lunes, 19 de septiembre de 2016

Gran Jineteada en Santa Regina

El domingo 02 de octubre a partir de las 10hs., Categorías Basto y Grupa, montas especiales.
$20.000.- en premios!!
Informes: 03382-15455855 (Juan Longo)
03388-15670866 (Sergio Rangone)

Terminar la Escuela y tener un Título Secundario hoy es posible

TERMINAR LA ESCUELA Y TENER TU TITULO SECUNDARIO HOY ES POSIBLE, la decisión está en VOS. Ya no hay excusas….
Si por algún motivo:
Abandonaste la Escuela Secundaria adeudando materias para completar tus estudios y quieres regularizar tu situación para volver a la Escuela en el año 2017, ya sea en una Escuela Secundaria o Bachillerato para Adultos para obtener, una vez cursado y aprobado el nivel, la certificación correspondiente ó Cursaste en forma completa el Nivel Secundario y tienes materias pendientes de aprobación para la obtención del Título del Nivel Secundario...
*Los Alumnos que finalizaron de Cursar sus Estudios en 2.015 podrán inscribirse en esta Etapa.
Inscripción 3º Etapa: 12/09 al 23/09
Inicio de Tutorias: 03/10
Para más información tienes que concurrir con fotocopia de tu DNI y Constancia de tu Escuela de origen donde figuren las materias que adeudas y el Número de Resolución del Plan de Estudios, a:
Escuela Primaria Nº1 (San Martin 352) de 19 a 21 hs.
Tel: 15401648

Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios”. Año 2016

Liga Municipal de Fútbol Femenino Torneo Clausura

Comenzó el Torneo Clausura de la Liga Municipal de Fútbol Femenino jugado el domingo 18 de setiembre en el CEC, 1ra fecha:
Zona A
Banderaló 2 Las Fugitivas 0
Las Pulpitas 1 Sportivo Villegas 0
Zona B
Club Eclipse 0 Sociedad Española 0
Koras 9 Defensores Unidos de Elordi 0
Interzonal
Unión Femenina 0 CEC 0
Posiciones
Zona A
Banderaló 3
Las Pulpitas 3
Las Fugitivas 0
Sportivo Villegas 0
Zona B
Koras 3
Sociedad Española 1
Club Eclipse 1
Unión Femenina 1
Defensores Unidos de Elordi 0

Domingo 2 de octubre Cancha de Club Eclipse 10hs.
ZONA A
Fugitivas vs. Sportivo Villegas
Unión Femenina vs. Banderaló
Elordi vs. Soc. Española
CEC vs. Koras

Bodas de Plata de la Biblioteca de Santa Regina

El Intendente Eduardo Campana, la Directora de Bibliotecas, Paula Fumagallo y el Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz compañaron a la localidad de Santa Regina en el festejo por las Bodas de Plata de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular Fortín de Gainza.
El acto se realizó el sábado pasado ante la comunidad con descubrimiento de placas recordatorias y diferentes números musicales y de danza a través del Ballet de Piedritas.

El Jardín de Infantes Nº908 de Banderaló celebró sus 50 años

El Jardín de Infantes Nº908 de Banderaló llevó a cabo la celebración de sus 50 años.
La comunidad educativa festeja recibió al Presidente del Honorable Concejo Deliberante  Juan José Tomaselli, la Directora de Educación   Maricel Mangas, la Inspectora Jefe Distrital, Maria Luisa Inaebnit, la presidente del Concejo Escolar Claudia Gorosito, el delegado Municipal  Jorge Mauriño además de Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante y Consejeros Escolares, así como también representantes de instituciones intermedias de Banderaló.
DESCUBRIMIENTO Y BENDICIÓN DE PLACAS
Antes del inicio del acto protocolar se descubrieron las siguientes placas:  del Ejecutivo Municipal y el Honorable Consejo Deliberante;  de la comunidad educativa;   del Consejo Escolar de Gral. Villegas.
Un momento de profunda emoción se vivió al imponerse el nombre de quien fuera la primera preceptora, “Emilia Dettori”, a  la galería y a la auxiliar y multifacética   “Isabel Miranda” al SUM del Jardín.
Integrantes de la primera promoción y la directora del jardín, Virgina Artigas, descubrieron las respectivas placas. Seguidamente el Padre Daniel bendijo las  placas descubiertas y  realizó una oración por las Bodas de Oro de Jardín
Se le entregaran medallas a los Egresados 2016; obsequios a integrantes de la primera cooperadora presentes; a los ex inspectores, ex docentes y docentes de la institución, ex auxiliares y   a los docentes que prestaron servicio en el establecimiento.
Concluido el acto los presentes realizaron un recorrido por el establecimiento donde se puedo apreciar  una galería de las 50 promociones y una muestra fotográfica por décadas en las diferentes salas del jardín.
Finalmente al ritmo de “El Bombazo de Simón” la fiesta terminó en el salón de Sociedad Italiana donde los presentes compartieron una linda noche  para poner el broche de oro de una jornada plena de emociones y recuerdos.







Septiembre lleno de actividades en la Biblio!

