jueves, 20 de diciembre de 2018
Programa Escuelas Abiertas en Verano
Requisitos:
· Pre inscripción, completando formulario via facebook (CEFN52general Villegas)
· Retirar y completar de LIBRERÍA PRINCIPITO la planilla de inscripción, adjuntando fotocopia de DNI y fotocopia del carnet de la obra social. La inscripción finaliza haciendo llegar la documentación al Centro de Educación Física Nº 52.
Publicado por Walter Mackay en 9:05:00
miércoles, 19 de diciembre de 2018
El Papi Fùtbol de Sportivo llega al final
Finalista "El Tigre" se adjudicò la rueda de ganadores
Mièrcoles 19 de diciembre
Rueda de Perdedores
21hs Veterinaria Los Nietos vs El distinto Don Ramòn
22hs Metalùrgica Acinon 2 vs Distribuidora JR
Publicado por Walter Mackay en 9:27:00
martes, 18 de diciembre de 2018
LA OFICINA DE ANSES GENERAL VILLEGAS REABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO
ANSES informa que la oficina del organismo de la ciudad bonaerense de General Villegas, ubicada en Rivadavia 907, reabrió sus puertas luego de tareas de remodelación y mejoras edilicias.
Por este motivo, los ciudadanos ya pueden realizar diversos trámites de la Seguridad Social de 8.30 a 14.30 horas, solicitando un turno previo en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).
Publicado por Walter Mackay en 16:08:00
Fiesta de la Tradiciòn en Gral Villegas
El fin de semana el Parque Municipal “General José de San Martín” fue el escenario de la Fiesta de la Tradición que inició el sábado con un acto protocolar y show musical con artistas locales y continuó el domingo con el paseo criollo y las domas.
El acto inaugural fue encabezado por el intendente Eduardo Campana quien señaló que “la fiesta la hemos hecho entre todos, con el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los que están exponiendo, de las cantinas, de las instituciones, de las peñas, de los expositores”.
“Es de una extrema necesidad para nosotros respetar nuestras tradiciones de esta manera, celebrando de esta manera, con desfiles criollos, domas, pruebas de rienda y todo aquello que haga que nuestras costumbres y tradiciones trasciendan en el tiempo y que no se pierdan nunca”, agregó.
Seguidamente Ariel Mackay junto a Gerardo Prieto iniciaron las presentaciones en el escenario que continuaron los coros Taller de Canto Juvenil y Coral Villegas, José Gazán – Oscar Oronoz, Cristian Surbano, Chacareros, Marta Moreira, 4 de Copas, Ale Valdes, Mario Jaurena y Jorge Ahumada hasta el cierre en horas de la madrugada con el Show de Tino la Guitarra Mapuche.
El domingo la jornada inició con palabras del Intendente quien destacó que “esta es una verdadera fiesta, de nuestras costumbres y debemos celebrarla porque es lo que nos lleva a tener un futuro, un desarrollo y una comunidad mejor”.
“Es la fiesta de las familias, donde nosotros les mostramos y contamos a nuestros hijos y nietos lo que hicieron nuestros antepasados”, aseguró.
Asimismo reconoció el trabajo realizado por parte de la organización y junto al personal del Parque que “los han ayudado para tener el campo de doma como está presentado hoy”.
“Esto debe continuar porque cada uno de ustedes en las distintas áreas y disciplinas que desarrollan en el Parque y la comunidad con las instituciones, artesanos, expositores, pilcheros, todo ello contribuye a que sea una gran fiesta y sobre todo con las peñas y todos aquello que han organizado para que puedan disfrutar, comer y tomar algo y pasar un día muy agradable”, resaltó.
Por último pidió “un aplazo para los organizadores, para aquellos que nos deleitaron con su música y danza” y fundamentalmente que “todos podamos celebrar un día como este y podamos tenerlo todos los años convocando cada vez más gente para que todas las familias no nos olvidemos de nuestras costumbres y tradiciones que eso nos preserva en el futuro”.
Seguidamente se realizó el Paseo Criollo con distintas agrupaciones tradicionalistas y luego la Jineteada a cargo del capataz Julio Yalet con la animación del Indio Pampa.
