml de lluvia en la jornada del jueves 18 de febrero hasta las 13hs.
Enero 215
Febrero. 208

Incendio en cartel del ACA

Fue a las 21,30 hs, en un cartel del ACA ubicado en la entrada de la estación de servicio YPF, a metros del cruce de rutas nacionales 33 y 188.
Personal de playa de la estación evacuo la misma y corto los ingresos a la misma.
Al llegar la dotación de bomberos el fuego ya había sido controlado, sin saber exactamente la causa del incendio solo podemos informar que en el lugar se hablaba de un posible cortocircuito en la instalación eléctrica de la estructura del cartel.

Fuente: Noticiasen el face

Nueva fecha para el 12° raid "Vuelta al Partido de General Villegas

La Comisión Organizadora (Sta. Eleodora) del 12° RAID CICLÍSTICO "Vuelta al Partido de General Villegas" COMUNICA que debido al mal estado de los caminos donde se desarrolla la competencia,producto de las intensas lluvias registradas en nuestra zona, decidió reprogramar el evento para los días 23 y 24 de Abril del corriente año.

Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda., informa sobre cortes de energía en su comunidad

El 17 de febrero  por la tarde (17:45 hs), se presento una falla en la linea de la EPE Rufino, por lo cual se paso a tomar energía de la línea de EDEN (Villegas) ese primer corte de unos 12 minutos fue lo que tardaron en cambiar la configuración del sistema.
Desde el lado Villegas la linea esta al borde de la sobrecarga por lo cual hasta el momento se produjeron cuatro cortes mas de alrededor de un minuto. Estos cortes los genera el transformador que alimenta la linea, al llegar al punto de sobrecarga (110 Amperes, alivio de carga). El personal de la EPE esta trabajando en la linea a Rufino para repararla, y el Centro operativo de EDEN esta coordinando en Piedritas maniobras para bajar consumo. La alta temperatura hace que a pesar de la hora, no este bajando la demanda de energía en forma normal.
Los cortes afectan a todo el corredor norte del Partido (Piedritas, S. Eleodora, Bunge, Charlone, Cañada, Saboya y S. Regina)

Están disponibles las Planillas para Becas

Atención!
Retirar a partir del miércoles 10/2 :
* Planilla de renovación de becas
* Planilla de solicitud de becas ( nueva)
CEAM: Belgrano 229 - 1º piso
423069/423171

Se posterga para las 18hs., la Asamblea de la FEB

La FEB convoca a Asamblea el día jueves 18 de Febrero a las 18hs., en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales a todos los docentes afiliados para tratar la situación político gremial y las negociaciones que se están llevando adelante en ese sentido.
LOS ESPERAMOS, ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN

Comunicado de la Delegación de Santa Regina

Sr Vecino de Santa Regina informamos a Ud/s que a partir de ésta semana los enfermeros de la Sala de Primeros Auxilios tendrán horarios rotativos, siendo esta semana y la próxima los siguientes:
De 6:00 a 11:00 Hs: Romina Romina Natalia Matias
De 11:00 a 16:00 Hs: Mauricio Sanchez
De 16:00 a 21:00 Hs : Noemi Paz

PRÓXIMA SEMANA:
De 6:00 a 11:00 Hs: Noemi Paz
De 11:00 a 16:00 Hs: Romina Natalia Matias
De 16:00 a 21:00 Hs: Mauricio Sanchez
y así rotaran semana tras semana.

Los números para comunicarse siguen siendo los mismo:
Cel: 03388- 15433462
Fijo: 03382 495107.

Sr. Vecino informamos que que la recolección de pasto y ramas en sector urbano y norte sera los días jueves.

El intendente de Bernardo de Larroudé, José Luis Gallotti, solicitó medida de "no innovar"