TALLER INTENSIVO DE BRAILLE
Virginia Pérez es docente especial y creó una muñeca que es utilizada como material didáctico para la enseñanza del sistema de escritura Braille por lo que ha sido premiada en España.
Virginia trabaja por la inclusión y por brindar herramientas a los docentes que faciliten su labor diaria cuando reciben en su aula un niño que a causa de su deficiencia visual, sea usuario del sistema de lectura y escritura Braille.
Todos los niños, tienen derecho a recibir una educación de calidad. Y educación de calidad, significa aprender en igualdad de condiciones, contando con los recursos que cada uno necesita.
El curso de braille comenzará el viernes 23 de septiembre a las 13 hs hasta las 17 hs y continuará el sábado 24 de 8 a 12 hs.
Es una actividad gratuita organizada por el área de Atención a la Diversidad de la Biblioteca P. M. y P. “Domingo F. Sarmiento”, orientada a docentes, familiares e interesados en general en aprender el sistema de escritura.
:: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES
El 23 de septiembre, se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. Ese día, en 1870, se promulgó la Ley N.º 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura. Actualmente, en nuestro país, hay más de 2000 bibliotecas populares.
:: TALLER DE LIJ ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
Carola Martínez y Ramón Páez son especialistas en LIJ, creadores del Blog “Donde viven los libros”, premio Pregonero 2012. El sábado 24 de septiembre dictarán un taller destinado a bibliotecarios, docentes, libreros y público interesado en recorrer de la mano de ellos el mundo infinito, complejo y maravilloso de la literatura infanto-juvenil de Argentina y Latinoamérica.
La actividad es gratuita, se desarrollará en la Biblioteca y no requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!
:: 2DO. CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “ILUSTRADOR POR UN DÍA”
Durante el mes de octubre la Biblioteca recibirá la visita del ilustrador Juan Chavetta.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.

Reclaman que el gobierno municipal informe sobre las gestiones realizadas para solucionar los problemas en el Hospital Municipal

El pedido de informes presentado por los concejales del Frente Renovador y que fue girado a Proyectos y Antecedentes, ante la negativa para ser tratado en el recinto, solicita que el Departamento Ejecutivo informe detalladamente cuáles han sido las gestiones realizadas para contar con profesionales idóneos que continúen con el servicio de pediatría, sin interrupciones, en el Hospital Municipal. 
Las múltiples renuncias de profesionales y los problemas planteados por los propios médicos del hospital sobre la carencia de pediatras (hace unos días se dio a conocer una nueva renuncia de una profesional) y las serias dificultades que se atraviesan a la hora de cubrir el servicio de guardia, parecen no encontrar el camino de resolución por parte del gobierno municipal.
Si bien el intendente ha dicho en reiteradas oportunidades que uno de sus ejes de gestión es la salud, parece ser una falacia a la hora de observar la realidad que vivimos todos los vecinos del partido de General Villegas.
Nuestro Hospital, que hasta hace pocos meses atrás, era modelo de gestión en salud en todo el territorio bonaerense, y que valió premios y distinciones a nivel provincial, nacional e incluso, a nivel internacional, se encuentra hoy en un estado deplorable.
Son los mismos profesionales los que se encargan de comunicar a la comunidad, por medio de carteles pegados en el hospital, sobre las infructuosas conversaciones que han mantenido con el intendente municipal sobre estos problemas y la falta de respuestas obtenidas a cambio. Al respecto, la concejal del Frente Renovador, Silvia Álvarez, indicó que el director del nosocomio, Dr. Hernán Vázquez, le aclaró que “todo funciona normalmente y que el cartel que indicaba que los jueves a partir de las 17 horas no hay servicio de guardia pediátrica, había sido colocado sin consultarlo a él”.
“Concejales radicales nos aseguraron que ya se había conseguido una médica pediatra y por esa razón no era necesario que se tratara nuestro proyecto”, aseguró Álvarez, quien además agregó que “los problemas siguen sin resolverse, por eso creemos que es absolutamente necesario que el intendente Campana informe formalmente al Cuerpo, sobre cuáles han sido las gestiones realizadas para resolver los graves problemas de profesionales que padece el Hospital y cuál es la estrategia de su gobierno para manejar en adelante la gestión en salud”.
“Esperamos que ante los últimos acontecimientos y las noticias de las que todos los medios de comunicación se han hecho eco, podamos conseguir reflotar nuestro proyecto que fue girado a Proyectos y Antecedentes y logremos la aprobación del pedido de informes”, sostuvo la concejal Laura Carelli.
Imagen: Nota que se exhibe actualmente en el servicio de guardia del Hospital Municipal de General Villegas.

3ra División Liga de Fútbol de Gral Villegas 2da fecha del Decagonal

2da del Decagonal jugada Domingo 18 de setiembre
Juventud U de Banderaló 0 Ingeniero W de Banderaló 0
Eclipse Villegas 1 Atlético Ameghino 0
F.C.Bunge 1 Sarmiento de Ameghino 0
Sportivo Villegas 2 Atlético Charlone 3
Atlético Villegas 2 Centro Empleados de Comercio1

GRUPO 1 
Eclipse Villegas 4
Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 3
Sarmiento de Ameghino 1
Juventud U de Banderaló 1

GRUPO 2 
Atlético Charlone 6
Sportivo Villegas 3
Atlético Villegas 3
C.E.Comercio 1
Ingeniero W de Banderaló 1

Próxima fecha 3ra del Decagonal
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge vs Atlético Villegas
CEC vs Sportivo Villegas
Atlético Charlone vs Ingeniero W de Banderaló

La Biblio celebra la Inclusión

Lunes 19 de Septiembre, 19:30hs.
Las Bibliotecas Populares son espacios de inclusión, donde hay lugar para todos.
En el Día nacional de las personas sordas, les mostramos parte del trabajo que realiza Marcelo Araya en esta Biblioteca, les contamos acerca de su integración y los invitamos a compartir una narración a dos lenguas.
[Actividad gratuita]

