miércoles, 20 de mayo de 2020

Domingo 24 de Mayo de 6 a 12hs Corte Total del Suministro Eléctrico

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día domingo 24 de mayo;de 6 a 12 hs.;en toda la ciudad y zona rural.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Ingreso de personas al Partido de General Villegas

Según el Ministerio de Salud de la Nación, se modificaron las regiones y ciudades en las que ya hay circulación local o de transmisión comunitaria. Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (no aplica a las personas que tienen actividades exceptuadas).
Se considera al 18 de mayo, zona de transmisión local:
Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana de la Provincia Buenos Aires
Córdoba: Ciudad de Córdoba
Tierra del Fuego: Ushuaia
Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas. Provincia de Río Negro: Bariloche, Choele Choel, Catriel, Cipoletti
INDICACIONES PARA LAS PERSONAS QUE DEBEN GUARDAR AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO:
Permanecer en forma estricta en su domicilio.
No recibir visitas
No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro)
No compartir utensilios de cocina (plato, vaso cubiertos, etc), mate y utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla).
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.
LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE INFORMAR EL ARRIBO Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA, ES LA CLAVE PARA EVITAR QUE EL COVID-19 LLEGUE A NUESTRO DISTRITO.

martes, 19 de mayo de 2020

Infovillegas TV N° 76


Infovillegas TV N° 76 Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles de 12,45 a 13,45hs y viernes de 13 a 14hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

Protocolo Actividades Deportivas en el Partido de Gral Villegas

PRÁCTICAS DEPORTIVAS INDIVIDUALES
1) ATLETISMO:
De lunes a sábado de 7:00 a 20:00 hs., respetando un distanciamiento lateral de 2 metros y una distancia de 10 metros tanto anterior como posterior.
Está prohibida la realización del deporte en el Parque Municipal General José de San Martín y en las plazas. Se recomienda la realización en los siguientes lugares: Acceso Centenario, Acceso Malvinas Argentinas, Circuito de Salud paralelo a las vías del ferrocarril y en zona periurbana y rural.
En los pueblos del partido se debe realizar en zona periurbana y rural, quedando prohibido en la zona urbana.

2) CAMINATA:

De lunes a sábado de 7:00 a 20:00 hs., respetando un distanciamiento lateral de 2 metros y una distancia de 10 metros tanto anterior como posterior.
Está prohibida la realización del deporte en el Parque Municipal General José de San Martín y en las plazas. Se recomienda la realización en los siguientes lugares: Acceso Centenario, Acceso Malvinas Argentinas, Circuito de Salud paralelo a las vías del ferrocarril y en zona periurbana y rural.
En los pueblos del partido se debe realizar en zona periurbana y rural, quedando prohibido en la zona urbana.

3) CICLISMO:
– De lunes a sábados de 7:00 a 20:00 hs., circulando a una distancia de 100 metros entre deportistas.
– Todos los implementos deberán ser desinfectados con una mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) antes y después de la práctica deportiva.
Está prohibida la realización del deporte en el Parque Municipal General José de San Martín y en las plazas. Se recomienda la realización en los siguientes lugares: Acceso Centenario, Acceso Malvinas Argentinas, Circuito de Salud paralelo a las vías del ferrocarril y en zona periurbana y rural.
En los pueblos del partido se debe realizar en zona periurbana y rural, quedando prohibido en la zona urbana.

4) KAYAC – REMO:
De lunes a sábados de 7:00 a 20:00 horas, con un máximo de cinco (5) personas por hora, en embarcaciones individuales, las que podrán remar a una distancia mayor a cincuenta metros entre deportistas.
– No podrán coincidir en el muelle de salida más de 2 personas como máximo, respetando siempre el distanciamiento social.
– Todos los implementos deberán ser desinfectados con una mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) antes y después de la práctica deportiva.
– Deberá llevarse un registro de entrada y salida de cada deportista.

