Inmediatamente después de que el diputado nacional Francisco De Narváez realizará una convocatoria pública para la “unión de todos aquellos dirigentes que tenemos convicción” y admitiera que “desea y trabaja” para junto a Daniel Scioli y Sergio Massa se conforme un espacio alternativo, dos dirigentes ligados al massimo salieron a despegarse de esa posibilidad.
Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, aseguró que “si el massismo se puede definir como un espacio, no está en una búsqueda electoral” y que, por el contrario, “está trabajando en los temas de gestión de la gente”.
“Massa trabaja para ser una solución y no un problema” dijo, por su parte, el senador massista Jorge D’Onofrio y detalló que el intendente de Tigre “no tiene ningún tipo de coordinación política con De Narváez”; agregó que el dirigente opositor “está hablando para tener un futuro político de cara a las elecciones del 2013”.
Alegre marcó diferencias con el denarvaísmo y llamó a que la dirigencia política “entienda que este año tiene que terminar gestionando” y no haciendo “especulaciones políticas”. “Hoy el massismo se reduce a Sergio Massa, un líder de intendentes municipales que trabajan en resolver los problemas de la gente”, reforzó vía Twitter el mandamás Villeguense.
Para el legislador de la primera sección y referente de la zona de Pilar, Jorge D'Onofrio “todos aquellos que proyecten a Sergio Massa hoy, poniéndolo en supuestas en reuniones políticas, hablan simplemente de que están buscando un salvavidas para su futuro y sus carreras políticas” y recordó que el intendente del norte del conurbano “es alguien que fue electo por el FpV-PJ”.
Vale recordar que el propio De Narváez admitió, en declaraciones a QM Noticias, su deseo de construir “un espacio común de dirigentes, dentro de los cuales incorporo a Daniel (Scioli), y lo digo con todo respeto porque es el Gobernador de la Provincia; incorporo a Mauricio Macri; incorporo a Sergio Massa; incorporo a de la Sota, Jesús Cariglino, para que tengamos todos un sentido de unidad, y una prioridad: ser responsables”.