Más tarde en el escenario el folklore regresó a través del canto y las guitarras del Dúo Fragolini – Lazcano, Los del Quincho, Horacio Jaymez y Los que No Sea Tarde, El Negro Gatica – Juan Carlos Narpe, Flor Moreyra – Lucio Jaymez y Jorge Andreani – Pipi Lobos.
Además la danza reflejó todo el color a través de los ballets Reflejo de Tradición, Poncho Negro, Ballet Nehuen Mapu y la Escuela Municipal de Folklore y Tango dirigida por Gastón Courreges.
Todo el fin de semana el Servicio de cantina estuvo a cargo de ex alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria N° 1 y de la Peña La Guardería del Cuita y con diferentes stands de Emprendedores y Artesanos locales, grupo Renacer y el Hospital Municipal con vacunación.
Publicado por Walter Mackay en 15:43:00
Miguel Portillo Ganador de un Viaje a Villa Carlos Paz realizado por Optica Cristal
Publicado por Walter Mackay en 9:21:00
lunes, 17 de diciembre de 2018
Reuniòn de la Comisiòn de Carnavales de Gral Villegas

Lunes 18 en el sindicato de luz y fuerza, a las 21 Hs, firma de contratos con agrupaciones y cantinas con presencia de la prensa villeguense, ya estamos todos sobre el escenario solo falta que se corra el telón.
Publicado por Walter Mackay en 10:22:00
Ya está disponible la APP “Emergencias Villegas”
La aplicación para celulares “Emergencias Villegas” fue creada por el “Club de Chicas Programadoras” de Punto Digital General Villegas y se presentó el martes pasado durante el acto de entrega de certificados.
La herramienta permite comunicarse de manera inmediata a los principales servicios de emergencias como Bomberos, Policía, SAME, Comisaría de la Mujer y más. Y su lenguaje pictográfico hace más fácil realizar las llamadas.
Se descarga como cualquier aplicación en el celular y es totalmente gratuita. La propuesta fue desarrollada por niñas de 5to y 6to año de Educación Primaria quienes fueron parte del “Club de Chicas Programadoras”. Durante los encuentros y orientadas por sus tutores, Ezequiel Vincet, Lucía Hortas e Iván Ramos, trabajaron herramientas de programación y su vínculo con necesidades sociales. Así nació “Emergencias Villegas” que hoy está disponible para toda la comunidad.
Para más información sobre esta aplicación y cursos de Punto Digital General Villegas:
- FACEBOOK: Punto Digital General Villegas
- INSTAGRAM: Punto Digital General Villegas
- TWITTER: GeneralPunto
- CORREO: generalvillegas@puntodigital.
gob.ar - TELÉFONO: 03388-423069/ 15442695
- DIRECCIÓN: Belgrano 229 1er piso.
Publicado por Walter Mackay en 9:37:00
Reuniòn en Sportivo por el Torneo Pulpo de Verano
Hoy 20,30hs reuniòn en la sede del Club Sportivo Villegas con los delegados de los equipos inscriptos para el torneo Pulpo de verano que darà inicio el pròximo 2 de enero de 2019
Publicado por Walter Mackay en 9:26:00
domingo, 16 de diciembre de 2018
Evalúan lugares para instalar parque fotovoltaico en Villa Sauze
La Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, recorrió distintos lugares junto a integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze y al ingeniero Daniel Zamboni del Departamento Técnico del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).
“Se evaluó el lugar a instalar el Parque fotovoltaico que permitirá inyectar más KW de potencia al sistema eléctrico”, destacó la Secretaria.
Los parques fotovoltaicos son grupos de generación de potencias conectados generalmente a la red de distribución eléctrica de media tensión (MT).
Pueden estar conformados por un gran número generadores fotovoltaicos individuales de diversas potencias, variables desde los 5kW hasta los 100kW, pertenecientes a distintos propietarios.
Suelen construirse en zonas rurales, sobre suelos de secano que no pueden ser aprovechados para otros usos.
Los parques permiten la unificación de servicios e infraestructuras comunes, lo que implica:
Optimizar gastos.
Obtener mayores garantías de operación.