domingo, 18 de septiembre de 2016

Comisión por la Memoria Verdad y Justicia recordó a Jorge Julio Lopez

La Comisión de la Memoria por la Verdad y Justicia de Gral Villegas recordó en el Paseo de la Memoria de la plaza Conrado Villegas el 10ª aniversario de la desaparición de Jorge Julio Lopez, lo siguuiente es la
resolución aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria 11º del día 15 de setiembre referente a Jorge Julio Lopez. 
VISTO:
           Que el día 18 de Septiembre se cumplen diez años de la desaparición forzada de JORGE JULIO LOPEZ, y
CONSIDERANDO:
                            Que Jorge Julio López fue víctima de la última Dictadura Militar, siendo secuestrado por primera vez el día 21 de Octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979, pasando por distintos centros clandestinos de detención.
Que su segunda desaparición forzada ocurrió en democracia, el día 18 de Septiembre de 2006, en el marco del juicio que se llevaba adelante contra el ex represor Miguel Osvaldo Etchecolatz y donde López era testigo clave y querellante del mismo, permitiendo su testimonio la condena perpetua de dicho represor.
Que el Tribunal Oral en lo Federal Nº 1 de La Plata que llevó adelante el juzgamiento, manifestó: “.. las alusiones que muchas veces se escuchan respecto de casos como los aquí juzgados en cuanto a la necesidad de “reconciliación”, de “mirar para adelante” y de la inutilidad de “resolver el pasado”, son exactamente el punto opuesto a aquel derecho como “productor de verdad” al que aludía Foucault, único sobre el cual puede construirse válidamente la memoria, paso inicial indispensable para algún tipo de reparación y por sobre todo para prevenir nuevos exterminios…”
Que dichas palabras resaltan la importancia de conocer la verdad para construir memoria, hacer justicia y que NUNCA MÁS vuelvan a cometerse delitos de lesa humanidad perpetrados por Terrorismo de Estados u organizaciones.
Que todos aquellos que detentamos alguna responsabilidad institucional, debemos velar por la protección de los derechos humanos de nuestro pueblo y del mundo, y parte de nuestra tarea es mantener viva la Memoria para que las nuevas generaciones entiendan el significado y la importancia del respeto por la vida y la dignidad humana.
Hoy a días de cumplirse una década de su segundo secuestro, Jorge Julio López continúa desaparecido.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE:
RESOLUCION 24/16

ARTÍCULO 1º: Repudiamos toda acción por parte de un Estado u organización que atente contra los Derechos Humanos de una población y constituyan Delitos de Lesa Humanidad.  
ARTÍCULO 2º: Reclamamos la aparición del Sr. Jorge Julio López  y exigimos JUSTICIA para el esclarecimiento definitivo del caso.
ARTÍCULO 3º: Acompañamos toda acción destinada a lograr lo peticionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 4º: Solicitamos que se continúe con la política activa de Derechos Humanos y con los juicios contra los represores de la última dictadura militar.
ARTÍCULO 5º: Enviar copia de la presente Resolución a la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas.
ARTÍCULO 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de resoluciones, cúmplase y archívese.-
                          DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS QUINCE  DIAS  DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISEIS.   
RAFAEL GOMEZ                                                  JUAN JOSE TOMASELLI
 Secretario H.C.D.                                                         Presidente H.C.D.

Asesoramiento e inscripción para el monotributo social

El monotributo social es una categoría tributaria alternativa mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.
Que su “trabajo independiente” no sea sinónimo de “trabajo informal”, se expresó desde el Ministerio, destacándose que todos los trámites son gratuitos.
Para consultas e informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (03388) 424020, Centro de Articulación General Villegas, en calle Rivadavia 457 de General Villegas, Buenos Aires.

El Buen Descanso Mueblería y Colchonería

20% de descuento en colchones de todas las marcas y muebles!!! Aprovechá los últimos días de promoción!!
Placares y colchones de todas las medidas, bajo mesadas, alacenas, juegos de living,mesas, sillas, modulares, camas de 1 y 2 plazas accesorios de bebé y todo para tu jardín. Lo que buscas para tu hogar lo encontrás en el local. Adheridos al Sindicato de trabajadores municipales. De jueves a domingos Plan Ahora 12! Tarjetas de débito y crédito. Acc Arquitecto Antonio Carrozzi 1417 Tel: 03388- 15419299


Se Jugó la 2da fecha del Torneo Decagonal

Santa Rita Piedritas

Sportivo Villegas
Grupo 1
Eclipse Villegas 2 Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 2 Sarmiento de Ameghino 1

Grupo 2
Sportivo Villegas 0 Santa Rita de Piedritas 0
Atlético Villegas 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 0 (partido jugado sábado 17 de setiembre)
Juventud U de Banderaló 1 Ingeniero W de Banderaló 1


Posiciones
Grupo 1
juventud U de Banderaló 4
Atlético Ameghino 4
F.C.Bunge 4
Sarmiento de Ameghino 1
Eclipse Villegas 0

Grupo 2
Santa Rita de Piedritas 4
Atlético Villegas 3
Sportivo Villegas 2
Ingeniero W de Banderaló 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 1

3ra Fecha Domingo 25 de setiembre
Grupo 1
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge
Grupo 2
Circulo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Villegas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Atlético Villegas comenzó ganando en Clausura de la ABTL

Comenzó el Torneo Clausura del básquet de la Liga de Trenque Lauquen.
El certamen se desarrolla en dos zonas, agrupando los equipos participantes en regiones geográficas para favorecer traslados y costos de las instituciones.
No estarán en este Torneo Trinitarios de Bolívar y Progreso de Trenque Lauquen. Los reemplazarán Universitario de Gral. Pico y se sumará un nuevo participante invitado por la ABTL, Jorge Newbery de Rufino, de esta manera habrá ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro, región este y oeste.
En la 1° fecha el Viernes 16 de Septiembre Club Atlético Villegas venció 73 a 70 a Jorge

Newbery de Rufino, en la segunda fecha Atlético enfrenta a Atlético Ameghino.
Foto: Mariano Berón

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes al Municipio sobre el Fondo Educativo


