jueves, 10 de abril de 2014

Semana Santa

El próximo Domingo de Ramos comienza la Semana Santa.
¡Jesús te espera!

Feliz Semana Santa!!
IMI Secundaria

Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario

La Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario comunica a los productores afectados por sequía, que según Decreto 210/14, se resolvió declarar el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de General Villegas, por el período comprendido entre el 1° de Enero y 30 de Junio de 2014.
Se informa además que el plazo de presentación de de las Declaraciones Juradas será hasta el día 30 de Junio de 2014, en la Municipalidad de General Villegas.

1 de Mayo Gran Jineteada en Banderaló

Organiza Club Deportivo y Social Ingeniero White en su nuevo campo de deportes.
10:30 hs: rueda con grupa para aficionados
Premios: 1º) $ 600, 2º) $ 400, 3º) $ 300
12 hs: almuerzo para tropilleros, jinetes y organizadores
13 hs: rueda con bastos y encimeras (jinetes y caballos elegidos. Dos reservados por tropilla)
Tropillas confirmadas entre otras: Ariel Ramos, Carlos Reale, Miguel Gallotti, Gustavo Buldorini, chueco Aguilar, Santa Cruz, Walter Fasano,  Gustavo Salsona, Sergio Vara, Guillermo Mancinelli, Osvaldo Errecart, Marcelo Ceresole, Rafael Mora, Ángel Avaca, Germán Catalano.
Premios: 1º) $ 8000, 2º) $ 5000, 3º) $ 3000 y 4º) $ 1000.
16 hs: categoría crina MONTA ESPECIAL CON LA REVANCHA DE RICARDO PUCHETA (Tri campeón nacional e internacional de Jesús María) Vs. LA PIOLA DE Miguel Gallotti.
16:15 hs: categoría grupa LAS MUJERES PRESENTES EN LA TRADICIÓN
MONTA ESPECIAL DE MAYRA PEREZ (Gral. Levalle) VS. “LA PIOLITA” de Miguel Gallotti.
16:30 hs: GRAN BROCHE DE ORO Categoría crines
Ricardo Pucheta vs. La Sorpresa de Miguel Gallotti
José Vivas vs. El Jubilete de Fasano
Luís Aguirre vs. El Puestero de A. ramos
Martín Rousendal vs.  El Romántico de Carlos Reale
Andrés Fernández vs. El Cencerro de Solsona
Oscar Lucero vs. El diablito de Vara
Javier Abella vs. El Polero de Mancinelli
Oscar Despo vs. El Mataldense de Catalano
Damián Milovich vs. La guitarra de Buldorini
Premios: 1º) $ 5000, 2º) $ 3000
JURADO: Zuro Pesat, Jorge Vallarena y Orlando Alfonso.
APADRINADORES: Miguel Gallotti, Rogelio Duhalde.
ANIMACION: INDIO PAMPA
PAYADOR: NORBERTO NIEVAS
Entradas anticipadas  tienen un valor de $ 300 e incluye la entrada para dos personas, quienes la adquieran antes del 20 de abril participan de un premio extra por $ 5000 y si no por un sorteo a realizarse el día de la jineteada cuyos premios son: 1º) $ 20.000, 2º) 10.000 y 3º) 5.000
ENTRADA GENERAL $ 100 menores de 12 años GRATIS

En caso de lluvia se posterga para el 2 de mayo de 2014

miércoles, 9 de abril de 2014

Capacitación del CIIE

 Niveles y modalidades: PRIMARIO –ADULTOS-PSICOLOGIA -ESPECIAL:
ÁREA: Prácticas del lenguaje
Capacitación:”El aula y la escuela como ambientes alfabetizadores ”Presencial
PROF. Vanina Barontini

DESTINATARIOS: Primaria Directores y maestros. Adultos: Directores y maestros de ciclo. Especial: todos- Psicología :Directivos. GP,/PR,/OE,/MR,/FO

PUNTAJE: 0,44

COMIENZO: 25 de abril de 2014

LUGAR: ESCUELA N° 17

HORA:18 hs.
  
INSCRIPCIÓN EN CIIE HORARIOS  
LUNES A VIERNES: 9hs. a  12hs.
MARTES : 17 hs. a 20 hs.

Pringles 325  TEL. 423-078 

Ya se cae!!

