lunes, 3 de septiembre de 2012

Comunicado de Prensa de Club Atlético Ameghino ante los hechos de violencia


Por intermedio de la presente, el Club Atlético Ameghino desea expresar su más enérgico repudio por el incidente acaecido en el día de hoy, durante los primeros minutos del encuentro de Primera división, entre el C.S. y D. Sarmiento y nuestro representativo, cuando una bomba de estruendo fue arrojada dentro del campo de juego, provocando con su estallido la conmoción de dos jugadores de Sarmiento, y la posterior acertada suspensión del partido por parte de la terna arbitral.

Por ello, en primer lugar, queremos desear una pronta recuperación tanto a Emiliano Pineda como a Damián Lucero, que resultaran afectados por la onda expansiva del artefacto explosivo. Hoy, les tocó a ellos, pero podría haberle causado daño a cualquiera, dentro o fuera de la cancha.
Una lamentable actitud, de una persona irresponsable, que sin medir las consecuencias de su accionar, empañó una gran fiesta deportiva montada para miles de simpatizantes de los clubes de nuestra ciudad, poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del encuentro.
Sólo quienes están temporalmente conduciendo los destinos de las instituciones deportivas de nuestro medio, conocen del esfuerzo y las dificultades que acarrean la organización de estos partidos, con la consiguiente erogación que ocasionan el pago de los operativos policiales, la modificación y adaptación de las instalaciones para brindar mayor seguridad y comodidad a los espectadores, etc. Por lo tanto, resulta a todas luces inconcebible que una persona, o un puñado de ellas, carentes de toda responsabilidad, actúe de esa manera. No hay justificación alguna.
Hoy, nuestro repudio no entiende de pasiones ni de colores, somos todos uno detrás de este reclamo. Sólo esperamos la colaboración de quienes puedan aportar datos fehacientes sobre el o los autores materiales de este hecho, para que tenga nombre y apellido, y entre todos podamos erradicar a estos inadaptados que perjudican a las instituciones, tanto a la que dicen ser simpatizantes, como a los adversarios.
Sólo resta asumir nuestro compromiso de trabajar en la concientización sobre el respeto de las normas de seguridad emanadas de los organismos competentes en la materia, y sobretodo en la necesidad de arbitrar los medios para que hechos semejantes al de hoy no se repitan nunca más.

Es mucho el esfuerzo que realizan los dirigentes de ambos clubes para brindar espacios de contención y de formación educativa y deportiva, en forma gratuita, a cientos de chicos de Ameghino. Todo ese esfuerzo parece caer en saco roto, cuando por culpa de algunos irresponsables, estos incidentes ganan las primeras planas y transforman en una oscura noticia lo que debía ser una fiesta popular.   
Que nada empañe la fiesta de cada domingo en nuestra ciudad, para que sigamos yendo todos en familia a la cancha, alentando a nuestro Club, con respeto y tranquilidad. Unos vestidos de celeste, otros de naranja, bajo el mismo lema: "No a la violencia", por el bien del fútbol y de nuestra sociedad.
Por último, nuestro agradecimiento al Crio. Renato Lavaselli, al Intedente Municipal Lic. Francisco Iribarren y a los dirigentes del C.S. y D. Sarmiento. Sepan que estamos todos del mismo lado en esta lucha, la que estamos dispuestos a librar en forma mancomunada, con la misma responsabilidad y honestidad con la cual estamos conduciendo al C. A. Ameghino.
Atte., COMISIÓN DIRECTIVA C. A. AMEGHINO.

4ta Jornada de Buscando los Talentos Villeguenses

En la 4ta jornada de buscando los Talentos musicales del partido de Gral. Villegas quedaron clasificados:
Banda: Sinapsi.
Solista  Femenino Melódico: Elisabet Ojeda
Solista Masculino Melódico. Juan Gomez
Solista  Masculino Folclórico: Lorenzo Luzuriaga
Solista Femenino Folclórico: Lucila Romero
5ta jornada Domingo 9 de Setiembre 19hs en el Teatro Español.

4ta Fecha del Regional Pampeano "C" de Rugby

Estudiantes de Santa Rosa no pudo continuar en la senda triunfal, al perder 32 a 17 ante Eclipse de General Villegas, por la cuarta fecha de la zona 1 del Regional Pampeano "C" de rugby. El encuentro se disputó en el polideportivo Víctor Arriaga y fue arbitrado por Rodrigo Lofvall. 
Eclipse tomó rápida ventaja en el marcador, anotando tryes a los 5, 10, 27 y 39 minutos, más un penal a los 14', para irse al descanso ganando 27 a 5. El descuento del Celeste llegó a través de un try de Gonzalo Ferraro. 
En el complemento, Estudiantes no bajó los brazos, dejó de hacer infracciones y le encontró la vuelta al partido. A los 5', Lucio Ciampoli apoyó para descontar (10-27). Un try de Andrés Bellagamba, más la conversión de Alejandro González dejó al local diez puntos abajo (17-27). 
El Celeste se mantuvo en partido, pero la visita sentenció el partido con un try sobre el final, para el definitivo 32 a 17. 
Por su parte, Pico Rugby sumó ayer un nuevo triunfo, al superar como visitante a Argentino de Trenque Lauquen por 49 a 5. Este resultado le permite al conjunto piquense mantenerse en el primer lugar de las posiciones, con 18 unidades.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Comenzó el Torneo Octogonal

Comenzó el Torneo Octogonal de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas. Domingo 2 de Setiembre con estos encuentros.
Sportivo Villegas 3 Santa Rita de Piedritas 3

Cosmopolita de Piedritas 2 Eclipse Villegas 0
Atlético Villegas 1 Ingeniero W. de Banderaló 0
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Ameghino (suspendido).
Domingo 9 de Setiembre se revierte la condición de local. El ganador de Sportivo vs Santa Rita jugará con el ganador de Eclipse vs Cosmopolita.
El ganador de Atlético Villegas vs Ingeniero W. de Banderaló jugará con el ganador de Atlético Ameghino vs Sarmiento de Ameghino.