El intendente de la localidad de Bernardo de Larroudé, José Luis Gallotti, solicitó la medida de "no innovar" contra la provincia de Buenos Aires, "quien con su Dirección de Vialidad pretende hacer obras que atentan contra la localidad y La Pampa en su conjunto".
En principio, esta solicitud corresponde a la inminente puesta en marcha de obras sobre las canalizaciones realizadas, para lo cual se convocó a personal de Gendarmería Nacional a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores. Ante este panorama, el intendente Gallotti formalizó esta presentación fundando su argumento, a través de su letrado, en el antecedente de un pacto interprovincial del 84, firmado en Armendariz (entonces gobernador de Buenos Aires) y Rubén Marín (exgobernador de La Pampa), sumado al acta acuerdo recientemente firmada por el actual gobernador pampeano y el vicegobernador bonaerense en la que se establece:
- Solicitar al Ministerio del Interior la constitución del Comité de Cuenca del Río V.
- Conformar un comité de crisis interprovincial integrado por la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa y la Subsecretaría bonaerense.
- La puesta en conocimiento a los actores sociales del problema para evitar conflictividad.
- El compromiso de procurar la libre transitabilidad por el camino llamado Meridiano V y por la RN 188.
- La solicitud de colaboración al subsecretario de Recursos Hídricos Nacional para colaborar en la solución del problema.
De acuerdo a lo presentado como "realidad jurídica" se solicita que, por lo manifestado se establezca la medida de "no innovar" que se solicita por cumplir con los recaudos legales para su otorgamiento sin más trámite, para asegurar que no cambie una situación que de hecho perjudicaría a La Pampa.

Se Colocarán Alcantarillas en el Meridiano


Funcionarios nacionales y de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba se reunieron hoy y acordaron avanzar en la creación de un Comité de Cuenca del Río V. Además, La Pampa y Buenos Aires convinieron en restablecer el paso y colocar alcantarillas en el Meridiano V.
"Se acordó que el mismo caudal del agua que ingresa a La Pampa debe salir hacia Buenos Aires", dijo el asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli a Diario Textual.
“El comité de cuenca se va a formar muy rápidamente. El acta fue suscripta por La Pampa, Buenos Aires y Córdoba. Faltaron Santa Fe y San Luis, que se podrán incorporar posteriormente”, contó a este diario el funcionario.
Alcantarillas
¿Con Buenos Aires se pudo hablar sobre el conflicto en el Meridiano V? “A partir de mañana van a establecerse los contactos para restablecer el manejo, bajo el precepto de que la misma agua que entra debe salir”, dio.
Se va a instalar a una zona de alcantarillo. “Va a salir el mismo caudal de agua que pasa por la 188”, dijo Morisoli.
Dijo que la situación en el lugar ha mejorado. “La situación se ha descomprimido muchísimo; los pueblos que se decían que se iban a inundar no se inundaron”, agregó.

Fuente:http://banderalonoticias.blogspot.com.ar/

miércoles, 17 de febrero de 2016

Sebastián Carignano Clases de bajo


Comunicado Oficina de Compra Municipalidad de Gral Villegas

La 0ficina de Compras de la Municipalidad de General Villegas, invita al concurso de precios correspondiente a "TRANSPORTE DE DOCUMENTACIÓN DE VALORES CON DELEGACIONES MUNICIPALES" que se realizará el día 25 de Febrero del corriente año, a las 11:30 Hs.
Los interesados, tendrán que:
-Ser proveedores del Municipio
-Quienes no lo sean, podrán inscribirse, acercándose a la oficina de compras para ser informados
-Las condiciones generales y las especificaciones legales particulares, se informaran en la Oficina de Compras.
Para consultas, dirigirse a las oficinas de compras o a los teléfonos 03388-423587 / 423588