5) TENIS – PADDLE:
La práctica de tenis y/o paddle solo se podrá realizar de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 hs., conforme las pautas que a continuación se detallan:
– Exclusivamente en canchas abiertas y al aire libre. Se prohíben el uso de canchas indoor.
– Sin presencia de público ni auxiliares más que el titular de la cancha o un empleado.
– Solo se permite modalidad single.
– Solo se podrá utilizar un máximo de seis pelotas previamente desinfectadas.
– Cada jugador solo tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas con una marca propia.
– El ingreso a la cancha deberá realizarse de a un jugador por vez manteniendo el distanciamiento correspondiente, ubicándose en extremos opuestos de la cancha para dejar sus pertenencias.
– Se recomienda realizar peloteos desde el fondo de cancha evitando aproximarse a la red.
– No se podrá cambiar de lado.
– El turno de asignación de cancha será de 60 minutos. El tiempo de juego será de 45 minutos, destinando los 15 minutos restantes a higienizar la cancha y el material utilizado
– En la cancha se deberá identificar zonas individuales donde los jugadores puedan dejar sus elementos, recomendando el ingreso con la menor cantidad de elementos.
– Se recomienda no utilizar muñequeras
– No podrá usarse el saludo característico de “darse la mano” al finalizar la práctica.
– Los jugadores, profesor y/o alumno deberán usar obligatoriamente tapaboca y/o mascara facial.
– Se recomienda limitar el uso excesivo de pelotas así como el material didáctico.
– Las clases solo podrán ser individuales, manteniendo una distancia mínima entre alumno y profesor de entre 6 a 8 metros.
– Uso de Agua individual.
– Higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes y después de la práctica deportiva.
– Limpieza del calzado antes y después de la práctica.
– Los elementos utilizados para el juego deberán ser individuales y exclusivos de cada persona y ser desinfectados con una mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) antes y después de la práctica deportiva.
– Todos los ejercicios de calentamiento o centrales deberán realizarse de manera individual y respetando la distancia mínima de entre 6 a 8 metros.
– Evitar los sistemas de cierre de puertas de acceso a las canchas con picaportes o pasadores.
– Las tareas de mantenimiento deberán desarrollarse cuando no existan jugadores en la cancha.
– El personal de mantenimiento deberá contar para sus tareas de desinfección e higiene de un kit de protección que conste de tapaboca, mascarilla o barbijo y guantes.
– Todo propietario y/o profesor particular deberá inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.

6) GOLF:

– Solo podrá realizarse de lunes a sábados de 9:00 a 18:00 hs.
– Solo se permitirá el juego de práctica, estando prohibidas las competencias.
– Las salidas a la cancha serán de un máximo de 3 personas por línea.
– Los turnos (líneas) serán otorgados por un intervalo de 15 minutos cada uno.
– Solo se autorizará a hacer una vuelta de 9 hoyos por día.
– La concurrencia al predio deberá realizarse 10 minutos antes del turno asignado y culminada la salida debe abandonar el predio con sus pertenencias.
– Cada jugador deberá concurrir listo para jugar, con su propio equipo e indumentaria debidamente desinfectada.
– Cada jugador tendrá su propio alcohol en gel y utilizará el tapabocas y/o mascara facial en todo momento.
– Se mantendrá en todo momento el distanciamiento social mínimo de dos metros, recomendando especial cuidado en tees de salida y greens. Cuando se impacta el tiro de salida, bajo ningún concepto el jugador que espera su turno podrá estar en el tee de salida.
– Se prohíbe el saludo con contacto físico entre jugadores.
– Cada finalización de hoyos, se recomendara la aplicación de alcohol en gel en manos.
– Se tomará como medida estricta para evitar como punto de contacto, jugar en los greens con las astas de las banderas colocadas en los hoyos, colocando un dispositivo que impida el hundimiento total de la pelota y así evitar el contacto con la mano.
– Se retiraran los rastrillos de los bunkers (trampas de arena). Los jugadores deberán jugar su pelota en los bunkers como la encuentran. Una vez que ejecuten su golpe y la pelota salga del mismo, deberán alisar la superficie con el pie o su palo.
– Se clausurará o cerrará temporalmente en el campo todas las bancas o asientos, fuentes o grifos de agua, limpiadores de bolas y sus accesorios, y cualquier otro elemento sólido en el que se pueda alojar el virus.
– En caso de que los jugadores quisieran registrar sus propios scores en una tarjeta, la mantendrán en todo momento en su poder, prohibiendo que el jugador acompañante (marcador) lo haga o que certifique los scores al final de la ronda con su firma.
– El pago del green fee (derecho de practica) se realizará por medios de pagos electrónicos y/u otro medio alternativo que imposibilite el contacto personal.
– Los jugadores, profesor y/o alumno deberán usar obligatoriamente tapaboca y/o mascara facial y demás recomendaciones generales que luego se detallan.
– Se recomienda limitar el uso del material didáctico.
– Las clases solo podrán ser individuales, manteniendo una distancia mínima entre alumno y profesor de 2 metros.
– Las instalaciones del Club House (restaurant, bar) y sanitarios se mantendrán cerrados, como así también camarines o vestidores, áreas de almacenamiento de palos/carros y todo otro sector de contacto social.
– Las tareas de mantenimiento deberán desarrollarse cuando no existan jugadores en la cancha.
– El personal de mantenimiento deberá contar para sus tareas de desinfección e higiene de un kit de protección que conste de tapaboca, mascarilla o barbijo y guantes.
– Todo profesor particular deberá inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.