El fuerte viento de la tarde del martes 8 de abril dejó en esta posición a este poste de teléfono ubicado en calle Velurtas al 900.

El Cine Móvil llega a los Pueblos

El Cine Móvil llega a los pueblos del Partido de General Villegas   impulsado por Casa de la Cultura.
La multipremiada película animada producida por la industria argentina "Metegol"  y la ganadora de 3 premios Oscar "12 Años de Esclavitud" se proyectarán el Sábado 12 de abril en Villa Saboya y el Domingo 13.
Horario en Villa Saboya:
Niños 18hs.
Adultos: 21hs.
Club Argentino.  
Santa Regina. 
Niños: 17hs.
Adultos: 20hs.
Centro de Jubilados

Semana Santa en Parroquia Nuestra Señora del Carmen

La Parroquia ha publicado el cronograma correspondiente a Semana Santa bajo el lema: "Dejémonos encontrar por Él".
El mismo comienza el Domingo 13 de abril con la Misa y bendición de Ramos a las 10:30hs.


martes, 8 de abril de 2014

Horacio Pascual: “Los concejales serios se informan antes de presentar un proyecto”

El intendente Horacio Pascual, respondió a la acusación de ediles de Rivadavia Primero sobre la entrega de licencias de conducir a infractores en la municipalidad de General Villegas.
“Los concejales serios se informan antes de presentar un proyecto”, aseguró Pascual, quien además agregó que “sabemos que después pidieron información a las autoridades competentes sobre el caso particular que generó la denuncia y les confirmaron su error”.
De esta manera, el intendente de Villegas le respondió al bloque de concejales de Rivadavia Primero, que presentó un proyecto de resolución reclamando al Ejecutivo villeguense y manifestando su preocupación por la supuesta entrega de licencias de conducir a vecinos de ese distrito con infracciones pendientes y afirmó que “en todos los casos, en General Villegas se expiden los carnets de conducir únicamente con la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior”.
Para otorgar el carnet a la persona a la que hacen referencia los ediles, se cumplieron los siguientes pasos administrativos, tal como se realiza en la totalidad de los trámites:
-          Domicilio según consta en DNI (en este caso, en General Villegas)
-          Libre deuda otorgado por el Juzgado de Faltas local.
-          Certificado del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes e Infracciones de Tránsito) que emite la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, que dejó constancia que la persona en cuestión no poseía antecedentes y por lo tanto, autorizó a extender la licencia de conducir.
“Deberían preocuparse por la mala conducta que implica denunciar sin conocimiento. Hay que invertir tiempo en trabajo legislativo”, apuntó Pascual, quien finalizó diciendo que “es llamativo que se suelten denuncias apresuradas con el único fin del desprestigio a una gestión de años de éxito, después de la derrota sufrida por el gobierno de Rivadavia en las últimas elecciones y el continuo crecimiento del Frente Renovador en ese distrito, con el liderazgo de Gilberto Alegre”.  

Denuncian que entregan licencias de conducir a infractores en General Villegas

Concejales del FPCyS de Rivadavia le reclaman al municipio massista de General Villegas que "informe sobre anomalías en la entrega de licencias de conducir a vecinos con infracciones pendientes". Las "denuncias" hablan de una "mala conducta" por parte del Ejecutivo

El bloque de Concejales del Frente Progrecista Cívico y Social de Rivadavia presentó un proyecto de resolución en el que le reclama directamente al Ejecutivo de General Villegas, por la "mala conducta" que evidencia al entregar licencias de conducir a los vecinos que tienen infracciones pendientes. Desde el bloque de concejales dicen que en General Villegas "se incurre en una violación del Artículo 10 de la Ley 13.927, causando un  perjuicio al distrito de Rivadavia ya que los ciudadanos que no poseen el libre deuda de infracciones de tránsito, no  deben estar habilitados para conducir". En el proyecto de resolución se le solicita a la Municipalidad de General Villegas que "revise el trámite administrativo de entrega de licencias de conducir para que cese el otorgamiento de las mismas a los infractores,  incumpliéndose las normas vigentes". En principio, los ediles consideran que esta anomalía es producto de un error administrativo ya que se ha comprobado al menos el caso de un infractor que al no poder renovar su licencia por multas en Rivadavia, accedió al distrito del massista Horacio Pascual, reemplazante de Gilberto Alegre, hoy integrante del equipo de Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto manifiesta preocupación pero también solicita información a los funcionarios que les corresponda.