Publicado por Walter Mackay en 9:46:00
sábado, 15 de diciembre de 2018
Inscripción para las Becas Municipales a Estudiantes de Nivel Terciario y Universitario
A partir del próximo lunes 17 de diciembre se abre la Inscripción para las Becas Municipales a Estudiantes de Nivel Terciario y Universitario.
Las Planillas de Solicitud (quienes la solicitan por primera vez) y de Renovación (quienes tuvieron Beca durante el 2018), podrán retirarse en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de lunes a viernes de 7 a 12 hs. y de 14 a 20 hs.
Asimismo, para quienes residen en los pueblos del partido de General Villegas, podrán retirar las planillas en la Delegación Municipal.
La Reglamentación para el otorgamiento de Becas a estudiantes de Nivel Terciario y Universitario del distrito de General Villegas, se enmarca en la Ordenanza Municipal Nº 5710 del año 2016, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
Para mayor información: Acercase a CEAM, Belgrano 229, 1º Piso. Comunicarse: Tel. 03388 – 423069 / 423171 o ceam@servicoopsa.com.ar / cea
Publicado por Walter Mackay en 21:37:00
59ª Exposición anual de La Fragua
El martes pasado en el salón de exposiciones de la Escuela de Niños Pintores se realizó la tradicional exposición de dibujos infantiles y entrega de certificados y premios con la presencia de la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia.
En este sentido la Artista Plástica Gabriela Saadi, quien está al frente de La Fragua, señaló que “vivimos una tarde con mucha emoción y alegría como se vive el fin de año después del trabajo realizado con mucha asistencia de chicos durante el 2018”.“Es el festejo con los chicos y además la oportunidad para recibir a las familias y que conozcan lo que hacen en la escuela”, dijo y añadió que es “una oportunidad para entregar los premios de distintos certámenes que vamos recibiendo durante todo el año”.
En el transcurso del año se envían los dibujos realizados en nombre de los chicos a concursos que son a partir de 6 o 7 años, otros desde los 3, a más de 20 certámenes internacionales y luego reciben los resultados con diferentes premios.
“Generalmente no se les cuenta que pintan para participar en un concurso, ellos simplemente pintan, no saben, después hago una selección y trato de mandar de todos niños aunque siempre depende de las edades en que pueden participar”, explica.
Además agrega que “en este cierre se llevan la sorpresa y más que nada los papás que no estaban enterados”.
“Suelen ser premios muy lindos, este año fueron medallas de oro, plata y bronce, y a veces vienen los dibujos enmarcados o almanaques impresos con sus obras, pero eso ya depende de cada certamen”, finaliza.
A La Fragua asisten semanalmente niños desde los 3 años hasta los 12 o 13 años y se les proporcionan todos los materiales necesarios para crear, pidiéndoles únicamente que asistan con un delantal.
Las inscripciones son en marzo y durante el año tiene su extensión en el Centro Cultural La Trocha para niños del barrio y donde también asiste un grupo de la Escuela Especial y en enero se mudan con la Colonia de Verano en el Parque con actividades artísticas.
