Por intermedio de la presente, el Club Atlético Ameghino desea expresar su más enérgico repudio por el incidente acaecido en el día de hoy, durante los primeros minutos del encuentro de Primera división, entre el C.S. y D. Sarmiento y nuestro representativo, cuando una bomba de estruendo fue arrojada dentro del campo de juego, provocando con su estallido la conmoción de dos jugadores de Sarmiento, y la posterior acertada suspensión del partido por parte de la terna arbitral.
Por ello, en primer lugar, queremos desear una pronta recuperación tanto a Emiliano Pineda como a Damián Lucero, que resultaran afectados por la onda expansiva del artefacto explosivo. Hoy, les tocó a ellos, pero podría haberle causado daño a cualquiera, dentro o fuera de la cancha.
Una lamentable actitud, de una persona irresponsable, que sin medir las consecuencias de su accionar, empañó una gran fiesta deportiva montada para miles de simpatizantes de los clubes de nuestra ciudad, poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del encuentro.
Sólo quienes están temporalmente conduciendo los destinos de las instituciones deportivas de nuestro medio, conocen del esfuerzo y las dificultades que acarrean la organización de estos partidos, con la consiguiente erogación que ocasionan el pago de los operativos policiales, la modificación y adaptación de las instalaciones para brindar mayor seguridad y comodidad a los espectadores, etc. Por lo tanto, resulta a todas luces inconcebible que una persona, o un puñado de ellas, carentes de toda responsabilidad, actúe de esa manera. No hay justificación alguna.
Hoy, nuestro repudio no entiende de pasiones ni de colores, somos todos uno detrás de este reclamo. Sólo esperamos la colaboración de quienes puedan aportar datos fehacientes sobre el o los autores materiales de este hecho, para que tenga nombre y apellido, y entre todos podamos erradicar a estos inadaptados que perjudican a las instituciones, tanto a la que dicen ser simpatizantes, como a los adversarios.
Sólo resta asumir nuestro compromiso de trabajar en la concientización sobre el respeto de las normas de seguridad emanadas de los organismos competentes en la materia, y sobretodo en la necesidad de arbitrar los medios para que hechos semejantes al de hoy no se repitan nunca más.
Es mucho el esfuerzo que realizan los dirigentes de ambos clubes para brindar espacios de contención y de formación educativa y deportiva, en forma gratuita, a cientos de chicos de Ameghino. Todo ese esfuerzo parece caer en saco roto, cuando por culpa de algunos irresponsables, estos incidentes ganan las primeras planas y transforman en una oscura noticia lo que debía ser una fiesta popular.
Que nada empañe la fiesta de cada domingo en nuestra ciudad, para que sigamos yendo todos en familia a la cancha, alentando a nuestro Club, con respeto y tranquilidad. Unos vestidos de celeste, otros de naranja, bajo el mismo lema: "No a la violencia", por el bien del fútbol y de nuestra sociedad.
Por último, nuestro agradecimiento al Crio. Renato Lavaselli, al Intedente Municipal Lic. Francisco Iribarren y a los dirigentes del C.S. y D. Sarmiento. Sepan que estamos todos del mismo lado en esta lucha, la que estamos dispuestos a librar en forma mancomunada, con la misma responsabilidad y honestidad con la cual estamos conduciendo al C. A. Ameghino.
Atte., COMISIÓN DIRECTIVA C. A. AMEGHINO.