viernes, 12 de septiembre de 2014

Nueva denuncia de la municipalidad contra ABSA y van…



La municipalidad radicó esta mañana una nueva denuncia  contra la empresa ABSA tras constatar la entrada de residuos cloacales en los desagües pluviales. El intendente Horacio Pascual lamentó “el grado de abandono del gobierno provincial hacia los vecinos” y exigió que de una vez por todas “se tomen las medidas necesarias para resolver este problema que pone en riesgo la salud de la gente”. 
Tras la constatación de la entrada de residuos cloacales en los desagües pluviales, en calles Mitre y Castelli y calles Mitre y Oleaga de General Villegas, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Arq. Juan José Goedelmann, radicó la denuncia policial contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A.
Tal como consta en la denuncia, los residuos ingresan en los canales de desagües pluviales del sector noreste de la ciudad, debido al rebalse de líquidos de las cámaras cloacales, hasta culminar en el reservorio de agua del Parque Municipal, tal como se pudo dejar constancia en fotografías y video tomados en el lugar.
Esta es la novena denuncia que la municipalidad hace contra la empresa provincial desde octubre de 2011 (aunque los reclamos datan de años atrás) y el año pasado se efectuó una presentación con todas las denuncias ante el Ente Regulador Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (OCABA). En esta nueva denuncia efectuada en la comisaría local se solicita además que “se notifique de la presente causa a OCABA”, una vez más.
Por su parte, en la 2º sesión extraordinaria de este año, el Concejo Deliberante pidió explicaciones a ABSA acerca de las razones técnicas de la repitencia y persistencia del vuelco de efluentes cloacales desde la red a la vía pública.
En el mes de julio pasado, el intendente Horacio Pascual había reclamado una “solución inmediata” e insistido con que estas deficiencias son "producto de la falta de inversión y mantenimiento".
Esta mañana, el mandatario comunal lamentó “el grado de abandono del gobierno provincial hacia los vecinos” y exigió que de una vez por todas “se tomen las medidas necesarias para resolver este problema que pone en riesgo la salud de la gente”.
Las denuncias
- El 26 de octubre de 2011, el gobierno municipal denuncia presencia de gran cantidad de líquido nauseabundo en los desagües pluviales, hecho que se constata en el Parque Municipal. El ingreso no se produce por desborde, sino a raíz de la colocación, por parte de la empresa, de bombas extractoras de los registros, que vuelcan los deshechos cloacales a los desagües pluviales de calle Sarmiento.

- El 13 de junio de 2012, la municipalidad denuncia desbordes de aguas cloacales de la planta depuradora que ingresan a la laguna del Parque Municipal, a través de cunetas cercanas y se presentan pruebas de fotos y resultados de análisis bacteriológicos.

- El 10 de agosto de 2012, se amplía denuncia por ingreso de residuos clocales a la laguna del Parque Municipal proveniente de una conexión deficiente o avería de los desagües cloacales.

- El 21 de septiembre de 2012 se reitera denuncia por constatación del ingreso de líquidos cloacales a los desagües pluviales sobre Mitre, del Parque Municipal. A pedido de la Fiscalía interviniente se presentaron ante la Comisaría local copias de análisis bacteriológicos y muestras fotográficas.

- El 25 de septiembre de 2012 se denunció la constatación que por la cámara de cloacas situada en la intersección de las calles Mitre y López Oleaga vertían líquidos cloacales que corrían por el cordón cuneta hacia la boca de tormenta.

- El 28 de noviembre de 2012 se denunció que en la cámara de cloacas situada en la intersección de las calles Isturiz y Estrada vertían líquidos cloacales que escurrían hasta la boca de tormenta situada a unos 120 metros.

- El 18 de julio de 2014 se suma una nueva denuncia, esta vez por derrame de aguas servidas en el Barrio Ciclón, en las intersecciones de las calles Isturiz y Estrada, frente al Hogar de Ancianos.

