miércoles, 27 de abril de 2011

Los "Díscolos" ya piensan en colectar

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, anticipó a través de la red social Twitter que el espacio que integra junto a Sergio Massa buscará que el tigrense “sea candidato a Gobernador”, aunque también aspiran a tener “una lista de diputados propia”. ¿G8 al ataque?
Las encuestas publicadas durante las últimas semanas, y que reflejan el sustento que las aspiraciones de Sergio Massa tienen, parece haber envalentonado al opacado grupo de intendentes díscolos del kirchnerismo conocido como “G8”.
Por caso, un sondeo publicado por la consultora Equis, de Artemio López, señala que, de instalar su colectora, Sergio Massa superaría los 20 puntos de intención de voto, secundando a Daniel Scioli y dejando en un tercer escalón a Francisco De Narváez. Otro sondeo publicado ayer, de la consultora Pregunta Abierta, muestra una foto similar: Massa entrando tercero, pero a un punto de De Narváez, el segundo.
La posibilidad de que Massa se candidatee cierra un círculo interesante para el kirchnerismo. Más allá de acotar el margen de Daniel Scioli, cuya intención de voto pasaría de 45 puntos a 32 si el tigrense se presenta, el oficialismo podría quedarse con las tres senadurías en juego y equilibrar lentamente las fuerzas en la cámara alta del Congreso.
Estas aspiraciones quedaron hoy ratificadas gracias a tres certeros “tweets” de Gilberto Alegre, mandamás de General Villegas y socio político de Massa en el G8. “Queremos que Sergio Massa sea candidato a gobernador pero con una lista de diputados propia”, confesó el intendente a través de la red social.
“Buscamos expresar las disidencias de nuestro espacio con una lista colectora para gobernador y diputados nacionales”, agregó más tarde. “En nuestro espacio trabajamos para que Sergio Massa sea una figura preponderante en el país”, concluyó.


Nota: Revista La Tecla