Sin adjudicar premio pago contado de "La Villeguense de Bomberos"

"La Villeguense de Bomberos" sorteó por segunda ves el sábado 1 de setiembre, el premio pago contado de $10.000, vendido en cuotas, por lo tanto vuelve a jugar el sábado 8 de Setiembre por lotería nacional nocturna.

En Handball Eclipse ganó en las dos categorías

Club Eclipse Handball jugó el sábado 1 de Setiembre en Pehuajó la 10° fecha de la Liga de Handball, en Club Estudiantes Pehuajó.
Ferro T.L. 10 Eclipse Villegas 22 (Femenino).
Eclipse Villegas 28 Recreativo Lupani 24 (Masculino).
Próxima fecha domingo 16 de Setiembre en Trenque Launquen

sábado, 1 de septiembre de 2012

Sorteo de Socios de Bomberos Voluntarios


La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que  el sorteo del día  31 de agosto  realizado por Quiniela Nacional   fue favorecido Cerutti Hnos con el número 0371 en la ubicación 12 por un total de $ 500,00
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.

Sorteo de Terrenos

La Municipalidad de General Villegas informa que habiéndose superado las trescientas (300) presentaciones de Aspirantes a Terrenos, se decidió anticipar el horario de la apertura de sobres, para lo cual se invita a presenciar el acto, el día lunes de septiembre a las 8 horas, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Asimismo, se informa que se mantiene el horario del sorteo a partir de las 11 horas y se recuerda a los interesados que deben estar presentes durante la realización del sorteo de los lotes correspondientes.

viernes, 31 de agosto de 2012

Emiliano Bustos en el Campeonato de Cross


Este sábado 1º de septiembre se realizará el 38º Campeonato Nacional de Cross Country en el Campus de la Universidad de Villa María, Córdoba. Organizada por la Secretaría de Bienestar – Universidad Nacional de Villa María. Fiscalizada por la Federación Atlética Cordobesa.
Con la presencia de  atletas de todas las federaciones del país. La Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires ha seleccionado el equipo representativo donde se encuentra el Villeguense y atletas del CIRCULO Emiliano Bustos.

Importante adhesión a las 2º Jornadas Médicas de General Villegas


La Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría decidió adherir a las IIº Jornadas Médicas de la Región Sanitaria II, organizadas por el Hospital Municipal de General Villegas y que tendrán lugar los días 14 y 15 de setiembre.
La nota de adhesión dirigida al Director Ejecutivo de la Región Sanitaria II, Farm. Mario Gallardo y al Director del Hospital de General Villegas Carlos Palombo, lleva la firma del presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Dr. Hugo Alberto Schifis y de la secretaria general de la entidad, Dra. Adriana M. Alfano.
El evento se desarrollará en el microcine Manuel Puig del Teatro Español de la ciudad de General Villegas, y en el transcurso de la doble jornada de trabajo, se trabajarán diferentes ejes temáticos: Signos de alarma en dermatología, Adolescencia y conductas de riesgo, Controles periódicos de salud: cuándo, cómo y qué, Atención especial del paciente traumatizado grave, Modelo de internación domiciliaria, Deportología, Envejecimiento poblacional y patología de la tercera edad, Cuidados paliativos en psicooncología y malestar emocional (distrés) en cáncer.
El encuentro contará con la presencia de prestigiosos profesionales del Hospital Fernández, Hospital Italiano, Hospital Privado de Mar del Plata y de otros centros importantes del país.

Maratón Universidad San Andrés

El Domingo 26 de Agosto, disfrutando un día muy fresco pero soleado, más de 3000 corredores entre 8 km, 3 km, fueron protagonistas de la Maratón Universidad de San Andrés, donde participó Deysi Salega obteniendo un meritorio 4to puesto en la general femenina.
El nivel competitivo fue muy alto. En caballeros, Marcos Billén (Hurlingan) repitió su triunfo del año pasado, esta vez con el excelente tiempo de 24:45, seguido por el keniata Ishmael Langat (Kenia) y por José Mansilla (Bragado). En damas, ganó Mónica Cervera con 30:47, seguida por Geovana Irusta Pinto y por Clarisa Ríos.
En Tres Algarrobos
El día Lunes 20 de Agosto, participó Marcos Salega en la 9° Edición Maratón de Tres Algarrobos, obteniendo el puesto número 18 en la general y siendo 5to en la categoría de 17 a 29 años.