El proyecto del Frente Renovador, aprobado por mayoría anoche en el recinto, solicita que el Departamento Ejecutivo informe al Concejo Deliberante, el monto ingresado hasta la fecha del Fondo Educativo y las inversion
es realizadas con ese dinero.
La inquietud sobre el monto y el destino del Fondo Educativo y la necesidad de conocer los datos oficiales de lo ejecutado en reparaciones, construcciones y mantenimiento de las instituciones educativas de todo el distrito, se hizo especialmente inevitable a raíz del conflicto surgido entre el Jardín de Infantes Nº 906 y el Centro de Día por el uso de sus espacios que podría haberse evitado, utilizando dinero del Fondo Educativo para resolver el problema.
Es necesario, ante la confusión y la desinformación generada por funcionarios del gobierno local y concejales del oficialismo, aportar exactitud en los datos.
Los trabajos previstos en los Jardines de Infantes Nº 913, Nº 917 y Nº 919 se hará con fondos de un plan nacional logrado por las gestiones realizadas por el Consejo Escolar en la Unidad Ejecutora de la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a las obras en la E.P Nº 8 y Nº 9 de Villa Saboya, por el Consejo Escolar por medio del Plan Promer II (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural) y se encuentra en etapa inicial, sin licitación aún. Asimismo, lo efectuado en la EET se llevó a cabo mediante un programa nacional para mejoramiento de las escuelas técnicas.
Todo esto fue anunciado por la presidente del Consejo Escolar, Claudia Gorosito, dejando claro que las gestiones fueron realizadas por ese organismo.
Nuestro proyecto apunta a la necesidad que tenemos todos los vecinos de conocer cómo y dónde se gastó lo que ingresó del Fondo Educativo. Tenemos conocimiento de que en el período Enero-Agosto 2016 el municipio recibió $ 23.337.216 y transferido solo en el mes de agosto/2016 la suma de $ 3.081.568, lo que hace un total de alrededor de 26,5 millones de pesos.
Con referencia a las objeciones realizadas por algunos concejales de otras bancadas, queremos recordar que fue a partir del Ejercicio 2015, que el Tribunal de Cuentas resolvió sobre los alcances y usos que los municipios podían hacer en adelante, de los recursos girados directamente desde el Estado nacional a los ejecutivos locales, estableciendo la afectación de dichos recursos a la mejora de la infraestructura escolar de gestión estatal. Hasta ese momento, el fondo educativo se utilizaba también para el desarrollo de acciones culturales, de artes, ciencia y técnica. Eso fue lo que posibilitó el gran desarrollo de talleres en todo el distrito.
En cuanto a lo mal informado sobre los terrenos para nuevos establecimientos, aclaramos que la cesión de los lotes para los jardines Nº 917 y Nº 913 ya se habían realizado en gestiones anteriores, lo que significa que el terreno cedido es solo el del Jardín Nº 919.
En cuanto al desarrollo y acciones llevadas a cabo por el Consejo Escolar, hay que aclarar también que, por la reducción del Fondo Compensador, el organismo local recibe $ 80.000 mensuales para solucionar los problemas de 92 escuelas del distrito de General Villegas. Parte del dinero que el Consejo solicita al municipio es devuelto. En cuanto a los $ 500.000 destinados a los comedores (SAE), nunca fue utilizado porque el monto fue girado por la administración provincial.
Tenemos aún la esperanza de que el intendente municipal cumpla con el compromiso adquirido ante la comunidad de Santa Eleodora de finalizar la obra del Jardín Nº 910, cosa que aún no ha sucedido.
Creemos firmemente que, ante las situaciones visibles de deterioro en algunas instituciones del partido, que necesitan disponer de servicios básicos para los procesos educativos, el Departamento Ejecutivo debería implementar acciones urgentes para emplear el dinero recibido mediante el Fondo Educativo en refacciones, construcciones y mantenimiento de edificios escolares.
No es una cuestión de ubicar laureles, sino en cumplir con la obligación y la responsabilidad que la comunidad les ha otorgado al elegirlos como administradores de los dineros públicos.

El proyecto de "Cajas Verdes" de la Diputada Vanesa Zuccari fue aprobado por la comisión de medio ambiente

AVANZAN LAS “CAJAS VERDES”
La iniciativa, que permitirá reducir sustancialmente la entrega de bolsas en supermercados e hipermercados bonaerenses, obtuvo un fuerte respaldo en la comisión específica de la Cámara de Diputados.
Su autora - la Diputada Vanesa Zuccari-, se mostró satisfecha con el tratamiento parlamentario y sostuvo que “la medida busca generar conciencia sobre la necesidad de disminuir la utilización de bolsas plásticas, incluso de aquellas que se denominan biodegradables, hasta llegar al uso generalizado de contenedores reutilizables”.
El proyecto de ley que propone la implementación de Cajas Verdes en los supermercados e hipermercados de la provincia de Buenos Aires, mereció la aprobación de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara baja bonaerense, y ahora será analizado por la Comisión de Producción y Comercio Interior.

La iniciativa establece que el 50% de las cajas de aquellos comercios, no entreguen ningún tipo de contenedor para el transporte de productos o mercaderías, salvo que sean reutilizables. “Con ello se apuntala el cambio de hábito que necesariamente debe producirse en la sociedad, en pos de la preservación de nuestro ambiente” destacó la Diputada Vanesa Zuccari - autora del proyecto –A su vez aseguró que es necesario tomar conciencia que las bolsas plásticas, incluso las biodegradables, son nocivas para nuestro entorno, y dejan secuelas irreparables, por lo cual debemos ser responsables en el uso de las mismas y reducir el uso al mínimo indispensable. “En búsqueda de ese objetivo esperamos que la propuesta que hicimos sea útil, y que entre todos logremos minimizar nuestro accionar sobre el medio ambiente, de forma de afectarlo lo menos posible y lograr preservarlo para generaciones futuras” concluyó.

