Horacio Pugnaloni, Carlos González y Manuel Lucero fueron los afiliados que asistieron al congreso realizado en Rosario el último fin de semana. Fue ratificada la conducción de la entidad y se pidieron medidas drásticas y urgentes para el sector.
“El mensaje central del Congreso fue el pedido desesperado de los congresistas de todas las zonas del país por medidas drásticas y urgentes” expresó Pugnaloni, de Federación Agraria Villegas.
Los congresistas coincidieron en que este modelo estrangula al pequeño y mediano productor.
Por su parte la conducción de Federación Agraria Argentina fue reelecta, Eduardo Buzzi, señaló que: “Los más de tres mil delegados presentes ratificaron el rumbo político de la organización, y expresaron la necesidad definir acciones de fuerza urgentes. La próxima semana vamos a proponer a la Comisión de Enlace iniciar un proceso gradual de protesta”.
Pablo Orsolini y Ulises Forte, también renovaron sus cargos como vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente. “Nuestras bases fueron claras, nos piden que montemos escenarios para mostrar a la opinión pública que persiste la disconformidad del sector agropecuario, y que la bronca continúa porque el actual modelo está provocando el estrangulamiento de miles de pequeños y medianos productores”, expresaron.
Pugnaloni expresó que “uno cuando va a estos lugares se da cuenta de las realidades de otras zonas y otros productores, la verdad que la pasan mal, peor que nosotros”.
También aseguró que el trabajo en comisiones fue muy rico y que en casi todos los discursos de los congresistas que escuchó hay mucha angustia por la suba de precios en los insumos y las bajas de lo que se le paga al productor.
jueves, 2 de octubre de 2008
96º Congreso Anual de Federación Agraria Argentina
Publicado por Walter Mackay en 9:46:00