jueves, 16 de junio de 2016
Gilberto Alegre rindió homenaje a Pedro Satragno en la Cámara de Diputados
Publicado por Walter Mackay en 19:14:00
Agenda común entre Departamento Ejecutivo y HCD
Igualmente el miércoles mantuvo una reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y los presidentes de bloques, Alicia Laino (UCR Cambiemos), Cristina Rodríguez (UCR), Marcelo Betanzo (Frente Renovador) y Susana Brime (Mov. San Martín).
En el encuentro Campana informó a los ediles acerca de las reuniones mantenidas este último tiempo a nivel nacional y provincial. También se trató en particular la ordenanza referida a criaderos de cerdos en el Partido.
Asimismo se acordó mantener frecuentemente (al menos 1 vez por mes) este tipo de jornadas para conversar sobre los asuntos entrados legislativos en que trabajan los concejales y los temas del Departamento Ejecutivo.
Publicado por Walter Mackay en 14:45:00
Campana congrega a Cooperativas de Bunge y Piedritas por el gas
El Intendente Eduardo Campana recibió hoy a los representantes de las Cooperativas de Emilio V. Bunge y Piedritas para analizar la situación actual del sistema de gas envasado que provee Buenos Aires Gas S. A. (BAGSA) y proyectar la ampliación de la red.Participaron Miguel Yeregui, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Emilio V. Bunge, Miguel González, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Piedritas, Ariel Balaudo y Facundo Lanzarotti (Coop. Piedritas), el secretario de gobierno, Gabriel Mones Ruiz y el secretario de relaciones institucionales y la comunidad, Daniel Cepa.
Publicado por Walter Mackay en 14:43:00
Proyecto "Corazones para Favaloro"
Con el objetivo de realizar un homenaje al Dr. Favaloro -símbolo de la solidaridad, la sabiduría y la humildad- llenaremos de corazones una pared de nuestra ciudad -cedida por el municipio-junto a una frase del propio Favaloro "No perdamos el humanismo".
La instalación será el fin de semana del 8 al 10 de julio.
ADERID se suma a este bello Proyecto -nacional y comunitario- y trabaja junto a los chicos que asisten para realizar su propio corazón.
Sumate con el tuyo !
Publicado por Walter Mackay en 10:14:00
Se viene el Sorteo Aniversario de Bomberos
La rifa villeguense de Bomberos Voluntarios realiza su sorteo especial aniversario el sábado 18 de junio por lotería nacional de una orden de compra de $120.000.-!!!
Para entrar en el sorteo deberán tener su cuota al día.
El próximo sorteo será el día 25 de junio correspondiente a las jugadas mensuales.
Publicado por Walter Mackay en 9:47:00
miércoles, 15 de junio de 2016
Libro 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco' de Sergio Recarte
Audio de la entrevista del Jueves 9 de junio.
Publicado por Walter Mackay en 23:23:00
Domingo 19 de junio sin recolección de residuos
La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas informa que el domingo 19 de junio no se realizará la recolección de residuos domiciliarios debido al feriado por el Día de la Bandera en Homenaje al General Manuel Belgrano, restableciéndose el servicio el 20 de junio.
Publicado por Walter Mackay en 18:18:00
Encuentro Regional sobre Medio Ambiente
El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, y parte de su equipo participaron del Jornadas de Expo Ambiente 2016 en la ciudad de Trenque Lauquen invitados por la Secretaria de Ambiente de dicha localidad Ana Paula Motrel.
Particularmente estuvieron presentes en las charlas de trabajo acerca de “Zona libre de agroquímicos” y “Agroecología” que estuvieron a cargo de la Ing. Alejandra Gutiérrez quien destacó la agroecología extensiva y además presentó la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la ecología (RENAMA).
Igualmente asistieron a la presentación “Eficiencia energética, energías renovables y desarrollo territorial regional” organizada por la UTN Regional, Colegio de Ingenieros de Trenque Lauquen y Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Cabe destacar que es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro a nivel regional y el propósito es compartir experiencias entre los municipios de la región.
Publicado por Walter Mackay en 18:16:00
General Villegas participará del Programa AcercArte
El sábado 11 de junio la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier, asistió a la presentación del programa cultural provincial “AcercArte”, en la localidad de Nueve de Julio, que contó con la presencia del Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, como así también de distintos intendentes y Secretarios de Cultura de municipios de la Región.
