miércoles, 18 de diciembre de 2024

Alegre en acto EESNº2 anexo Santa Eleodora

El día 17 de diciembre, el intendente municipal acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 2 Anexo Santa Eleodora, en el cierre del Ciclo Lectivo 2024, donde se hizo entrega de los diplomas a los egresados.
el acto estuvieron presentes la directora del establecimiento, Cecilia Giuraudo, el inspector de Nivel Secundario, Graciano Corica, el encargado de la Delegación, Jorge Rementería, la secretaria de
Promoción, Producción y Medio Ambiente, Mónica Spertino, la presidente del Consejo Escolar, Karina Gianolio, el concejal Adrián Carenzo, docentes y exdocentes, alumnos y exalumnos, representantes de instituciones intermedias y vecinos.
Tras cumplirse los pasos protocolares de rigor, hizo uso de la palabra la vicedirectora de la escuela, Eliana Muñoz, quien felicitó a los estudiantes de la promoción y
resaltó “el trabajo del resto de los estudiantes de nuestra institución, que cuentan con una gran predisposición para aprender".
Agregó: "cuento con un equipo docente con vocación, con propuestas, cuya centralidad es la enseñanza y el pasar más y mejor tiempo en la escuela. Juntos, contamos con familias presentes, dispuestas a ayudarnos a construir un proyecto para sus hijos. Agradezco a todos los que permiten que el trabajo en equipo sea posible para lograr la calidad educativa y relación con la comunidad”.
Por su parte, el inspector de Nivel Secundario, Graciano Corica, enfatizó
la importancia de la justicia en la educación secundaria, destacando la necesidad de un régimen académico actualizado que garantice la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.
“Estudien, sigan estudiando aquello que a ustedes les gusta. Elijan. Y si se equivocan no pasa nada. Vuelvan a elegir. Así hasta que encuentren su camino. La escuela es el lugar de la posibilidad. Queremos que esta comunidad siga creciendo”, señaló.
Como cierre, el intendente municipal centró su discurso en la
importancia de la búsqueda de la felicidad y el papel de la educación en esa búsqueda. Utilizó ejemplos históricos, como Alejandro Magno y Diógenes, para enfatizar que la verdadera felicidad no proviene de acumular bienes materiales, sino de la búsqueda del conocimiento y de prepararse para los desafíos del mundo moderno. Resalta la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y de aprovechar las oportunidades educativas disponibles, sin importar las circunstancias, animando a los jóvenes a luchar por sus sueños y a ser proactivos en construir su futuro.
Alegre preguntó "¿qué quieren hacer a partir de mañana para encontrar el camino de la felicidad?” y agregó que “se puede encontrar la felicidad en el camino que menos se espera.”
“No pensemos más en que no puedo estudiar porque soy pobre. Hoy en día eso no es así. Se puede estudiar porque están los caminos adecuados para hacerlo. Hay que desafiar al mundo, hay que pensarlo. No hay que desistir y dejarlo. El mundo está para transmitirlo. Se les pide prepararse para ese momento. Por eso, ojalá puedan lograr todo lo que deseen, pero el único deseo que tienen es buscar la felicidad”.