El pasado lunes 15 de junio, con la presencia del Secretario de Vivienda y Medio Ambiente de la municipalidad de General Villegas, Marcelo Ochoa y la delegada local, Luciana Pratto, quedó oficializado el inicio de la campaña de clasificación de residuos en Banderaló. El acto se hizo en el Jardín 908 de esa ciudad. Comenzará a funcionar a partir del 1º de julio.

Bajo la campaña “Banderaló limpia Banderaló”, la localidad se transformó así, en el primer pueblo del partido que comenzará a sacar diferenciadamente los residuos que generan. El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones del jardín Nº 908 de esa localidad donde asistieron los vecinos y los alumnos de la escuela secundaria Nº 6. Junto a la delegada del pueblo, Luciana Pratto, la municipalidad de General Villegas hizo entrega de de los afiches para distribuir en cada una de las instituciones y comercios del pueblo y también de los imanes y los identificadores de cestos para los hogares de los ciudadanos.

En el acto, Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, subrayó la predisposición y el rol que cumplen cada una de las instituciones educativas en la consolidación del mensaje: “para nosotros, contar con el apoyo de las escuelas y jardines es central. Sin ellos cualquier iniciativa que podamos impulsar se vería trunca ya que para el contexto local donde se desarrollan significan un actor clave”.
Por su parte, Luciana Pratto, Delegada de Banderaló señaló que desde la oficina local, “se realizaran todos y cada uno de los esfuerzos en pos de coordinar de la mejor manera posible las articulaciones que toda campaña de clasificación conlleva”, y agregó: “ser el primero de los pueblos en empezar a separar los residuos que generamos significa un desafío para nuestra localidad”. Cabe destacar que Banderaló en materia de reciclaje viene realizando aportes significativos a los diversos programas de reciclaje que el área de medio ambiente local emplea.
Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente
Municipalidad de General Villegas
Tel: 428-000
San Martín 472