
Luego de la experiencia realizada a través del Plan Hábitat Nación en ADERID y en Santa Regina desde la Secretaría de Desarrollo Social se organizó un nuevo encuentro en Cañada Seca y con la participación de representantes de Piedritas y Coronel Charlone.

“Quiero destacar que si bien la propuesta la generó el Municipio, nos sentamos a trabajar con la cooperativa de Cañada Seca, de Piedritas y de Coronel Charlone, que no solamente acompañaron en la organización, sino que también con un aporte económicamente importante para que estas mujeres puedan venir y participar de la actividad”, aseguró.

“No podemos dejar de pensar que en el Partido se desarrollen actividades sin que trabajemos en conjunto todos los actores locales”, enfatizó.
Por su parte la Directora de Madre Emprendedora, Romina Ávila, que estuvo trabajando en General Villegas en el marco del proyecto Hábitat Nación y después desde la Secretaría de Desarrollo Social en Santa Regina y ahora Cañada Seca acentuó que “el objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres (madres en su mayoría) para que se puedan visibilizar los proyectos y que puedan significar un aporte económico y social en las distintas localidades”.
“El objetivo es poder trabajar con las distintas herramientas emprendedoras y temáticas que se desarrollan en otros ámbitos como metodológicas, llevar a cabo la propuesta como negocio”, dijo y añadió que “ellas quieren hacer y nuestro rol como madres emprendedoras es impulsarlas y mostrarles que se pueden sentir protagonistas y nosotros trabajamos desde un liderazgo, pero sí o sí en trabajo en equipo”.