- El 11 de septiembre de 2014 se realiza la 9° denuncia por la entrada de residuos cloacales a los canales pluviales en las esquinas de Mitre y Castelli, y Mitre y Oleaga. Se solicita que sea notificado el OCABA.

jueves, 11 de septiembre de 2014

General Villegas recupera otro sitio cargado de memoria: un ex edificio de ferrocarril del Barrio La Trocha

El lunes 15 de septiembre se inaugurará la obra de recuperación del edificio del ex ferrocarril de trocha angosta, donde funcionará el nuevo Centro de Actividades Comunitarias, que dependerá de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Villegas.

Ubicado en pleno corazón del Barrio La Trocha, la estación de ferrocarril es un sitio de memoria con gran contenido social para generaciones de villeguenses. El edificio forma parte de un plan de urbanización que prevé la instalación de un Centro Cívico que, entre otras cosas, contempla este centro cultural, una delegación municipal y un parque.
La obra de recuperación y remodelación del lugar, ubicado en la esquina de Batalla de Chacabuco y Monte Santiago, se llevó a cabo a través de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de General Villegas, a cargo de la Arq. Alejandra Matellán.
Atento al desarrollo urbano que se está realizando en la zona de los barrios La Trocha y Embarcadero, junto a la recuperación de edificios históricos como lo es la ex estación del ferrocarril de Trocha angosta, hoy quedará en pleno funcionamiento este Centro de Actividades Comunitarias, que contemplará la realización de talleres culturales y sociales.
El sitio cuenta con un área de servicios, baños, una pequeña cocina y un sector de administración. Como parte de las tareas de se llevaron adelante una serie de trabajos que incluyeron la recuperación de los antiguos muros, la construcción de un anexo con servicios, la colocación de pisos y el cerramiento del predio destinado a los talleres.

Este sitio, que se suma a los tantos ya recuperados durante la gestión de Gilberto Alegre, confirma la firme decisión de la gestión municipal en continuar descubriendo estos “agujeros negros”, tal como los llama el intendente Horacio Pascual, porque recuperar la historia, para legarla a las generaciones que vienen, es la mejor manera de mantener viva la memoria de un pueblo.

Salutación en el día del maestro de Intendente Municipal


HOY a las 19 horas: Mesa redonda de historietistas en la Biblioteca

Hoy a las 7 de la tarde, en el marco de "La semana de la historieta", la Biblioteca invita a la comunidad a una Mesa redonda con Lisandro Estherren, Max Aguirre, Oscar Capristo y Pablo Zweig.
Los cuatro historietistas charlarán con el público acerca de su oficio, su trayectoria y sus proyectos. Además, durante el evento, se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso de cómic organizado la institución.
Lisandro Estherren
Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1980. Es dibujante de historietas, diseñador en Comunicación Visual y músico. En 2001 comenzó a publicar cómics en fanzines de su ciudad. Etchenike -adaptación de Manual de perdedores 1 y 2 de Juan Sasturain- es su primera novela gráfica. Actualmente trabaja junto al guionista Joshua Starnes en la preparación de “Spook”, una serie de terror a editarse en breve bajo el sello estadounidense Red5 Comics.
Max Aguirre
Nació en la provincia de Buenos Aires en 1971. Es ilustrador, historietista y humorista gráfico. Publica la tira diaria "Jim, Jam y el otro" en el diario La Nación, la historieta semanal "Alina y Aroldo" en la revista Billiken y la historieta "Veinte Verdades" en la revista Fierro. En coautoría con Federico Reggiani publicó Mi amor, hoy tengo fútbol. Sus trabajos han sido editados, además de en nuestro país, en España, Uruguay y Bolivia.
Oscar Capristo
Se define como historietista, autor, dibujante e ilustrador. Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1962. Estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad y dibuja profesionalmente desde los 14 años.
Sus historietas e ilustraciones fueron publicadas en distintos medios argentinos (revistas Fierro y Caras y Caretas) y europeos.
Desde hace más de 20 años dicta clases de cómic y es uno de los fundadores de la carrera de Diseño de Historieta de la Universidad de Palermo.
Pablo Zweig

Nació en Buenos Aires en 1964. Luego de un breve paso por las carreras de Publicidad y Arquitectura, emigró a Alemania donde vivió hasta 1994. Allí publicó historietas e ilustraciones en destacadas revistas.
De regreso en la Argentina realizó ilustraciones para medios locales como Clarín, Olé y Jardín de Genios, y se zambulló como autor en el mundo de los libros infantiles.

