Dietrich: “Sepan que cada uno de nosotros estamos para trabajar en equipo”
El sábado pasado se inauguró el sistema de balizamiento del Aeroclub de General Villegas. El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estuvo presente junto al Intendente Eduardo Campana junto a autoridades de ANAC -entre ellos el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti-, de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) -entre ellos Carlos Spinedo, responsable de Seguridad Operacional de FAdeA-, de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) -entre ellos Daniel Santos, presidente de FADA-, el presidente del Aeroclub de General Villegas Matías López, funcionarios municipales, concejales y público.
En su discurso el Ministro de
Transporte, Guillermo Dietrich, señaló: “Me da mucha alegría estar acá y pedí especialmente venir porque estas cosas valen mucho porque generalmente son las cosas que no mira nadie. Siempre las relaciones entre lo público y lo privado hay mucho prejuicio. Se detectó una necesidad y en unos meses se hizo.
Les aseguro que estos proyectos son más complicados que las grandes obras como el aeropuerto de Ezeiza y que se hagan realidad en Argentina no estamos acostumbrados a eso y la muestra es que no están.
Podemos hacer un montón de cosas nosotros y es importante que se haya hecho acá porque se hizo adaptado a la necesidad, rápido y que tenga manutención. Estamos acostumbrados en Argentina que hacemos cosas que nunca más sabemos quién las va a mantener y que los repuestos se puedan conseguir.
Gracias a todos los que trabajaron en esto desde lo público y lo privado. Sepan que cada uno de nosotros estamos para trabajar en equipo e ir resolviendo cada una de las cosas y
reconociendo que no hacemos magia, eso no existe, pero sí estamos comprometidos para que pasen cosas y en este caso una vez más haya más aeroclubes, pilotos, y tanta gente relacionada al mundo aéreo que es una de los tantos elementos que nos van a generar desarrollo y mayor empleo en nuestro país; un sector que lamentablemente fue abandonado durante mucho tiempo”.
Por su parte el Intendente Campana dijo: “Muchísimas gracias a todos, que mi saludo llegue a cada uno de ustedes, a Guillermo Dietrich por estar acá. Esto forma parte de lo que nosotros queremos para nuestra comunidad y nuestro país porque se desarrolla gracias a que estas pequeñas localidades las podemos desarrollar y a través de ellas crecemos y este es un trabajo entre todos.
De nuestra gente que está en este aeroclub que hace poco más de un año tenía 70 centímetros de agua y estábamos con una tremenda inundación y hoy sin embargo estamos disfrutando de este salón en el que Alberto Ballari, ex Intendente, pionero y gran trabajador, ha estado muchísimas veces.
Veo tantas caras felices porque el balizamiento de la pista nos permite vuelos nocturnos y a veces cuando son por cuestiones de salud graves. Fundamentalmente es avanzar y pensar en políticas diferentes, de apertura, consenso y trabajo en conjunto.
Las pruebas que hicieron hace poco tiempo también trajeron muchísima gente con muchas ganas, ímpetu, de continuar para que esto sea diferente. Continuar con este cambio que propusimos hace no mucho tiempo atrás y debemos propender a que esto continúe, a que las obras de infraestructura que son tan importantes para nuestro pueblo como el desarrollo de la aviación, el gas, sea realmente un hecho porque se trata de construir con hechos. Eso es lo que queda, las palabras muchas veces vacías y vanas desaparecen. El agua potable, tenemos una planta que va a estar muy pronto en funcionamiento y las rutas.
Que los vecinos vean y sientan que lo que ellos aportan en concepto de tasas, impuestos, tributos, realmente vuelven y podemos satisfacer sus necesidades y al mismo tiempo permitir el desarrollo de la producción que es lo que a nosotros nos va a llevar adelante”.
Asimismo se entregaron reconocimientos al ex comandante de Aerolíneas Argentinas Rogelio Cirigliano y al ex intendente Alberto Ballari por su contribución al Aeródromo. También se entregó una placa Aeroclub de Villegas, que fue recibida por su presidente.
La obra
El sistema de balizamiento es producto de la gestión y el trabajo de sectores públicos y privados. El Aeroclub local y FADA comenzaron con la iniciativa, que se vio concretada con el convenio de colaboración entre ANAC (perteneciente al Ministerio de Transporte), FAdeA (que se hizo cargo de la fabricación) y FADA. La Municipalidad de General Villegas apoyó con los trabajos correspondientes al zanjeo, agrimensura e instalación eléctrica.
Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general, la ANAC está llevando adelante un proyecto de instalación de sistemas de balizamiento en diferentes aeródromos del país. El aeródromo de nuestra ciudad es el primero donde ya es una realidad.
Esta herramienta promueve la carrera de piloto comercial, que requiere de vuelos nocturnos. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias, ya que se van a poder hacer por la noche en caso de ser necesario.
Este proyecto brinda mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas, fomenta el crecimiento de los aeroclubes y también posibilita una mejor capacitación del personal aeronáutico.
Instalación
· Se instalaron dos circuitos diferentes que alimentan: fin de pista inferior y superior, umbral inferior y superior, borde izquierdo y derecho de pista 13/31, borde de rodaje izquierdo y derecho.
· Se balizaron 1600 metros entre pista y calle de rodaje
· Se usó un sistema de 97 balizas monofásicas de 220 voltios: 34 balizas en calle de rodaje, 12 balizas en umbrales, 12 balizas en fin de pista y 39 balizas en borde de pista.
· Se usaron más de 3000 metros de cable, lámparas LED de bajo consumo de tipo comercial y de fácil recambio y adquisición.
· Se balizaron 1600 metros entre pista y calle de rodaje
· Se usó un sistema de 97 balizas monofásicas de 220 voltios: 34 balizas en calle de rodaje, 12 balizas en umbrales, 12 balizas en fin de pista y 39 balizas en borde de pista.
· Se usaron más de 3000 metros de cable, lámparas LED de bajo consumo de tipo comercial y de fácil recambio y adquisición.