El Intendente Municipal del partido de Gral Villegas Eduardo Campana convoca a todos los medios de comunicación a conferencia de prensa para el viernes 22 a las 12hs en el salón de los de los acuerdos de la Municipalidad de Gral Villegas.
jueves, 21 de julio de 2016
Eduardo Campana llama a Conferencia de prensa
Publicado por Walter Mackay en 11:20:00
La Red de Desarrollo Territorial sigue su marcha
El lunes pasado en las localidades de Santa Regina y Emilio V. Bunge se reunieron los Consejos Asesores Locales de dichas comunidades, avanzando en la elaboración de sus proyectos. Estuvieron presentes la Directora de los Pueblos de Desarrollo Social, Lic. Estefanía Gherra, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, acompañando la propuesta.
En el marco de la promoción del desarrollo local del Distrito se está realizando mediante un trabajo en red entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación este proyecto que abarca, a la vez, todas las áreas del Municipio.El Consejo Asesor Local consiste en un espacio de generación de proyectos que tengan por objetivos la generación de empleo y la promoción de la producción local.
Tiene como objetivo fundamental generar una mesa de trabajo que permita territorializar y fortalecer el Programa de Gobierno en el territorio del Partido de General Villegas, en un contexto de crecimiento, potenciación y desarrollo del capital social de las localidades, en el marco de una estrategia de desarrollo local.
Publicado por Walter Mackay en 9:31:00
miércoles, 20 de julio de 2016
Choque en la esquina de Pringles y Rivadavia
Publicado por Walter Mackay en 19:12:00
El Intendente Campana participó de la charla "Caminos Rurales" en la Expo Rural de Palermo

El Jefe Comunal de General Villegas, Eduardo Campana, hoy fue parte de la Mesa Redonda de Intendentes en la Jornada sobre Caminos Rurales en la Exposición Rural, en el Centro de Convenciones del Predio Ferial de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Publicado por Walter Mackay en 17:03:00
Charlone festeja el Día del Amigo!
LLEGO EL GRAN DIA. A FESTEJAR EL DIA DEL AMIGO ....BAILA CHARLONE HOY 21 HS TODOS A BAILAR EN Casa De La Cultura Hotel Mayo
Publicado por Walter Mackay en 12:20:00
130º Aniversario del Partido de General Villegas
Los actos de celebración se llevarán a cabo el día 28 de julio a partir de las 10:45hs., en que se hará la concentración de autoridades, instituciones, y vecinos en el predio del Museo Histórico Regional.
A las 11hs., se desarrollará el acto protocolar y a las 12hs., actuación de artistas locales y feria de artesanos.
Publicado por Walter Mackay en 12:14:00
La Expo Ciencia se realizará en el SUM de Bomberos Voluntarios
La misma ya cuenta con la inscripción de 60 proyectos de la diferentes escuelas del Distrito.
Publicado por Walter Mackay en 11:41:00
Feliz día del Amigo!!!!
A partir de ello escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayará y casi sin esperarlo pero con gran orgullo recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.
Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que el mismo día el que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha como el "Día del Amigo".
De esta forma se institucionalizó el 20 de julio como el día en aquellos que comparten el llanto, la risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad se unan para festejar ese maravilloso sentimiento.
Publicado por Walter Mackay en 11:10:00
Copa Homenaje a Pedro Satragno
Este domingo 24 de julio -desde las 9 y hasta las 18 horas- en las canchitas de la placita del barrio Plan Federal, se va a llevar a cabo un torneo de fútbol femenino en honor Pedro Satragno.
Pedimos que aquellos que puedan hacerlo, acerquen útiles escolares o elementos didácticos para el jardín del barrio. Durante la jornada se hará entrega de la donación de todo lo recaudado en la eterna despedida de Pedro, al Club Atlético Juventud Unida de Banderaló.
Será una jornada movilizante.
Publicado por Walter Mackay en 10:57:00
Día del Docente Jubilado
Se festejará el viernes 29 de Julio.
Las tarjetas se pueden adquirir desde el lunes 25 hasta el jueves 28 en "La Franziska" de 10 horas a 11:30 horas.
