viernes, 8 de marzo de 2013

Acto de Inicio de Clases de la EPN°46



Luego del temporal que azotó la ciudad de General Villegas el día 24 de diciembre y afectó el establecimiento educativo, se llevó a cabo el acto de Inicio de Clases.
Municipalidad de General Villegas fue quién realizó las tareas de reconstrucción del edificio a contrareloj para llegar en tiempo y forma a la fecha estipulada para el inicio del ciclo escolar.
El día 07 de marzo se realizó el acto de Inicio de Clases donde estuvieron presente el Intendente Municipal, autoridades municipales, Secretarios, Directores, integrantes de Cooperadora y público en general.
A continuación publicamos el mensaje de la Sra. Inspectora Celia Caramés y Muñoz:  
"Los vecinos del barrio Villa Rolleri y los miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela 46 difícilmente puedan alguna vez, olvidar la Nochebuena de 2012. En medio de los preparativos de los festejos navideños, se desató una terrible tormenta, que destruyó por completo, la techumbre de esta, nuestra escuela.
Todo fue rápido. En cuestión de minutos, la fuerte tormenta comenzó a demoler todo lo que tenía en su paso, los vientos derribaban árboles, cortaban cables y destruían techos por doquier En medio del vendaval, Alba, nuestra Directora, trataba de proteger la Escuela auxiliada por miembros de su familia y vecinos…
A pesar de su desesperación actuó con solvencia. Inmediatamente dio aviso a su Inspectora, quien puso en marcha el dispositivo correspondiente: Jefatura, Consejo Escolar, Infraestructura… Cada uno puso lo suyo para comenzar a resolver el problema.
Al día siguiente, feriado de Navidad; los docentes, los padres y los vecinos se acercaron a la institución y fueron colaborando para poder empezar a poner un poco de orden en el caos que se había generado. El Sr. Intendente también se acercó a la escuela y analizó la magnitud del desastre. ¡Sólo se dispondría de un mes y medio para reconstruir la totalidad de los techos, la instalación eléctrica y gran parte de las aberturas!
A partir del día 26, los docentes, los padres, los vecinos, los cooperadores se dedicaron a recuperar todos los bienes posibles. Acarrearon muebles, libros, computadoras, etc.
Los días pasaban y las respuestas de La Plata no llegaban, fue entonces que el Sr. Intendente decidió hacer frente a semejante panorama e inició, con fondos municipales, la reconstrucción del edificio escolar.
Don Miguel de Cervantes Saavedra en su novela Don Quijote decía: “Es de gente bien nacida agradecer los beneficios que recibe”; por lo tanto quiero agradecer: el apoyo recibido del Dr. Alegre y de su equipo de trabajo y a los que aquí trabajaron y que han puesto en la reconstrucción su corazón.
Heredamos aquella noche unas ruinas. Hoy, el edificio material está concluido, sólo falta que lo vuelvan a poblar los alumnos y sus maestros para que la Escuela Nro 46, María Elena Walsh, vuelva a ser la institución espléndida que desde su inauguración fue."