Declaraciones de la delegada de Villa Sauze Lidia Brizuela

Alrededor de 200 gendarmes regresaron a la zona del río V y se sumaron a decenas de policías bonaerenses y pampeanos para custodiar acciones que finalmente no ocurrieron. La delegada de Villa Sauze, Lidia Brizuela, mientras tanto, se encargó de remarcar lo mucho que trabajan “las nuevas autoridades”, y consultada por la represión de la Policía pampeana, consideró que la gente de su pueblo “no tendría que haber estado ahí” porque “se sabía que iba a pasar eso”. Aseguró también que su localidad “no corre riesgo de inundación”.La funcionaria de Villa Sauze defendió el accionar de los políticos bonaerenses. Sostuvo que los vecinos no deberían haber ido al cruce del Meridiano V. Dijo que por la actitud de la Policía pampeana “algo iba a pasar”.
Un equipo de El Diario regresó ayer a la mañana a la zona de Villa Sauze, luego que diversas versiones afirmaban una inminente intervención de máquinas bonaerenses para tapar, o volver a instalar tuberías, en los cortes realizados por el Gobierno pampeano sobre la ruta 188 y el Meridiano V.
La misma versión, al parecer, desplazó desde Campo de Mayo a 200 gendarmes a la zona, que se sumaron a un intenso movimiento de policías bonaerenses y efectivos del Grupo Especial de Policía de General Pico, que volvió a custodiar el Meridiano V.
Pero lo concreto fue que ninguna de las autoridades políticas y de seguridad consultadas por este medio supo dar un solo dato certero de lo que ocurría. No por ocultarlo, según remarcó cada fuente abordada, sino porque simplemente sus superiores nunca le indicaron nada sobre qué hacer en el lugar. Mientras tanto, los pobladores de Villa Sauze observaban con suma preocupación los movimientos de fuerzas de seguridad que iban y venían, sin saber para qué.
A todo esto, la delegada de Villa Sauze, Lidia Brizuela, que depende de la Municipalidad de General Villegas, formuló particulares declaraciones donde defendió una y otra vez a sus superiores políticos y su propio trabajo, mientras recriminó a sus vecinos intentar frenar el accionar de las máquinas y policías pampeanos durante la semana pasada, hecho que terminó en la brutal represión que dejó 22 heridos.
La funcionaria bonaerense indicó que “en lo que respecta a Villa Sauze puedo decir que, si bien tenemos una masa de agua muy grande, no se compara con la que tuvimos en el año 1999, donde tuvimos una inundación con el agua que teníamos ahora pero además nos llovieron 200 milímetros”.

Sin riesgo


Brizuela aseguró que “actualmente no tenemos riesgo de inundación, a menos que ocurra alguna cuestión que escapara de nuestras manos, como que se rompiera alguna retención. Pero Villa Sauze no tiene riesgo de inundación, nunca lo tuvo, a excepción como digo que se rompa alguna represa que permanentemente estamos controlando”.
También admitió que comenzaron a complicarse los caminos de tierra que unen su localidad con Villegas, aunque reiteró que trabajan permanentemente en el tema.
Consultada por lo que sucedió luego de los cortes realizados por máquinas pampeanas, la delegada consideró que “el agua venía, no se puede decir si subió mucho o poco, o fue peor, agua viene en muchísima cantidad pero no sé si se notó tanto o no se notó. Sí sabemos que esa masa importante de agua estaría haciendo cumbre, o lo estaría haciendo en horas de la noche, por eso esperamos que baje en horas de la noche”.
Mientras las primeras nubes ya asomaban en el horizonte, y el servicio meteorológico anunciaba lluvias desde ayer a la tarde hasta el viernes en la zona, Brizuela aseguró que “tenemos buen pronóstico, tenemos buen tiempo, el clima nos está acompañando y toda la gente está disponible para trabajar en lo que haga falta”.

Represión

Brizuela brindó luego su particular visión sobre la represión de policías pampeanos a los vecinos de su localidad. “Con respecto a ese tema me voy a limitar a decir que las autoridades de una forma u otra estuvieron y la gente ese día no tendría que haber estado ahí, se convocaron y se sabía que iba a pasar lo que pasó. La gente no tendría que haber estado por una cuestión de conciencia”.
Ante la respuesta, se le consultó si avalaba el accionar de los policías pampeanos, y señaló “yo no quiero hablar de eso, yo simplemente digo que esto fue innecesario, me pareció demasiado violento y con respecto a la gente que fue ahí, se fue a manifestar pacíficamente. Sabiendo que venían a tomar este tipo de actitud por la Policía pampeana-, yo sabía que algo iba a pasar y les pedía que se mantuvieran en calma porque sabía que no los iba a poder sacar del lugar”.
Y volvió a recriminar “pero la gente tendría que haberse quedado en su casa, porque en definitiva, de todos modos pasó lo que pasó y no se modificó nada, no sé si hay más agua o menos agua, lo que sí sé es que hay 22 personas que están con lesiones y esto se sabía, estuviera quien estuviera, con la cantidad de policías que hubiera de dónde sea, se sabía que iba a haber un enfrentamiento policial, supongo”.

