Adriana Salusso, integrante de la cooperadora nos comentó: “el equipamiento fue adquirido con fondos de recaudaciones de años anteriores y del año actual, se trata de apoyar al hospital, poder seguís colaborando mientras podamos”.
Sandra Butvilofsky por su parte: “los ingresos llegan del geriátrico, la cuota social. Se invita a la comunidad a asociarse. Sin esos fondos no se puede ayudar con los equipos que se necesitan”.
Por su parte, Nicolás Tassotti aclara: “Es muy importante que la comunidad trate de apoyar, acercarse y empaparse en el tema ya que el hospital es para todos, que la gente esté colaborando y que se asocie ya que cada aporte es importante”.
El director del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, para finalizar resalta: “Se trabaja en equipo con los responsables de las diferentes áreas, y se consensúa con los jefes de servicio para solicitar el equipamiento que se necesita en base a la demanda y necesidades”.
Durante el año se entregó también el siguiente equipamiento:
Una Incubadora de transporte con tubos de oxigeno, dos cardiodesfribiladores portátiles, para proveer a Caps de La Trocha y Fonavi. Fue adquirido un Holter, kit de ergometría y de ecostress para servicio de cardiología, un proyector para sala de residentes. Una campana de flujo laminar para el servicio de oncología.