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Tarifa de Interés Social impulsada por el massismo logró media sanción en el senado provincial

El proyecto de Ley impulsado por el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara Alta provincial, Hernán Albisu incorpora la obligatoriedad de la Tarifa Eléctrica de Interés Social y crea una tarifa diferencial para instituciones intermedias y clubes de barrios logró media sanción en el senado y va camino a transformarse en Ley.
El frente renovador a partir de un proyecto impulsado por el senador Hernán Albisu logró articular una mayoría con los senadores Federico Susbielles y Alejandro Urdampilleta paraaprobar el proyecto que beneficia con una Tarifa eléctrica de interés Social (TEIS) a los sectores más vulnerables y brinda una tarifa diferencial a las entidades de bien público, a los clubes de barrio y a los talleres protegidos. Por su parte el bloque de Cambiemos votó en contra.
“Tenemos que tener en cuenta que los servicios públicos no es como cualquier bien de consumo o servicio que se brinda en el mercado, sino que se brinda de manera monopólica y el rol que tiene el estado regulando y protegiendo a los usuarios es central”, expresó el impulsor de la norma.
Además agregó “acá estamos hablando de un trípode que está compuesto por el estado, los usuarios y las empresas, creo que es una facultad indelegable que tiene nuestra provincia de regular esta materia porque justamente por la Ley 11769, que es el marco regulatorio de nuestra provincia, somos nosotros los bonaerenses los que tenemos que regular la distribución, el transporte y la generación de energía”.
Albisu explicó que “este proyecto tiene como medidas principales la obligatoriedad de la Tarifa Social en nuestra provincia; se amplía mucho el universo de usuarios beneficiarios de esta tarifa de interés social y además se incluye con una tarifa diferencial a las entidades de bien público, a los clubes de barrio y a los talleres protegidos”.
En ese mismo sentido, Hernán Albisu ejemplificó “por ejemplo los clubes de barrio y pueblo, talleres protegidos, Bomberos Voluntarios y bibliotecas populares, que son instituciones de bien público serán beneficiadas con una reducción del valor de la energía y con la eliminación de los impuestos provinciales y tasas municipales que se cobran en el servicio eléctrico”.
Albisu aseveró que “hay un límite que se propone que es de hasta 200 Kw mensuales en esta tarifa de interés social que no es caprichoso, sino que es un límite que marca el promedio de consumo entre los usuarios residenciales en nuestra provincia”.
Por último, Hernán Albisu dejó en claro que “si bien el estado nacional brindó una regulación a nivel de resoluciones ministeriales del ministerio de energía en esta materia, nosotros como bonaerenses y esta legislatura tiene que defender la jurisdicción, legislando lo que es materia de servicios públicos, materia tarifaria y obviamente tarifa de interés social que ya existe en nuestra provincia”.

Resultados de la 11º Sesión HCD

Llevada a cabo el jueves 15 de setiembre
ACTAS DE SESIONES ANTERIORES: 4º ORDINARIA (12/05/16), 6º ORDINARIA (23/06/16), 6º ORDINARIA II (30/06/16), 7º ORDINARIA (30/06/16) y 8º ORDINARIA (14/07/16)
APROBACION POR UNANIMIDAD

1. EXPTE. HCD 01/16: CONCEJAL TELLECHEA SOLICITUD DE LICIENCIA DE 8 AL 16/09/16.- (06/09/16).
APROBACION: UNANIME – REEMPLAZADO POR LA SRA CONCEJAL SUPLENTE ALANIS

2. EXPTE. HCD 09/15 A:1 – D.E. 2929/16: PROYECTO ORDENANZA REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 OTROGADO POR ORD.5508/15 A MONICA MANETTI. (26/08/16).
APROBACION: UNANIME –

3. EXPTE. HCD 164/16 – BLOQUE M.S.M: PROYECTO COMUNICACION REF.: VEHICULOS JUDICIALIZADOS EN CUSTODIA POLICIAL. (30/08/16).
APROBACION: UNANIME –

4. EXPTE. HCD 18/16 – BLOQUE M.S.M: PROYECTO COMUNICACION REF.: MESA INTERDISCIPLINARIA DE VIOLENCIA DE GENERO. (26/08/16).
APROBACION: UNANIME –

5. EXPTE. HCD 165/16 – BLOQUE FpV: ( se adjunta al expte. 104/16 en comisión)

6. EXPTE. HCD 166/16 – D.E. 9274/16: PROYECTO ORDENANZA REF. CONFORMACION JUNTA DE DISCIPLINA. (31/08/16).
APROBACION: UNANIME –

7. EXPTE. HCD 167/16 – BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACION REF.: FONDO EDUCATIVO DEL PRESUPUESTO 2016. (05/09/16).
APROBACION: UNANIME –

8. EXPTE. HCD 168/16 – D.E. 9650/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: CONVALIDAR CONVENIO DE COOPERACION Y COLABORACION AMBIENTAL. (05/08/16).
APROBACION: UNANIME –

9. EXPTE. HCD 169/16 – D.E. 9129/16: PROYECTO ORDENANZA REF.:INCREMENTO VALOR DEL MODULO PARA PERSONAL MUNICIPAL. (05/09/16).
APROBACION: UNANIME –

10. EXPTE. HCD 170/16 – D.E. 2512: PROYECTO ORDENANZA REF.: ADJUDICACION LICITACION PRIV. 6/16 – CONTRATACION SERVICIO RETIRO RESIDUOS PATOGENICOS – FIRMA HABITAT ECOLOGICO S.A. (05/09/16).
APROBACION: UNANIME –

11. EXPTE. HCD 171/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO ORDENANZA REF.: CREACION PAGINA WEB HCD. (05/09/16).
A COMISION –

12. EXPTE. HCD 33/13 A:23 – D.E. 4371/13 A:1: PROYECTO ORDENANZA REF.: MODIFICACION TITULARIDAD DE INMUEBLE EN CHACRA 151 OTORGADO POR ORD. 5306. (06/09/16).
APROBACION: UNANIME –

13. EXPTE. HCD 172/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF.: PREDIO PARA PRACTICA DE CONDUCIR. (08/09/16).
A COMISION –

14. EXPTE. HCD 171/10 a:5 – D.E. 6514/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL DE INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 4910 A CASEDA/NIEVA. (08/09/16).
APROBACION: UNANIME –

15. EXPTE. HCD 173/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO RESOLUCION REF.: DESAPARICION FORZADA DE JORGE JULIO LOPEZ. (13/09/16).
APROBACION: UNANIME –

16. EXPTE. HCD 174/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO ORDENANZA REF.: PROGRAMA CONDUCTOR DESIGNADO. (13/09/16).
A COMISION –