PREMIOS: AÑO 2018
BULGARIA: “21th International Youth Art Exhibition, Nova Zagora” (5 Premios)
• Alfageme, Josefa
• Arce Mattio, Bianca
• Grippo, Isabella
• Peralta, Dallys
• Romero, Lucía
BIELORUSIA: The International Art Contest “In My Homeland” (12 Menciones)
• Bengoa, Morena
• Bernadó, Pía
• Besso, Geraldine
• Búsico, Gerónimo
• Castelli, Martin
• Cerrajería, Luisina
• Gallardo, Gala
• González, Leyla
• Olalde, Antonella
• Paladino, Antonio
• Escarola, Naiara
• Silva, Pilar
IRÁN: 9th Biennial International Children´s and Young Adult´s Art Competition, Tehran (10 Medallas / 11 Menciones)
MEDALLA DE ORO:
• Badano, Sol
MEDALLA DE PLATA:
• Alasia, Benjamín
• Corrales, Kiara
• Cuenca, Valentina
• Ibáñez, Lucas
• Ocampos, Renata
• Silva, Pilar
MEDALLA DE BRONCE:
• Lobos, Laura
• Narváez, Jesús
• Videla, Emilia
DIPLOMAS:
• Alfageme, Josefa
• Ansorena, Emilia
• Beresiarte, Iñaki
• Bustamante, Melany
• Cobreros, Ramón
• Galli, Agustín
• Menghini, Juan Diego
• Muriño, Fermín
• Pasetti, Tomas
• Spitale, Lucila
• Zabala, Julieta
FRANCIA : “Concours International D´ Arts Plastiques 2018” (1 Premio)
• Pérez Eduard, Agustina
MACEDONIA: International Children´s Art Competition “Bitola 2018” (1 Mención grupal y 1 premio individual)
• López, Emilia
REPÚBLICA CHECA: The International children´s Exhibition of Fine Art, Lídice (16 Premios / 1 Mención grupal)
• Albiero, Catalina
• Pasetti, Tomás
• Piorno, Tony
• Carrazán, Mateo
• Luna, Jano
• Maidana, Lautaro
• Miranda, Nahuel
• Muñoz, Agostina
• Gambier, Francine
• Montiel, Milagros
• Mura, Violeta
• Arriagada, Matías
• Benítez, Agustina
• Quaglia, Valentina
• Videla, Pilar
• Trimmer, Sarah
Publicado por Walter Mackay en 21:33:00
viernes, 14 de diciembre de 2018
Hoy Viernes 14 Papi Fùtbol en Sportivo Villegas
21hs. El Emporio de la Limpieza vs No End Villegas
22hs Veterinaria Los Nietos vs Carnadas la Calandria
23hs Metalùrgica Acinon 2 vs EduMat Pinturas
24hsTransporte El Tigre vs Distribuidora JR
Libre El Distinto Don Ramòn
Publicado por Walter Mackay en 11:47:00
Precios de la Temporada en el Balneario Municipal
La Secretaría de Deportes y Turismo informa los precios vigentes al 31 de diciembre de 2018 en la Pileta.
Por día:
Menores (entre 6 a 12 años) $15.-
Mayores $ 25.-
Por semana:
Menores: $40.-
Mayores: $60.-
Por mes:
Menores: $80.-
Mayores: $200.-
Publicado por Walter Mackay en 10:54:00
Alumnos de la escuela de Guardavidas Aras de General Villegas rumbo al Mar
El día de ayer por la tarde, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz junto con la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia despidieron al instructor y a los alumnos de la escuela Aras de General Villegas. Los mismos se dirigieron hacia la ciudad de San Clemente del Tuyú para realizar cuatro días de entrenamiento en dicha ciudad.
El instructor Miguel Romero, nos comentó al respecto” La actividad inicia a las 9.30 de la mañana, con los 3000 mts que se estipula y lo que es práctica, entradas y entrenamiento físico”. “Serán cuatro días duros”, destacó.
Es la etapa en donde aplican los conocimientos adquiridos, y se empieza con las prácticas.
“Para febrero o marzo empezar con las guardias”, informó Romero.
Por último, Romero, agradeció a todo el municipio de General Villegas, destacando la ayuda del Intendente y la Secretaria de Deporte junto a los empleados de las diferentes áreas, en especial al personal del Parque Municipal.
Para el año próximo, esperan que se abra nuevamente la inscripción de guardavidas, ya que la demanda existe actualmente, jóvenes que quieren participar y capacitarse.
Destacó “Que sea una bisagra para formarlos como personas”
Para finalizar, Romero comentó que los alumnos han sido capacitados también en la parte de rescate, en donde se trabajaría en equipo con Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de la ciudad en la cual se instalen.
Publicado por Walter Mackay en 10:52:00
Show de Patín Artístico en el Gimnasio del Club Eclipse Villegas
Publicado por Walter Mackay en 10:46:00
Final de 6ta y 7ma Divisiòn de LFGV
FINAL TORNEO INFERIORES
SABADO 15 DE DICIEMBRE – PARTIDO DE VUELTA
SEPTIMA DIVISION: SARMIENTO (1) ECLIPSE (2) 16.30 Hs
SEXTA DIVISION: SARMIENTO (1) vs ATLETICO (2) 18.30 Hs
Sera Campeón del Torneo aquel equipo que obtenga mayor cantidad de puntos o diferencia de gol, en caso de empate en ambos casos se procederá a la ejecución de tiros penales.