7) PELOTA A PALETA:
La práctica solo podrá realizarse de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 hs., conforme las pautas que a continuación se detallan:
– El responsable de la cancha deberá disponer para los pelotaris de un kit de higiene suficiente con jabón para manos, alcohol al 70 %, alcohol en gel y toalla de papel descartable.
– El encargado de la cancha antes referido, deberá contar para sus tareas de desinfección e higiene de un kit de protección que conste de tapaboca, mascarilla o barbijo y guantes descartables.
– La reserva del turno será telefónica, no estando permitida la atención personal por informes y reservas.
– Cada turno será de 60 minutos en dos “chicos” con 10 minutos entre ambos para proceder a la limpieza del material personal de juego y todo otro elemento auxiliar.
– El horario será de estricto cumplimiento no pudiéndose realizar alargue.
– Entre cada turno deberá existir un intervalo de 15 minutos a los fines de realizar las tareas de higiene y desinfección de rigor y la extracción y renovación de aire.
– El ingreso y egreso será con limpieza de calzado.
– Higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes es obligatorio al ingreso y salida de cada turno.
– Se evitará el saludo habitual de manos reemplazándose por un toque de paletas.
– Los elementos utilizados para el juego deberán ser individual y exclusivo de cada persona y ser desinfectados con una mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) antes y después de la práctica deportiva.
– Uso de Agua individual.
– Los jugadores, profesor y/o alumno deberán usar obligatoriamente tapaboca y/o mascara facial.
– Solo se permite modalidad individual.
– Sin presencia de público ni auxiliares más que el titular de la cancha o un empleado.
– Una vez finalizado el partido los jugadores no podrán permanecer en el lugar, ni tener contacto con jugadores del turno siguiente.
– La concurrencia al predio deberá realizarse 10 minutos antes del turno asignado y culminado el partido debe abandonar la cancha con sus pertenencias.
– Cada jugador deberá concurrir listo para jugar, con su propio equipo e indumentaria debidamente desinfectada.
– El botiquín de primeros auxilios deberá estar colocado en un lugar fácilmente identificable para los jugadores y de rápido acceso.
– Las instalaciones del buffet, sanitarios y vestuarios se mantendrán cerrados, como así también todo otro sector de contacto social.
– Forma de pago únicamente por medios electrónicos habilitados.
– Todo profesor, propietario y/o titular de la/s canchas deberá inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.
– La fiscalización será realizada por personal designado por la Dirección de Deportes.

8) SQUASH:

La práctica solo podrá realizarse de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 hs., conforme las pautas que a continuación se detallan:
– Practicará un solo jugador por turno (es decir habrá un solo jugador en la cancha durante la práctica).
– Los turnos serán de media hora cada uno.
– Entre turnos se realizara la desinfección correspondiente del lugar.
– Durante la práctica estará prendido el ventilador y abierta la puerta principal de la cancha para proceder a la ventilación constante del lugar.
– En la cancha se proveerá de alcohol en gel y un trapo con lavandina para desinfectar el calzado.
– Sin presencia de público ni auxiliares más que el titular de la cancha o un empleado.
– Una vez finalizado la práctica, el jugador no podrá permanecer en el lugar, ni tener contacto con el jugador del turno siguiente.
– La concurrencia al predio deberá realizarse 10 minutos antes del turno asignado y culminada la práctica debe abandonar la cancha con sus pertenencias.
– Cada jugador deberá concurrir listo para jugar, con su propio equipo e indumentaria debidamente desinfectada.
– Los interesados deberán inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.
– La fiscalización será realizada por personal designado por la Dirección de Deportes.

