Desde el mes de abril, a los diecinueve talleres que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, se sumará uno más: el de marroquinería.
La propuesta llega de la mano de Marta Rodríguez, una joven con vasta experiencia en la enseñanza y confección de artesanías en cuero, que estará a cargo del taller.
Este nuevo espacio, al igual que muchos de los otros, es pensado desde la Secretaría no sólo como un ámbito de aprendizaje y disfrute para los alumnos, sino como una posibilidad de futura salida laboral.
El curso incluye contenidos teórico-prácticos tales como la historia del cuero, los tipos de cuero, las herramientas a utilizar, las técnicas de costuras y tintura y el reciclado de materiales usados. Un cinturón, una cartera, señaladores para libros, estuches, tapizados de puf, sandalias y materas, son sólo algunos ejemplos de los productos que los alumnos aprenderán a confeccionar.
Al taller de marroquinería pueden concurrir mayores de 16 años y es totalmente gratuito. Se conformarán dos grupos de hasta quince integrantes cada uno. Los horarios para elegir son: los días lunes, de 15 a 17 o los miércoles, de 17 a 19 horas.
Aquellos que deseen obtener más información e inscribirse, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura (Moreno Nº 846), de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas. Las clases comienzan en abril.