Valor de la tarjeta $150.-
Publicado por Walter Mackay en 10:43:00
Capacitación sobre Poda del Arbolado Urbano
CAPACITACIÓN DE PODAS ARBOLADO URBANO
La Secretaría de Medio Ambiente Municipal llevó a cabo esta mañana en el Municipio la instrucción destinada a empleados municipales y contratistas del rubro. La misma fue dictada por el Ing. Agrónomo Federico García, Dir. de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Respecto a la jornada el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, manifestó que “fueron 2 horas de teoría con información básica y 1 hora de práctica en el Vivero Municipal en las cuales se apuntó a unificar criterios acerca de la metodología, tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos del Partido”.
IMPORTANCIA DE LA PODA
La palabra poda tiene un significado sencillo: eliminación del crecimiento no adecuado en las plantas leñosas. Pero podar es mucho más que cortar ramas para despejar espacios: es una labor fundamental en la jardinería. Si no se conocen sus principios y se respetan sus técnicas, una poda mal realizada puede llegar a causar la muerte de una planta.
La poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos. Condiciona el crecimiento de ramas nuevas.
Permite el equilibrio del sistema radicular y las ramas de la planta, lo que favorece su nutrición y también regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo su calidad, calibre o tamaño.
Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca de manera armónica y florezca mejor. Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas: es mejor cortar un gancho contagiado con peste que fumigarlo.
Las consecuencias por la falta de poda son múltiples. Hojas que pierden los árboles desparramadas en las veredas, que tapan varias veces las bocas de tormenta; ramas que llegan hasta los cables, cubriendo la iluminación existente en algunas cuadras, y árboles que por su altura y fragilidad se vuelven un peligro en los días de viento. Además la planta también necesita cuidados, entre ellos, ser podada para garantizar un crecimiento armonioso y prolijo.
Publicado por Walter Mackay en 10:15:00
martes, 19 de julio de 2016
Gral Villegas podría tener beneficios impositivos sobre el combustible
Se trata de los municipios de Puán, Adolfo Alsina, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas. El proyecto apunta a mejorar la calidad vida de los más de 200.000 habitantes que viven en la zona.
![]() |
| Diputado Nacional Sergio Buil. |
Para ello, se propone modificar el inciso d de la ley 23.966, que exime del pago de esa carga a las provincias del Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los partidos de Patagones y Villarino de la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe de Mendoza.
De sancionarse la ley, también serán beneficiados 5 municipios bonaerenses que limitan con La Pampa, como lo son Puán, Adolfo Alsina, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas, además de San Rafael y General Alvear, de la provincia de Mendoza, General Roca de Córdoba y Gobernador Dupuy de San Luis.
Los pobladores de esa zona se encuentran en una situación de desventaja en lo que respecta al precio de los combustibles. Existe una diferencia de precios en los municipios que limitan con La Pampa, respecto del combustible que se paga en la región metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del conurbano bonaerense, de aproximadamente un 15%, y respecto del valor del combustible en La Pampa de un 25%.
"Esta situación de desventaja respecto de la CABA y La Pampa genera inconvenientes para estos pobladoresdado que al ser ésta una región que se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería, las grandes distancias existentes entre los diferentes centros urbanos conllevan a un mayor uso del automóvil y del camión como medio de transporte".
Y agregó: "Genera un mayor costo para la población y para la producción. Esta situación se agrava por la falta de desarrollo del sistema ferroviario y pluvial, lo cual genera que el transporte automotor sea el único medio para movilizarse", se destaca en los fundamentos.
Al respecto, Buil manifestó que "el objetivo de la presente ley es el de bajar uno de los costos más significativos de toda actividad en la región como es el del consumo de energía para la producción, el transporte y la calefacción".
Y finalizó: Este proyecto apunta a mejorar la calidad vida de los más de 200.000 habitantes que viven en la zona".
Publicado por Walter Mackay en 22:19:00
Solicitudes de Emergencia Agropecuaria 2016
La Municipalidad de General Villegas informa que fue autorizada para recepcionar las solicitudes de emergencia y desastre agropecuario, desde el 18 de Julio y hasta el 18 de Agosto de 2016. Las mismas serán recepcionadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se informa a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.