El programa bajo el lema “La cultura cerca tuyo” llevará cultura a los 135 municipios bonaerenses en dos jornadas que incluyen distintas manifestaciones artísticas como danza, teatro, espectáculos infantiles, literatura, cine, cine 360, música, arte callejero, stand up y ajedrez viviente.
General Villegas, junto a otras 4 ciudades de la zona, ha sido seleccionada para llevar a cabo la propuesta en los próximos meses.
Publicado por Walter Mackay en 11:06:00
Llamado a Licitación de la Liga Estudiantil
LA Liga Estudiantil Villeguense LLAMA A LICITACIÓN:
La L.E.V. convoca a los interesados a participar de la licitación de concesión para ocupar la atención de Barra (Bebidas) para el "Baile Día del Amigo" que se llevará a cabo el día 23 de Julio en el SUM de Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas.
Los pliegos se retiran en el horario de 16:30 a 20:30hs., en el local de "Anacleta" (Belgrano 341). El plazo máximo de entrega de los sobres de propuestas es hasta el 24 de Junio a las 10hs.
La fecha de apertura será el día 24 de Junio a las 16:00hs., en la sede del "Club Atlético" donde podrán asistir los interesados e integrantes de la Liga.
Contactos Tel: 03388-15675808/ 03388-15532603.
Publicado por Walter Mackay en 10:40:00
Gran Remate de la Escuela Nº1!!!!
Gran remate de la Escuela Primaria Nº1 el 16 de julio en el Prado Italiano que comenzará a desarrollarse por la mañana y se extenderá hasta la tarde.
La intención del remate es poder reunir dinero para poder concretar obras edilicias y mejoras en el establecimiento educativo.
Este año nuevamente se pondrá a la venta muchos artículos nuevos y usados, antiguedades, muebles, electrodomésticos, entre otros.
Algunos de los artículos se tomarán en concesión y es por ello que el Presidente de la Cooperadora, Leonardo Casas, deja su teléfono para quienes estén interesados en la misma. Se deberán comunicar al número 03388-15400460
Publicado por Walter Mackay en 10:34:00
Vecinos de Santa Regina se autoconvocan para hacer un reclamo
Cansados de hacer una y otra vez los reclamos por el pésimo estado del camino de acceso a Santa Regina, y obtener soluciones momentáneas, vecinos y comerciantes de la localidad han decidido tomar medidas más importantes para hacer escuchar su reclamo y llegar a una solución definitiva.
A pesar de que no se han registrado lluvias en los últimos días, el camino Santa Regina - Cañada Seca está en muy malas condiciones. Es época de cosecha y por lo tanto son muchos los camiones que transitan el camino y se encajan debido a que el mismo está muy flojo.
Aún no se ha definido el día en que saldrán a la ruta para hacer un corte simbólico donde entregarán folletos explicando la situación actual y pidiendo por los arreglos prometidos de los caminos y no realizados, por el arreglo de los caminos rurales y el arreglo de la Ruta 33; el mismo se definirá en la tarde de hoy luego de la asamblea autoconvocada de los santareginenses.
Publicado por Walter Mackay en 10:15:00
Torneos Bonaerenses etapa distrital
TB16: ADULTOS MAYORES Ganadores etapa local
CHARLONE
chinchón U Leli Estevez
alt: Ida Tosello
Escoba U Héctor Arduzzo- Roberto Neselis
alt: leli Estevez- Irene Canavesio
Truco U Alberto Vizcart- Mabel Jurado
alt: Lucía Viscart- Gianoglio
chinchón U Pedro Gualdessi
alt: María Rosa Olguín
Escoba U Ester Dovigo- Elba Pereyra
alt: Manuela Villarino- M. Rosa Olguín
Truco U Mario Barraza- Rogelio Lazarte
alt: José Vizcar-Oscar Rodriguez
chinchón U Haydee Mansilla
alt: Alicia Borgatello
Escoba U Ubaldo Marello- Victor Berclaz
alt: Olga Berclaz- Eva Giraudo
Truco U Máximo Almeida- Raúl Mansilla
alt: Miguel Tomera- Héctor Giraudo
chinchón U Carmen Leyton
alt: Nelly Musso
Escoba U Zulema Falabella- Nelly Mittino
alt: Hilda Ameri- Juana Gianoglio
Truco U Manuel Coronel- Hilario Marín
alt: Carlos Avila- Nelly Musso
chinchón U Zulema Ullúa
alt: Laura Esteban
Escoba U Jorge Pascua- Laura Esteban
