El intendente de General Villegas, Gilberto Oscar Alegre, aseguró que mantienen una “buena relación” con el Frente para
NOVA dialogó extensamente con el bonaerense Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, uno de los hombres de confianza del intendente de Tigre, Sergio Massa e integrante del llamado Grupo de los Ocho, quien se refirió a distintos temas que están en la mesa del debate político.
“Con el Frente (para
Con similares palabras se refirió al vínculo que mantiene con Sergio Massa. “Es muy buena”, expresó al ser indagado sobre la relación que lo une con uno de los políticos que más incomoda al Gobierno nacional.
En tanto, descartó una posible alianza con el líder de Unión Celeste y Blanco, el diputado nacional Francisco De Narváez, quien había expresado su deseo de trabajar para que Daniel Scioli y Massa se sumaran para formar un espacio alternativo al kirchnerismo.
“Nosotros pertenecemos al oficialismo”, aseguró Alegre. “Estamos en el Frente para Victoria y toda posible construcción política pasa por la discusión interna dentro de las filas del peronismo. Nosotros no hemos evaluado ni pensado en esa situación (una alianza con la oposición). Está lejos de nosotros un análisis de esa naturaleza”, agregó el intendente del noroeste de
Por otro lado al ser indagado sobre las motivaciones que podrían haber evitado que fuese convocado por Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, a participar de una reunión con intendentes de la cuarta sección, indicó que los desconocía. De ese encuentro se concluyó que el gobierno destinaría 500 millones de pesos para obras de infraestructura en esa región, que generarán alrededor de 2 mil puestos de trabajo.
“Son muchos los intendentes que no han sido invitados, no es sólo el caso mío”, advirtió el intendente. Cabe señalar que Gilberto Alegre, fue el único oficialista de la lista negra de la cuarta sección, ya que además no estuvieron presentes los radicales Mario Meoni (Junín) y Walter Battistella (Nueve de Julio), ni los intendentes del GEN Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen) y Sergio Buil (Rivadavia).
“El motivo por el que no fui invitado lo desconozco, pero tampoco le doy demasiado trascendencia porque nosotros tenemos ejecutando en el distrito obras de nación que se llevan adelante sin ningún tipo de inconveniente. Yo no creo que el Gobierno nacional esté fijándose en el intendente de General Villegas”, agregó Alegre, subestimando el consolidado lugar que ha formado en el Grupo de los Ocho.
Ante las diferentes opiniones del oficialismo que ven en Massa y sus seguidores a fuertes opositores al proyecto kirchnerista, el intendente aseguró que su lugar es dentro del Frente para
“Son opiniones políticas que tienen que ver con la construcción de cada uno. Hay muchos que les conviene y les gusta colocarnos a nosotros como la oposición y nosotros no somos la oposición, nosotros somos parte del oficialismo”, afirmó Alegre. “Por ahí tenemos visiones distintas en algunos temas o que queremos cambiar algunas visiones respecto a algunos temas donde nos parece que tendría que haber otras soluciones, pero nosotros siempre dentro del Frente para
En tanto, al ser indagado sobre una las discusiones del momento que ubica aCristina Fernández de Kirchner en busca de su tercer mandato, el intendente evitó dar una opinión alegando la falta de un proyecto que lo ponga en debate. “Es un tema que no me parece para discutir o hablar porque no está en la agenda de nadie, salvo de algunos políticos o personas que lo están tirando como posibilidad, pero hasta ahora
Del mismo modo se mostró al ser consultado sobre una figura política que pueda ocupar el lugar de Cristina, en caso que ésta desestime presentarse como candidata o que
En otro sentido, indicó que no tiene “ningún tipo de problema” con que los jóvenes comiencen a votar a los 16 años. “Los jóvenes no viven en una isla, viven en la sociedad que vivimos todos. No creo que incorporar a los jóvenes al voto pueda traer alguna modificación en el tema electoral”. Sin embargo, advirtió que: “Lo que me parece es que debería ser obligatorio como lo es para toda la sociedad”.
Finalmente se refirió al viaje que realizó a Río de Janeiro, Brasil, junto a los ejecutivos municipales de Tigre, General Alvarado, Hurlingham, San Fernando y San Miguel y el diputado bonaerense Iván Budassi. En este sentido indicó que se trató de un viaje para mantener reuniones con funcionarios de brasileños e interiorizarse sobre las acciones que están llevando a cabo en materia de seguridad y medio ambiente.
“Fuimos a ver dos temas, que probablemente tengan más incidencia en el Conurbano, pero también son proyectables para distritos menores, que es la seguridad y el tratamiento de los residuos” señaló.
Según indicó compartieron la experiencia Río, de llegar con y desde el Estado a las fabelas, “comunidades muy informales, a las que no ha llegado o llegado muy poco el Estado, que son comparables en el estilo a las villas de emergencia” argentinas. El Estado de Río, mediante políticas, primero, de seguridad, que se enfrenta con la delincuencia, llega a estas zonas con servicios tales como salud, alumbrado, construcción de caminos, recolección de residuos, desagües cloacales, agua.
Intendente por quinta vez
Gilberto Alegre es muy querido y respetado por sus vecinos de la ciudad de General Villegas, de otro modo no se explica que haya renovado por quinta vez consecutiva su mandato en 2011, con un porcentaje que se acercó al 60 por ciento de los votos. Su gestión comenzó en 1995 y desde entonces la ciudad ha crecido notablemente.
Quizás una de las deudas pendientes de su gestión es no haber logrado una red de agua potable apta para el consumo y la construcción de un gasoducto que permita el abastecimiento de energía para esa zona. Por estos días, según sus habitantes el agua “es salitre puro”, y el gas es extendido por una red que traslada el servicio desde tanques almacenadores, que no logran abastecer a toda la población y que, por lo tanto, terminan consumiendo garrafas.
“La única forma de resolver la falta de agua potable es trayéndola de otro lugar. Se ha firmado un convenio con
“
Además señaló que: “Nosotros estamos solicitando al Gobierno nacional la construcción de un gasoducto que sería para abastecer la localidad de Rivadavia, Carlos Tejedor, Ameghino, Villegas”. Y agregó: “No solamente esto afecta al consumo domiciliario sino en el desarrollo industrial. Nosotros tenemos algunas empresas establecidas aquí, que han tenido que mudar parte de su producción por no tener gas. El tema de la energía es un tema muy serio”.
| |
viernes, 7 de septiembre de 2012
“Nosotros no somos la oposición, nosotros somos parte del oficialismo”
Publicado por Walter Mackay en 22:48:00