martes, 16 de octubre de 2012

Se puso en funcionamiento la oficina Municipal de Defensa al Consumidor


 Gilberto Alegre: “Vamos a darle al ciudadano la posibilidad de defenderse contra los abusos que cometen las empresas prestadoras de servicios
Se puso en funcionamiento la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Promoción. El acto contó con la presencia del intendente Alegre, el Director de ese organismo en la ciudad de Trenque Lauquen, Hernán Albisu, el Secretario de Promoción José Luis Castilla, funcionarios y empleados.
La oficina, que se encuentra ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Promoción, quien es el organismo encargado de aplicar los procedimientos sumariales de recepción, comprobación y verificación de faltas o denuncias a la Ley de Defensa al Consumidor.
Para cumplir con la etapa de resolución, cumplimiento y aplicación de sanciones, se ha designado al Juez de Faltas Municipal, Dr. César Leiva. 
El responsable del organismo en Trenque Lauquen, Dr. Hernán Albisu, agradeció la invitación del intendente municipal y expresó que “es un paso muy importante para la comunidad de General Villegas, porque este es un ámbito en el que se van a proteger derechos. En esta nueva sociedad de consumo en la que nos toca vivir, se despersonaliza la atención al cliente, lo que genera muchos inconvenientes. Defender el patrimonio de los vecinos es la función principal que tiene la Oficina de Defensa al Consumidor" y destacó que "en Villegas se aprobó una muy buena Ordenanza, por lo cual van a cumplir sobradamente con las expectativas. Desde nuestra oficina de Trenque Lauquen, nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que estimen  necesario, intercambio que seguro nos enriquecerá mutuamente. “
Por su parte, Gilberto Alegre aseguró que “hoy los ciudadanos nos encontramos muy desprotegidos, porque las empresas que nos prestan servicios públicos o privados, se rigen por su letra chica. No existe una persona o un lugar físico adonde ir a reclamar.
Ante esta realidad tan agobiante, el Estado ha creado herramientas para proteger al ciudadano de estos nuevos problemas, y entre ellas se encuentran las oficinas de Defensa al Consumidor. Agradecemos a Hernán Albisu, que participa del Consejo Provincial de Defensa al Consumidor y trabaja desde una oficina de la municipalidad de Trenque Lauquen, que nos brindó todo el asesoramiento.
La gente tiene que entender -remarcó el intendente- que no vamos a defender un problema de precios, nosotros vamos a darle al ciudadano la posibilidad de defenderse contra los abusos que cometen las empresas prestadoras de servicios, públicos o privados.
Esta es una herramienta poderosísima que tenemos hoy para dar respuesta y contención a todos los villeguenses.”