Publicado por Walter Mackay en 11:07:00
Alto acatamiento del paro de Transportistas
CATAC informa que el paro de actividades del transporte automotor de cereales en todo el ámbito nacional se desarrolló con un rotundo acatamiento y en forma pacífica, con la participación de las entidades del sector que representan a más 180.000 camioneros.
La actividad portuaria en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, en el día de la fecha fue totalmente nula y permanecerá por tiempo indefinido hasta tanto se obtengan respuestas a los reclamos expuestos oportunamente.
El Presidente de CATAC, Ramón Jatip, en declaraciones radiales expresó: “El paro es total por cuanto todos los transportistas de granos atravesamos la misma situación y a pesar de los reiterados reclamos no obtuvimos respuesta alguna.”
Publicado por Walter Mackay en 10:27:00
Día de Spa entre amigas en Bellaforma
Publicado por Walter Mackay en 9:37:00
UNNOBA abre nuevas carreras en América
La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires anuncia la apertura de tres carreras que se dictarán en la ciudad de América.
Con el objetivo de acercar a la universidad y brindar la oportunidad de obtener un título es que se abren tres carreras universitarias que inician en dicha ciudad. Estas son Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Indumentaria y Textil.
La inscripción está abierta y finaliza el doce de agosto de 2016. El sábado 13 del mismo mes comienza el curso de nivelación, que es obligatorio pero no eliminatorio y presencial que se llevará a cabo cada 15 días. Una vez realizado este, el alumno estará habilitado para iniciar en marzo las clases.
El horario de de inicio de clases en marzo será vespertino-nocturno para que todos puedan tomar asistir de manera presencial.
Publicado por Walter Mackay en 9:35:00
Charla sobre Violencia
Visibilizar la violencia contra las mujeres, los niñ@s, adolescentes, las personas con discapacidad y los adultos mayores es un factor principal para la planificación y ejecución de Políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno de la violencia.
Todo tipo de violencia es una violación a los derechos humanos, por consiguiente es fundamental desarrollar una conciencia sobre ello y realizar un abordaje interdisciplinario e intersectorial, involucrando distintas instituciones y actores sociales.
Las personas que sufren violencia frecuentemente no la reconocen como tal, no la viven como una violación de sus derechos y no siempre la denuncian o piden ayuda para poder salir de ella. Las cifras que hablan sobre violencia no reflejan la real dimensión del problema, dado que frecuentemente las instituciones no detectan las situaciones de violencia contra las mujeres, niños
, adolescentes, personas con discapacidad o adultos mayores, como tal. Se resisten a registrarla o no saben cómo abordarla. Este flagelo social deber ser abordado desde una concepción integral de la salud y la defensa de los Derechos. La prevención, de la violencia con el compromiso de todas las instituciones que conforman el Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, tiene como objetivo fortalecer la relación entre el Estado y la Comunidad.
Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, Lic Analia Alvarez, Lic Viviana Baragiotta.
CHARLA SOBRE VIOLENCIA
Publicado por Walter Mackay en 9:21:00
lunes, 18 de julio de 2016
Dirigentes de la U.A.T.R.E. se reunieron en General Pinto y se aumentó 35% el salario de peones rurales
Se celebró en la sede de la Seccional General Pinto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (U.A.T.R.E.) una reunión de carácter regional, en la cual participaron representantes seccionales pertenecientes a la Delegación Trenque Lauquen.
El encuentro zonal, realizado en las instalaciones de calle Juan A. Iacianci 418, fue conducido por los delegados regionales Flavio Cuiña y Alfredo Penko, y estuvieron presentes los secretarios del gremio, Osvaldo González, de Germania; Carlos Moris, secretario general de General Pinto; Lucas Lázzaro, secretario adjunto en nuestro Distrito; Marcos Bevilacua, de Iriarte; Oscar Montoya, de Florentino Ameghno; y Osvaldo Daniel Reyna, de General Villegas.
En la asamblea se trataron distintos temas de interés, especialmente el de los salarios comprendidos para el personal permanente, afirmando los presentes que “En razón de las condiciones generales de la actividad agraria, la evaluación de los salarios respectivos y los recientes aumentos inflacionarios, los salarios del peón han quedado acéfalos. Habiendo analizado los antecedentes respectivos y coincidido los representantes seccionales en cuanto al incremento de las remuneraciones mínimas, desde esta Delegación Regional se ha solicitado en formal tiempo y forma adelantar las aperturas de paritarias para las categorías de peón general en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.
