
En este sentido, la propia Cristina Álvarez Rodríguez, se comprometió a incluir a General Villegas dentro de la proyección de construcción de viviendas que formaran parte de su gobierno como presidente. “Nosotros sabemos que Scioli propone en su base programática la construcción de 1.000.000 de viviendas (250.000 por año) y Villegas va a ser beneficiado especialmente por esto”,sentenció Álvarez Rodriguez.
Por su parte, Ernesto Segretin valoró la decisión política manifestada por el ejecutivo provincial y lamentó el tiempo perdido en materia de gestión municipal. “Hemos perdido mucho en el camino. Hemos tenido y seguimos teniendo postergaciones fruto de estas decisiones equivocadas en gestión política. Ciudades más chicas como la de General Pinto, que son 12.000 habitantes, ya van por el barrio Plan Federal 4 con 435 viviendas mientras que nosotros tenemos sólo un plan Federal que son 135 viviendas”.
Y agregó: “Nosotros creemos que un alineamiento político entre los tres poderes beneficiaría mucho nuestro distrito después de tantos años de postergación deliberada y eso quiere decir que nosotros proponemos que nos acompañen en esta tarea de reformar y transformar Villegas”.
Para finalizar, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires valorizó la posibilidad concreta de tener el arraigo y la vivienda asegurada. “Es una política super necesaria sobre todo en las localidades del interior donde hemos visto que muchas veces los lotes comienzan a tener el valor hectárea con lo cual se acrecienta la dificultad de acceder al lote propio”.