Este viernes el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Desarrollo Social María de los Ángeles Trojaola y la Delegada Municipal Liliana Lovagnini realizaron la entrega de la ordenanza de concesión de terrenos de la manzana 41 A y 41 B de Emilio V. Bunge.
El Municipio de General Villegas asumió como gobierno la responsabilidad primaria del ordenamiento territorial con el objetivo de conducir la gestión urbanística dentro de un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano para la ciudad y las localidades del Partido.
“Es un acto emotivo y muy importante porque es además el inicio de la propiedad en vuestros terrenos, porque esta ordenanza los acredita como propietarios y es el primer paso”, aseguró Campana.
Además explicó que “esta ordenanza que les entregamos, si bien sale del trabajo del Equipo de Gobierno para poder regularizar la situación, es aprobada por el Concejo Deliberante y después habrá otros para que puedan tener la escritura de su vivienda mediante distintos procesos y para eso deben tomar contacto con el Departamento de Legales para que los oriente”.
“En Bunge debemos haber superado la entrega de 100 terrenos entre los que ha entregado la Cooperativa y el Municipio y es un proceso que nos va a permitir continuar con el ordenamiento territorial”, dijo y destacó que “si bien a estos terrenos hacen falta los servicios que tienen un costo muy importante para el Municipio y Provincia, algunos programas podemos bajar y saben que se está construyendo cordón cuneta y se está realizando el tema de la iluminación”.
Por su parte Liliana Lovagnini destacó que “es gente muy joven con ganas, que trabaja, que necesitaba el terreno, como mucha gente que también lo necesita y que sabe que de a poco se llega lejos”.
“Es la segunda vez que entregamos terrenos y esperemos que esto continúe porque la necesidad con tema vivienda es mucha, los pedidos llegan, así que con el trabajo de todos se va a cumplir y la verdad que eso nos dice que Bunge va creciendo y lo vemos”, aseguró la Delegada.
Por último consideró que “los tiempos son difíciles pero nunca hay que bajar los brazos, las esperanzas son muchas así que adelante Bunge, adelante el Partido”.