Los ocho Intendentes que participaron de la cumbre (Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Sergio Massa de Tigre, Joaquín de la Torre de San Miguel, Luis Acuña de Hurlingham, Sandro Guzman de Escobar, Pablo Buera de La Plata, José Eseverri de Olavarría y Gilberto Alegre de Gral. Villegas) organizaron la jornada, con el objetivo de “apoyar a aquella fuerza que debe reprimir a aquellos que venden droga en nuestros barrios y le arruinan la vida a la gente en general”, explicó Cariglino.Bajo el lema “La lucha contra las drogas es una cuestión del Estado”, la exposición de Forder se propuso plantear la perspectiva que el Gobierno de los Estados Unidos y la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado tienen sobre esta problemática y de qué manera se lo está combatiendo. “Estados Unidos comparte con el Gobierno de Argentina y con todos sus amigos alrededor del mundo el objetivo común de reducir el uso de las drogas y los efectos que causa”, afirmó. Haciendo referencia a la situación actual de Estados Unidos a la hora de hacer frente a este flageo, el Primer Secretario sostuvo que la administración Obama “está tomando una postura proactiva al poner el énfasis en la prevención y en un acercamiento holístico que nos permitirá acercarnos a nuestras metas de reducir el consumo tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior, y de mitigar las dañinas consecuencias que trae las drogas para todos”
Por su parte, el Jefe comunal consideró ante los presentes que es momento de empezar a debatir estos temas desde el ámbito que corresponde para poder llevar adelante acciones y así realizar un fuerte y concreto aporte a la sociedad. “Esta jornada estuvo organizada junto a este grupo de compañeros intendentes con los cuales nos unen muchas preocupaciones comunes como la seguridad, y tareas que tienen que ver con lo social pero, principalmente, nos duele y nos golpea todos los días que nuestros chicos y adolescentes están en manos de inescrupulosos que venden droga, que los enferman, que lo envenenan, y no solo a los adolescentes sino a partir de ellos a toda la familia”, señaló Cariglino que alentó a trabajar constantemente desde todos los sectores para poder combatir definitivamente la droga.
Tras el cierre de la jornada ante un público compuesto por miembros de casación, camaristas, jueces, fiscales generales, fiscales, de todos los departamentos judiciales y de toda una región muy importante de la provincia de Buenos Aires, Cariglino apostó a seguir con estas reuniones a futuro. “Esto quiere decir que hay ganas, que hay ansiedad y que hay un problema en común que tenemos los argentinos”, agregó.Uno de los intendentes que también se refirió a la problemática fue Sergio Massa. “Quiero destacar la iniciativa de Cariglino de convocar a este encuentro, y plantear que la clave para el desarrollo y la inclusión en el futuro es el combate contra el narcotráfico, que es un flagelo de nuestra sociedad y, sobretodo, en los sectores más humildes que son los que menos posibilidades tienen para combatirla desde el punto de vista cultural. Lo que tenemos que hacer es usar al Estado como herramienta de combate y de persuasión respecto de que la droga te mata”, sostuvo.
De la Jornada participaron, además, el Senador provincial, Roque Cariglino, y Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, entre otros funcionarios del ejecutivo y el legislativo.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)