En el día del maestro salutación del Diputado Gilberto Alegre


10° Sesión HCD


11 de Septiembre de 2014 - 20.30 HORAS

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

· SRA.CONCEJAL CORONEL: SOLICITUD LICENCIA

· ACTA DE 8º SESIÓN ORDINARIA.

1. EXPTE.HCD 80/14 – D.E. 6025/14: PROY. DE ORDENANZA ESTABLECIENDO A COMISION CARRERAS HIPICAS RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACION Y FISCALIZACION DE CARRERAS CUADRERAS. (02/09/14)

2. EXPTE.HCD 33/13 A:28– D.E.4370/13: PROY. DE ORDENANZA MODIFICANDO ART.1º ORD. 5313 ADJUDICACION INMUEBLE CHACRA 151 Mza Prov. B parc.15. (04/09/14)

3. EXPTE.HCD 81/14 – D.E. 6041/14: PROY. DE ORDENANZA AFECTACION DE INMUEBLES MUNICIPALES AL PROGRAMA “PLAN FAMILIA PROPIETARIA. (08/09/14)

4. EXPTE.HCD 17/12 A:1 – D.E. 641/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR DTO.204/12 RATIFICADO ORD. 5122 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)

5. EXPTE.HCD 33/13 A:15– D.E. 536/14: PROY. DE ORDENANZA SUSTITUIR INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 5279 – BENEFICIARIO PROCREAR. (09/09/14)

6. EXPTE.HCD 82/14 – D.E. 6199/14: PROY. DE ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLES A BENEFICIARIOS PROCREAR (09/09/14)

11 de Setiembre Día del Maestro

En 1943, en la Conferencia Interamericana de Educación, educadores de todo nuestro continente se reunieron en Panamá y decidieron establecer el 11 de Septiembre como Día del Maestro, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fátima Flores llega al Teatro Español

La comediante llegará a General Villegas el viernes 26 de septiembre en el Cine Teatro Español presentando su espectáculo "Única en la villa", una producción de Gustavo Bernini.
Entradas en venta a $220.-, $200.-, $180 en Librería "El Principito" Moreno 683 Te. 03388-15506068.

Damas Gratis en Gral. Villegas



El AFSCA brinda un nuevo taller

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Delegación Lincoln realizara en la ciudad de Florentino Ameghino un taller de "Comunicación Popular" el día 12 de septiembre del corriente año, a partir de las 12, 30 horas. En el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en el transcurso del corriente año se dictaran 23 talleres en distintos distritos de injerencia de esta delegación, los que estarán a cargo de profesionales en medios audiovisuales. El Taller bajo el nombre de “Tiempo de generar, tiempo de producir” incluirá temáticas como planificación y producción radiofónica, propuesta periodística, modos expresivos radiales, estrategias de programa, y programación y gestión, entre otros. El mismo será dictado para comunicadores de los distritos de General Pinto, General Villegas y Florentino Ameghino.
Para inscribirse pueden mandar un correo a lincoln@afsca.gob.ar o llamar al teléfono 02355 422558. Cierre de inscripción el día 11de sepriembre a las 16,30 horas, cupos limitados. Todos los talleres son gratuitos. OMAR VENERO Encargado de prensa AFSCA Lincoln

Septiembre en Bellaforma!!

No te podés perder esta promo:

-Belleza de pies $40

-Pedicuría $60

Reservá tu lugar al 15438057. Te esperamos!!