Centro Basko Gral. Villegas

Sorteo de Chancho Móvil domingo 6 de abril
1er premio: Lechón asado N° 330 María Courregues
2do premio: Pollo, tortilla vasca y dos botellas de vino, N° 405 Néstor Anchaval.
3er premio: Pollo y tortilla vasca, N° 221 Hugo Tondo.
4to premio: Torta,Roticería Kity N° 418

Fiesta en Le Club


1° Festival de Jineteada "4 Provincias" en Piedritas

Domingo 13 de Abril de 2014

• Juego de riendas con $1000 en la raya más 100% de lo recaudado. Una inscripción por caballo.

• Rueda de bastos con 60 montas de tropillas invitadas.

• Broche de Oro con las Cuatro Provincias.

• Más de $30.000 en premios.

•Animación: “El Indio Pampa” de General Villegas.

•Payador: Carlos Marchesini de Chivilcoy.

•Pilcheros y artesanos de todo el país.

•Coordinación general y organización:Club Sociedad Cosmopolita R.yS.,

Martín Rousendaal y Oscar Casas

Por consultas: Cel. 03382 15 575428

•Lugar: Predio Kartódromo “Lacho Canaparo”

•Con la entrada anticipada participas por ordenes de compra mensuales de $2.000 y por $70.000 el día de la doma.

2da Maratón "Charlone en Movimiento"

El domingo 13 de abril te esperamos para la 2da. Maratón 7Km "Charlone en movimiento" a partir de las 10:30hs. Inscripciones al 03388-15-417501

Jineteada en Cnel. Charlone


“La Manea” realizó el pasado domingo 30 la domada programada para el 9 de Marzo y suspendida por lluvia.

Charlone volvió a vestirse de fiesta para dar rienda suelta a sus jinetes y espíritu de tradición argentina en el predio de Expo Holando. Alrededor de 800 personas se animaron y dijeron presente en esta gran jineteada, siendo que radios de localidades vecinas la daban por suspendida, por el aviso de algun vecino travieso.
El espectáculo de la doma contó con el animado relato de Ricardo Carrizo, el Peco Morales y el payador Miguel Juliá.
En la categoría Bastos se llevó el 1º premio Darío Rego, 2º Nahuel Pires y 3º Andrés Fernández.
Basto broche de oro: 1º Diego Quinteros y 2º Pipo Quinteros.
Crine broche de oro: 1º Sebastián Rego y 2º Nahuel Pires.
Además durante la doma se hizo el sorteo de la rifa llevándose el 1º premio: $ 15.000.- Lucas Cabral, 2º premio: $ 10.000.- Adrián Márquez, premio por pago contado: $ 2.500.- Viscart, premios mensuales: $ 500.- Diego Centeno, $ 500.- Ernesto López, lechón: Silvana Mittino y la torta: Hipólito Aguirre.
Fuente: CCharlone.com

Actividades de la Biblio para el Fin de Semana

ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
En esta ocasión, Nené Picco presentará como artista invitado a Frédéric Chopin, «un romántico destacado». Los esperamos este viernes, 11 de abril, en el nuevo horario, de 19 a 20 horas.













FIN DE SEMANA EN LA BIBLIOCASILLA
Este fin de semana, la Bibliocasilla continúa recorriendo los barrios de nuestra ciudad con libros, revistas y diarios para toda la familia.
El sábado 12 de abril estará en la plazoleta del barrio Las Lilas y el domingo 13, en el barrio Progreso. Ambos días, de 15 a 17 horas. [Actividad gratuita. Se suspende por lluvia]



lunes, 7 de abril de 2014

Cortaron la ruta 188 por desmoronamiento de banquina producto de la crecida del río Quinto

Personal de la Departamental de Bernardo Larroudé informó que sobre el mediodía del lunes 7 de abril en momentos se efectuaba Operativo Interprovincial de Transito en Puesto Caminero Fortín Pampa; vecino de la zona rural, se acercó hacia el personal policial a los efectos de informar que en el kilómetro 402 de la Ruta Nacional Nº 188, la calzada se hallaba desmoronada.