Publicado por Walter Mackay en 10:11:00
Vacunación antirrábica en Barrio Fonavi de Gral Villegas de 9 a 12hs
Publicado por Walter Mackay en 9:38:00
Cronograma de Designaciòn para Escuelas Abierta de Verano
Fecha
|
Acciones
|
A partir del 18/12/18
|
Designación del Coordinador Distrital por el periodo 02 de enero al 02 de febrero 2019.
|
A partir del 17/12/18
|
Inscripción de Guardavidas y EMERGENCIA para el programa de Escuelas Abiertas de Verano
|
Publicado por Walter Mackay en 8:54:00
jueves, 13 de diciembre de 2018
Premio al Juego Limpio 2018 al Club Atlètico Charlone
Publicado por Walter Mackay en 12:10:00
Entrega de Certificados de Cursos y Actividades 2018 de Punto Digital
Presidieron el acto, el Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas, Eduardo Campana; el Director de Generación de Contenidos de País Digital de la Secretaría de Modernización, Javier Van den Broeck y la Directora de Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas, Lic. Maricel Mangas.
Acompañaron, concejales de los distintos bloques del HCD, Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz, el
Presidente del Consejo Escolar y consejeros Coordinador de Punto Digital de la Pcia. de Buenos Aires de País Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación, Sr. Fabián Nicolás Falbo y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Aurea Gorosurreta.
Secretarios y Directores de las distintas Áreas del Gobierno Municipal, integrantes del Centro de Educación Abierto Municipal (CEAM), representantes de instituciones educativas, intermedias y de bien público.
A lo largo de este año se desarrollaron más de 30 cursos presenciales, que permitió la articulación con diferentes instituciones de la comunidad. Así como también, cursos virtuales que dieron respuesta a necesidades concretas de capacitación y formación.
Se procedió a la entrega de certificados de los siguientes cursos:
Programación para niños y adolescentes. Nivel 1 y 2
Deportes Electrónicos
Edición de videos
Conocé la compu. Nivel 1 y 2
Inserción laboral y armado de CV
Programa de Educación Vial. Conductor responsable
Tecnología, rehabilitación y bienestar
Introducción a la panadería
Herramientas de OFFICE
Creá tus diseños
Conocé el celu. Utilización de celulares
Cursos realizados a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital
Club de Chicas Programadoras
Tarde Robótica
Respecto al curso TECNOLOGÍA, REHABILITACIÓN Y BIENESTAR, se invitó a los referentes e integrantes de las instituciones ya que dicha propuesta se articuló con diferentes instituciones de la comunidad:
Centro de Día Municipal
ADERID
CETIS
Taller Protegido “UN SOL PAR TODOS”
Centro de Atención Integral del Adulto Mayor “SANTA MARGARITA”.
Esta actividad se realizó en la Sala de Entretenimiento de Punto Digital utilizando las consolas, Xbox con fines lúdicos y de rehabilitación. También se realizaron acciones en la Sala de Aprendizaje, mediante diferentes juegos utilizando la tecnología
También se entregaron certificados a los cursos realizados a través de la plataforma de aprendizaje virtual de Punto Digital
Los Cursos fueron:
Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia
Políticas públicas: Recibió Natalia Garbero
Introducción a la prevención de la violencia contra las mujeres.
Recibieron: Natalia Garbero – Lic. Laura Figueroa – Lic. María Luz Holgado
Deportes Electrónicos – El Tutor fue DARÍO SARALEGUI.
Inserción laboral y armado de CV
Esta actividad se articuló con 6 instituciones de la comunidad: ENVIÓN, Escuela Secundaria de Educación Agraria, Escuela Secundaria de Educación Técnica, Escuela Secundaria Nº 8 y Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Además, se trabajó en forma articulada con el Programa de Orientación Educativa y Laboral del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
Oficina de empleo. Programa de Entrenamiento para el trabajo. Acompañaron la Secretaria de Producción de la Municipalidad de General Villegas, Zulma Sánchez y la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Laura Figueroa.