Viernes de música clásica en la Biblioteca

Este viernes, de 19 a 20 horas, llega un nuevo encuentro para disfrutar de la música clásica en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”.
Con la presentación de Nené Picco, esta vez los asistentes podrán escuchar obras de Witold Lutoslawski, Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.
El evento es con entrada libre y gratuita.


Show imperdible en Atlético Villegas


COLECTA NACIONAL "MÁS POR MENOS"

“Gracias por tu ayuda”, es el lema de la 45ª edición de la colecta “Más por Menos” que se realizará el 13 y 14 de septiembre, en las misas de éste fin de semana y en colegios e instituciones católicas de todo el país.

Campaña Nacional de Vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola

El Hospital Municipal de General Villegas dio a conocer esta mañana el cronograma de vacunación, en el marco de la campaña nacional contra poliomielitis, sarampión y rubeola.

 
CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

·         10 y 12 de septiembre: turno mañana y tarde: Jardín 913

·         15 y 16 de septiembre: turno mañana y tarde: Jardín 901

·         17 y 18 de septiembre: turno mañana y tarde: Jardín 914

·         22 de septiembre: turno mañana y tarde: Guardería Municipal

·         23 de septiembre: turno mañana y tarde: Jardín 906

·         24 de septiembre: turno mañana y tarde: Jardín 017

A confirmar fecha de vacunación en UDI y guarderías.

Continúan los Homenajes al gran Antonio Carrizo


Dos grandes conductores de Radio Rivadavia llegan el viernes 3 de octubre a General Villegas en el marco del homenaje a Antonio Carrizo.
Ricardo Guazzardi, quien dirige la batuta en “El sillón de Rivadavia” y Rosario Lufrano con su equipo de “Digo lo que Pienso” estarán transmitiendo en vivo desde el microcine del Teatro Español.
El 21 de septiembre llegará Radio Continental con Florencia Ibañez y su programa "A Vivir" que se emitirá desde nuestra ciudad.

martes, 9 de septiembre de 2014

2º Media maratón ciudad de Gral. Villegas


10°Sesión Ordinaria del H.C.D.

Jueves 11 de septiembre se llevará a cabo la 10° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Educadores Jubilados y Retirados festejan el Día del Maestro

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados invita a sus asociados al almuerzo que se realizará el día 11 de Septiembre, "Día del Maestro", en el Club Sportivo, a las 12:30 horas.
Las tarjetas estarán a la venta los días 8 y 9 de septiembre en el horario de 17 a 19 horas en el Club Eclipse. Y el día 10 por la mañana de 10 a 12 horas.
Habrá sorteos, espectáculo ofrecido por la Casa de la Cultura: Actuación de alumnos de Gastón Courreges.

Se firmaron 124 Escrituras en la Municipalidad

El Martes 9 de septiembre tres escribanas de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia estuvieron en la ciudad para firmar 124 escrituras pertenecientes al municipio y familias, por gestión de la Municipalidad de General Villegas.
El intendente Municipal Horacio Pascual fue quien les dio la bienvenida a las 3 escribanas provenientes de La Plata y al público presente manifestando que: "esto dará la seguridad jurídica para la descendencia familiar esté tranquila"



Lanzamiento de UNEN en Gral. Villegas

Martes 9 de septiembre a las 20:30hs., en  la sede del Club Sportivo,  UNEN realiza la presentación oficial del partido político. El mismo está integrante por  las fuerzas de: Libres del Sur, Socialismo, Unión Cívica Radical, Gen, Coalición Cívica y el FAP.

Queda suspendida la presentación "La Mujer Justa"

Quedó suspendida la presentación prevista para el viernes 12 de setiembre de la obra de teatro "La Mujer Justa" protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonín y Victoria Onetto.