17. EXPTE. HCD 175/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF.:SITUACION VECINOS BARRIO EL CRUCE. (13/09/16).
A COMISION –

18. EXPTE. HCD 176/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF.:FEEDLOT
EN BARRIO EL CRUCE. (14/09/16).
A COMISION –

19. EXPTE. HCD 177/16 – D.E. 10273/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: CONVENIO FINANCIAMIENTO DE OBRA AMPLIACION RED CLOACAL. (15/09/16).
APROBACION: UNANIME –

20. EXPTE. HCD 178/16 – D.E. 10326/16/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: CONVENIO MARCO DE COLABORACION CON UNNOBA. (15/09/16).
A COMISION –

DESPACHOS DE COMISIONES
a. HCD 38/16 A:1 - BLOQUE MSM: PROYECTO ORDENANZA REF: PROHIBIR VENTA Y PUBLICACION JUEGOS DE AZAR. (14/03/16)
AL REGISTRO PROYECTOS Y ANTECEDENTES

b. HCD 83/16 - BLOQUE F.R: PROYECTO ORDENANZA REF. INSTALACION DE SEMAFOROS Y CONTROL VEHICULAR y PEATONAL. (05/05/16)
APROBACION: UNANIME PROY.COMUNICACION

c. HCD 118/16 - BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROYECTO ORDENANZA REF. REDUCTORES DE VELOCIDAD. (04/07/16)
APROBACION: UNANIME PROY. COMUNICACION

d. HCD 126/16 - BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROYECTO DE ORDENANZA REF. REGLAMENTACION PRACTICA DE BOXEO. (12/07/16)
APROBACION: UNANIME

e. HCD 153/16 - BLOQUE FR: PROYECTO COMUNICACION REF. AUTOS ABANDONADOS EN LA VIA PUBLICA (22/08/16).
APROBACION: UNANIME

f. HCD 155/16 - BLOQUE FR: PROYECTO COMUNICACION REF. RECHAZO RESOLUCION 24 DE ARBA – RECALCULO VALORES TIERRA URBANA LIBRE DE MEJORAS. (22/08/16).

HCD 162/16 - BLOQUE M.S.M: PROYECTO RESOLUCION REF. PREOCUPACION POR REVALUO INMOBILIARIO. (25/08/16).
APROBACION: POR MAYORIA

g. HCD 159/16 - BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACION REF. GUARDIA PEDIATRICA EN HOSPITAL MUNICIPAL. (23/08/16).
AL REGISTRO PROYECTOS Y ANTECEDENTES

h. HCD 157/16 D.E.5719/16: PROYECTO ORDENANZA REF. OTORGAR ESPACIO FISICO PARA INSTALACION DE ANTENAS. (22/08/16).
APROBACION: POR MAYORIA

Torneo Clausura 2016

FÚTBOL FEMENINO - Torneo Clausura 2016
Fecha 1:
10:00 hs - Fugitivas vs Banderalo
Elordi vs Koras
11:00 hs - Club Sportivo vs Las Pulpitas
Sociedad Española vs Eclipse
12:00 hs - Unión Femenina vs C.E.C
Se jugará el domingo 18/9 en la instalaciones del Centro de Empleados de Comercio

Vuelve el Karting a General Villegas

Sábado 17 y domingo 18 en el Kartódromo del Club Eclipse en Gral. Villegas se llevará a cabo la 7º fecha del Campeonato.


DIA SABADO 17
12:00 hs- Circuito Abierto
13:00 hs- 15:00  Inscripción de Pilotos
15:30– 18:30  hs .Pruebas libres

DIA DOMINGO 18

07:30 hs – 08:30 hs Inscripción de pilotos-Piloto inscripto fuera de horario no podrá clasificar

9:00  hs       REUNION DE PILOTOS

09:30 hs     ACTIVIDAD EN PISTA-ORDEN DE SALIDA : 110 Promo-150 Junior-125 Internacional-125 Monomarca -150 Mayores-125 con Caja-150 Menores

CLASIFICACIÓN: 2 vueltas

  SERIES :    
                        110 cm Promocional               6 vuelta
                        150 cm Júnior                          8 vueltas
                        125 Internacional                    10 vueltas
                        125 cm Monomarca               10 vueltas
                        150 cm Mayores                     8 vueltas
                        125 cm con Caja                     10 vueltas
                        150 cm Menores                     8 vueltas
Luego de finalizadas las series se dará comienzo a las pruebas  FINALES de acuerdo al  orden anterior.                                
                       
                        110 cm Promocional               10 vuelta
                        150 cm Júnior                           15 vuelta
                        125 Internacional                   18 vueltas
                        125 cm Monomarca               20 vueltas
                        150 cm Mayores                     18 vueltas
                        125 cm con Caja                    20 vueltas
                        150 cm Menores                    18 vueltas
                     

FUENTE: BANDERALÓ NOTICIAS

Decile Chau a las estrías

Las estrías son áreas irregulares de la piel similares a bandas o líneas. Presentan alteraciones del tejido conectivo dérmico como consecuencia de alteraciones estructurales de fibras colágenas y elástica. Es decir, las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel.
Te ofrecemos el siguiente tratamiento en zona a tratar:
6 sesiones de punta de diamante + exfoliación con crema de almas marinas + aplicación de producto + regenerador celular + alta frecuencia $1000

Se inauguró el Centro de Aprendizaje del CAU



El 15 de septiembre se llevó a cabo el acto inaugural de su sede de Rivadavia 926, a las 14 horas, del Centro de Aprendizajes de la universidad argentina de modalidad privada más elegida para el estudio con 330 centros distribuidos en todo el país.
Estuvieron presentes autoridades de la Alta Casa de Estudios, José Enrique Velazco, coordinador de los Centros de Aprendizajes de la provincia de Buenos Aires, ejecutivo municipal y el intendente de General Villegas Eduardo Campana y miembros de su gabinete.
La Universidad tiene alrededor de 20 alumnos oriundos de la ciudad de Villegas, de pueblos del Partido y de distritos vecinos.
Actualmente cuenta con más de 52.000 alumnos y 12.000 egresados.
Los interesados pueden sumarse en cualquier momento del año;y que las inscripciones para el 2017 se extenderán desde noviembre hasta marzo.
Las ofertas académicas son variadas y hay diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas.