Minutos después personal de la comisaria departamental de Bernardo Larroude, pudo constatar que la banquina del cardinal Norte se hallaba desmoronada producto de la crecida del Río Quinto que circula por debajo de la calzada que nos ocupa.
En consecuencia se alerto al personal de vialidad nacional (CIPSA) que se hizo presente en el lugar y tomó la decisión de disponer el corte de la Ruta Nacional, haciéndolo desde el cruce de la ruta en cuestión con la ruta provincial Nº 1, y  la localidad de General Villegas (Bs. As.).-   

Licera y Panadeiro compitieron en el Gran Prix Mercosur


Jorge Licera y José Panadeiro participaron en el gran prix sudamericano para atletas veteranos, realizado el 5 y 6 de abril en la Ciudad de Rosario.
Jorge Licera seleccionado para competir por Argentina en posta 4 x 400 obtuvo medalla de oro. En 1.500mts. medalla de bronce y en 5.000mts se ubicó 6º.
Jose Panadeiro: obtuvo 5º puesto en Lanzamiento de bala y Salto en largo, 6to en Jabalina.



Charla- Debate de Kolina en Gral. Villegas

El viernes 4 de Abril se llevó a cabo en el Club Sportivo de  la ciudad de Gral. Villegas  la charla debate denominada “Principales Desafíos del Proyecto Político Actual” a cargo del Secretario de Formación Nacional de Kolina,  Daniel Ezcurra.
La organización estuvo a cargo de Kolina Villegas, Usinas y  de la Secretaría de Formación Nacional. Participaron  militantes de KOLINA Villegas, vecinos y militantes de otras organizaciones de la zona.
En su exposición, Ezcurra, definió los cuatro momentos políticos de los últimos diez años y planteó la necesidad de hacer un recorrido histórico de  dichas etapas para entender el proceso político actual. Se explicaron  los distintos modelos de país  y su relación con el escenario político y los modelos económicos.

Para Ezcurra hoy se vive un momento político muy complejo que necesita fundamentalmente construir poder territorial para  expresarlo políticamente. Por otra parte, destacó la necesidad de entender proyectos políticos de país  para  trazar un puente de interlocución con los actores territoriales: “Estamos en un momento complejo  y requiere de nosotros dejar las recetas y trabajar en el territorio y pensar qué tenemos en el territorio para expresar la identidad de este proyecto político “
Para el cierre de la exposición, aseguró:
“Hoy el desafío político es distinto porque en el sentido común de esta sociedad está instalada la médula de que ‘hasta acá estaba bien’ ‘paramos acá’  y eso no nos tiene que pasar. Ninguna conquista tiene que ir para atrás y esto se hace bien pegado al piso, teniendo mucha responsabilidad política,  en este proyecto no sobra nadie “

Hoy Apertura de Sesiones del HDC

El Honorable Concejo Deliberante invita a la inauguración del 69° Período de Sesiones Ordinarias que se realizará en el Palacio Municipal, el día 07 de abril de 2014 a las 20hs., en la Sala de Sesiones de HCD.
Durante la jornada el Intendente Municipal Horacio Pascual, pronunciará el mensaje anual informando acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el proyecto de gobierno para el año en curso.

Campaña de Prevención contra el Cancer de Cólon

A partir del día 07 de Abril comienza la campaña preventiva contra el Cáncer de Cólon que anualmente organiza LALCEC Argentina y se extenderá hasta el viernes 11 de abril.

En General Villegas la atención es a partir de las 8 hs.,en el Hospital Municipal, previamente deberán solicitar su turno.
Informes en su oficina: MARTES Y JUEVES de 9 a 11,30 hs.
Calle Arenales 359   Tel. (03388) 423054
lalcecvillegas@hotmail.com.ar  

Torneo de 6ta Categoría de Padel en el CEC


domingo, 6 de abril de 2014

Taller "Encuentros con Magia"


sábado, 5 de abril de 2014

Actividades Deportivas Suspendidas

  • 2da Fecha de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas a jugarse el domingo 6 de abril.
  • 3ra Fecha Torneo "Cesar Losino" Sub 40 Centro empleados de Comercio a jugarse sábado 5 de abril.
  • Encuentro amistoso de handball en el gimnasio del Club Eclipse sábado 5 de abril entre Eclipse vs San Martín de Pehuajó.
  • Vuelta al Partido de General Villegas en bicicleta 5 y 6 de abril reprogramada para el 12 y 13 de abril.
  • 6° Maratón de la Mujer programada para el domingo 6 de abril se suspende  con fecha a confirmar.