El massismo se despega del 'convite' de De Narváez


Inmediatamente después de que el diputado nacional Francisco De Narváez realizará una convocatoria pública para la “unión de todos aquellos dirigentes que tenemos convicción” y admitiera que “desea y trabaja” para junto a Daniel Scioli y Sergio Massa se conforme un espacio alternativo, dos dirigentes ligados al massimo salieron a despegarse de esa posibilidad.
Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, aseguró que “si el massismo se puede definir como un espacio, no está en una búsqueda electoral” y que, por el contrario, “está trabajando en los temas de gestión de la gente”.
“Massa trabaja para ser una solución y no un problema” dijo, por su parte, el senador massista Jorge D’Onofrio y detalló que el intendente de Tigre “no tiene ningún tipo de coordinación política con De Narváez”; agregó que el dirigente opositor “está hablando para tener un futuro político de cara a las elecciones del 2013”.
Alegre marcó diferencias con el denarvaísmo y llamó a que la dirigencia política “entienda que este año tiene que terminar gestionando” y no haciendo “especulaciones políticas”. “Hoy el massismo se reduce a Sergio Massa, un líder de intendentes municipales que trabajan en resolver los problemas de la gente”, reforzó vía Twitter el mandamás Villeguense.
Para el legislador de la primera sección y referente de la zona de Pilar, Jorge D'Onofrio “todos aquellos que proyecten a Sergio Massa hoy, poniéndolo en supuestas en reuniones políticas, hablan simplemente de que están buscando un salvavidas para su futuro y sus carreras políticas” y recordó que el intendente del norte del conurbano “es alguien que fue electo por el FpV-PJ”.
Vale recordar que el propio De Narváez admitió, en declaraciones a QM Noticias, su deseo de construir “un espacio común de dirigentes, dentro de los cuales incorporo a Daniel (Scioli), y lo digo con todo respeto porque es el Gobernador de la Provincia; incorporo a Mauricio Macri; incorporo a Sergio Massa; incorporo a de la Sota, Jesús Cariglino, para que tengamos todos un sentido de unidad, y una prioridad: ser responsables”.

Encuentros que hacen historia: una cita para reflexionar acerca de nuestro pasado



Este viernes, 31 de agosto, a las 20 horas, el Centro de Historia Regional de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento invita a la comunidad a participar de la charla “Límites movedizos”, sobre los cambios territoriales que sufrió el partido de General Villegas, aún después de su conformación como tal.
Durante el encuentro, Hebe Uriarte y Nieves Castillo -con  más de quince años indagando en el pasado de la región- presentarán una investigación que devela cómo entre finales del siglo XIX y principios del XX, nuestra zona fue perdiendo tierras, otorgadas a los nacientes partidos de General Pinto y Rivadavia.
“Al momento de investigar -sostiene Nieves- nuestras fuentes principales fueron los documentos de la Corporación municipal, relatos de la época y un minucioso análisis de la evolución cartográfica”.
En lo que va del año, esta es la tercera de una serie de charlas que buscan recuperar hechos de nuestra historia para conocerla y poder reflexionar en torno a ella.

El M18 llega a Lincoln para disputar la Copa de Oro

El equipo de M18 de Rugby Villegas
juegan la final por la Copa de Oro, el dia domingo enfrenta a Chacabuco en la localidad de Lincoln.
Es la primera vez que esta categoría llega a la instancia final de la mano de su DT. Alan Pedrini y el Dr. Juan Flores.
El equipo esta formado por: Juani Specogna, Santiago Luisetti, Gaspar Moreno, Alejo Pinedo, Lucho Burzio, Gaston Pratto, Cristian Torres, Juan Cruz Lopez Ponce, Jose Alasia, Luca Trecco, Lucas Monti, Marcelo Parodi, Diego Becq, Kevin Bin, Eugenio Gonzalez, Facundo Medero, Pedro Costa, Gino Ronca, Francisco Villarroel y Facundo Moran.

Torneos Ba2012 - Cultura


Etapa Regional
Gral. Villegas - 7/09/2012
Danzas folkloricas - Danzas Tango
Tornquist - 180/9/2012
Música rock - Conjunto musical
Trenque Lauquen - 20/09/2012
Teatro - Murga - circo
Pellegrini - 26/09/2012
Disciplinas estáticas - comidas típicas - literatura - historieta
Alsina - Carhue - 218/09/2012
Solista vocal - coro - solista instrumental

Se realizó en General Villegas el Primer Encuentro Productivo Participativo

El jueves 30 de agosto por la mañana tuvo lugar en la municipalidad de General Villegas el lanzamiento del 1º Encuentro Productivo Participativo en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (PEPBA 2020). Del evento, presidido por el intendente Gilberto Alegre, participaron el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier, el Secretario de Promoción José Luis Castilla, autoridades de UNNOBA y representantes de municipios de la región NO.

Funcionarios de los municipios de General Villegas, General Pinto, Rivadavia, Junín, Trenque Lauquen, Lincoln y Carlos Tejedor, autoridades de UNNOBA, UTN, INTA y empresarios, se reunieron para la presentación de ponencias que propusieron las principales cadenas de valor, actividades productivas o productos, que se desarrollarán en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.
El intendente Alegre dio la bienvenida y expresó que “estamos muy contentos que hayan elegido a General Villegas para hacer esta primera reunión” y recalcó la importancia de “la visión estratégica sobre lo que queremos” cuando se decide “organizar alguna actividad o llevar adelante algún proyecto”.
“Vivimos en una región donde hay una producción intensiva de carne vacuna y granos que no necesitan el apoyo del estado, pero hay pequeños y medianos productores que necesitan del acompañamiento en asesoramiento, tecnología y promoción de determinadas actividades “, afirmó el intendente de Villegas.
Alegre recordó además que “trabajamos desde hace tiempo en esta dirección, sobre todo en lo que respecta a la carne de cerdo y productores lecheros de chacras, a partir de una decisión que adoptamos cuando se entregaron los subsidios para carnes de los Ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios” e hizo hincapié en un censo de pequeños productores que la municipalidad de General Villegas realizó junto a Federación Agraria.
Finalmente, el intendente agradeció a funcionarios su presencia en la región “para que conozcan nuestra realidad” y aseguró que “vamos a trabajar con la cadena de valor, vamos a trabajar con lo que les interesa a los pequeños y medianos productores, sin dejar de lado todas las actividades que no están directamente relacionadas con el sector agropecuario.”
Vigier, por su parte, expuso la metodología implementada para avanzar en la definición del Plan Estratégico Productivo 2020 (PEP BA202) de la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

9na Sesión en el H.C.D.