Vidal renueva parcialmente el Consejo General de Cultura y Educación

Así la gobernadora María Eugenia Vidal cumple con la parte que le corresponde en lo que respecta a la representación “política” del Consejo General remitiendo seis pliegos que traslucen cierto acuerdo político de quienes ahora refrendaron con su voto las nominaciones.
Se remitió y aprobó el pliego de María del Carmen Pan Rivas, ex diputada provincial, presidenta de la comisión de educación en ese ámbito y esposa del ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro. Estuvo respaldada su presentación por la bancada de diputados del FpV-PJ, que conduce Walter Abarca.
También se acordó el pliego de Ricardo Atilio Diani, un profesor de Almirante Brown muy cercano al presidente de la bancada del GEN, Marcelo Díaz, y fue precandidato a diputado nacional en 2015 por el GEN-PS en las PASO de Progresistas.
El titular de la cátedra Realidad Social Latinoamericana y Derecho, de la Facultad de Derecho, UNLZ, Diego Julio Martínez, también encontró acuerdo de la Cámara baja. Es, además, Jefe de Trabajos Prácticos de Análisis Institucional, Cátedra: Lic. Cecilia Straw, Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Es referente de la UCR, cercano al vicegobernador Daniel Salvador.
Por Cambiemos también es propuesto Reynaldo Claudio Gómez, un periodista, profesor y docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Actualmente es el Director de Contenidos de la Dirección General de Cultura y Educación y extraoficialmente surge de un pedido expreso de Alejandro Finocchiaro que Vidal cumplió y los diputados avalaron.
María Valeria Iglesias, una maestra de General Villegas, y Luciana Padulo, cercana a Malena Galmarini y son las representantes del FR para ocupar el Consejo General. Iglesias fue candidata a diputada provincial en las pasadas elecciones por el noroeste provincial y actualmente se desempeña como asesora del diputado nacional del FR Gilberto Alegre, en temas educativos. Padulo, integra los equipos técnicos de Sergio Massa en materia educativa. Fue subsecretaria de Educación de Tigre. Ambos pliegos fueron aprobados por los diputados.
Con este acuerdo refrendado corresponde ahora que los actuales Consejeros Generales “políticos” Néstor Jano (FR), Mariel Urruti (FpV-PJ), Jorgelina Fittipaldi (FpV-PJ), Daniel Filloy (GEN), Claudio Crissio (FpV-PJ) abandonen sus lugares para ser reemplazados.
Los Consejeros Generales denominados “gremiales” Graciela Veneciano y Graciela Salvador de la FEB; y Marcelo Zarlenga y Néstor Carasa por el Suteba, seguirián sus cargos.
Fuente: Parlamentari
o.com

jueves, 15 de septiembre de 2016

Firma convenio ampliación red cloacal de Gral Villegas


El Intendente Eduardo Campana firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio por la suma de $5.445.809 (cinco millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil ochocientos nueve pesos), destinada a financiar la terminación de la obra “Ampliación Red Cloacal General Villegas”.
Ayer en  la ciudad de La Plata el Lic. Edgardo Cenzón, en carácter de Ministro,  y el Dr. Eduardo Campana, en carácter de Intendente del Municipio de General Villegas, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de General Villegas, acordaron el Convenio, con el objeto de fijar pautas y coordinar acciones para materializar esta importante obra de Infraestructura.
De esta manera el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adopta medidas orientadas a generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de los habitantes de nuestra Provincia y por tal motivo ha considerado esencial prestar colaboración a los distintos municipios de la provincia, en todos aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resulten de interés social;
El convenio considera que “las políticas públicas adoptadas posibilitarán que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio; que las partes concuerdan dar cumplimiento al acuerdo respetando las formas y las finalidades del mismo teniendo en cuenta que es obligación de las partes bregar por el bien común y servir a la comunidad”.
El Ministerio dará al Municipio un anticipo financiero del treinta por ciento (30%) del monto total del proyecto a ejecutar por el Municipio. A partir de la efectiva recepción y dentro del plazo de 90 días corridos, el Municipio deberá iniciar los trabajos pertinentes, bajo apercibimiento de descontar la Provincia de Buenos Aires el monto correspondiente al anticipo, de los recursos que le correspondan al mismo por coparticipación.
Tras haber efectivizado la transferencia del anticipo financiero establecido el remanente de fondos, se realizará por avance de obra según los proyectos presentados.
La Dirección Provincial de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, efectuará el control formal de la documentación presentada y tramitará los pagos correspondientes.
Asimismo que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por intermedio del área técnica de la Subsecretaria interviniente efectuará el seguimiento de las obras, y podrá en caso de considerarlo necesario inspeccionarlas y solicitar información al Municipio y/o a las empresas contratadas para ejecutar el proyecto de obra.

OBRAS EN CAMINOS RURALES DEL PARTIDO 
El Intendente, Dr. Eduardo Campana firmó además un convenio con el Ministro de Agroindustria, Contador Don Ricardo Buryaile, para componer los caminos rurales más afectados este año por las inundaciones. El mismo se implementará como medida de prevención ante Emergencias Agropecuarias para agricultores familiares en el marco de la Ley Nº 26.509.
El Ministerio se compromete a aportar a la Municipalidad el dinero para concretar obras de alteo, perfilado y abovedado de calzada y alcantarillado en 17 km del camino que vincula a Santa Regina con Coronel Charlone; para perfilado y abovedado de calzada en 5 km del camino que une Santa Regina con Emilio Vicente Bunge; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y alcantarillado en 6 km del camino que enlaza Villa Saboya con Cañada Seca; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y mejorado en 15 km del camino entre Santa Eleodora con Piedritas y para perfilado y abovedado de calzada en 10 km del camino que vincula a lalocalidad de Villa Sauze con Banderaló.

