El día de ayer por la tarde, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz junto con la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia despidieron al instructor y a los alumnos de la escuela Aras de General Villegas. Los mismos se dirigieron hacia la ciudad de San Clemente del Tuyú para realizar cuatro días de entrenamiento en dicha ciudad.
El instructor Miguel Romero, nos comentó al respecto” La actividad inicia a las 9.30 de la mañana, con los 3000 mts que se estipula y lo que es práctica, entradas y entrenamiento físico”. “Serán cuatro días duros”, destacó.
Es la etapa en donde aplican los conocimientos adquiridos, y se empieza con las prácticas.
“Para febrero o marzo empezar con las guardias”, informó Romero.
Por último, Romero, agradeció a todo el municipio de General Villegas, destacando la ayuda del Intendente y la Secretaria de Deporte junto a los empleados de las diferentes áreas, en especial al personal del Parque Municipal.
Para el año próximo, esperan que se abra nuevamente la inscripción de guardavidas, ya que la demanda existe actualmente, jóvenes que quieren participar y capacitarse.
Destacó “Que sea una bisagra para formarlos como personas”
Para finalizar, Romero comentó que los alumnos han sido capacitados también en la parte de rescate, en donde se trabajaría en equipo con Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de la ciudad en la cual se instalen.
viernes, 14 de diciembre de 2018
Alumnos de la escuela de Guardavidas Aras de General Villegas rumbo al Mar
Publicado por Walter Mackay en 10:52:00