viernes, 4 de abril de 2014

Clasificados 2014


Vendo puerta vidriera y ventana con rejas en Arenales 943.
  • Compro zapatos de baile español N°37 Tel: 15430909
  • Realizo trámites bancarios, mandados, cualquier tipo de trámite las 24hs. Comunicarse con Cristian al tel: 15501557
  • Vendo Saveiro naftera 2008. Tel: 422767
  • Vendo Terreno en calle Dr. Campi entre Roca y Sileverio López, 10 x 40mts. Tel: 15526654
  • Vendo horno pizzero de 12 moldes impecable. Vendo juego de peluquería $4.000.- Tel: 15437767
  • Vendo Bicicleta rodado 20, excelente estado. Tel: 15412628
  • Vendo Saveiro modelo 2007. Base. única Mano. Impecable. Tel: 15458874
  • Compro embutidora para hacer chorizos. Tel: 422507
  • Vendo Camioneta Ford F100 Mod 81, naftero. Papeles al día. Tel: 15456900
  • Ofrezco en alquiler casa con local en Barrio El Progreso, Calle Los Arrayanes. Tel: 15506856
  • Ofrezco en alquiler habitación, cocina y baño. Tel: 15506856
  • Vendo Horno Pizzero (12 moldes), 2 salamandras con caños, un cajón repartidor para pizzas, garrafas de 15kgs., y una pileta pelopincho. Tel: 15501391 o 421618
  • Se necesita chofer para camión Te. 15-436220.
  • Ofrezco en alquiler habitación, cocina y baño, anexo habitación 3x4. Vieytes 920  
  • Vendo casilla para 4 personas, equipada con calefacción, gas, anafe, ropero y alacena. Tel: 15459376
  • Ofrezco en alquiler departamento en Capital Federal, tres ambientes. Zona de facultad. Tel: 421450 / 15671116
  • Afilado de tijeras, cuchillos, palas, hachas, azadines y otras herramientas. Reparación y encabado de hachas y cuchillos.
  • Vendo Ford Ranchero  mod. 1993 Te. 15-501784
  • Vendo discos simples y long play Te. 15677815
  • Compro todo el año frascos boca ancha de tomate triturado 930cc. 42-3830/15458570.
  • Vendo plan autoahorro Gol Power 3 puertas con aire y dirección, 52 cuotas pagas Te. 15-416987.
  • Vendo patineta de dos ruedas y metegol Rondi Juniors. Te. 15-526654.
  • Vendo amplificador de guitarra Westone $1400. Vendo Stéreo para auto SONY, reproduce MP3, CD, entrada de USB, Te. 15-431112.
  • Vendo Peugeot 504 naftero modelo 1996 Te. 15-674205.
  • Comienzan los Talleres en el Centro Cultural de Banderaló

    DÍAS Y HORARIOS
    Tejido (profesora: Analía Bertone)Lunes de 14 a 16 hs.
    Objeto artísticos y decorativos en papel maché ( profesor: Edgardo Matilla)Martes de 14 a 16 hs.
    Pintura acrílica (profesora: Analía Bertone)Miércoles de 14 a 16 hs.
    Costura: (profesora: Elsa Rizzo)Jueves de 14 a 16 hs.
    Guitarra: (profesor: Ewin Fridel) a confirmar
    Expresión artística (profesora: Mimí Musetto)Sábado de 13 a 15 hs.
    Para inscribirse o solicitar información dirigirse a la Susana Bravo (cel. 15480605, tel. 499177) o al señor José Abbiatti (cel. 15679400)
    Fuente: www.banderalonoticias.blogspot.com.ar