Torneo Nacional Sub 15

Con la participación de cuatro equipos de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas Atlético Ameghino, Ingeniero W. de Banderaló, Eclipse Villegas y Sportivo Villegas dió comienzo el Torneo Nacional Sub 15.
Miércoles 3 de Setiembre 20,30hs Atlético Ameghino 1 Sportivo Villegas 1.
Jueves 4 de Setiembre Eclipse Villegas 1 Ingeniero W. de Banderaló.
Jueves 11 de setiembre 16hs Sportivo vs Atlético Ameghino.
Jueves 11 de setiembre Ingeniero W. de Banderaló vs Eclipse Villegas.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Robo de cables en el Parque Municipal. Arq. Juan Goedelmann: “Es un milagro que no se hayan quedado electrocutados”

El funcionario tomó conocimiento del hecho, que se habría producido el sábado por la noche, cuando los operarios que están finalizando las soldaduras de la cancha de hockey, notaron que no contaban con servicio de suministro eléctrico. Un acto que denota una gran irresponsabilidad y un riesgo de muerte casi segura.
El subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan José Goedelmann, realizó esta mañana una denuncia en la comisaría local para dejar asentado que el día domingo tomó conocimiento que en el predio del Parque Municipal, donde se encuentra emplazado el SUM, se sustrajeron aproximadamente 20 metros de cable subterráneo de 3 x 25 con neutro 16, que se hallaba enterrado desde una columna hasta el ingreso al gimnasio, una llave seccionadora con tres fusibles NH de 120 amp, además de la sustracción de unos 200 metros de cable preensamblado de 2 x 6 y otros 50 metros de 4x4, también del interior del SUM.
Según se puede ver claramente en las imágenes, los cables fueron hachados o quitados con elementos de gran corte, lo que reviste peligro de muerte para quien realizó el robo, ante lo cual el funcionario observó muy preocupado que “es un milagro que no se hayan quedado electrocutados”.
Robar el patrimonio de todos y exponerse a una muerte segura para conseguir cable que será fundido para vender el cobre, que seguramente alguien comprará.




Escribanía Gral. de Gobierno firmará 124 escrituras en Gral. Villegas

Personal de Escribanía general de gobierno de la provincia de Bs As el martes 9 de setiembre firmará 124 escrituras iniciadas por la Municipalidad de Gral. Villegas correspondiente a terrenos y viviendas, inmuebles municipales, afectaciones de bien de familia y escrituras particulares.

UDEB sorteó premios en dinero para sus afiliados

La Unión de Educadores Bonaerenses sorteó el  08 de septiembre en su sede de Alberti 620 a las 10hs., ante Escribano Público los siguientes premios para sus afiliados.
Premios:
1° Orden de Compra $2.000.-N°0908 María Celeste Raspo
2° Orden de Compra $1.500.-N° 237 Juan E. Carta
3° Orden de Compra $1.000.-N° 055 Patricia Andreani
UDEB junto a la Asociación de Jubilados y Retirados filial G. Villegas invita a familiares y amigos a descubrir las placas recordatorias en el monolito de Docentes que está en el Cementerio local en honor a:
Cristina Antunez
Irma Andreani
Cesar Losino
Carlos Gianolio
Mabel Abbá
Ricardo Anselmo Antunez
La Misa de Acción de Gracias será el día 11 de septiembre a las 19hs. 

“El camino elegido por el gobierno no busca solucionar los problemas de la gente sino mejorar su perspectiva electoral en el corto plazo”

Así lo manifestó esta mañana el diputado nacional Gilberto Alegre, en referencia al proyecto presentado por el gobierno para resolver el tema de los fondos buitres, quien agregó además que “el Frente Renovador está totalmente en contra del proyecto kirchnerista y elevamos una propuesta alternativa para demostrar que hay caminos distintos, que pueden evitar que nuestro país caiga en un nuevo default. Hoy nuestro dilema es crecimiento con inclusión o recesión con exclusión”.
El ex intendente de General Villegas afirmó además que “el camino elegido por el gobierno está cargado de ideología y no busca solucionar los problemas de la gente, sino mejorar su perspectiva electoral en el corto plazo”.
Asimismo, el diputado massista destacó que “la sentencia dictada en contra por los jueces que eligió nuestro país para que juzguen nuestros actos soberanos con seguridad para los inversores, debemos pagarla con el menor daño para nuestro futuro. El negarlo hoy, hace que quien deba pagarlo sea el próximo gobierno. Basta de infantilismo ideológico, que solo trae más problemas a nuestra gente”.
“Este camino traerá más inflación, más desocupación, más pobreza y más inseguridad” y “debemos tener una sociedad más segura, con generación de trabajos dignos, y para generar trabajos dignos se necesita un estado equilibrado que proteja la inversión y el empleo”, sostuvo por último Gilberto Alegre.

