Gran parte del Noroeste de la provincia de Buenos Aires se quedó anoche sin energía eléctrica, como consecuencia de problemas en el tendido de electricidad entre Henderson y Pehuajó.
El servicio se fue recuperando con el transcurrir de las horas y se reestableció a las 22:30hs., aproximadamente, donde quedó normalizado el sistema de 66 kv del corredor oeste, con restricciones.
Por parte de TRANSBA, proveedor del servicio, no hubo información oficial pero trascendió que "se trabajaba en la reparación de un cable para tener normalizado el servicio en las horas pico de consumo de la mañana".
Los afectados por este apagón fueron los distritos de Pehuajó, Carlos Tejedor, General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pellegrini y Salliqueló, entre otros.
EDEN S.A. filial General Villeas informó mediante un comunicado de prensa que la falla fue en una unidad transformadora NO perteneciente al sistema de distribución de EDEN. Personal de la empresa trabajó junto a la entidad responsable de dicho interrupción, logrando la recomposición definitavemnte del sistema.
La empresa posee a disposición de de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24hs. 0800-999-3336