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1.      H.C.D. 87/12  – D.E. 5086/12: PROYECTO ORDENANZA REF. MODIFICACION ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y  USO DEL SUELO.  
PASE A COMISION
2.      H.C.D. 79/01  – D.E. 2716/01: PROYECTO ORDENANZA PRORROGA VIGENCIA DE LA ORD.3753 REF. A LA SUSPENSION DEL INGRESO VENDEDORES AMBULANTES.  (28/08/12)
APROBADO POR UNANIMIDAD
3.      H.C.D. 88/12  – BLOQUE UNION-PRO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. CONSTRUCCION SALON DE USOS MULTIPLES EN EL JARDIN 913. 
PASE A COMISION
DESPACHOS DE COMISIONES
•       H.C.D. 72/12 -  D.E.3562/12 PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION DE TERRENOS EN QUINTA 27 
APROBADO POR UNANIMIDAD
•       H.C.D. 14/10  A:7– D.E.5652/08 A:16: PROYECTO ORDENANZA CAMBIO TITULARIDAD VIVIENDA DEL PLAN COMPARTIR – NUESTRA CASA. (30/07/12)
APROBADO POR BLOQUES FPV y PERONISMO VECINAL – ABSTENCION BLOQUES UCR y UNION PRO
•       ACTAS DE SESIONES ANTERIORES 6º, 7º  Ordinaria y 3º Extraordinaria.
APROBADO POR UNANIMIDAD

“Conociendo el Campo” llegó a la Escuela N º17


“Conociendo el Campo” llegó a la Escuela N º17Se trata de un programa que apunta a transmitir la importancia de la actividad agropecuaria en nuestra región y en el mundo
En el marco del proyecto “Conociendo el Campo” impulsado por la Sociedad Rural del Pdo. de Gral. Villegas (SRPGV), el CEAM y la Sec. de Cultura y Educación de la Municipalidad, más de 60 alumnos de 6to grado junto a sus maestros y su directora Diana Odelli participaron el miércoles pasado de una actividad extraordinaria junto a profesionales de la actividad agropecuaria. La jornada tuvo una instancia teórica, que se llevó a cabo en el salón de actos de la escuela, donde a partir de un video didáctico y una presentación los ingenieros agrónomos Juan Pablo Russi y Pierre Courreges, y el veterinario Martín Monti explicaron la cadena de valor de la carne, el lugar de la Argentina en el mundo, los procesos de cría, recría y terminación, y la incorporación de la tecnología en el campo y en la actividad ganadera que requiere cada vez más de personal capacitado y ofrece variadas posibilidades de trabajo. Luego alumnos y docentes fueron trasladados al establecimiento rural “El Clarinete” propiedad de Pedro Courreges donde presenciaron parte de la actividad diaria en el campo: la clasificación del alimento de los animales, la actividad de las máquinas y los operarios, y recorrieron los corrales de engorde donde pudieron observar el momento de alimentación de los vacunos y distinguir entre las distintas razas y edades. Al finalizar los alumnos se mostraron muy interesados y entusiasmados con la visita, realizaron anotaciones y despejaron dudas, algunas preguntas habían sido previamente trabajadas en clase. En los próximos meses se planea llevar a cabo actividades similares con los mismos alumnos pero centradas en la cadena de valor de la leche y de la agricultura. La idea de los organizadores es poder replicar este programa durante los próximos tres años en distintas escuelas del partido, tratando de alcanzar la mayor cantidad de alumnos y familias posible. Se invita a todas las instituciones educativas que estén interesadas en participar del programa a acercarse a la sede de la SRPGV Alberti 526 y/ó llamar al (03388) 424244/420020. “Conociendo el campo” es un proyecto que intenta transmitir y contagiar en los distintos sectores de la comunidad el amor a nuestro lugar y a la tierra ya que todos formamos parte de esta nueva ruralidad que brinda desarrollo y genera trabajo. Más información y fotos en www.srpgv.org.ar

Torneos BA2012

Jueves 30 de Agosto se desarrolló la ETAPA REGIONAL de FUTSAL y FÚTBOL FEMENINO.
Hoy, en Piedritas se realizará la competencia de HANDBALL (Etapa municipal) y en Trenque Lauquen, el Inter-regional de Hóckey, donde, participa el equipo cadete masculino de La Lucila.
El lunes, en Coronel Suarez, se realizará el inter-regional de Sóftbol
LOS JUEGOS BA2012- ETAPA REGIONAL
JUVENILES - REGION XVI- SEDE: General Villegas Jueves 30 de Agosto
FUTSAL
MENOR: Pellegrini
CADETE: T.Lauquen
JUVENIL: C.Tejedor
FUTBOL FEMENINO
MENOR: GENERAL VILLEGAS
Alarcón, María
Olaizola, Lucía
Godoy, Dana
Baratta, Clarisa
Herrera, Melina
Soria, Candela
Pinardi, Nicole
Virano, María
Miranda, Julieta
Perez, Soledad
Duhalde, Josefina
Arruabarrena, María
D.T. MARTÍN, EDUARDO
CADETE: T. LAUQUEN
JUVENIL: GENERAL VILLEGAS
Servera, Rocio
Lemos, Rocio
Fernandez Blanco, C.
Villanueva, Camila
Castro, Maria José
Gutierrez, Lucy
Pascual, Lucrecia
Chiapelo, Antonela
Barbera, Maria Ines
Almeira, Adriana
Delfino, Yoana
Quinteros, Clarisa
Aguirre, Maria Belen
Flores, Daira
D.T. CASTANHEIRA, SOLEDAD

jueves, 30 de agosto de 2012

Comunicado de la Cooperativa de Provisión y Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda

