Durante la jornada de hoy, y hasta el 19 de febrero, vence la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Edificado, Baldío y Rural y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden cumplir con sus obligaciones abonando con tarjeta de crédito desde sus teléfonos celulares aprovechando, de esta manera, los beneficios por buen contribuyente.
Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que “desde la aplicación Arba Móvil ya se puede pagar los Impuestos desde cualquier dispositivo móvil, como un celular o una tablet, que tenga sistema operativo Android. En sólo cinco minutos, pueden cancelar la primera cuota o, incluso, el pago anual con su tarjeta de crédito”.
Cabe destacar que por buen cumplimiento y pago en término los contribuyentes se benefician con una bonificación del 5% del monto de cada cuota. A ese descuento se agrega un 10% cuando se opta por realizar el pago anual.
Para descargar desde internet la aplicación para dispositivos Android los contribuyentes tienen que ingresar a la página de la Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar) y hacer clic en el apartado “ArbaMóvil App” o buscarla en el store de sus equipos.
Además, Budassi aconsejó suscribirse a la boleta electrónica y destacó que el hecho de recibir el aviso de pago al correo electrónico “posibilita a los contribuyentes no tener que estar pendientes de que el comprobante en papel les llegue a su domicilio”. Y agregó que “el servicio permite recibir los recordatorios antes de cada vencimiento y aprovechar los beneficios por buen contribuyente”.
Tanto en la línea gratuita de la Agencia de Recaudación, 0800-321-ARBA (2722), que atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas, como en la página de internet del organismo, los contribuyentes pueden acceder a mayor información sobre vencimientos, medios de pago y otras cuestiones tributarias.