    Murió Alfredo "Indio" Urquiza


    El actor e intérprete Alfredo “Indio” Urquiza, reconocido por divulgar la poesía hispanoamericana en diferentes lugares del mundo, falleció hoy en la Ciudad, a los 62 años. El verano pasado, y ya con una larga trayectoria artística, cumplió su sueño de alzarse con el premio “Estrella de Mar”. “Es el triunfo de los poetas, la palabra y la belleza”, reconoció, en aquella oportunidad.
    Nacido en General Villegas pero platense por adopción, el “Indio”, como todos los conocían, estudió en la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó de abogado y también cursó en la Escuela de Teatro donde se recibió de la carrera de Preparación del Actor, con nivel terciario.
    Considerado como uno de los máximos intérpretes de poesía en Argentina y en América Latina, desde 1979 el artista recorrió el país permanentemente dando recitales en teatros, escuelas, aulas universitarias y demás espacios, llevando las voces de los grandes poetas a los lugares más apartados. Además de presentaciones en el país, ha actuado en países como Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, España, Francia , Alemania y México.
    En 1991, Alfredo conoció a Suma Paz y con ella creó el espectáculo “Atahualpa... Destino del canto”, con poemas y canciones como homenaje permanente al maestro, llevándolo por España, Francia y Alemania.
    En 2006 encabezó una importante temporada en el Teatro Auditorium de Mar del Plata con el espectáculo “Antonio Machado, Pasión y Gloria” dirigido por Toni Lorenzo, siendo nominado al premio “Estrella de Mar” al mejor espectáculo unipersonal.
    En 2007 volvió a presentarse en aquella ciudad balnearia obteniendo una cálida recepción del público y de la crítica.
    Entre otras presentaciones, cabe destacar una gira que realizó en 2007 por México y en la que, durante casi un mes, llevó su arte por las ciudades de Distrito Federal, Querétaro, León, San Juan de los Lagos e Ixtapa Zihuatanejo.
    Sus últimas actuaciones en la Ciudad fueron en la sala del Taller de Teatro de la UNLP, donde, a sala llena presentó “De Cervantes a Lorca”, su exitoso unipersonal.
    El verano pasado, y después de varios años de nominaciones, Alfredo logró el sueño personal y profesional de poder alzarse con el premio “Estrella de Mar” al mejor espectáculo unipersonal con “Fuerte es la vida”, con el que se presentó en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium de Mar del Plata.
    Sus restos serán velados hasta el mediodía de mañana en la casa de sepelios de 1 y 530

    jueves, 3 de abril de 2014

    Gilberto Alegre “La Sociedad es Víctima de la Ineficiencia de los Funcionarios que deben Protegerla”

    El diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre salió al cruce de lo manifestado por el Jefe de Gabinete, asegurando que “la sociedad es víctima de la ineficiencia de los funcionarios que deben protegerla”.
    Jorge Capitanich había dicho que “la afirmación de que existe un Estado ausente es un simplismo de carácter absurdo”, en obvia alusión a lo expresado por Sergio Massa acerca de los casos de golpizas a delincuentes propinados por la gente en distintos puntos del país.
    Tras condenar la decisión de tomar justicia por mano propia, el líder del Frente Renovador opinó que estos acontecimientos violentos aparecen porque “hay un Estado ausente y la gente no quiere vivir más en la impunidad”.
    En esa línea, el diputado Alegre afirmó que “el hombre tiene derechos absolutos y para poder vivir en sociedad limita sus derechos, delegando al Estado esas atribuciones. El Estado es el que tiene el poder para administrar esa delegación y debe utilizarlo para protegernos”.
    “Cuando el Estado no nos protege, la gente asume su defensa individual o colectiva. Eso es legítima defensa. Si el Estado no ejerce esa obligación, la sociedad se transforma en víctima de la ineficiencia de los funcionarios a quienes elegimos para que nos protejan” manifestó Gilberto Alegre, quien fue cat

    górico al afirmar que “un Estado ausente genera anarquía”.

    Show Bailable en Santa Regina

    El sábado 6 de abril se llevará a cabo una "Noche de Artistas" donde habrá folclore, danzas árabes, obras de teatro y como cierre de la noche  la presentación de "Los Casi Laburan".
    El evento se realizará en el Salón del Club Atlético Santa Regina.
    Habrá esmerado servicio de cantina. Valor de la entrada: $5.-
    Organiza el Grupo de Apoyo en Formación de la Unidad Sanitaria de Santa Regina.