Comunica a todos sus asociados, a los asociados de las demás cooperativas y ciudadanos del Partido de General Villegas y de la zona, que a raíz de la desvinculación de esta entidad, de la Sra. María Valentina Zapata, el Sindicato de Luz y Fuerza, a pedido de la misma, ha solicitado su reincorporación, medida que, habiendo escuchado los argumentos de la entidad gremial, el Consejo de Administración no ha aceptado. Por dicha razón, el mencionado cuerpo sindical, ha dispuesto un paro total de actividades por tiempo indeterminado, hasta que se reincorpore a la persona cesante.
Dicha persona fue despedida por necesarias e ineludibles razones de reorganización administrativa de la entidad y se le abonó en forma íntegra y total la indemnización correspondiente, en el marco de legítimas atribuciones legales y estatutarias del Consejo de Administración.
En tal sentido, este Consejo lamenta profundamente los problemas, contratiempos e inquietudes que la medida de fuerza ocasionará a todos los asociados y confía seriamente que prime la razón y el respeto por los derechos de toda la comunidad, por sobre los intereses personales.
Por último cabe acotar, que sin perjuicio del debido respeto que este Consejo tiene por la actividad gremial, es claro que no podemos resignar el legítimo gobierno de la entidad, el que debe estar inspirado en los intereses del conjunto de nuestros asociados.
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Inimitable llega a Gral. Villegas!!!

Miguel Ángel Cherutti subirá a escena con las mejores imitaciones en “Inimitable”, el espectáculo que lo hizo merecedor del Premio Estrella de Mar 2012 a la Mejor labor cómica. Sábado 1° de septiembre a las 21.30 horas. Entradas en venta desde 100 pesos en la Casa de la Cultura.

Walter Miranda adelanta parte de su presentación en Agrofutura: el manejo hace a los ambientes

La nueva edición de la jornada Agrofutura se realizará durante la tarde del jueves 6 de septiembre, en el Centro Juvenil Agrario Nicasio Oroño (Henderson).

Entre los disertantes se encuentra el Ing. Agr. Walter Miranda, investigador del INTA de General Villegas. Walter actualmente realiza la Maestría en Producción Vegetal con orientación en cultivos extensivos (UBA); ha publicado diversos trabajos en congresos, jornadas y seminarios, participa de proyectos nacionales del INTA, y es docente invitado en la Facultad de Agronomía de la UNNOBA. Dos preguntas que anticipan su disertación en Agrofutura: "Maíz y Sorgo: el manejo en la definición de ambientes".
¿Cuáles son los aspectos centrales de tu tema en Agrofutura 2012?

Mi presentación se centrará en la modificación del ambiente productivo a través del manejo de los cultivos. En este sentido, la fecha de siembra es uno de los principales factores que condiciona la oferta de recursos (agua y radiación) en los momentos donde se define el rendimiento. El ajuste de esta variable junto con una adecuada nutrición del cultivo y elección de la densidad óptima, permitirá reducir la incertidumbre productiva para diferentes ambientes edáficos.
¿Qué caracteriza al trabajo que hacen en la Experimental en lo relativo al manejo y los ambientes?
En el INTA General Villegas en los últimos años venimos trabajando en experimentos que contemplan diferentes fechas de siembra, densidades y dosis de nitrógeno en maíz en ambientes de distinta productividad. También en el ajuste de la práctica del cultivo de cobertura y maíz tardío y de fertilización en sorgo. En todos estos buscamos lograr más eficiencia y productividad a partir de prácticas agronómicas cada vez más amigables con el medio ambiente.
Programa:
15.00 h Acreditación, entrega de materiales y apertura de la jornada
15.30 h Maíz y Sorgo: el manejo en la definición de ambientes - Ing. Agr. Walter Miranda (INTA Gral. Villegas)
16:30 h Elementos para la caracterización de ambientes agrícolas - Ing. Agr. Walter Martín. Asesor PEC (Daireaux)
17:30 h Break
18.00 h Factores a considerar para la gestión del agua en condiciones de secano - Ing. Agr. MSc. Alberto Quiroga (INTA Anguil)
19.00 h Costos y beneficios ambientales en la producción agropecuaria - Ing. Agr. Silvina Cabrini (INTA Pergamino)
20:00 h Panel de cierre con los disertantes
Fecha y hora: jueves 6 de septiembre de 2012, desde las 15hs.
Lugar: Centro Juvenil Agrario Nicasio Oroño Diagonal H. Yrigoyen nº 144. Henderson, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Inscripción: $100 – [clic aquí para pre-inscribirse online]
Organizan: INTA Henderson - INTA Pehuajó.
Colabora: Centro Juvenil Agrario Nicasio Oroño.

9na Sesión H.C.D.

