El título Sudamericano de los ligeros no pudo ser para el Villeguense Claudia "Pumita" Olmedo, cayó por puntos ante el Neuquino Aldo "Galán" Ríos en la noche del Sábado 12 de Diciembre en 12 rounds en el estadio Ruca-Che de Neuquén.
El neuquino es dueño de un palmarés de 47 victorias en 52 peleas, 11 de ellos por KO y cinco derrotas, todas en el exterior. Ríos que siempre se quejaba de la falta de rivales en el país, luego de haber peleado en Australia le dio ritmo tras el largo parate de 14 meses luego de ganar el título Argentino ligero a Gastón Nazareno Ruíz (13/09/08).
La previa tuvo todo el condimento de los grandes shows son provocaciones de ambos bandos que sirven para alimentar el folklore y darle emotividad al choque. En el pesaje que se realizó en la Casa del Deporte, Aldo Galón Ríos acusó en la balanza 61,235 kgs. mientras que su rival Claudio Olmedo, clavó en la báscula, 60,500.Desde el comienzo se miraron con recelo. El Galán esta “caliente” según confesó su entorno, desde que escuchó en un video que el Pumita lo trató de viejito y ayer no desaprovechó la oportunidad para hacerselo saber en la propia cara. Y ello ocurrió cuando se aprestaban a posar para las fotos de presentación de la pelea. “Y este pibe quiere ganarme a mi, te voy a romper la boca, te voy a desaparecer esta va a ser tu última pelea”, se despachó el de Centenario.Convencido de lo suyo, El Pumita se limitó a contestarle: “te voy a matar, yo vengo a ganar” quedando entre ambas frases, un silencio que puso incómodo a varios.
Historial: Conducido desde el rincón por Oscar Valdebenito, el Pumita tiene 19 peleas como profesional 16 de ellas ganadas por nocaut, dos caídas y una sin decisión. Su última presentación había sido el 21 de noviembre y se impuso por la vía rápida a Juan Abrego en el tercer asalto