Con una fuerte impronta de gestión y articulación institucional, el intendente Gilberto Alegre avanza en obras clave para el desarrollo urbano, infraestructura y el fortalecimiento energético del distrito, impulsando inversiones que mejoran la calidad de vida y potencian la producción local.En una primera reunión, las autoridades locales fueron recibidas por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Julio López, con quien abordaron el estado de la Obra de Cordón, Cuneta y Alcantarillado Subterráneo, cuyo proceso licitatorio se concretó el pasado 23 de junio, con un presupuesto oficial cercano a los 500 millones de pesos.
La obra comprende el sector del Barrio Bonito y Quinta de Caiazza, contiguo a la zona del Prado Español. Al respecto, Matellán explicó que “es el único sector de la planta urbana, entre lo que es Monte Santiago y la Avenida Chassaing, donde faltan construir el cordón cuneta y desagües para mejorar toda esa zona donde nos encontrábamos con dos cuencas cerradas”. En esa línea, precisó que “en una, hace poco tiempo, el municipio realizó cordón cuneta y un conducto pluvial, pero nos queda esta zona pendiente, que se cubre, al menos en la mayor parte, mediante un subsidio del Ministerio de Obras Públicas, otorgado en mayo del año pasado, por lo cual realizamos la licitación pública, pero no se ha podido adjudicar”.
En ese contexto, la funcionaria detalló que “precisamente este monto es lo que fuimos a reclamar al Ministerio de Economía, y estuvimos conversando acerca de la posibilidad de contar con ese recurso. El ministro López se comprometió a estudiarlo y tratar de enviar esos fondos al municipio lo más pronto posible”. La gestión apunta a completar una intervención largamente esperada, que permitirá ordenar el escurrimiento pluvial y mejorar integralmente la infraestructura urbana del sector.