alt: Julio Garrone- Juan Albarello
Truco U José Bravo- Alberto Garesio
alt: Jorge Pascua- Juan Carlos Ramírez
chinchón U Lidia Bonetto
alt: Arturo Godoy
Escoba U Edelma Caporaletti- Lírica Olmos
alt: Carmen Bertón- Yolanda Dacaillet
Truco U Pedro Fuentes- Roberto Echeverría
alt: Silvio Palomino- Arturo Godoy
chinchón U Isabel Studusky
alt: Selly Marengo
Escoba U Elsa Torres- Marta Cassietto
alt: Federico Algañarás- Selly Marengo
Truco U Federico Algañarás- Jorge Sotelo
alt: Marta Cassietto- Ramón Mocagata
chinchón U Laura Herrera
alt: Mirta Bonardi
Escoba U Nelly Reyes- Margarita Perez
alt: Inés Ocampo- María Nievas
Truco U Juan Virano- Norberto Filipetti
alt: Juana Soria- Casilda Dominguez
chinchón U Olmedo, Ramona
Escoba U Del Campo, Ana y Portero, Domingo
Truco U Arévalo, Juan y Zabala, Ramón
Ajedrez Videla, Nelson ()
Damas Carpinelli, Ubaldo
Publicado por Walter Mackay en 9:09:00
Reunión del Foro de Seguridad
El Miércoles 8 a las 20 hs se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de Junio de 2016, en la que los temas día a tratar fueron, la audiencia que mantuvo el Consejo Directivo con fiscales de Departamento Judicial de Trenque Lauquen, la convocatoria al ministerio de Seguridad de la Provincia con motivo del lanzamiento del Plan Integral de Seguridad y la visita programada de Jefe Departamental Trenque Lauquen, Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui, Secretario Jefatura Departamental Subcomisario Dr. Pedro Cicconi y el Jefe Policía Comunal Comisario Inspector Darío Valle.
Estuvieron presentes los representantes de las siguientes instituciones: Rotary club, Cooperadora Hogar de Ancianos, Cooperadora Hospital Municipal, Cooperadora Escuela Nº 46, Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, Cámara de Transportistas de General Villegas, Centro de Jubilados y Pensionados, Comisión Plan Federal, Federación Agraria, poder Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante: Bloque Frente Renovador, Bloque Movimiento San Martín y Asociación Docentes Jubilados Pcia. Buenos Aires.
Se informó a los presentes sobre la audiencia mantenida y los diversos temas abordados con los fiscales del Departamento Judicial Trenque Lauquen y sobre el Lanzamiento del Plan Integral de Seguridad en la Provincia, seguidamente el presidente dio la bienvenida al Sr. Jefe departamental de Policía cediéndole la palabra, este brindó a los presente un informe detallado y muy completo de la realidad de nuestra región en lo que a seguridad se refiere, se generó un rico debate por los diversos temas que se analizaron, como: Drogas, fiestas privadas, prevención, minoridad, regionalización de la seguridad, redes sociales, la modalidad delictiva llamada como “cuento del tío”, equipamiento policial, infraestructura edilicia, etc.
Se entabló un compromiso de trabajo en conjunto en cuanto a prevención por medio de campañas y difusión de las modalidades delictivas actuales y fue destacado el trabajo actual de foro en cuanto a su permanencia y participación en temas que hacen a lograr la implementación de políticas públicas para tener la seguridad como un bien común.
Publicado por Walter Mackay en 9:03:00
El HCD Prorroga la 6º Sesión para la semana próxima
DECRETO N° 26 /16
VISTO:
La Nota presentada por el Bloque Frente para la Victoria por la cual se solicita la prorroga de la 6º Sesión Ordinaria por el fallecimiento del Concejal Pedro Satragno, y
CONSIDERANDO:
Que los presidentes de los diferentes Bloques de este Honorable Cuerpo dan acuerdo para la postergación,
EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE OTORGA LA LEY 6769 ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES:
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Prorrógase para el 21 de Junio de 2016 la Reunión de Comisiones y para el 23 de Junio de 2016 la 6º Sesión Ordinaria, con su correspondiente Comisión de Labor Legislativa.
ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de Decretos, cúmplase y archívese.-
Publicado por Walter Mackay en 8:26:00
martes, 14 de junio de 2016
Clasificados Junio 2016

. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia, nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo Sommier de 1 1/2 plaza con resorte. Nuevo! $4.000-. Tel:15466033
.Vendo o permuto por freezer, lavaropas automático DREAM 900,. Tel: 15677475
.Vendo departamento en Bs. As. calle Montevideo y Sarmiento. 2 dormitorios, muy luminoso. A la calle. Tel: 03388-15677559
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 422203
.Vendo LCD 32' marca SANYO impecable, Minicomponente de sonido Marca AIWA, doble cassetera, compactera y bafles desmontables. Tel: 15679353.Vendo Gol Country modelo 200, naftera. $80.000.- Tel: 15538716
.Ofrezco en alquiler casa con dos habitaciones, cocina, living, comedor y lavadero. Los Alamos 130 Tel: 15671171
.Vendo Pick Up Ford modelo 76, con perkins y caja de cuarta. Lista para transferir. Los Alamos 130 15671171
. Necesito alquilar casa con dos habitaciones preferentemente con garage, ofrecer al Te 15-514189.
.Vendo Horno eléctrico Te. 15-671832.
Vendo salamandra nueva con caño, máquina de cortar pasto naftera MTD Te. 15-416695.
Vendo Playera impecable con o sin motor, Play 2 con 20 juegos, Cross para joven hasta 13 años Te.15-415940.
Vendo CHRYSLER PT modelo 2011 Tel: 42-0313.
.-Tomo chofer para transporte de cereal con carnet profesional Te. 15677567.
Vendo KIA Soul Modelo 2012 50.000km Te. 15672267.
.-Vendo trajes completos con chalecos, sacos sport en muy buen estado. Tel: 421892/15462578.
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Vendo heladera grande con freezer, y heladera chica sin freezer. Tel: 15675480
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-64454 - 42-2573.
-Vendo camas ortopédicas Tel: 42-3094
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086.
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Vendo Chevrolet S10 Ls 2013 125.000Km impecable Te. 15419748.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744/15674976
.-Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
Publicado por Walter Mackay en 12:42:00
El Museo de Historia Regional presenta una Muestra Fotográfica
Publicado por Walter Mackay en 12:23:00
Nueva fecha del Torneo de Handball
El pasado domingo se jugó en el Gimnasio Oreste Crusat la fecha postergada del 25 de mayo, correspondiente a la quinta fecha de la primera ronda. Aclaramos que ya comenzó la segunda ronda del torneo.
Eclipse recibió a Butaló de Santa Rosa. Las inferiores locales tuvieron muy buenos resultados, y el partido esperado por los dos punteros fue electrizante de principio a fin. En el primer tiempo Butaló superaba por un buen margen a Eclipse, pero en el segundo tiempo, la maquinita se impuso sacando una diferencia de 10 goles.
Los resultados fueron los siguientes:
Menores femenino:Eclipse 24 - Butaló 8
Menores masculino: Eclipse 27 - Butaló 9
Cadetes femenino: Eclipse 16 - Butaló 4
Mayores masculino: Eclipse 30 - Butaló 20
Así Eclipse en mayores conserva la cima de la tabla, tanto en varones como en mujeres, estas últimas no jugaron porque Butaló no presentó mayores, por lo que los puntos se entregaron a Eclipse. Cadetes femenino, con un solo partido perdido se encuentra segundo, y los menores terceros.
La fecha del 18 de Junio, se postergó para el 10 de Julio. Y la fecha del 25 de Junio, se deberá reprogramar por cuestiones ajenas a la Liga.
La próxima fecha será entonces en Santa Rosa el 2 de Julio, contra Butaló nuevamente.
Publicado por Walter Mackay en 12:22:00
Destacada participación de las alumnas de Patín en Zárate
Las Alumnas De Patín del Club Eclipse Villegas obtuvieron los siguientes puestos en el Provincial que se realizó en la Ciudad de Zárate.
García Jazmín 6ta en Escuela y 10 ma en Libre.
Castaños María Paz 11ra en Escuela y 14ta en Libre.
Bereziartu María de los Ángeles 4ta en Escuela y 9na el Libre.
Carballo Jazmín 4ta en Escuela y 16ma en Libre.
Bengoa Victoria 8va en Escuela y 13ra en Libre.
Felicitaciones a todas ellas por su participación.
Publicado por Walter Mackay en 11:34:00
Accidente entre una moto y una camioneta
El Lunes 13 de junio colisionaron una camioneta y una moto en la esquina del Acceso Arquitecto Carrozzi y calle Parra.
El ocupante de la camioneta VW Amarok dominio OSD 324 era Hernán Ereñú (57 años), oriundo de la ciudad de Florentino Ameghino; y el conductor de la moto marca Zanella era Sergio López (25 años), vecino de nuestra ciudad.
