La Asociación Civil Gestión Educativa y Social (G.E.S.) en articulación con la Dirección de Niñez y Adolescencia realizaron distintos talleres con alumnos de las Escuelas Secundarias de las localidades de Piedritas, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Regina y Coronel Charlone.
El resultado fue la campaña de concientización que consiste en colocar en zonas visibles de comercios y edificios públicos de cada pueblo un cartel que define el espacio bajo el lema “ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.
De esta manera GES se suma al esfuerzo que están haciendo las Organizaciones Civiles y una parte muy importante de la sociedad para hacer visible una problemática que afecta a todos por igual, y muy especialmente a mujeres y adolescentes de ambientes vulnerables.
Desde la Asociación indicaron que la idea de replicar la campaña como respuesta al grave problema que resulta hoy en día la violencia de género en nuestro país y desde ese lugar surgió la necesidad de difundir y estimular una conciencia activa y hacer denuncia pública de las situaciones de violencia cotidianas.
Cabe destacar que GES viene trabajando desde hace años en la prevención de violencia en noviazgos adolescentes, a través de formación específica para promotores y promotoras preventivos para la violencia de género.
La elección del color violeta como fondo del mensaje de la campaña se relaciona con la lucha de las mujeres en la defensa de sus derechos. De esta manera, GES renueva su compromiso con esta lucha, que fue asumida desde la fundación de la organización.
Una buena cantidad de voluntarios participaron en la entrega de los carteles en distintos barrios de la Capital y en distintas ciudades como Coronel Pringles y General Villegas a través de los alumnos, donde además la campaña cuenta con la ayuda de la Municipalidad.
jueves, 6 de septiembre de 2018
Campaña de GES en prevención en violencia de género
Publicado por Walter Mackay en 17:26:00