Curso Introducción a la Panadería
Este Curso se realizó a través del material audiovisual de la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital. Recibieron los miembros del Taller Protegido UN SOL PARA TODOS, acompañados por la Referente María Angélica Iturria
Edita tus videos
El tutor Ignacio Mancini recibió su certificado como TUTOR e hizo entrega a los alumnos participantes.
Herramientas de Office
La TUTORA Lucía Hortas recibió su certificado e hizo entrega a los alumnos participantes.
Curso de Educación Vial para la comunidad. Programa Conductor Responsable
Este Curso ha sido un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Villegas.
Se invitó a las TUTORAS Melina Pérez y Natalia Noelia Giménez, integrantes de dicha Secretaría, a recibir su certificado y a hacer entrega a los alumnos participantes. Acompañó en esta entrega el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Gustavo Santillán
Para finalizar, se presentó al CLUB DE CHICAS PROGRAMADORAS.
Proyecto en conjunto entre Punto Digital Villegas y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Y ha sido DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO PROVINCIAL, mediante la Resolución 3103/2018.
Convocó a niñas y jóvenes de 5º y 6º año de Educación Primaria de las Escuelas del Partido de General Villegas a potenciar habilidades en tecnología, programación, uso de aplicaciones y desarrollo de habilidades blandas. Desde septiembre y durante todos los jueves, 36 chicas se reunieron a programar, aprender y divertirse guiadas por sus profesores: Ezequiel Vincet, Lucía Hortas e Iván Ramos.
Las participantes del Club idearon “EMERGENCIAS VILLEGAS”, una aplicación para celulares que será de gran beneficio para la comunidad ya que permitirá contactarse inmediatamente a los servicios de emergencias ante cualquier eventualidad. Es una Aplicación para Android que simplifica los llamados de emergencias, utiliza un lenguaje pictográfico que a través de imágenes hace más simple visualizar el llamado.
A continuación, de la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, se dirigió a los presentes:
“Lugar, huella y territorio” fueron las tres palabras elegidas por la directora.
La directora remarcó “hemos instalado en el distrito de General Villegas un nuevo lugar en donde todos tengan lugar”. “Nos hemos propuesto a habilitar un lugar de dadores de lugares justos y solidarios”.
Respecto a la palabra huella, la directora menciona “Nos hemos propuesto en dejar una huella que libere, que potencie, que eduque”
“Supimos desde el comienzo que es necesario construir puentes y lo hicimos entre las áreas del municipio, con la Secretaria de Modernización”.
Remarcó “Nos hemos propuesto a tender puentes con cada institución de la comunidad, cada necesidad la transformamos en una propuesta de formación”.
Aseguró la Directora de Educación que Punto Digital es el “Primer espacio gratuito, de instrucción, de inclusión”, “Estamos sumamente orgullosos de eso.”
“Gracias a todo el equipo de gobierno municipal por decirle SÍ a la educación” finalizó.
Seguidamente, dejó su mensaje el Director de Generación de Contenidos de País Digital de la Secretaría de Modernización, Javier Van den Broeck
“Punto Digital es un programa que nos llena de satisfacciones”.
Van den Broeck afirma que hoy se encuentran activos 408 lugares de Punto Digital. En donde más de 3 millones de personas pasaron por ellos.
Se refirió a nuestro Punto Digital diciendo “Lo que vivimos aquí es calidad, intensidad, aprovechamiento del lugar”.
Con gran satisfacción comentó “Punto Digital Villegas está dentro de los 10 primeros en cuanto a trabajo”.
Para finalizar, felicitó a todo el equipo de trabajo de Punto Digital y al Sr Intendente por la invitación.
Finalmente, se dirigió a los presentes, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana.
Agradeció a todo el equipo de trabajo de Punto Digital, a todo el equipo de CEAM, y principalmente a la Secretaria de Modernización.
“Nos hace pararnos diferentes a este nuevo mundo” expuso el jefe comunal.
“Ha sido un equipo que ha puesto todo de sí para trabajar en esta área” agradeció.
