El INTA organizó en General Villegas El Profesional Tambero, un curso destinado a operarios del tambo que se viene realizando en distintas provincias del país junto a instituciones y empresas del sector. Durante 3 meses, una treintena de operarios de tambo concurrieron semanalmente a las clases dictadas por especialistas del INTA y técnicos del sector privado, en las que se combinó teoría con prácticas a campo en establecimientos de la zona.
En estos encuentros se trabajaron los temas centrales de la producción lechera, como el uso y cuidado de maquinarias, la crianza de terneros, el ordeño, la máquina de ordeño y los equipos de frío, la calidad de la leche, la reproducción, entre otros. El encuentro de los conocimientos técnicos de los especialistas, con la experiencia práctica de los tamberos, fueron la clave para lograr una activa participación en las clases y asistencia casi perfecta, aún con participantes viajaron semana a semana cientos de kilómetros para poder presenciarlas.
Balance: La Ing. Agr. Alicia Otero realizó un resumen del resultado del curso “Fue nuestra primera experiencia en una capacitación tan larga, y hoy creo que la oferta fue acorde a lo que la gente esperaba, porque los alumnos permanecieron en el curso, se comprometieron, y para un tambero el espacio para una actividad de este tipo se hace relegando tiempo de descanso. "