Además, se manifestó que “Visto lo solicitado por los representantes, la conducción del secretario general de la U.A.T.R.E., Gerónimo “Momo” Venegas y autoridades nacionales, en conjunto con los representares sectoriales, celebraron el acuerdo de un aumento del 20% a partir de Julio y de un 15% a partir de Octubre del corriente año, que espera ser publicado en el boletín oficial”, informaron.
BOLSAS DE TRABAJO Y OTROS BENEFICIOS
Otro de los temas tratados en la reunión regional fue la importancia del mecanismo de las “Bolsas de trabajo” de la U.A.T.R.E., debido a que este modalidad de trabajo favorece a la disminución del empleo no registrado en el ámbito rural y muchas familias dependen de esta economía doméstica, ya que sustenta el pago de remuneraciones en base a los movimientos de que dicho trabajador realice y no al tiempo que tarde en realizarlo.
Además, los delegados regionales resolvieron canalizar de manera más eficaz los distintos beneficios que se le otorga a los afiliados rurales y su familia, en lo relacionado a salud, educación, turismo social y asesoramiento Legal gratuito.
Publicado por Walter Mackay en 23:36:00
El Frente Renovador pide celeridad a Nación en la anunciada obra de reparación y repavimentación de la Ruta 33
El despacho del bloque del massismo a cargo de la concejal Silvia Álvarez expresa:
“Inaugurada con bombos y platillos en la década del ‘60, la ruta nacional N° 33 recibió el nombre de Adolfo Alsina, debido a que corre paralela al meridiano 5°, línea por la que, a fines del siglo XIX, se cavó la famosa Zanja de Alsina, para contener a los aborígenes. Por ese mismo motivo, fue rápidamente rebautizada como "la ruta del desierto".
Más allá del lejano origen de su nombre, la historia reciente muestra que hace casi veinte años que sufre un deterioro constante. Las inundaciones, recurrentes por esta zona del noroeste bonaerense, han contribuido a agravar la situación.
En 1986, el agua cubrió varios de sus tramos y obligó a construir alteos y desvíos. Desde ese momento, lo único que se han hecho son trabajos provisorios de bacheo, para cubrir los grandes cráteres que pronto reaparecen.
Si bien es conocida como la ruta del desierto, debería llamarse la ruta del desastre. Su calzada repleta de pozos, desafía la pericia del mejor conductor y provoca una tensión constante, que se agrava cuando caen las primeras sombras de la noche. En muchos de sus tramos no existe banquina y sólo dos destinos le esperan a aquel que tiene la desgracia de salirse del camino: un barranco de cuatro metros de profundidad o el agua, acumulada allí tras largos años de inundaciones.
No es la única ruta nacional en mal estado, pero la 33, que une los puertos de Bahía Blanca y Rosario, se ha convertido, desde hace casi veinte años, en un caso paradigmático. "No se puede creer", es lo primero que se le viene a la mente al que le toca transitar por el peor trayecto: los 213 kilómetros que corren entre las ciudades de Rufino y Trenque Lauquen. Aquí, los accidentes son cosa de todos los días.
"Por culpa de los pozos, corté la punta de eje del acoplado, reventé dos cubiertas y fui a parar a la banquina", contó con resignación un camionero. "Esquivás uno y agarrás otro", repetía con impotencia, en alusión a los enormes pozos que se forman al romperse el asfalto y que están por todas partes. "Por suerte, no venía nadie de frente en ese momento, si no, se hubiera producido una tragedia", agregó.
El intendente del partido de Rivadavia, Sergio Buil, afirmaba que: "estoy cansado de enviar notas a las autoridades nacionales para que se ocupen del tema. Se habla del desarrollo de los pueblos del interior, que tenemos una producción importante y que hemos contribuido en cierta medida al mejoramiento general del país, pero se descuidan temas centrales, como el mantenimiento en buen estado de las vías de comunicación", se queja el intendente Buil, que refiere que no hay reunión en la que la ruta 33 no se convierta en tema central de conversación.”