“Desconozco”

Al ser consultada por información concreta que explique los movimientos de fuerzas policiales y de Vialidad en su localidad, Brizuela indicó “yo desconozco, yo me limité hoy (por ayer) a recorrer los lugares de riesgo, a constatar con mis propios ojos a ver cuál es la situación, a mí me gusta ponerme las ojotas o las botas de goma y pasar por los lugares y llegar donde haya que llegar para constatar la realidad. Eso es todo lo que puedo hacer... pero esos temas la verdad que no sé”.
Tras manifestar que “desconocía”, señaló “yo tengo información, pero creo que no soy la persona indicada para dar información, por eso creo que lo adecuado es esperar al intendente (Campana) que en minutitos está llegando”. El equipo de El Diario esperó por algunas horas la llegada del funcionario que, hasta avanzada la tarde, nunca se concretó.
“Estamos bien y esperamos estar mejor si el tiempo nos acompaña”, cerró esperanzada la delegada de Villa Sauze, provincia de Buenos Aires.
Fuente:http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Se postergó la mudanza al nuevo edificio municipal




Desde el área de Obras publicas, se informa que se sigue postergando la mudanza del sector de Rentas y Prensa, al edificio inaugurado recientemente por la gestión anterior.Dicho edificio no cuenta con sistema de refrigeración central, sumado a esto, esta teniendo fallas que imposibilita mudar los puestos de trabajos, las filtraciones pluviales han dañado parte del cielorraso y lo más grave se observa en las instalaciones eléctricas por donde ha ingresado agua a los puertos de los toma corrientes y datos. Se están evaluando los daños para reemplazar y reparar lo dañado , ademas de solucionar las filtraciones pluviales.

Registro de lluvia en la zona

Lluvia en la zona: Santa Regina 62 MM,
Emilio V. Bunge 35MM
Banderaló 25 MM
General Villegas 30 MM
Coronel Charlone 40 MM
Fuente: FM SAN JOSÉ (Jorge Leani)

Charlone tiene AutoCine!!!!!

El pasado sábado se llevó a cabo la idea de Diego Samiguel de proyectar la película Villegas, dirigida por Gonzalo Tobal y protagonizada por Esteban Lamothe en el predio de la estación del ferrocarril.
En formato de autocine, proyectada sobre uno de los laterales del galpón de carga con el audio de la FM Meridiano 98.5 y en la comodidad del automotor.
Fuente: http://www.ccharlone.com.ar

Viajes Idiomáticos





































Más de diez años liderando grupos de jóvenes y adultos!Elegí tu destino y nosotros armamos tu viaje.
Lic. Ana María Hitta
Alberti 807
Tel: 03388-424503 / 423739
Cel: 15436186
Mail: narhitana@yahoo.com.ar

Tetratlón en el Parque


Desbordes del Rio V: Productores aceptaron que se inunden parte de sus campos para salvar los Pueblos



Uno de los campos afectados resulta ser el de Nicolas Duhalde, tiene alrededor de 400 hectáreas bajo agua y otras tanta en el campo de su hijo que se ubica al frente, el predio se ubica en la margen sur de la ruta 188 a unos 300 metros de los rompimientos. Duhalde es poblador de Banderaló pero su campo está en La Pampa, él como otros productores fueron consultados por el Gobernador de la Pampa por los quebrantamientos de la ruta, ya que serian los primeros afectados por el caudal de agua, los productores dieron la venia para que el trabajo se hiciera, “lo importante es que se salvaran los pueblos, no sabes lo que era esto cuando venia el agua y quedaba estancada, en el km 397 tomaron la decisión de romper desde la intendencia de Gral Villegas y Vialidad, pero antes desde Banderaló la gente venía con picos, palas y hasta creo con los dientes sacar tierra para cavar la ruta por abajo, era una desesperación total. Terrible, era ver el resultado de años de ineficiencia ya que desde el año 1979 fueron todas promesas, que hoy que mañana que hacemos el puente y la realidad es que nunca se hizo nada”, graficó el productor rural a Puntal y señaló, “ahora por Suerte la situación de Banderaló está bastante estabilizada pero lamentablemente tenemos anunciadas grandes lluvias donde algunos pronósticos tiras desde el miércoles al sábado 200 mm”, señaló.

 Duhalde dice que hace 25 años se vienen prometiendo obras en la zona a fin de evitar este tipo de situaciones, en más de una ocasión ha asistido a encuentros con funcionarios pero la realidad es contrastante,  lo que debería haberse hecho quedo en una utopía, “acá por ejemplo hace 25 años prometieron un puente, hace poco en una reunión que estuve participando vinieron funcionarios y nos dieron una buena noticia, ya tienen el puente diseñado”, ironiza el productor quien además recuerda la situación de hace años atrás que se genero cuando un colectivo cayó al ceder una parte de la ruta por presión del agua en el 2014, y que las obras realizadas no tuvieron el mantenimiento necesario y hoy estarían funcionando al 50%.
Fuente: http://hrdigital.com.ar

