El domingo 13 de Diciembre se jugó desde las 9 y media de la mañana el primer Super 4 y último encuentro del año de la Asociación Pampeana de Balonmano en la ciudad de Trenque Lauquen. Participaron los equipos de mayores de ambas ramas, mujeres y varones, de Trenque Lauquen, General Villegas, General Pico y Santa Rosa.
El primer partido fue la semifinal de mujeres entre Independiente de General Pico y Ferro de Trenque Lauquen. Un partido parejo donde Pico logró ganarle a las locales.
A continuación se jugó la otra semifinal femenina, entre Eclipse y Butaló de Santa Rosa. Con un inicio apretado, Eclipse logró un buen partido extendiendo la diferencia en el segundo tiempo y clasificándose a la final con un resultado final de 17 a 10.
La primera semifinal de varones fue entre Eclipse y el local Ferro, logrando la maquinita el pase a la final.
En el siguiente partido Butaló le ganó a Independiente de Pico, siendo el otro finalista.
Ferro y Butaló en mujeres se disputaron el 3er y 4to puesto, quedándose las pampeanas con el triunfo por 16 a 10.
Ferro y Pico en varones se disputaron también por el tercero y cuarto lugar, siendo el local Ferro el ganador.
La final de mujeres fue un partido sin problemas en el primer tiempo para Eclipse, con un resultado parcial de 12 a 1. En el segundo tiempo Independiente logró
acercarse en el marcador, pero las mujeres de la maquinita lograron reaccionar a tiempo para cerrar el resultado a su favor por 17 a 11 y logrando la coronación del primer Super 4.
El último partido de caballeros entre Eclipse y Butaló fue un partido digno de una final, un partido con muchas emociones, donde el resultado fue parejo hasta los últimos minutos del segundo tiempo, cuando Butaló pudo lograr una diferencia de 26 a 24 y consagrarse campeón.
Así concluye el primer año de APABAL, con un balance positivo, muchos partidos, participaciones en nacionales, buenos resultados y con muchas expectativas para el 2016 para seguir creciendo.
Fuente: Handball Club Eclipse
jueves, 17 de diciembre de 2015
Se jugó el primer Super 4 de la APABAL
Publicado por Walter Mackay en 9:23:00