El partido de General Villegas, ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires tiene gran parte de sus tierras bajo agua.
La ciudad cabecera, con el mismo nombre, y los pueblos mas chicos sufren las inundaciones, las que causan pérdidas totales a familias.
El empleado municipal Gabriel Ábalos vino al sur de ese lugar hace 12 años. Hoy, desde El Calafate organiza una colecta para ayudar a sus antiguos vecinos.

“Hay pueblitos que están en riesgo de desaparecer. Tres algarrobos, a 30 kilómetros de Villegas que está aislado y a punto de desaparecer por lo que leo”, comento Ábalos a modo de descripción de la gravedad de la situación.
Aprovechando el martes feriado por el “Día del Empleado Municipal”, Gabriel impulsó una campaña solidaria.
En el quincho del Sindicato de Trabajadores Municipales (SOEM), ubicado en el barrio San José Obrero, comenzó a realizar una colecta de ropa, pañales, lavandina y elementos no perecederos para ser enviados mediante Red Solidaria.
Inicialmente, la campaña se realizaba solo el martes, pero por el interés y compromiso que despertó en vecinos, Ábalos decidió extenderla hasta el viernes.
“Vamos a estar de 15 a 18 horas hasta el viernes en el quincho del SOEM”, le confirmó a ahoracalafate.com.ar.
El primer día se logró juntar una buena cantidad de prendas de vestir, y quedaron varios compromisos de vecinos que acercarán sus ayudas en las próximas horas.
El vecino también dejó un número de teléfono celular para contacto de la campaña: 2966 15 61 91 80
Fuente: AHORACALAFATE.COM