Educadores Jubilados y Retirado festeja el Día del Maestro

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados invita a sus asociados al almuerzo que se realizará el día 11 de Septiembre, "Día del Maestro", en el Club Sportivo, a las 12:30 horas.
Las tarjetas estarán a la venta los días 8 y 9 de septiembre en el horario de 17 a 19 horas en el Club Eclipse. Y el día 10 por la mañana de 10 a 12 horas.
Habrá sorteos, espectáculo ofrecido por la Casa de la Cultura: Actuación de alumnos de Gastón Courreges.

La Municipalidad comenzó la temporada de poda formativa 2014

Las tareas son realizadas por microempresas contratadas por la Municipalidad y capacitadas anualmente en “Poda y Conducción de Especies”. Aunque la poda selectiva comenzó en el mes de julio, el mayor volumen de cortes debe producirse semanas antes que llegue la primavera para favorecer el cicatrizado del árbol. Asimismo, el municipio adquirió una máquina para chipear las ramas de la poda, lo que aporta doble beneficio: el aserrín es utilizado como cobertura orgánica en el Relleno Sanitario y se disminuye la cantidad de viajes al transportar ramas en grandes volúmenes, haciendo más eficiente el trabajo.Como parte de las tareas de mantenimiento del patrimonio forestal del municipio, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas comenzó, desde hace unas semanas, la temporada de poda formativa 2014 para la ciudad cabecera y los pueblos del partido. Este año se incorporaron nuevas microempresas de podadores con el fin de cubrir, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de barrios y localidades vecinas.
Las podas y extracciones son supervisadas por un profesional del área de Medio Ambiente y ejecutadas por personal de las empresas capacitadas.
Es importante mencionar que, en caso de ser necesario, no representa un problema insalvable intervenir un árbol en cualquier época del año. Sin embargo, se aconseja realizar la poda semanas antes que comience la primavera debido a que los cortes realizados hacia el final del invierno permiten el secado de las heridas evitando que se desarrollen plagas o enfermedades inducidas por el intenso movimiento de savia que puede generar secreción de jugos que atraen hongos e insectos.
Según la ley provincial 12.276 sancionada en el año 1999, la poda o erradicación de ejemplares se ve justificada en el caso que las especies presenten un estado sanitario deficitario, estén en estado de decrepitud, causen daños o importen peligro a personas o bienes por ser factible su caída o el desprendimiento de ramas.
Otra serie de características que amerita poda o extracción, sucede cuando se trata de especies que no son aptas para el arbolado público de zonas urbanas, cuando obstaculicen el trazado o realización de obras, la prestación de servicios públicos o provoque trastornos al tránsito de peatones o vehículos.
En el orden local, estas disposiciones están contenidas en la Ordenanza Nº 3977 que además fija multas por cada árbol que los vecinos poden sin la autorización correspondiente.

Tres grandes obras de teatro llegan a la ciudad

General Villegas recibirá tres grandes visitas en los próximos meses y una vez más el Cine Teatro Español se vestirá de fiesta organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas.
El viernes 12 de Septiembre llega "La Mujer Justa" con la interpretación de tres grandes actores: Graciela Dufau, Arturo Bonín y Victoria Onetto.
El sábado 18 de octubre "Se infiel y no mires a quién" con Fabián Gianola y Matías Alé.
Sábado 29 de noviembre "La casa de Bernarda Alba" con María Rosa Fugazot y gran elenco.