Afortunadamente no hubo mayores consecuencias. López fue trasladado al Hospital Municipal por acusar dolor en una de sus piernas.
Publicado por Walter Mackay en 11:29:00
Expo Tuning en General Villegas
Se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el Gimnasio de Club Eclipse, organiza Auto Extreme Elite. Habrá almuerzo para los participantes, servicio de cantina, hospedaje, reconocimiento a todos los expositores, sorteos, menciones y muchas cosas más.
Publicado por Walter Mackay en 10:57:00
Comunicado de la Agrupación Bancaria Justicialista del BPBA
Agrupación Bancaria Justicialista del Banco de la Provincia de Buenos Aires realiza la difusión del comunicado de prensa de su Agrupación apoyando las recientes designaciones en el Directorio del Banco Provincia de compañeros peronistas con dilatada trayectoria en la función pública y representación territorial.
Entre los destacados, recientemente nombrados, se encuentra la Licenciada Andrea Fabiana García, ex Intendente de la ciudad de Ameghino.
Publicado por Walter Mackay en 10:38:00
Atlético Ameghino festejó su cumpleaños 85 con una gran fiesta
La noche comenzó con la llegada de los primeros socios y amigos que fueron llenando un gimnasio muy bien ambientado por Daniela Reinoso, era el momento del reencuentro de muchos que compartieron anécdotas, pequeñas historias vividas en el Club y las ganas de pasar un gran momento.
Luego de un relato que recordó la creación del Club, pasando por distintos momentos de su rica historia y finalizando con el agradecimiento a quienes han hecho de Atlético una gran institución, fue el turno de la bienvenida a cargo del Sr. Marcelo Sánchez, presidente de la Comisión Directiva.
A lo largo de la noche, muy bien atendida por Magalí Navalesi y su equipo y con una cena que se disfrutó mucho, hubo tiempo para un homenaje al Sr. Mario Hoqui como uno de los precursores en poner publicidad en la camiseta del primer equipo. La camiseta en cuestión puede adquirirse hoy en forma de réplica, y una de ellas enmarcada, le fue entregada a Mario posteriormente.Luego fue el turno de compartir los saludos de socios de siempre, como el de la Sra. Teresita Ceres de Arena, y de clubes que compiten en la Liga de General Villegas, destacándose el enviado por el Sr. Juan Pizzi en nombre del Club Sarmiento.
Promediando la cena, llegó el momento de la primer parte del show musical de Verónica Benedetto, que deleitó con su voz y presencia interpretando una variedad de tangos.
Hubo un momento especial para agradecer y premiar a las distintas Subcomisiones que tanto y tan bien colaboran para que los distintos deportes se lleven a cabo con los resultados que ponen al Club cada año en lo más alto.
Entonces subieron al escenario y fueron reconocidas la Subcomisión de Hockey, de Básquet y de Fútbol, esta última con la alegría extra de haber consagrado al primer equipo como ganador del Torneo Apertura recientemente finalizado. La presencia de jugadores de cada actividad le puso un condimento extra a tan justo reconocimiento.
Hubo un momento también para entregarle una plaqueta a los amigos que forman la Peña Abel Hernández, un grupo de gente que desde hace unos años colabora con el Club acercando una importante ayuda para cubrir distintas necesidades.
Finalizada la cena, un brindis y el "feliz cumpleaños" cantado con emoción por todos junto al corte de la torta, fue el momento indicado para que Verónica despliegue sus canciones invitando al inicio del baile. Y allí los presentes le dieron rienda suelta a la alegría y diversión, con la música de Sonido Mega sonando hasta la madrugada.
Así pasó un nuevo cumpleaños del Naranja, con una gran fiesta que fue posible, en gran parte, gracias al aporte de empresas, firmas y familias que donaron una variedad importante de productos. Regalos que luego se destinaron a la realización de un gran sorteo.
Es necesario agradecer, entonces, a Ferretería Nahual, Don Pedro Semillas, Grupo Infi, Hotel Viejo Molino, Farmacia Ferrero, Víctor Silvestre, Mía Modas, Cala, Farmacia Ratto, Amecar S. A., Nuevas Mueblerías, Electricidad Car, Novais/García, Parrilla Otro Lugar, Fumigaciones Don Santiago, La Holanda Industria Láctea, Taxus, Aníbal y Juan C. Massa, Florentino PC, Homero, Agropecuaria San Manuel, Rucamalen, AdriMar S.R.L, Agroameghino, Nitrap, Electricidad Industrial, Alfredo Arano, Simón Men, Insu Jet, Creaciones Heriber, Hotel Chimpay, Aromas del Alma, Mafalda, De Paolo Seguros, Ne-Ru, Panadería San Cayetano, Más Deporte, Agropecuaria Don Tomás, Millán Amoblamientos, El Diamante y Familia Zabalegui.