Jueves 30 de Agosto

9º Sesión Ordinaria 21hs.
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1. H.C.D. 87/12 – D.E. 5086/12: PROYECTO ORDENANZA REF. MODIFICACION ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y USO DEL SUELO.
2. H.C.D. 79/01 – D.E. 2716/01: PROYECTO ORDENANZA PRORROGA VIGENCIA DE LA ORD.3753 REF. A LA SUSPENSION DEL INGRESO VENDEDORES AMBULANTES.
3. H.C.D. 88/12 – BLOQUE UNION-PRO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. CONSTRUCCION SALON DE USOS MULTIPLES EN EL JARDIN 913.
Y EXPTES. EN COMISIONES.

Hora del Cuento

Este viernes, la Hora del Cuento invita a todos los chicos a viajar a la India de la mano del duende Merlín, Silvina Carelli, Pochi Arrieta y Paula Giménez.

Será un encuentro para escuchar las más entretenidas historias de esa antigua y lejana cultura. ¡No falten! La cita es el viernes 31 de agosto, de 17:30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita.



4° Noche de Talentos

El domingo pasado en el Teatro Español se realizó una nueva presentación en el concurso "Buscando los Talentos Musicales del Partido de Villegas" en la cual nuevamente la música fue la protagonista con destacadas actuaciones.

En esta oportunidad pasaron a la semi final en el rubro bandas Bandas: La Suburbana y Achelpeñ; en canto folclórico: Celeste Lezcano y en canto melódico: Alejandro Valdez, Yessica Hernández y Natalia Lucero.
El próximo domingo 2 de septiembre desde las 19:00 será la cuarta jornada.
Participarán:
BANDAS:
-Los Enviados
-Sinapsis reemplaza a Jas
-Los Torres
Folclóre
-Lorenzo Luzuriaga
-Lucila Romero reemplaza a Jorgelina Raúl
-Victor Pagliaso
MELODICOS
-Jorgelina Raúl
-Elizabe Ojeda
-Florencia Arriagada
-Juan Ignacio Gomez reemplaza a Lorena Grassi
-Juan Carlos Montiel

Torneos BA2012 Atletismo Especial Interregional en Pigué


Clasificaron: elMiércoles 29 de Agosto
Jonathan Silva en Bala. Motor
Federico Nuñez : velocidad
Bruno Barrera: velocidad
Jonatan Perrone(Santa Regina): Boccia
Jueves 30 de Agosto ETAPA REGIONAL de FUTSAL (Menores y cadetes: complejo de eclipse y juveniles en el gimnasio de eclipse) y FÚTBOL FEMENINO (Complejo de Eclipse). Participan los municipios de General Villegas, Salliqueló, Trenque Lauquen, Pellegrini, Carlos Tejedos, Rivadavia y Tres Lomas.
Viernes 31 de Agosto, en Trenque Lauquen, se llevará a cabo la instancia INTER-REGIONAL de HÓCKEY, donde participará el equipo cadete masculino de La Lucila (a las 13 hs contra Coronel Suarez).

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tu manzana Recicla nueva jornada

La secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y el Jardín N° 906 de nuestra ciudad, invitan a los vecinos de los barrios Ciclón, El Molino, Villa Gómez, UOCRA, Liga de Amas de Casa, Plan Solidaridad y Hospital, a la capacitación del programa “Tu Manzana Recicla", que se realizará el día jueves 30 de agosto a las 19 hs en el SUM del Jardín.

El objetivo del programa es fomentar la clasificación de los residuos domiciliarios, lograr disminuir el volumen destinado a disposición final y demostrar a la comunidad que sin su ayuda no se puede realizar la separación en origen.

Inundaciones: Feito recibió a Gilberto Alegre para hablar de la situación hídrica de la región

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, recibió miércoles 29 de Agosto al Jefe Comunal de Gral. Villegas, Gilberto Alegre. con quien dialogó sobre la actualidad de la región y de los los distritos Los Jefes Comunales intercambiaron información y opiniones sobre la preocupante situación hídrica de la región y la necesidad de avanzar junto al Gobierno Provincial en las obras de infraestructura para dar respuesta a las problemáticas producto de las intensas lluvias.
El parte de prensa del municipio anfitrión, da cuenta que Feito y Alegre también hablaron de la situación institucional de los distritos de la región.

Cambio de horario del servicio de tren de pasajeros.

El director de Tránsito e Inspección General, Jorge Montesano, informó sobre el cambio de horario del servicio de tren de pasajeros.
* Realicó - Lincoln: pasa por Villegas los domingos a las 18.53 horas.
* Lincoln - Realicó: pasa por Villegas como siempre, los sábados 6.31 horas.

Pinceladas de Amor

Aderid invita a participar de la campaña solidaria "Pinceladas de Amor" donando restos de pintura de latex que ya no utilicen.
Con este gesto solidario estarán ayudando a la confección de bandejas y regalos que los chicos  realizan en el taller para el día de la madre. Lo recaudado será para comprar insumos y materiales necesarios  para las distintas áreas y actividades que promueve ADERID.
Para colaborar acercate a Isturiz 940, hay tiempo hasta el 19 de octubre en el horario de 8 a 17hs.

Octoganal en 3ra División L.F.G.V.

