LA AUDACIA DEL EVANGELIO CON ROSTRO DE MUJER
“Mamá Antula es para nosotros también hoy, un modelo de audacia y perseverancia en la misión de anunciar a todos el Evangelio” afirmó el obispo de Nueve de Julio al celebrar la misa en acción de gracias por la canonización.
María Antonia de San José de Paz y Figueroa -popularmente conocida como Mama Antula- fue canonizada este domingo 11 de febrero en la basílica de San Pedro de Roma por el Papa Francisco. Con tal motivo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de santo Domingo de Nueve de Julio, celebró la santa Misa de acción de gracias en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de General Villegas, en el día que también se conmemora un aniversario más de la creación de la diócesis y la Jornada mundial del enfermo.En esa ciudad, la “Sociedad Hijas del Divino Salvador” -congregación religiosa inspirada y ligada a la figura de la nueva santa- tiene a cargo el colegio “Inmaculada Concepción”, razón por la cual se llevaron a cabo allí las celebraciones a nivel diocesano.
La celebración fue declarada de "interés municipal" y contó con la presencia del intendente Dr. Gilberto Alegre y su señora esposa y de otras autoridades municipales y de las instituciones de la ciudad. La misa fue concelebrada por el párroco local, padre Tomasz Wargocki, y participaron numerosos fieles entre los cuales se encontraban miembros y exalumnos de dicha comunidad educativa, desde la cual se ha difundido una extensa devoción a la santa en esa zona.