El candidato a intendente por el FPV y el Ministro de Justicia bonaerense cerraron la incorporación a nuestra ciudad de una fiscalía descentralizada. El anuncio, además de acercar la justicia al ciudadano, significa nuevas fuentes de trabajo profesional para nuestra ciudad. “Ha sido una propuesta muy clara de Ernesto que acompañamos firmemente, sólo falta que la Procuración General apruebe la resolución que he dictado hace unos días y a partir de ahí, pedir el concurso para que se instale un Fiscal en General Villegas”, aseguró el Ministro.

Por su parte, Segretin subrayó su compromiso con la vuelta de la sana articulación entre el Municipio, la Nación y la Provincia y recalcó el lugar que tiene la seguridad en su agenda de gobierno: “nosotros planteamos hacernos cargo de la seguridad y ese “hacerse cargo” trasciende los meros fines punitivos para alcanzar la asistencia y la prevención. Dos claros ejemplos de ello son la creación de un futuro Hogar de Tránsito para las Víctimas de Violencia de Género y la realización de un Centro de Atención a las Adicciones que sea municipal. En ambos casos, la premisa es abordar cada problemática desde la contención y la reinserción no sólo individual sino también familiar”.
Sobre la llegada de una fiscalía descentralizada, Ricardo Casal manifestó que el acuerdo sellado con Segretin va a permitirle al villeguense “estar más cerca de la justicia ya que un ciudadano puede pedir la protección de sus derechos en forma inmediata sin tener que trasladarse kilómetros. Esa distancia no es sólo una distancia física sino también empática porque un fiscal que viva en Villegas va a convivir con la ciudadanía villeguense y va a tener familiaridad y confianza como para que cualquier vecino le toque timbre en su casa y le diga “tengo un problema urgente, atiéndamelo”. Esta celeridad en la justicia con la proximidad en la gente es la solución que ha implantado Scioli en la provincia de Buenos Aires creando 470 órganos descentralizados en toda el distrito bonaerense”.
Para finalizar, Segretin valoró el vértice laboral que la llegada de una fiscalía implica, ya que para el candidato a intendente “un anuncio de este tipo, genera nuevas fuentes de trabajo para profesionales vinculados a la justicia y otros profesiones afines”.