Este viernes en la Escuela Primaria N° 1 de General Villegas se realizó el reconocimiento a la labor docente en el marco de un nuevo “Día del Maestro” el próximo 11 de septiembre en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento.
Participaron del Acto la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, la Secretaria de Cultura, Sandra Heredia, la Directora de Educación, Silvia Varea, la coordinadora de Bibliotecas, Gloria Scollari, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat e Inspectores, Concejales, directivos y abanderados de las Escuelas Primarias y del Profesorado de Nivel Primario del IMI de la Ciudad Cabecera.
Luego de la ofrenda floral en el busto de Domingo F. Sarmiento que se encuentra en el ingreso de la Escuela se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En su discurso el Inspector de Educación Primaria, Gonzalo Borgo Sanz, además de leer el cuento “Los Héctores” de Ricardo Mariño reflexionó: “este cuento nos recuerda nuestra infancia como alumnos y seguramente se nos debe haber cruzado por la cabeza alguna señorita directora “Ana Maidana de Quintana”, pero seguramente también tantos maestros que nos hicieron amar y gustar los cuentos, pensar mundos posibles y nos enseñaron a muchos de nosotros. Debe haber existido alguna otra señorita que deben estar recordando y despertado en ustedes la vocación de ser docente.
En este día quiero decirles que los docentes pasan por nuestra vida y es nuestra elección ver qué hacemos cada vez que pasamos por la vida de nuestros alumnos y podemos solamente estar un ratito con ellos, enseñar lo que nos corresponde y nos vamos, que es nuestra función reglamentaria o estatutaria, pero también podemos pasar por la vida de nuestros alumnos y tocar corazones y cambiar –ojalá- las vidas de ellos aunque sea con una pizca de pimienta o una gotita de agua.
Para eso es la docencia, que no es solamente que 2+2 es 4, es eso y mucho más. Es pensar ¿qué queremos para nuestros chicos? ¿Cuál es el proyecto de vida que tenemos como docentes, como escuela y país para nuestros alumnos? Los chicos están en la escuela y les tenemos que agradecer eternamente, porque si ellos no están en la escuela nosotros no estamos. Por ellos y para ellos tenemos que seguir pasando por sus vidas ayudando a transformar la vida de ellos y de la comunidad.
Que tengan un excelente mes de la educación y nos seguiremos encontrando en cada una de las escuelas que es el territorio por donde nosotros andamos”.
Seguidamente la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, tomó juramento a docentes que titularizaron en el período 2021 – 2022 y la Directora Patricia Matilla junto a las docentes María José Garibotti y Alejandra Cruz entregaron presentes florales a las docentes Karina Lombardo y Virginia Salvia quienes formaron parte de la Escuela N° 1 e iniciaron su etapa de jubilación.
Para finalizar los alumnos realizaron una representación alusiva.
viernes, 9 de septiembre de 2022
Acto homenaje a los Docentes
Publicado por Walter Mackay en 12:31:00