Este viernes, sábado y domingo -25, 26 y 27 de octubre se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” un Taller de Iniciación a la improvisación y juegos teatrales. Los encuentros serán coordinados por las actrices Camila Pascual y Vivian Luz Piemonte, integrantes de la Compañía teatral “Segundo Plano”.
La propuesta, orientada a jóvenes a partir de los 17 años y a adultos, es una invitación a conocer las herramientas básicas para generar situaciones teatrales a partir de ejercicios de improvisación. “Uno actúa lo que tiene en la cabeza -sostiene Camila Pascual-, así que llenémosla de cosas”.
Los que deseen formar parte de esta experiencia pueden obtener más información e inscribirse en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, hasta el viernes inclusive, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19. Los cupos son limitados (a 20 participantes) y la actividad es a la gorra.
Camila Pascual
Se encuentra actualmente cursando el segundo año de la Carrera de Licenciatura en Actuación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Paralelamente ha incursionado en el canto, la murga, el Stand Up, Clown, Talleres de títeres de mesa y comedia musical.
Formó parte del elenco de “Las Mujeres de Sangre… Sí fueras una cobra ¿a quién morderías?”, obra presentada en nuestra ciudad dentro del marco del Puig en Acción 2012.
Trabajó como asistente en el taller “La murga infinita” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Ciudad de Buenos Aires.
Vivian Luz Piemonte
Es estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Actuación del IUNA y se ha formado en diversas disciplinas como Eutonía, Gimnasia Biomecánica, Mimo y Stand Up, entre otras.
Participó en la obra “Las Mujeres de Sangre…Si fueras una cobra a quien morderías?”, dentro del marco del Puig en Acción 2012.
Actualmente integra el elenco de “Operación Nightingale”, dirigida por Gastón Guanziroli y “El Baile de los Chimangos”, con dirección de Ramiro Lehkunieck.
lunes, 21 de octubre de 2013
Taller de improvisación teatral en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Publicado por Walter Mackay en 22:50:00