La Secretaría de Medio Ambiente informa que está realizando vacunaciones de perros y gatos en la Plaza Principal, continuará el 23 de julio en el predio de la Capilla de Barrio La Trocha y 30 de julio en el predio de la Capilla San Cayetano.
Requisitos:
Deben ser mayores de 4 meses, machos y hembras.
No deben estar preñadas o en lactancia y los perros.
Los perros potencialmente peligrosos deben concurrir con bozal.
¿Qué es la rabia?
La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal.
Importancia de la vacunación
Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.
¿Cómo se transmite?
La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.
¿Cuáles son sus síntomas en humanos?
Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.
¿Qué debemos hacer?
Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primer que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.
sábado, 16 de julio de 2016
La Secretaría de Medio Ambiente comenzó la vacunación antirrábica de perros y gatos
Publicado por Walter Mackay en 14:28:00