También va un especial reconocimiento a socios, simpatizantes y amigos que han hecho y harán del Club Atlético Ameghino un emblema de pasión y seriedad, llevando la bandera Naranja con orgullo y alegría.
A todos, ¡muchísimas gracias!
Juan Eliceche
Fotos: Mónica Santiago
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino
Publicado por Walter Mackay en 10:28:00
Muestra de trabajos de los jóvenes de Envión
Atención que se viene una muestra y venta del Bicentenario en ENVIÓN que abre sus puertas para hacer conocer
el trabajo realizado por los jóvenes en los talleres.
La muestra se llevará a cabo el viernes 1 de julio de 10 a 12hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:19:00
Llega un nuevo Periódico al Partido de General Villegas

Desde la localidad de Cañada Seca llega un nuevo periódico llamado "3 Límites" que saldrá a la calle una vez al mes.
El mismo es de tirada gratuita y se puede pedir al teléfono 03382-15677571 o 03382-15680590.
Felicitaciones por este nuevo emprendimiento.
Publicado por Walter Mackay en 9:56:00
Decreto del HCD por fallecimiento del Concejal Pedro Agustín Satragno
DECRETO N° 25 /16
VISTO:
El fallecimiento del Concejal Pedro Agustín Satragno y,
CONSIDERANDO:
Que su pérdida enluta al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas
Que fue alguien a quien el pueblo de General Villegas convalidó para que lo represente.
Que su fuerte vocación política por sus ideas hicieron de él un transmisor de inquietudes para con la gente.
EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE OTORGA LA LEY 6769 ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES:
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Declárase al Honorable Concejo Deliberante en duelo por 48 horas con bandera a media asta a raíz del fallecimiento del Concejal Pedro Agustín Satragno.
ARTÍCULO 2º: Otórgase en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, asueto para el día 14 de Junio de 2016.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de Decretos, cúmplase y archívese.-
General Villegas, 13 de Junio de 2016
Publicado por Walter Mackay en 8:25:00
lunes, 13 de junio de 2016
El Bloque FplV pide no enviar corona floral y realizar una donación
El velatorio del Concejal Pedro Satragno será desde esta noche en el Hall del Palacio Municipal. El Bloque Frente para la Victoria General Villegas solicita no enviar corona floral y realizar una donación.
Publicado por Walter Mackay en 23:11:00
Duelo y Asueto Administrativo Municipal por el Fallecimiento de Pedro Satragno
El Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana, determinó otorgar duelo por 48 horas y asueto administrativo el martes 14 de junio en el ámbito de la ciudad cabecera y pueblos del Partido, para todo el personal dependiente de la Administración Pública Municipal, con motivo del fallecimiento del Concejal en ejercicio Pedro Satragno del Bloque Frente para la Victoria.
La medida incluye todos los Sectores de la Municipalidad que no realizarán ninguna actividad administrativa y de servicios.
Los restos serán velados en el hall central del Palacio Municipal.
Publicado por Walter Mackay en 22:37:00
Falleció el Concejal Pedro Satragno
Publicado por Walter Mackay en 18:45:00
Feria del Libro en Cañada Seca
El Miércoles 15 de Junio se llevará a cabo en el SUM de la escuela Nª4 "Miguel Cané" de Cañada Seca se realizará la feria del Libro con las siguientes actividades:
9,30hs Apertura
9,45hs Obras de teatro
10hs Encuentro con la escritora lilian Serrano
11hs Exhibición de muestras
13hs Continuación de exhibición de muestras.
13,30hs escritora Paula M Di Chelo
15hs Narradoras
15,45hs Juego de cierre
Publicado por Walter Mackay en 16:20:00
Quedó Inaugurado el Templo Ministerio Reconciliación
Publicado por Walter Mackay en 12:59:00
Colecta anual de Cáritas
Publicado por Walter Mackay en 12:52:00
Acto por el Día de la Bandera en la Plaza Bandera Nacional
El acto por el día de la bandera recordando el aniversario de la muerte de su creador Manuel Belgrano,se llevará a cabo el lunes 20 de junio desde la hora 10 en la Plaza Bandera Nacional del Barrio Fonavi.
