Los días lunes, miércoles y viernes los banderolenses deberán sacar los residuos húmedos (restos de comida, yerba, cáscaras de huevos, frutas, verduras). Los martes y jueves los residuos secos (latas, vidrio, papel, cartón, botellas). Ambos deberán disponerse a partir de las 20 horas.

Bajo la campaña “Banderaló limpia Banderaló”, la localidad se transformará así, en el primer pueblo del partido que comenzará a sacar diferenciadamente los residuos que generan. ¿Cómo funcionará la lógica de separación? los banderolenses deberán sacar los residuos húmedos u orgánicos (restos de comida, yerba, cáscaras de huevos, frutas, verduras) los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los residuos secos o inorgánicos (latas, vidrio, papel, cartón, botellas) deberán disponerse los días martes y jueves. El horario acordado para sacarlos es arriba de las 20 horas.
El intendente de General Villegas, Horacio Pascual destacó que “nuestro objetivo como municipio es acompañar a la comunidad en el desafío que significa este cambio cultural . La idea de nuestra gestión es que las políticas que generamos desde la ciudad cabecera, se federalicen a los pueblos para mejorar día a día la calidad de vida de todos los vecinos del partido”. Por su parte, Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente aseguró que los detalles de la separación fueron acordados en conjunto con la delegación de Banderaló y sus instituciones educativas.