Octogonal en 3ra División de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas se juega el Sábado 1 de Setiembre
Sportivo Villegas (Foto) vs Atlético Ameghino
Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Juventud U. de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas
Eclipse Villegas vs Ingeniero W. de Banderaló

Regional de rural Bike 5º fecha


El joven ciclista de Santa Rosa, Mauricio Rovira, se quedó con el triunfo en la 5º fecha del Regional de Rural Bike del NO bonaerense, LA Pampa y sur de Cordoba, disputado el  26 de Agosto en Blaquier (Pdo.  de Ameghino). logrando de esta manera su 2º triunfo en el campeonato en lo que va del año.
Con una concurrencia de mas de 80 pedalistas de una amplia zona, la competencia se largo apenas pasado el mediodía, luego de una vuelta previa por las calles de la localidad.
Como era de prever, se salio a un ritmo fuerte, tratando de buscar una escapada en un circuito muy rapido, esto no se logro al cabo de la primer vuelta de las 5 previstas, donde un numeroso peloton paso por la linea de salida. Ya en la segunda vuelta, tantos intentos de fuga dieron sus frutos, desmembrando el peloton, mientas que adelante Waldo Medina, Mauricio Rovira (ambos de Sta. Rosa), Juan Zigler (Gral. Pico) y Roberto Salvaresa (Gral. Rodriguez) ponían metros de distancia sobre los perseguidores.
"Una vez que los cuatro logramos irnos, nos propusimos rodar fuerte para que los de atrás no nos agarren y definir entre nosotros" nos contó Rovira.
La definición de la carrera se dio unos 500 metros antes del cierre, y ahí la velocidad del ganador se impuso a la experiencia de Zigler, quien arribó segundo, mientras que Medina completó el podio.
En la rama femenina, también hubo definición ajustada, y  allí prevaleció Mirna Rincón, de Santa Rosa, quien en los últimos metros pudo quedarse con la primera ubicación por delante de Alicia Bergesio de Huinca Renanco.
Luego de Finalizada la competencia, los  mas pequeñitos tambien tuvieron su momento, al igual que en la mañana, antes de la competencia principal, con varias carreras donde los chicos se divirtieron y se llevaron su premio. Luego fue el turno de una gran cantidad de sorteos, posibles graacias al aporte de los comercios locales, para finalizar el dia con la entrega de premios y la actuacion de una banda de rock Transeuntes, integrada por jovenes  de la ciudad.
La próxima fecha tendrá lugar en Uriburu (LP) el 9  de Septiembre, en las instalaciones del Club Deportivo, de esa localidad. informes: (02954) 15662161 / 15555527 - juanpsoluciones@hotmail.com

De Vido prometió 500 millones para la Cuarta y volvió a excluir a Alegre

En su reunión con los intendentes kirchneristas de la cuarta sección electoral, el ministro de Planificación Julio De Vido anticipó que se destinarán casi 500 millones de pesos para obra pública, con miras a crear 2.000 puestos de trabajo en la región. En quince días se espera el veredicto de la Presidenta.

Tal como lo viene haciendo con intendentes de cada una de las secciones electorales de la Provincia, De Vido juntó a la tropa K de la cuarta y brindó las primeras precisiones sobre el plan que impulsa para reactivar la obra pública –paralizada desde Provincia- y generar puestos de trabajo.


Visita del Ministro a G. Villegas el 27 de mayo de 2011

“Seguimos avanzando con las obras en territorio bonaerense, y en este caso la cuarta sección electoral recibirá 500 millones de pesos para llevar adelante trabajos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, indicó el funcionario nacional.
Asimismo, precisó que “en 15 días nos reuniremos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para proponerle este ambicioso plan de obras que generará unos 2.000 puestos de trabajo”.
Por último, el funcionario destacó la "ubicación geopolítica de estos municipios bonaerenses, que son atravesados por rutas nacionales, por lo tanto se convierten en ejes centrales para avanzar con mucha profundidad en los trabajos".
Como es ya un “clásico” de este tipo de encuentros, De Vido excluyó de la nómina a intendentes no kirchneristas, y sumó a los “vetados” al mandamás de General Villegas, Gilberto Alegre, vinculado con el massismo.
Sí estuvieron presentes Gerardo Cabail (Bragado), Marta Medici (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales) y Alexis Guerrera (General Pinto), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Alberto Conocchiari (Lendro Alem), Jorge Fernández (Lincoln) y Pablo Zurro (Pehuajó).
Fuente: Infocielo

"Conociendo el Campo"

Jueves 30 de Agosto 9hs se realizará un encuentro en la Escuela Nº17 con alumnos de 6to grad en el marco del programa "Conociendo el Campo" que impulsa la Soc. Rural del Pdo. de Gral.Villegas, el CEAM y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral.Villegas.

Los alumnos y maestros participarán de una charla teórica acerca de la cadena de producción de la carne y luego se visitará un establecimiento rural y el corral de engorde de animales para que los alumnos conozcan el trabajo en el mismo.