    Pratt Gay en Gral. Villegas

    El próximo martes 29 de abril llega a la ciudad de General Villegas Adolfo Pratt Gay invitado por los partidos políticos UCR - FAP junto al diputado provincial Fernando Perez.

    Recorrida por ensayos en Salliqueló

    El próximo martes 8 de abril a partir de las 14.30 hs. en el establecimiento "La Lomosa"

     
     
    La propuesta del encuentro es recorrer ensayos de cultivo de cobertura como antecesor de maíz en ambientes de loma y bajorepresentativo de la región y la gestión del agua en esos ambientes. También contará con una charla en salón luego de la recorrida.
    La Jornada que estará orientada a productores y técnicos y además de la presentación de los ensayos, se desarrollará una caracterización de dos ambientes (loma y bajo) y luego en el salón además de compartir los resultados de los ensayos se presentará el libro “Contribuciones de los CC a la sostenibilidad de los sistemas de producción”. Participarán profesionales del INTA de Gral. Villegas y Anguil.
     
      
     
     Ver galerías
     
     
    Será una tarde para recorrer ensayos y conocer nuevas experiencias vinculadas con los cultivos de cobertura y la gestión del agua en esos ambientes
     
       
     
    Programa del encuentro:

    Parada 1:- Presentación del ensayo. Ing. Agr. Graciela Varillas, Ing. Facundo Pedraz.
    - Ambiente de Loma: caracterización. Ing. Agr. Miriam Barraco,  Ing. Agr. Alvaro Pereyro, Ing. Agr. Cristian Alvarez

    Parada 2:
    - Ambiente de bajo: caracterización. Ing. Agr. Miriam Barraco,  Ing. Agr. Alvaro Pereyro, Ing. Agr. Cristian Alvarez

    Charla en Salón (Asoc. Rural): 
    -Presentación de los datos:        Experiencias y resultados de INTA Villegas: Ing. Agr. Andrea Lardone, Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. Agr. Cristian Alvarez

    -Presentación del libro “Contribuciones de los CC a la sostenibilidad de los sistemas de producción” Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. Agr. Cristian Alvarez

    martes 8 de abril a partir de las 14.30 hs

    Más información: Ing. Agr. Graciela Varillas / email: gvarillas@correo.inta.gov.ar
     
     

    Suspensiones por lluvia


    • La Vuelta al Partido de General Villegas que estaba programada para este próximo fin de semana del 5 y 6 de abril queda suspendida y programada para el 12 y 13 de abril.
    • El 2° Encuentro de Fútbol Infantil que se llevaría a cabo en la localidad de Charlone en Club Atlético el miércoles 2 de abril fue postergado por mal tiempo.
    • 6° Maratón de la Mujer programada para el domingo 6 de abril se suspende  con fecha a confirmar.
    • El Encuentro de 6ta y 7ma División entre Futbol Club Bunge y Sportivo Villegas programado para el 2 de abril fue suspendido con fecha a confirmar. 

    Principales desafíos del proyecto político actual

    Kolina General Villegas invita a participar de la charla-debate “Principales desafíos del proyecto político actual” que se llevará a cabo el viernes 4 de abril a las 19 horas en el Club Sportivo.
    La misma estará a cargo del historiador Daniel Ezcurra, Secretario Nacional de Formación de Kolina, quien es a su vez coordinador de Cátedras Populares y Director Nacional de Formación de actores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Docente de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Director del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES).

    La charla es abierta al público y están invitados no solo militantes y defensores de este proyecto, que encontrarán en la misma fundamentos políticos, económicos, sociales e internacionales, sino también aquellos que dudan del mismo, para que puedan intercambiar ideas y profundizar contenidos.

    Gilberto Alegre: “Es necesaria una recomposición salarial inmediata y justa”

