Medios provinciales informan del apoyo a De Narváez de Gilberto Alegre en la interna del Frente Renovador en la provincia de Bs As y no descartan que sea su compañero de fórmula.
En la contienda, además del “Colorado”, están anotados el diputado Darío Giustozzi; la legisladora bonaerense Mónica López; y los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Jesús Cariglino (Malvinas), entre otros.
Alegre hizo público su apoyo a De Narvéz al participar de un recorrido por General Villegas junto a su par de la Cámara de Diputados. "Estamos en contra del kirchnerismo porque los proyectos que están llevando adelante no son los que van a conducir al país al destino que nosotros queremos. Vamos a acompañar a De Narváez, porque entendemos que tiene vocación, como nosotros. El camino es grande, ancho y para todos los que están dispuestos a conquistarlo", sostuvo Alegre.
El diputado aseguró que el espacio político liderado por Sergio Massa tiene respuestas para cada uno de los problemas que existen en la Argentina. "El Frente Renovador es seguridad, educación y calidad de vida a través de la vivienda. Eso es lo que vamos a trabajar hacia adelante", afirmó.
En su visita a Villegas, De Narváez sostuvo: "La política está llena de teoría, pero también tiene que tener la práctica, la capacidad de hacer y de resolver problemas. Mi vocación, si tengo la suerte de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, es convocar a intendentes, porque son las personas que saben. No vamos a echar la culpa a lo que no se ha hecho, vamos a comenzar a transformar el territorio bonaerense. Sergio Massa en la Nación y un gobierno en la provincia de Buenos Aires pone a toda la Argentina en una dinámica distinta a la que hemos venido teniendo".
En cuanto al conflicto docente y el estado de la educación, Francisco De Narváez indicó que "vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los maestros, los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial”.
"Me niego a tratar el tema excluyentemente por el salario docente. Quiero que los maestros ganen el mejor salario posible, pero también hay que discutir cuántos van a las aulas y cuántos cobran un sueldo y no van, porque el estatuto del docente tiene una gran cantidad de logros y de condiciones de trabajo que nuestros maestros requieren y hay que dárselos, pero también algunos se han excedido”, manifestó.
“No se puede tener 320 mil docentes y cerca de 120 mil no dan clases. Si soy gobernador, voy a convocar a las paritarias el mismo 10 de diciembre, porque quiero que las clases comiencen el martes 1º de marzo de 2016. Los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial. Vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los docentes, pero también poniendo un límite a los excesos que se vienen cometiendo", agregó De Narváez.