404ml de lluvia registra Gral Villegas en el 2016

2 de enero 33ml. 3 de enero 29ml. 8 de enero 5ml. 10 de enero 31ml. 12 de enero 33ml. 17 de enero 4ml. 24 de enero 4ml, 27 de enero 25ml. 28 de enero 15ml. 29 de enero 37ml. 
Total Enero 215ml. 
5 de febrero 24ml. 7 de febrero 57ml. 11 de febrero 64ml. 12 de febrero 1,5ml. 16 de febrero 29ml 
Total febrero 189ml.
Total en 48 días del 2016: 404ml.

martes, 16 de febrero de 2016

Avellino Zurro "El Ministro de Infraestructura se comprometió a cerrar el Camino del Meridiano”

Avelino Zurro: “el Ministro de Infraestructura se comprometió a cerrar el Camino del Meridiano”
Durante la tarde de hoy, el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón protagonizó junto al diputado Avelino Zurro y demás legisladores bonaerenses un importante encuentro en el que se analizaron diversos temas. La reunión se realizó luego de las presentaciones en la Legislatura que efectuó días pasados el dirigente del Frente para La Victoria oriundo de Pehuajó.
“Fuimos recibimos por el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón. Los diputados Marcelo Daletto y Manuel Mosca gestionaron una reunión para el día de hoy, luego de que se hicieran públicos los proyectos que presentamos en las últimas horas. Recordemos que uno de ellos tuvo que ver con el pedido de informe a la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a lo sucedido en el conflicto del Río V. Mientras que el restante consistió en la regulación del canal De La Fuente. Ambas acciones las llevamos a cabo a raíz de lo que observamos en nuestra recorrida por la zona y debido a las consecuencias graves que allí se registraron”, expresó Avelino Zurro.
Al mismo tiempo resaltó que “durante la reunión le plateamos al Ministro que el Camino del Meridiano debía cerrarse inmediatamente, ya que el pasaje de agua que observamos desde el día que recorrimos dicho sector inundaba el territorio bonaerense, perjudicando a varios distritos y vecinos de la provincia de Buenos Aires. Además, pensando en las soluciones macro y en el futuro, le entregamos en mano el proyecto de regulación del canal De Lafuente. Recordemos que este último beneficia a los partidos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio”.


“Cabe destacar que Edgardo Cenzón se comprometió a arbitrar los medios para cerrar durante la jornada de mañana el pasaje de agua que fuera abierto en forma irregular por la provincia de La Pampa. Asimismo, nos manifestó que estudiará a la brevedad nuestro planteo en relación al canal De La Fuente”, culminó el legislador del Frente para la Victoria.

Hoy amistoso Eclipse Villegas vs Sarmiento de Ameghino


Renunció la Secretaria de Promoción y Medio Ambiente Marina Justo

Desde el departamento del ejecutivo municipal, se informa que la Secretaria de Promoción y Medio Ambiente, Ingeniera Marina Justo, ha presentado su renuncia al cargo, motivos personales le impiden continuar al frente del área, La Ingeniera en la reunión que mantuvo con el Intendente Campana, quedó en dar soporte y asesoramiento cuando se lo requiera y acompañar desde lo privada en todo lo que esta gestión necesite.

FEB convoca a sus afiliados

La FEB convoca a Asamblea el día jueves 18 de Febrero a las 10hs., en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales a todos los docentes afiliados para tratar la situación político gremial y las negociaciones que se están llevando adelante en ese sentido.
LOS ESPERAMOS, ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN

Pedido de Emergencia para el Partido de General Villegas

Señor:
Intendente Municipal
Eduardo Campana

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en carácter de Presidente de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria que integran la entidades que representamos, a efectos de que por donde corresponda y sin perjuicio de su mejor opinión, eleve a las autoridades provinciales la solicitud de declaración de EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO para el primer semestre del 2016 en todo el partido, y así poder presentarse los productores en carácter individual.
Nuestras instituciones constataron evidentes pérdidas en los cultivos de maíz y soja y reducción de superficie en la siembra de pasturas que en muchos casos comprometen la totalidad de la producción esperada y restan financiamiento a las empresas para hacer frente a los impuestos. Así también sectores ganaderos y lecheros afrontan pérdidas de pasturas teniendo que enfrentar una baja de la producción en los próximos meses. Por estos motivos, sumados al estado de los caminos cortados e inundados que dificultan el movimiento de las mercaderías producidas de los campos. Se han recibido solicitudes en tal sentido de establecimientos ubicados en distintas partes del partido.
Quedando a v/disposición para cualquier información adicional sobre el particular y esperando una respuesta favorable a nuestro pedido, lo saludamos con nuestra consideración mas distinguida.-

