El intendente Horacio Pascual, respondió a la acusación de ediles de Rivadavia Primero sobre la entrega de licencias de conducir a infractores en la municipalidad de General Villegas.
“Los concejales serios se informan antes de presentar un proyecto”, aseguró Pascual, quien además agregó que “sabemos que después pidieron información a las autoridades competentes sobre el caso particular que generó la denuncia y les confirmaron su error”.
De esta manera, el intendente de Villegas le respondió al bloque de concejales de Rivadavia Primero, que presentó un proyecto de resolución reclamando al Ejecutivo villeguense y manifestando su preocupación por la supuesta entrega de licencias de conducir a vecinos de ese distrito con infracciones pendientes y afirmó que “en todos los casos, en General Villegas se expiden los carnets de conducir únicamente con la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior”.
Para otorgar el carnet a la persona a la que hacen referencia los ediles, se cumplieron los siguientes pasos administrativos, tal como se realiza en la totalidad de los trámites:
- Domicilio según consta en DNI (en este caso, en General Villegas)
- Libre deuda otorgado por el Juzgado de Faltas local.
- Certificado del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes e Infracciones de Tránsito) que emite la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, que dejó constancia que la persona en cuestión no poseía antecedentes y por lo tanto, autorizó a extender la licencia de conducir.
“Deberían preocuparse por la mala conducta que implica denunciar sin conocimiento. Hay que invertir tiempo en trabajo legislativo”, apuntó Pascual, quien finalizó diciendo que “es llamativo que se suelten denuncias apresuradas con el único fin del desprestigio a una gestión de años de éxito, después de la derrota sufrida por el gobierno de Rivadavia en las últimas elecciones y el continuo crecimiento del Frente Renovador en ese distrito, con el liderazgo de Gilberto Alegre”.