Publicado por Walter Mackay en 11:59:00
Fútbol Femenino se Jugó la 2º Fecha
![]() |
| Sportivo Villegas |
Pilcheria Taty 1 - Las Pulpitas 1.
Club Sportivo 2 - Unión Femenina 0.
Banderalo 3 - Las Fugitivas 2.
Publicado por Walter Mackay en 9:55:00
domingo, 12 de junio de 2016
Se Jugó la 2º Fecha del Torneo Clausura
![]() |
| Sportivo Villegas |
Santa Rita de Piedritas 5 Atlético Charlone 0
Sportivo Villegas 1 vs Juventud U de Banderaló 1
Sarmiento de Ameghino 2 Atlético Villegas 2
Eclipse Villegas 1 Atlético Ameghino 2
Ingeniero W de Banderaló 6 CEC 1
Atlético Cañada Seca 1 Cosmopolita de Piedritas 2
Posiciones
![]() |
| Eclipse Villegas |
F.C. Bunge 6
Atlético Ameghino 4
Atlético Villegas 4
Santa Rita de Piedritas 4
Eclipse Villegas 3
Cosmopolita de Piedritas 3
Juventud U de Banderaló 2
Sarmiento de Ameghino 2
Sportivo Villegas 1
CEC 0
Atlético Charlone 0
Atlético Cañada Seca -
![]() |
| Juventud U de Banderaló |
Atlético y Social Cañada Seca 7
Zona B
Atlético Ameghino 39
Santa Rita de Piedritas 34
Zona C
Atlético Villegas 25
CEC vs Atlético Social Cañada Seca
Atlético Villegas vs Eclipse Villegas
Juventud U de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Charlone vs Sportivo Villegas
F.C.Bunge vs Santa Rita de Piedritas
Publicado por Walter Mackay en 18:21:00
Se Juega la 2º Fecha del Torneo Clausura
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Charlone
Sportivo Villegas vs Juventud U de Banderaló
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
Ingeniero W de Banderaló vs CEC
Atlético Cañada Seca vs Cosmopolita de Piedritas
Posiciones
Ingeniero W de Banderaló 3
Eclipse Villegas 3
F.C. Bunge 3
Atlético Villegas 3
Sarmiento de Ameghino 1
Atlético Ameghino 1
Juventud U de Banderaló 1
Santa Rita de Piedritas 1
Sportivo Villegas 0
Cosmopolita de Piedritas 0
CEC 0
Atlético Charlone 0
Atlético Cañada Seca -
Círculo Italiano de Villa Sauze -
Atlético y Social Cañada Seca 7
Zona B
Atlético Ameghino 36
Santa Rita de Piedritas 31
Zona C
Atlético Villegas 24
Publicado por Walter Mackay en 10:23:00
sábado, 11 de junio de 2016
El Frente Renovador reclama que se afecten fondos para el acceso a Santa Eleodora
Mediante un proyecto de Ordenanza, los concejales del Frente Renovador, solicitan al Ejecutivo Municipal que reclame a las autoridades nacionales y provinciales, que se afecten los fondos necesarios para la obra del acceso a la localidad de Santa Eleodora.Asimismo, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires ya envió al municipio copia del Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación.
Por otra parte, se encuentra prevista una intersección rotacional para dar continuidad al tramo que une la ruta 33 con Emilio V. Bunge y que se encuentra prevista la construcción de un puente sobre el arroyo sobre el acceso.
Publicado por Walter Mackay en 14:48:00
Alumnos de la Escuela Especial realizarán prácticas en el municipio

En el marco del Proyecto denominado "Tendiendo puentes que ligan vidas", en la mañana de hoy se realizó la firma del Convenio entre la Escuela de Educación Especial N° 501 Mario Vitalone y la Municipalidad, el cual le permitirá a un grupo de alumnos de la Escuela realizar las Prácticas Profesionalizantes en dependencias municipales.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, la Directora de la Escuela de Educación Especial Prof. Paola Degiovanni, la Inspectora de Educación Especial de la Región XVI María Cecilia Pereyra, junto a los alumnos futuros practicantes acompañados por sus padres.
La Directora de Educación les dio la bienvenida, expresando “la emoción por este momento trascendente para la institución educativa que en este año celebra los 50 años de vida, para los alumnos y sus familias y para el Municipio”.
