La localidad celebró el 111º aniversario el sábado 10 de Setiembre con homenajes, descubrimiento de placas, acto protocolar,desfile y fogón folclórico con Los Caldenes, Los del Nogal, Los Mackay, Los Porteñitos, Jerónimo, Tino "La Guitrra Mapuche" Gabriela Rey.
Foto de acto protocolar diario Actualidad.
Se inauguró la Biblioteca del Jardín de Infantes N° 908.
En el acto protocolar el Intendente Gilberto Alegre abrió su discurso con la frase: "el hombre es autor y actor de su propio drama" y explicó que "esto quiere decir que todas las cosas que nos ocurren, tienen que ver con nosotros".
En ese sentido sostuvo que los argentinos creemos que todo lo que nos ocurre tienen la culpa los demás.
"Cuando no nos va bien en las instituciones, o como pueblo, la culpa la tienen los demás. Nunca tenemos nosotros nada que ver con nuestra historia, realidad y presente", aseguró, aunque señaló que advierte que "hay un cambio, que se da a través de este fenómeno de organizar todos los años este festejo en el que nos encontramos para organizar este festejo, porque nos obliga a repensar que es lo que hicimos".
Asimismo destacó que "debemos estar siempre orgullosos de nuestras cosas, de nuestra historia, de nuestra gente"."A veces nos pasa que creemos que la historia se escribe en otro lado y pensamos que los nombres tienen que ver con lo que aparece en los libros y para nosotros los libros son los que aparecen en nuestros libros, en nuestra historia, en nuestros vecinos", dijo al respecto.
Igualmente expresó que "a veces lo que deberíamos plantearnos es lo que queremos para Banderaló, porque nosotros somos clubes, instituciones y pertenecemos a una comunidad y si queremos que nos vaya bien como instituciones tenemos que querer que nos vaya bien como comunidad"
"El hecho de encontrarnos a debatir hacia adelante es el secreto para que la comunidad vuelva a ser un pueblo donde nosotros podamos sentirnos felices y donde se tienen que sentir felices nuestros hijos y nietos. No depende de otros, depende de nosotros", afirmó.
lunes, 12 de septiembre de 2011
Banderaló Celebró 111 Aniversario
Publicado por Walter Mackay en 9:52:00