“Es un trabajo de entrecasa, es lo que le brinda a la comunidad, el trato de igual a igual”.
“Estamos todos para trabajar, para tener un futuro mejor“ finalizó.
Publicado por Walter Mackay en 9:13:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Vacunación Contra Fiebre Amarilla
- bajo prescripción médica.
- sacar turno previamente al (03388) 423629 / 423630 / 423631 int. 146.
Publicado por Walter Mackay en 11:41:00
ANSES advierte sobre casos de estafa a jubilados
Ante esto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES ) recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Asimismo, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Por su parte, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
Cabe mencionar, que tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en la página web de ANSES (www.anses.gob.ar), o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo.
De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
Cómo denunciar un caso de fraude o estafa:
ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
• Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).
• Personalmente en la oficina de atención de ANSES más cercana a su domicilio
Publicado por Walter Mackay en 10:09:00
Con el Aumento de los Adeptos al Ciclismo crecen las DEmandas a Tratamientos Kinesiològicos
¿Cómo prevenir lesiones importantes en la columna, músculos y tendones?
El ciclismo es uno de los deportes más populares de Argentina (junto al fútbol, el básquet y el hockey), por su historia, y también porque en la actualidad crece día a día el número de personas que eligen la bicicleta en todas sus variantes deportivas y también como medio de transporte.
La práctica del ciclismo como actividad recreativa-deportiva se ubica entre los cuatro primeros lugares en nuestro país, junto a la caminata, el fútbol y el running. El ciclismo es inclusivo y permite que lo practiquen desde niños hasta adultos mayores; produce muchos beneficios a nivel físico: mejora la potencia aeróbica, fortalece el corazón y aumenta la capacidad muscular. También es muy adecuado para quemar grasas.
Esta práctica parece no presentar peligros a simple vista, aunque la realidad marca lo contrario. Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) afirman que la demanda de tratamientos de los pacientes con problemas físicos y lesiones derivados del ciclismo se muestra en aumento.
Exceptuando los traumatismos que producen las caídas (que significan un porcentaje importante), las molestias y dolores más recurrentes para los ciclistas se localizan principalmente en las rodillas (se resiente la articulación entre la rótula y el fémur), la espalda (fundamentalmente en el ciclismo competitivo), la cintura, cuádriceps, talones, cuello y manos. La tendinitis (en el tendón de Aquiles), dolores cervicales y la lumbalgia son las lesiones más usuales (las molestias en el cuello y la espalda abarcan más del 50 por ciento de las consultas).
En CoKiBA explicaron que las posturas del cuerpo sobre la bicicleta, combinadas con los gestos del pedaleo, y el diseño de la bici (tanto en altura como en largo), la velocidad y la superficie en la que se practica la disciplina (asfalto, montaña, arena), suelen ser los factores principales asociados a las lesiones. Por ejemplo, tener el asiento demasiado alto o demasiado bajo, puede causar lesiones en tendones y músculos.
Para evitar lesiones, como en todas las prácticas deportivas, se puede seguir un protocolo que debe estar determinado por un profesional kinesiólogo, de modo que cada persona puede realizar su plan de trabajo y los ejercicios con la intensidad adecuada a su preparación y estado físico. Así se corrigen y modifican los errores posturales, se adecuan las medidas de la bicicleta a cada usuario y también se potencia el entrenamiento de la musculatura dorsal.
Una posición adecuada en la bicicleta, una buena postura sobre el manubrio, un asiento cómodo y no demasiado alto y una corona de tamaño normal resultan de gran ayuda a la hora de evitar dolores posturales o lesiones más importantes. Las causas más habituales de las lesiones están relacionadas con deficiencias musculares y también se le suman errores técnicos en que se incurren durante el gesto deportivo.
A simple vista podríamos pensar que hay un único modo de montar una bicicleta, sin embargo, existen técnicas precisas que nos ayudarán a no lesionarnos y poder continuar con la práctica de esta actividad.
Desde CoKiBA indicaron que es muy importante respetar las técnicas del pedaleo, ya que es la base para desarrollar un correcto andar y no repercutir negativamente en todos los músculos que trabajan. “En principio se recomienda utilizar correas que sujeten los pies, para mayor seguridad y agarre, luego es importante mantener el andar en modo recto, empujando firmemente con una pierna el pedal hacia abajo, mientras con la otra tiramos hacia arriba”.