El intendente de Trenque Lauquen, Juan Carlos Font, opinaba: "Por supuesto que a nosotros también nos afecta en muchos aspectos, porque es imposible pensar en una producción integrada con los demás municipios, ya que estamos prácticamente incomunicados".
Por su parte, Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, creía que "lo más grave es que la gente ya empezó a acostumbrarse a viajar así.”
Lo anterior es un extracto la nota del periodista Carlos Manzoni, escrita en el diario La Nación, el sábado 2 de octubre de 2004, en la que se habla que hace desde hace 20 años que esta ruta necesita una reparación histórica. Pasaron 12 años más.
Cansancio, tensión, miedo y preocupación, son sensaciones comunes a todos los que conducen por aquí. Mientras tanto, entre demoras, indefiniciones y discusiones, el problema sigue sin resolverse. Los baches se multiplican, las banquinas desaparecen, el agua amenaza, el peligro acecha en cada curva y los vehículos se destrozan (igual que los nervios de sus conductores).
Nada o muy poco ha cambiado. Todo sigue igual en la ruta del desierto.
Hace algunas semanas, se anunció el proyecto “Ruta Segura” que contempla el tramo de la 33 entre Rufino y Bahía Blanca, oportunidad en que estuvieron presentes los intendentes de General Villegas, Rivadavia y Florentino Ameghino. Durante el encuentro, el titular de Vialidad Nacional, Javier Aguacel, sostuvo que “esto no es un anuncio, esto en un compromiso. Un compromiso de Vialidad Nacional, del Ministerio de Transporte y del Presidente de la Nación" que tiene muy claro que lo que queremos es que se hagan las cosas, para que la gente viva mejor.”
El proyecto “Ruta Segura” consiste en la reconstrucción total de la 33, incluyendo el bacheo y una nueva carpeta. Además, se agregarán 2.50 metros de banquina pavimentada de cada lado del camino y la creación de un tercer carril de sobrepaso donde los camiones o los vehículos que van a baja velocidad se pueden tirar a la derecha (eso se efectuará en los tramos más complejos de la ruta).
El espíritu de este proyecto es reiterar ante distintos organismos, el pedido y la celeridad para el comienzo de obra. Nos hemos comunicado con concejales de los distritos de Trenque Lauquen y Rivadavia, para tratar este proyecto.
Por su parte, el senador provincial Hernán Albisu (FR), lo presentará en el Congreso bonaerense y el diputado Gilberto Alegre (FR), ya hizo lo propio en la Cámara de Diputados de la Nación.
Creemos que, siguiendo esta vía institucional, el acompañamiento y la unión de los distintos cuerpos deliberativos le darán más fuerza a la solicitud, razón por la cual pedimos a todos los bloques políticos de este Concejo Deliberante, que nos acompañen y que en breve tengamos la gran noticia del inicio de la obra.
Publicado por Walter Mackay en 23:05:00
Garden Club presentó Manos Maravillosas
Lo recaudado fue donado a HAPES, es por eso que se vendió un bono contribución de $50.-
Publicado por Walter Mackay en 12:13:00
Lidherma busca mujeres emprendedoras para representar su marca
REPRESENTANTE EXCLUSIVO LABORATORIO LIDHERMA, RADICADA EN LA CIUDAD DE 9 DE JULIO, BUSCA SUB-DISTRIBUIDORA PARA LA CIUDAD DE GENERAL VILLEGAS.
La búsqueda esta orientada a mujeres relacionadas con el ambiente de la Estética que estén dispuestas a visitar Profesionales Dermatólogas, Cosmetólogas, Maquilladoras y Manicuras así como Centros de Estética para la comercialización y asesoramiento de los Productos Lidherma.
Ofrecemos capacitación y asesoramiento para iniciar un emprendimiento con una excelente posibilidad de crecimiento dentro de la empresa
Preferentemente contar con movilidad propia.