Las Prácticas Profesionalizantes que realizarán los alumnos de 16 a 18 años de edad son de carácter eminentemente educativo y obligatorio en la Modalidad de Educación Especial para acceder a las certificaciones de Formación Ocupacional.
Asimismo aportan a la trayectoria formativa de los estudiantes experiencias in situ que no es posible reproducir en el ámbito escolar y que permiten, tanto resignificar los aprendizajes adquiridos en éste, como acceder a otros que se corresponden con un perfil profesional, con una ocupación o que se vinculan con los diferentes entramados socio-productivos.
“La finalidad es que se posibiliten más y mejores ubicaciones laborales al egreso de los jóvenes del sistema educativo”, explicó Mangas.
La Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas, tiene entre los pilares fundamentales “ser una auténtica comunidad de aprendizaje” y “educar puertas abiertas mediante el trabajo en red entre las instituciones”.
“El trabajo en red entre el Gobierno Municipal y la Escuela de Educación Especial, nos acerca hacia la meta compartida entre las instituciones participantes del proyecto: construir una educación de calidad, inclusiva, productiva, multicultural, afectiva y solidaria”, destacó la Directora.
Por su parte la Directora de la Escuela, Paola Degiovanni, agradeció al Municipio esta oportunidad, reconociendo que “es la primera vez en los últimos 25 años que los alumnos podrán realizar sus prácticas”.
Igualmente reconoció el trabajo realizado y la emoción con la que están viviendo estos días los alumnos y los docentes.
La Inspectora de Educación Especial, coincidiendo, destacó “el trabajo y el compromiso de la Escuela y la Municipalidad en este Proyecto”.
El Intendente se dirigió a los presentes instándolos a “participar activamente de la ciudadanía, reconociendo el valor de la educación y el trabajo y subrayando el rol de las familias, pilares fundamentales en esta etapa de la vida de los jóvenes estudiantes” y destacó “el valor que las prácticas tienen en la trayectoria de los alumnos”.
Mientras cada alumno, con su familia, las autoridades educativas y Municipales firmaban el convenio, la Lic. Maricel Mangas les dio una vez más la bienvenida a esta nueva etapa de sus vidas.
En este sentido les dijo a los padres que “sus hijos van a ser cuidados, respetados, acompañados y amados”.“Confíen en ellos y en sus posibilidades como confiamos nosotros que reconocimos sus talentos. Queremos un Villegas Inclusivo, y esta es una de las acciones concretas y reales que nos señalan el camino que hemos elegido”, finalizó.
Publicado por Walter Mackay en 14:44:00
"En Villegas nació un patriota"
"Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico".Investigación que será recreada por alumnos de 5° II, de la Escuela N° 17 " Gral José de San Martín" a cargo de la docente Itatí Esquivel.
Este Proyecto fue premiado en la Feria de Ciencias 2015 y hoy fue puesto a disposición de la comunidad en el Museo Histórico Regional, en esta fecha tan relevante.
Los alumnos acompañados por sus docentes Itatí Esquivel y Gustavo Salvia concurrieron a las 16 horas a inaugurar la muestra estática del proyecto. También estuvieron presentes los alumnos de la SB N° 8 "Fabían Siri" a quienes acompañaron los docentes Iván Ramos y Daniela Andreani.
Contó con la presencia de la Sra. Paula Siri y parte de su familia.
La muestra estará vigente durante todo el fin de semana a partir de las 16 horas.
Publicado por Walter Mackay en 14:39:00
Anses adelanta los pagos del 17 de junio por nuevo feriado nacional
Aquellas jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR que correspondían al viernes próximo se cobran el jueves 16.
La ANSES informa que aquellos jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR que tenían fecha de cobro el próximo viernes 17 de junio cobrarán sus haberes el jueves 16, debido al nuevo Feriado Nacional “en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, según la Ley 27.258, publicada hoy en el Boletín Oficial.
A continuación, se detallan los grupos de pago junto con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI):
· Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $5634 y cuyos documentos terminan en 7.
· Titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 9.
Es importante destacar que aquellas personas que tenían un turno asignado para ser atendidos en una oficina de la ANSES el viernes 17 de junio, serán contactadas para reprogramar la fecha.
Para consultar el calendario completo del mes de junio, los interesados deberán ingresar en el sitio web de la ANSES,www.anses.gob.ar, sección Calendario de pagos
Publicado por Walter Mackay en 14:31:00














