Con pocas expectativas ante la inminente reunión de la Mesa de Enlace y el gobierno, Mercedes Lalor expresó que “el gobierno sigue tirándonos migajas al sector y no habla de cambios de fondo para una política agropecuaria nacional”.
Mercedes Lalor enfatizó en que el gobierno no aborda lo estructural. La ganadería y la lechería necesitan urgente políticas de fondo. “En cambio el gobierno nos quiere conformar con migajas”.
En declaraciones realizadas ayer al programa de Walter Mackay, la Presidenta de la Sociedad Rural dijo que “el gobierno nacional acusa al campo de ser oposición, y claro que lo somos. Porque no estamos de acuerdo con muchas cosas de este gobierno. Somos oposición porque apuntamos a una transformación. Somos oposición, queremos un país justo para TODOS.”
“Por eso veo con muy buenos ojos que gente del sector quiera involucrarse en política. Porque la política no es campo de los políticos exclusivamente: vecinos o ciudadanos con vocación tienen todo el derecho a involucrarse y necesitamos que se involucren más” agregó.
En el plano de lo local, Mercedes reafirmó el trabajo permanente con Federación Agraria: “estamos siempre en contacto trabajando en conjunto”.
“El sector no está peleando por sus beneficios, sino por el modelo de país, y que un productor de alimentos como la Argentina, tenga población pasando hambre, es responsabilidad del Estado, que no administra correctamente los recursos que genera el campo. Pero además, si hablamos de retenciones creo que es muy injusto que por ejemplo no se fijen para una actividad como la minería que en manos de empresas extranjeras, se llevan los recursos naturales del país y no pagan nada” expresó la dirigente.
Aunque las expectativas en la reunión con el gobierno son pocas expresó que “hay que estar atentos a las convocatorias de la Mesa de Enlace y al acontecer de los próximos días”.
miércoles, 25 de febrero de 2009
“Somos oposición, queremos un país justo para todos”
Publicado por Walter Mackay en 9:31:00