Interesadas, escribir enviando curriculum adjuntando foto a:
lidhermanuevedejulio@hotmail.com
Publicado por Walter Mackay en 11:38:00
Nuevo Taller de Guitarra Eléctrica en Cultura
Nuevo Taller: Guitarra Eléctrica
Para todas las edades (mixto)
A cargo del Prof. Sebastián Lopez Ponce
Las clases comienzan la primera semana de agosto
Informes e Inscripción: Lunes a viernes, de 14 a 19 hs. En Casa de la Cultura - General Villegas
Publicado por Walter Mackay en 11:08:00
CEC espera la habilitación de su estadio antes de finalizar el Torneo Clausura
| Juan Caputa - Norberto Salega - Omar Paez |
Publicado por Walter Mackay en 10:46:00
Gran Baile del Día del Amigo!
ENTRADAS ANTICIPADAS:
VALOR: $70
VENTA:Sábado 23 de 16:00hs a 19:00hs en "Boquitas Pintadas" (Moreno 560)
Publicado por Walter Mackay en 9:40:00
Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebró con distintas actividades.
En el Templo replicaron las campanas al mediodía y se rezó el Angelus en todas las capillas y ermitas, para todos aquellos fieles de los distintos barrios que no pudieron asistir al templo e incluso desde las radios locales, que recibieron visitas de monjas y representantes de la Iglesia.
Luego, a partir de las 15 horas, tuvieron lugar la procesión y la misa.
Finalmente se compartió chocolate con tortas junto a todos los presentes y también hubo espectáculos artísticos para amenizar la tarde
Publicado por Walter Mackay en 9:13:00
domingo, 17 de julio de 2016
Centro de Transportistas llama a sumarse al Paro Nacional de Transportistas de Cereales
Publicado por Walter Mackay en 21:23:00
Se Jugó la 6ta fecha del Torneo Clausura
![]() |
| Sportivo Villegas |
![]() |
| Círculo Italiano de Villa Sauze |
Círculo Italiano de Villa Sauze 0 Sportivo Villegas 1
Sarmiento de Ameghino 0 Santa Rita de Piedritas 1
Ingeniero W de Banderaló 2 Atlético Charlone 1
Atlético Cañada seca 1 Juventud U de Banderaló 3
Cosmopolita de Piedritas 1 Atlético Villegas 1
CEC 1 Atlético Ameghino 2
Eclipse Villegas 3 F.C.Bunge 1
Atlético Ameghino 16
Ingeniero de Banderaló 15
F.C. Bunge 12
![]() |
| CEC |
Juventud U de Banderaló 8
Sportivo Villegas 6
![]() |
| Atlético Ameghino |
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
Atlético Ameghino 51
Santa Rita de Piedritas 43
Zona C
Sportivo Villegas 27
Atlético Villegas 27
Atlético Villegas vs CEC
Juventud U de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas
Atlético Charlone vs Atlético Cañada Seca
F.C.Bunge vs Ingeniero W de Banderaló
Santa Rita de Piedritas vs Eclipse Villegas
Sportivo Villegas vs Sarmiento de Ameghino
Publicado por Walter Mackay en 11:11:00
sábado, 16 de julio de 2016
Torneo Mayores de 30 en el CEC se Jugó la 6ta Fecha 2da rueda
![]() |
| Gomeria Mitre |
Construcciones Muñoz 28
Don Arsenio 26
CellPhone Comunicaciones 21
Gomería Mitre 20
Publicado por Walter Mackay en 21:03:00
Pilchería Tati Campeón Mayores de 40 años del CEC
![]() |
| Pilchería Tati. |
![]() |
| Pemar |
Publicado por Walter Mackay en 20:53:00
En Valdez Disco se realiza el gran baile con tres orquestas
Publicado por Walter Mackay en 14:30:00
La Secretaría de Medio Ambiente comenzó la vacunación antirrábica de perros y gatos
Requisitos:
Deben ser mayores de 4 meses, machos y hembras.
No deben estar preñadas o en lactancia y los perros.
Los perros potencialmente peligrosos deben concurrir con bozal.
¿Qué es la rabia?
La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal.
Importancia de la vacunación
Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.
¿Cómo se transmite?
La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.
¿Cuáles son sus síntomas en humanos?
Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.
¿Qué debemos hacer?
Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primer que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.
Publicado por Walter Mackay en 14:28:00
Exitoso remate organizado La Cooperadora Escuela Nº1
Publicado por Walter Mackay en 14:24:00




