martes, 28 de agosto de 2012

Provincial de Matemática en Mar del Plata

Como consecuencia de la participación de alumnos en el Certamen Intercolegial en Bunge y el Zonal de la ciudad de Lincoln el pasado 21/06 varios de ellos alcanzaron el puntaje que les permite, simultáneamente, seguir participando en :
1º La olimpíada nacional el día 13/09 en el Certamen Regional en la ciudad de Junín, escollo que deberían superar para lograr llegar a la GRAN FINAL NACIONAL 
2º En el orden PROVINCIAL en la 1º Ronda de Olimpíadas Regionales Oma (la antígua olimpíada provincial se transformó en dos rondas regionales).  Nosotros como distrito participamos en la llamada Región de la Cuenca del Salado, las otras dos regiones son : El Corredor de los Fortines- Cuenca Atlántica y la Región Urbana-Metropolitana.
Esta 1º Ronda se llevará a cabo en Mar del Plata los días 29-30 y 31 / 08, la prueba escrita se realizará el 30 de agosto  por la mañana, por la tarde mientras el jurado corrige los participantes realizarán análisis y discusión de los problemas planteados, el 31 por la mañana los autores de los mejores trabajos realizarán una defensa oral de ellos, lo que definirá el resultado de la premiación : oro, plata o bronce, además recibirán menciones aquellos que hayan logrado resolver correctamente a los tres problemas.  Es conveniente aclarar que la tarde del 29 está dedicada a la acreditación de los participantes.
La delegación del Distrito General Villegas estará integrada por :
Del Instituto María Inmaculada de General Villegas 3º Nivel : Fernando Courreges y Matías N. Micucci.
1º Nivel : Ana Albín, Juan Mones Ruiz, y Bautista Pugnaloni.
De la Escuela Secundaria Nro. 7 (ex Escuela Nacional) de general Villegas :
3º Nivel : Nicolás Fenocchio.
2º Nivel : Andrés Lopapa y Ana Paula Luna.
Del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge :
2º Nivel : Martina Sofía.
Los participantes estarán acompañados por las docentes Elsa Ester Arías, María Rosa Decristóforis y Noemí Varela.
Destacamos y agradecemos la inestimable colaboración prestada por el Sr. Intendente Municipal Dr. Gilberto O. Alegre que como en otras oportunidades otorgó un subsidio que permitirá afrontar los gastos de traslado, estadía y participación.  Sin este aporte sería casi imposible la participación, o al menos muy difícil para que concurrieran todos los que están en condiciones de hacerlo.

Charla en el CeAT sobre: “Transtorno generalizado del desarrollo y signos de alerta. Diagnóstico Precoz


DRA FLORENCIA VACHETTO: PEDIATRA,ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA INFANTO - JUVENIL DEL HOSPITAL MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” DE GENERAL VILLEGAS.

La pediatra, especialista en Psiquiatría Infanto - Juvenil, expresó que para diagnosticar el TGD es importante la siguiente TRIADA DIAGNÓSTICA:
·         Alteración de la interacción social recíproca (conductas de aislamiento, resistencia al contacto con otras personas que no sean las familias).
·         Alteración severa y persistente de la comunicación, observable en la mirada, expresión facial, gestos,  postura, motricidad, dificultad en la expresión verbal y en la comprensión).
·         Patrones restrictivos, repetitivos y estereotipados de conducta, intereses o actividad (realiza siempre las mismas rutinas, conductas y juegos).

Esta patología presenta:
-       Alta heredabilidad. Hay base genética e influye lo socio-ambiental.
-       Conductas o rasgos que pueden ser detectados antes de los tres años de vida. En Ningún caso la presentación clínica es igual a otra.
-       Alteraciones en la conducta; en el juego; en la comunicación; con estereotipias tales como aleteos de manos, balanceo de tronco; movimientos tambaleantes con brazos elevados y caminata en punta de pie; rituales cotidianos; hipersensibilidad a ciertos sonidos y alteraciones en el sueño.
-       ES IMPORTANTE:
oREALIZAR DIAGÓSTICO PRECOZ Y ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO DESDE TEMPRANA EDAD.

Actividades realizadas en la comunidad del Rotary Club


El Rotary Club de General Villegas, realizó durante los meses de julio y agosto, muchas y variadas actividades.
Cambio de Autoridades: el miércoles 11 de julio se realizó el cambio de autoridades, asumiendo la presidencia del Rotary Club General Villegas durante el período 2012-2013, el señor Ángel Albiero, será su secretaria la señora Ana María Hitta.
Cuadra del juguete: Se realizó el sábado 4 de agosto, este año se juntaron aproximadamente 400 juguetes, que serán repartidos en el Centro Educativo Complementario (CEC), Escuelas Rurales del partido y en el Club Defensores Unidos de Elordi, lugar que se está remodelando y donde se festejó el día del niño, allí se compartió una tarde de juegos y se repartieron juguetes a los chicos.
Venta de Mondongo: El domingo 5 fue la tradicional venta de mondongo. En esta oportunidad se vendieron las 250 porciones que se habían elaborado.
Chancho Móvil: el 12 de agosto los chicos de Interact, realizaron la venta de un chancho móvil. Lo recaudado se destinó a la compra de remeras para el evento del día del niño.
Festejo por el Día del niño: el domingo 19 de agosto, Interact  junto a Red Solidaria, Grupo Scout, Grupo San Agustín y la Escuela de Box del Club Sportivo, realizaron un gran festejo en el Parque Municipal. El lema elegido fue “Juguemos Juntos” porque se buscó la forma de pasar un día repleto de juegos, sonrisas y sorpresas. El objetivo fue superado ampliamente, gracias a la respuesta de las familias que se acercaron a disfrutar y a la ayuda de la municipalidad, de las empresas locales y de todas las personas que colaboraron donando chupetines, alfajores y jugo.


Expociencia Distrital: Rotary participó de la expo, porque junto con la Escuela Industrial se realizó un elevador de personas obesas, que se expuso en el stand de la Escuela y ayudará a transportar a los pacientes de nuestra ciudad. Además los alumnos están fabricando materiales con la máquina dobladora de caños del establecimiento educativo. Ya se fabricaron varios andadores y bastones que se están utilizando en el Hogar de Ancianos. Y se está proyectando la fabricación de juegos para discapacitados y para la gente mayor, que serán incorporados en un circuito de salud.