Referentes Radicales llegan a G. Villegas


11º Sesión del HCD

11º SESIÓN ORDINARIA
15 DE SEPTIEMBRE DE 2016
21 horas
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS


· ACTAS DE SESIONES ANTERIORES: 4º ORDINARIA (12/05/16), 6º ORDINARIA (23/06/16), 6º ORDINARIA II (30/06/16), 7º ORDINARIA (30/06/16) y 8º ORDINARIA (14/07/16)

1. EXPTE. HCD 01/16: CONCEJAL TELLECHEA SOLICITUD DE LICIENCIA DE 8 AL 16/09/16.- (06/09/16).

2. EXPTE. HCD 09/15 A:1 – D.E. 2929/16: PROYECTO ORDENANZA REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 OTROGADO POR ORD.5508/15 A MONICA MANETTI. (26/08/16).

3. EXPTE. HCD 164/16 – BLOQUE M.S.M: PROYECTO COMUNICACION REF.: VEHICULOS JUDICIALIZADOS EN CUSTODIA POLICIAL. (30/08/16

4. EXPTE. HCD 18/16 – BLOQUE M.S.M: PROYECTO COMUNICACION REF.: MESA INTERDISCIPLINARIA DE VIOLENCIA DE GENERO. (26/08/16).

5. EXPTE. HCD 165/16 – BLOQUE FpV: ( se adjunta al expte. 104/16 en comisión)

6. EXPTE. HCD 166/16 – D.E. 9274/16: PROYECTO ORDENANZA REF. CONFORMACION JUNTA DE DISCIPLINA. (31/08/16).

7. EXPTE. HCD 167/16 – BLOQUE F.R: PROYECTO COMUNICACION REF.: FONDO EDUCATIVO DEL PRESUPUESTO 2016. (05/09/16).

8. EXPTE. HCD 168/16 – D.E. 9650/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: CONVALIDAR CONVENIO DE COOPERACION Y COLABORACION AMBIENTAL. (05/08/16).

9. EXPTE. HCD 169/16 – D.E. 9129/16: PROYECTO ORDENANZA REF.:INCREMENTO VALOR DEL MODULO PARA PERSONAL MUNICIPAL. (05/09/16).

10. EXPTE. HCD 170/16 – D.E. 2512: PROYECTO ORDENANZA REF.: ADJUDICACION LICITACION PRIV. 6/16 – CONTRATACION SERVICIO RETIRO RESIDUOS PATOGENICOS – FIRMA HABITAT ECOLOGICO S.A. (05/09/16).

11. EXPTE. HCD 171/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO ORDENANZA REF.: CREACION PAGINA WEB HCD. (05/09/16).

12. EXPTE. HCD 33/13 A:23 – D.E. 4371/13 A:1: PROYECTO ORDENANZA REF.: MODIFICACION TITULARIDAD DE INMUEBLE EN CHACRA 151 OTORGADO POR ORD. 5306. (06/09/16).

13. EXPTE. HCD 172/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF.: PREDIO PARA PRACTICA DE CONDUCIR. (08/09/16).

14. EXPTE. HCD 171/10 a:5 – D.E. 6514/16: PROYECTO ORDENANZA REF.: MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL DE INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 4910 A CASEDA/NIEVA. (08/09/16).

15. EXPTE. HCD 173/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO RESOLUCION REF.: DESAPARICION FORZADA DE JORGE JULIO LOPEZ. (13/09/16).

16. EXPTE. HCD 174/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO ORDENANZA REF.: PROGRAMA CONDUCTOR DESIGNADO. (13/09/16).

17. EXPTE. HCD 175/16 – BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACION REF.:SITUACION VECINOS BARRIO EL CRUCE. (13/09/16).

Master Class de Zumba


El Frente Renovador solicita colocación de más semáforos para evitar accidentes

El proyecto de Ordenanza elaborado por los concejales del Frente Renovador, en Comisión desde el mes de mayo, se tratará esta noche en el Concejo Deliberante.

El crecimiento continuo del parque automotor y de los peatones que circulan por la ciudad, hace indispensable pensar en una tarea seria y simple para intentar prevenir accidentes.
El proyecto refiere que en la intersección de las calles Moreno y Pringles se produce gran congestionamiento de tránsito en horas pico, debido a la presencia en esas inmediaciones, del Palacio Municipal, el Instituto María Inmaculada, la Parroquia y la Plaza Principal.
Asimismo, en las esquinas de Moreno y Berutti y de Sarmiento y Alberti, se han dado a conocer estadísticas de numerosos accidentes de tránsito, por lo que la colocación de semáforos no solo ordenaría el tránsito, sino que se trata de una solución simple que brindaría seguridad vial a peatones y automovilistas.
Sabido que la acción preventiva es fundamental en toda función de gobierno, los legisladores locales solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las acciones y gestiones necesarias ante la Secretaría de Seguridad para la instalación de semáforos para el control vehicular y peatonal.
Foto ilustrativa: Diario Actualidad

Comunicado de Bromatología

Desde el comienzo de esta gestión se está trabajando para regularizar y normalizar las actividades que se desarrollan en este Área, la cual cumple la función de bregar por la salud de los consumidores.
Debido a que se acerca la temporada estival, se intensificarán los controles en los alimentos que requieren cadena de frío, de esta forma se comunica  a toda persona/empresa que desarrolle esta actividad que deberá cumplir con la normativa vigente.
Los controles se realizarán en la Cabina Bromatológica, y además en las calles de la ciudad y los pueblos del Partido.
Se procederá de forma inmediata el DECOMISO de la mercadería que no sea transportada en vehículos con equipo de frío si así lo requiriera, o que a pesar de ello no cuenten con la temperatura adecuada.
En la República Argentina las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) están comprendidas en la Ley15465/60: Régimen Legal de Enfermedades de Notificación Obligatoria.

La PREVENCIÓN es fundamental para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.