    Así lo aseguró el diputado nacional Gilberto Alegre, tras la reunión con el equipo del Frente Renovador y después que Sergio Massa anunciara que presentarán un proyecto ante el Congreso para modificar las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
    Gilberto Alegre, diputado nacional por el Frente Renovador, sostuvo: “Uno de los mayores errores de este gobierno es haber generado condiciones objetivas apropiadas para producir una  inflación elevada que se ha tornado difícil de controlar y que ha causado serios problemas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, lo que ha generado una disminución en la capacidad de compra afectando con mayor fuerza a los jubilados y a los trabajadores en relación de dependencia. Esta situación hace necesaria una recomposición salarial inmediata y justa, tal como se intenta discutir en paritarias en todas las actividades formales de nuestra economía que tienen representación gremial”.
    Alegre advirtió: “Esta actualización salarial se torna irrelevante, si no se produce por parte del estado una actualización en los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias”, enfatizó el diputado del Frente Renovador, quien agregó además que “como producto de la inflación, de la fuerte devaluación y de la rebaja de subsidios, el Estado está generando una recaudación tributaria adicional no prevista en sus recursos presupuestarios. Estos recursos adicionales deberían ser utilizados para aumentar el mínimo no imponible en jubilaciones y trabajadores en relación de dependencia”.
    En la misma línea, el diputado Alegre remarcó: “El aumento del mínimo no imponible repercutirá favorablemente en la economía. En primer lugar en el bolsillo de los beneficiarios directos, que son los trabajadores en relación de dependencia, para quienes los aumentos obtenidos en paritarias  llegarán en su totalidad a sus hogares y en segundo término beneficiará a la actividad económica, ya que se podrá sostener la demanda de la sociedad, sin afectar los niveles de actividad ni la propia recaudación”.
    “No debemos perder de vista que aproximadamente el 80%, del PBI está constituido por el consumo, razón por la cual, afectar los ingresos de los trabajadores a través de las paritarias o de la presión tributaria, traerá aparejada necesariamente una disminución en el nivel de actividad económica. Sin ninguna duda, esta sería una forma de enfriar la economía y controlar la inflación, pero seguro no la más apropiada”, destacó el legislador del Frente Renovador.
    Asimismo, el legislador sostuvo: “Lo que el estado debería hacer es corregir el gasto público, mejorando la calidad y disminuyendo la cantidad, o sea, transformándose en un Estado  eficiente” y recordó que “previamente a las elecciones del año 2013,  el Frente Renovador ya había propuesto esta solución ante la presión tributaria del Estado que llegaba a gravar con Impuesto a las Ganancias al 25% de los trabajadores. El gobierno hizo propia esta propuesta,  elevando el mínimo no imponible a $15.000. En ese entonces también dijimos que para evitar esta nueva discusión el gobierno debió prever una cláusula que transformara en forma automática esa actualización”.
    “Esta misma distorsión se produce con los trabajadores autónomos a quienes no se les actualiza el mínimo no imponible desde hace varios años, siendo su aplicación muy distorsiva, ya que no se grava la mayor actividad, sino los mayores ingresos producidos por la inflación.  Por eso el Frente Renovador impulsará una ley que, entre otras propuestas, corregirá rápidamente estas distorsiones que perjudican tanto a los trabajadores, al  lesionar su poder de compra como al propio Estado,  que como consecuencia disminuye el nivel de actividad económica”, concluyó el diputado Gilberto Alegre. 

    miércoles, 2 de abril de 2014

    El Recuerdo de Fabián Siri en Sportivo Villegas

    Monumento a los caídos en Malvinas en Puerto Madryn
    Fabián Siri junto al equipo. (Parado desde la izquierda, 3ro)
     En el año 1975 Fabián Edgardo Siri obtenía el pase definitivo que le cedía Atlético Villegas para jugar en "El Pulpo", siendo parte de la 3ra División.
    El querido y recordado soldado que años después partiría a las Islas Malvinas para defender la soberanía del archipiélago y dejaba su vida el 2 de mayo de 1982 en el crucero Gral Belgrano, dejó su huella en Sportivo Villegas.

    2 de Abril Día del Veterano de Guerra

    En el día del veterano de guerra el Centro de ex Combatientes Malvinas Argentinas de Gral: VIllegas, colocó un ofrenda floral en la plazoleta Islas Malvinas de calle Alvear, José Luis Mellana, Ricardo Celaye ex combatientes acompañados por Paula Siri madre del soldado Fabían Siri caído el 2 de mayo en el crucero Gral. Belgrano, junto a ellos Ernesto Segretín. Hoy se reunirán en las instalaciones de la Liga de Fútbol de Gral.Villegas para compartir experiencias, mostrar documentales y luego una misa en la parroquia "Nuestra Señora del Carmen", por la noche asistirán a una cena.