Clasificados Febrero 2016

Chevrolet Celta Tel: 15671086
  • Ofrezco en Alquiler Departamento en Monte Hermoso para 4 o 5 personas desde $800 por día sobre la peatonal y a media cuadra de la playa. Te. 02392-15515704 
  • Empresa agropecuaria toma Técnico agropecuario con o sin experiencia para control de cosecha con opción a efectivizar el trabajo dejar CV en FM Infovillegas Alberto 950.
  • Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086
  • Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654
  • Sra. se ofrece para trabajar en el cuidado de adultos mayores. Con experiencia. Tel: 15461031
  • Sr. se ofrece para trabajar en el campo en cosecha. Tel: 15430036 
  • Vendo moto Super Apia 110cc. Tel: 15412814
  • Vendo Motor Armamatic 2HP, con forzador. Ideal para cámara frigorífica. Tel: 15458570
  • Pintura de obras Enrique Torta. Presupuesto con materiales incluidos, cambiamos el rostro de su hogar. Te. 15455466, todo para terminación de obras, herrajes, barrales, pintura, pisos y revestimientos.
  • Compro GPS Te 15-440752
  • Vendo Chevrolet S10 Ls 2013 125.000Km impecable Te. 15419748. 
  • Se necesita choferes de larga distancia con experiencia y referencias para empresa "El Rápido". Presentar CV en agencia oficial "El Rápido", local Nº4, terminal de omnibus de 10 a 13 y de 18 a 03hs.
  • Vendo exhibidora vertical grande marca INELRO, Freezer GAFA grande, Freezer GAFA mediano, Balanza Digital de 30kg, Cortadora de Fiambre, caja porta-billetes, mostrador grande, 2 estanterías metálicas, exhibidor de frutas y verduras de 12 canastos. Todo en excelente estado. Tel: 03388-15438079 
  • Necesito joven sexo masculino para ayudante de comercio "La Granja" Moreno 1161.
  • Ofrezco en alquiler Departamento en Mar del Plata cerca de la playa , casino para 3 o 4 personas Te. 0223-154475535.
  • Vendo Corsa 2007 1.8 Full, naftero. Cel: 15672398
  • Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 15420557 / 15506192
  • Ofrezco en alquiler departamento: habitación, cocina, living, comedor y patio. Dueño de Villegas. Tel: 02291-15541680
  • Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
  • Vendo bicicleta rodado 20. Tel: 15526654
  • Vendo cortadora de fiambre, balanza Maretti, Mesa de desposte de acero inoxidable, cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina y sillón cama de 2 1/2 de pana. Tel: 420297
  • Busco trabajo en distribuidora mayorista o lo que sea, tengo buenas referencias 15484181
  • Vendo quinta de 20 ha a 1000 mts de General Villegas. Con electricidad. Tel: 421450 Moreno 618
  • Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660 
  • Créditos Personales para docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744/15674976
  • Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15674454 - 422573
  • Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15674454 - 422573.
  • Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 420128
  • Vendo Ford Ranchero  mod. 1983 Te. 15-501784
  • Vendo Gato Hidráulico (foto) de 1,20 con ruedas ideal para sacar cajas de autos, camionetas, ideal para fosa Te. 15411690.





  • Vendo Gato Hidráulico (foto) de 1,20 con ruedas ideal para sacar cajas de autos,camionetas, ideal para fosa Te. 15411690.

Inscripción a carreras a Distancia en el Ceam


Inscripción listados Infine 108 A Y 108 B

La SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica que la INSCRIPCIÓN PARA LOS LISTADOS INFINES 108 A Y 108 B será a partir de 22/02/2016 al 07/12/2016, en la Dependencia de la SAD sita en Rivadavia 850 en el horario de 9:00 a 11:00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.
Los docentes deberán concurrir con la siguiente documentación:
- Planilla de inscripción para provisionalidades y suplencias.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del Título Secundario registrado en la Pcia. de Bs. As.
- Fotocopias del Título (registrado) y/o porcentaje de materias aprobadas actualizado.
- Constancia de alumno regular actualizada