Publicado por Walter Mackay en 10:04:00
EDEN realiza obras en tu barrio
EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día miércoles 12 de diciembre se realizarán trabajos en la red eléctrica en el sector comprendido entre las calles Moreno, Pringles, Saavedra, Arenales.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 7 a 12 hs.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN continúa trabajando día a día para brindarte un mejor servicio .
Publicado por Walter Mackay en 9:30:00
Acto vandálico a Jacarandás
Desde Medio Ambiente informaron que se repusieron 35 jacarandás a lo largo de la calle Fasciolo y su continuación por Sarmiento en las esquinas donde faltaban, pero lamentablemente quebraron la mayoría de las ramas por actos de vandalismo.
“La característica del árbol es que tiene crecimiento lento, que requiere de mucho cuidado e incluso por ese motivo en invierno se cubrieron por las heladas y el árbol no solamente aporta sombra sino también color y belleza a la ciudad porque sus flores lilas se destacan y principalmente quebraron algunos en la esquina del Jardín de Infantes Nº 913”, aseguró el Subsecretario de Medio Ambiente Silvio Borone.
“No son árboles fáciles de implantar ni económicos y la gran mayoría de lo que se cuidó se sigue haciendo mantenimiento, pero es más fácil cuidarlo de las heladas y las hormigas que del hombre”, sentenció.
Publicado por Walter Mackay en 9:00:00
martes, 11 de diciembre de 2018
Informe del Consejo Escolar por daños a causa en Establecimientos Educativos por la Tormenta
La tormenta dejó muchos daños de mediana y gran intensidad en establecimientos educativos.
El Consejo Escolar de General Villegas informa los daños registrados hasta el momento por la tormenta que se desató anoche, lunes 10 de diciembre y afectó a varios establecimientos.
Escuela Agraria: el viento voló el techo del Espacio Formativo de Agroalimentos. Una planta rompió un caño de gas. También se levantó la carga del techo del comedor.
Escuela Técnica: voló 3 tanques de agua.
Jardín 913: Muchas plantas y ramas caídas. Voló algunas tejas y rompió un juego de madera del patio.
Jardín 901: rompió un vidrio de una puerta trasera.
Escuela Primaria 45: desprendió una parte de machimbre de la galería y cayó un gajo de eucalipto.
Escuela Primaria 46: filtraciones y un cable cortado.
Jardín 904 de Bunge : rompió un toldo y desprendió parte de ladrillo de una pared.
Escuela Primaria 1: rompió toldos.
Jardín 914: Filtraciones importantes en la cocina.
Publicado por Walter Mackay en 11:20:00
Nueva Cooperadora del Hospital Municipal
Vice-Presidente: BALDONI NATALIA
Secretario: ARENA NORMA
Pro-Secretario: RUSSO ESTELA
Tesorero: SALUZZO ADRIANA
Pro-Tesorero: LUCERO ALICIA
Vocales Titulares: GIORDANO GLADYS
CORVALAN MARIA ELENA
FAPITALLE VIVIANA
MARTIN CESAR
CASALUCCI ARIEL
Vocales Suplentes: PEREZ MARIA
ROSSO RAUL
MURA FABIAN
FLORES CARLA
Revisores de cuenta titulares: ANCHAVAL MARCOS
BUSTOS PIERINA
Revisores de cuentas suplentes: POTES ANDREA
VILLALBA MABEL
Publicado por Walter Mackay en 9:42:00
Registro de Lluvia en el Partido de Gral Villegas
Registro de lluvias en el partido de Gral Villegas hasta 7hs del martes 11 de diciembre
Gral Villegas 24mm.
Piedritas 25mm.
Villa Saboya 45mm.
Santa Eleodora 17mm.
Cañada Seca 49mm.
E.V.Bunge 17mm.
Banderalo 8mm.
Santa Regina 40mm.
Coronel Charlone 24mm
Villa Sauze 70mm
Publicado por Walter Mackay en 8:36:00


