Llega “La semana de la Historieta”

Del 8 al 12 de septiembre tendrá lugar en la Biblioteca “La semana de la Historieta”, con la presencia de cuatro artistas destacados: Lisandro Estherren, Max Aguirre, Oscar Capristo y Pablo Zweig.
En ese marco, la comunidad podrá participar de distintas actividades, entre ellas, un espacio donde chicos y grandes tendrán la oportunidad de sentarse a crear sus propias tiras y jugar a ser historietistas por un rato.
La actividad central se llevará a cabo el jueves 11 a las 19 horas. Ese día se realizará una Mesa redonda en la que Estherren, Aguirre, Capristo y Zweig charlarán con el público acerca de su oficio, su trayectoria y sus proyectos. Además, durante el evento, se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso de cómic organizado la institución.
También las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y el Partido recibirán la visita de estos cuatro maestros del dibujo durante los días miércoles y viernes.
Antes de su llegada, se los presentamos:
Lisandro Estherren
Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1980. Es dibujante de historietas, diseñador en Comunicación Visual y músico. En 2001 comenzó a publicar cómics en fanzines de su ciudad. Etchenike -adaptación de Manual de perdedores 1 y 2 de Juan Sasturain- es su primera novela gráfica. Actualmente trabaja junto al guionista Joshua Starnes en la preparación de “Spook”, una serie de terror a editarse en breve bajo el sello estadounidense Red5 Comics.
Max Aguirre
Nació en la provincia de Buenos Aires en 1971. Es ilustrador, historietista y humorista gráfico. Publica la tira diaria "Jim, Jam y el otro" en el diario La Nación, la historieta semanal "Alina y Aroldo" en la revista Billiken y la historieta "Veinte Verdades" en la revista Fierro. En coautoría con Federico Reggiani publicó Mi amor, hoy tengo fútbol. Sus trabajos han sido editados, además de en nuestro país, en España, Uruguay y Bolivia.
Oscar “Oz” Capristo
Se define como historietista, autor, dibujante e ilustrador. Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1962. Estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad y dibuja profesionalmente desde los 14 años.
Sus historietas e ilustraciones fueron publicadas en distintos medios argentinos (revistas Fierro y Caras y Caretas) y europeos.


Gilberto Alegre: “No se investiga el blanqueo de capitales de la droga, porque se encontraría también el blanqueo de capitales de la corrupción que involucra a funcionarios del gobierno”

Así lo afirmó Gilberto Alegre, en el acto del aniversario de la localidad villeguense de Banderaló. El diputado nacional por el Frente Renovador remarcó además que “la discusión de la Patria es la que nos importa, no habrá solución para nosotros si no hay solución en la Patria”.
El histórico ex intendente de General Villegas reclamó “por qué no se investiga la cadena de la droga, por qué no se investiga el blanqueo de dinero” e indicó que “esto es lo que tiene que cambiar en el país. Tenemos que volver a la dignidad de la República”.
Por último, el diputado massista fue categórico al afirmar que “Argentina no puede tener un Vicepresidente procesado, ni funcionarios a los que no se los pueda meter presos. Si no se puede meter preso a un funcionario, por qué vamos a pedir que metan preso al que vive en la esquina porque robó una vaca, si el que se está robando la República no va nunca preso”.


El Foro de Seguridad invita a una charla

El Foro de Seguridad de General Villegas realizará una charla el lunes 8 de Septiembre a las 20 hs. en las instalaciones del Jardín 906 del Barrio Ciclón.
La misma será de carácter informativo para los
vecinos, intercambiando ideas y comentando las funciones del Foro, la legislación que lo ampara (LEY 12154 ), su manera de trabajar y demás temas relacionados a la seguridad del Barrio.

General Villegas: Banderaló se suma a la red de cámaras de seguridad del municipio

La Municipalidad anunció la incorporación de la localidad de Banderaló al sistema de video de vigilancia urbana, con la instalación de cinco cámaras de seguridad. “Vamos a continuar invirtiendo para proteger a nuestros vecinos”, aseguró el intendente Horacio Pascual.
 Con esta nueva incorporación de cuatro cámaras fijas más un domo, el SPC (Sistema de Protección Ciudadana) de General Villegas amplía la red de cámaras monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal (CMM) que hasta el momento cubría la ciudad cabecera y las localidades de  Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Cañada Seca y Santa Regina.
Por otra parte,  se encuentra próximo a instalarse, junto con la empresa Servicoopsa S.A. una red de 100 kilómetros de fibra óptica que comprenderá unas 220 manzanas del circuito urbano de General Villegas, lo que mejorará sustancialmente el servicio de video vigilancia y permitirá instalar cámaras en cualquier punto de la ciudad.
Este crecimiento en materia de seguridad se logra en parte a lo que el municipio percibe a través de la Tasa de Seguridad y Defensa Civil, que además de destinarse a sistemas de protección, se ocupa del mantenimiento de móviles y provisión de combustible para las 10 sedes policiales que cubren 3.300 kilómetros de caminos del distrito, el mantenimiento de los edificios de cuarteles y el equipamiento de Bomberos Voluntarios del Partido, además de la instrumentación operativa del área de tránsito.
El intendente Horacio Pascual, quien continúa con el trabajo iniciado en la gestión de Gilberto Alegre, reiteró que “más allá de no tener responsabilidad constitucional en materia de seguridad, vamos a continuar invirtiendo y colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros vecinos”.





Accidente en Ruta 33

 El sábado 6 de septiembre se produjo un vuelco sobre Ruta 33 KM 417.
El conductor transitaba por la ruta con dirección a la ciudad de Villa María, Córdoba en su SURAN dominio GGK405.
Afortunadamente el conductor sólo tuvo lesiones leves y fue asistido por Bomberos Voluntarios de General Villegas.



Se Jugó la 8va fecha del Torneo Clausura

Ingeniero W de Banderaló 1  Círculo Italiano Villa Sauze 2
Eclipse Villegas 1  F.C. Bunge 0

Santa Rita Piedritas 2   Cosmopolita de Piedritas 0

Atlético y Social Cañada Seca 0  Atlético Villegas 3

Atlético Charlone 3  Sportivo Villegas 1

Sarmiento de Ameghino 0  Juventud Unida Banderaló 1

Centro Empleados de Comercio 0 Atlético Ameghino 3

Posiciones

Sarmiento de Ameghino 17
Juventud U. de Banderaló 16
Atlético Villegas 16
Eclipse Villegas 15
Santa Rita de Piedritas 14
Atlético Ameghino 13
CEC 12
Sportivo Villegas 11
Ingeniero W. de Banderaló 11
Atlético Charlone 10
F.C.Bunge 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Cañada Seca 2
ZONA A

1° Santa Rita Piedritas 38
2° Sportivo Villegas 38
3° F.C. Bunge 23
4° Atletico Charlone 23
5° Cañada Seca 7

ZONA B

1° Sarmiento Ameghino 43
2° Atlético Ameghino 36
3° Eclipse Villegas 35
4° Cosmopolita Pideritas 12

ZONA C

1° Juventud Unida Banderaló 42
2° 
Atlético (Villegas) 33
3° Ingeniero W. de Banderaló 32
4° Círculo Italiano Villa Sauze 19
5° C.E. Comercio 18

Próxima Fecha 9na del Torneo Clausura

Sportivo Villegas vs. Sarmiento Ameghino

Atlético Villegas vs. Atlético Charlone

Atlético Ameghino vs. Ingeniero W. de Banderaló

Cosmopolita Piedritas vs. Fútbol Club Bunge

Círculo Italiano Villa Sauze vs. Eclipse Villegas

Juventud Unida Banderaló vs. Centro Empleados de Comercio

Atlético y Social Cañada Seca vs. Santa Rita Piedritas