8) OTRAS PRACTICAS DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE:

– Solo podrán impartirse clases de prácticas deportivas individuales con profesores, en las disciplinas en las que sea factible respetar la distancia mínima interpersonal de 2 metros y al aire libre.
– Deberán respetarse las recomendaciones generales y las que seguidamente se detallan específicamente.
– Siempre deberá respetarse la distancia mínima interpersonal de 2 metros.
– Las clases únicamente serán destinadas a un máximo de 5 personas.
– Uso obligatorio de tapaboca y/o mascara facial.
– Tiempo máximo 1 hora por persona.
– Uso de agua individual.
– Higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes y después de la práctica deportiva.
– Evitar tocar puntos de contacto y superficies.
– Evitar contacto físico.
– No compartir elementos durante la práctica deportiva.
– No llevarse las manos a la cara: boca, nariz, ojos
– El uso de colchonetas y demás implementos deberán ser individual y exclusivo de cada persona y ser desinfectados con una mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) antes y después de la práctica deportiva.
– No poseer contraindicación para la práctica deportiva.
– Los interesados deberán inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida
– La fiscalización será realizada por personal designado por la Dirección de Deportes.

RECOMENDACIONES EN GENERAL PARA TODAS LAS PRACTICAS:
1) Tiempo máximo 1 hora por persona.
2) Uso obligatorio de tapaboca y/o máscara facial
3) Agua individual.
4) Higienizarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o al 70% antes y después de la práctica deportiva.
5) No tocar objetos en la vía pública ni detenerse en bancos, barandas, juegos de plaza, ni gimnasios urbanos.
6) Evitar contacto físico.
7) No compartir elementos durante la práctica deportiva.
8) No llevarse las manos a la cara: boca, nariz, ojos.
9) Los niños mayores a 2 años y menores a 16 años, siempre deberán estar acompañados por un adulto responsable y por el plazo máximo de una hora a efectos de desarrollar una de las prácticas.
10) No poseer contraindicación para la práctica deportiva.
11) La elongación deberá efectuarse en el domicilio.
12) Está prohibido salivar en la vía pública.
13) En ningún caso podrán concurrir más de 2 personas (excepto en aquellas que se prevea más cantidad en las clausulas particulares de la actividad) y siempre respetando las distancias de acuerdo a la práctica que se realice.
14) Está prohibido practicar deportes si tiene síntomas similares a una gripe o coronavirus.
15) La fiscalización será realizada por personal designado por la Dirección de Deportes.

Rotary Villegas Campaña una frazada un abrazo




Rotary Club de General Villegas lleva a cabo la campaña solidaria llamada una frazada un abrazo que son donadas a familias que las necesiten con la llegada del frío, aquellos que quieran sumarse con donaciones llevarlas de lunes a viernes de 10 a 12hs en Saavedra 749

Puesto de Verificación Policial en General Villegas

La Secretaría de Seguridad informa que la Planta de Verificación Policial Automotor reinició sus actividades y atenderá adecuándose al funcionamiento y a las medidas de prevención adoptadas por el gobierno nacional y respetando la emergencia sanitaria COVID-19.
El puesto de Verificación de General Villegas atenderá al público los días martes y jueves a partir de las 8 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal (San Martín 472). Por razones de seguridad no se atenderá los días de lluvia.
Requisitos para la realización del trámite: mantener el distanciamiento de 1 metro y medio entre ciudadanos, uso de barbijo / tapaboca (obligatorio) y los ciudadanos mayores de 60 años tendrán prioridad de paso y atención.
Recuerde que para efectuar la verificación policial el vehículo deberá cumplir con los siguientes requisitos:
· Para iniciar el trámite se deberá ingresar a internet Verificación Policial del Automotor (VPA) e ingresar a Inicio de Trámite debiendo continuar con los requisitos solicitados:
o Grabado de autopartes (ley 14.497 – no aplica para motos y máquinas agrícolas)
o Grabado de dominio en los cristales.
o Cédula de identificación de vehículo.
o Comprobante de Arancel Verificación (DNRPA).
o Documento Nacional de Identidad.
o El motor deberá encontrarse limpio.

Desarrollo Social: entrega de agua potable

La Secretaría de Desarrollo Social comunica que aquellas personas que están inscriptas en los planes y retiran mercadería mensualmente podrán retirar agua para el consumo en sus hogares. Deberán llevar un bidón sanitizado, es decir correctamente lavado y desinfectado.
Se recuerda concurrir a la Secretaría con tapabocas, mantener la distancia de 2 metros con las personas, no tocarse la cara y lavarse las manos una vez llegan a los hogares.
La entrega será martes y jueves en el horario de 7 a 11 hs. y habrá un máximo de 20 litros por familia.
Esta acción es implementada por este tiempo de pandemia y se prolongará hasta tanto la Secretaría lo considere necesario, dada la situación de emergencia sanitaria Covid-19 que estamos atravesando.

Comunicado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Se abrió el templo parroquial para las oraciones individuales y para recibir asistencia espiritual del sacerdote en una hora convenida a los teléfonos 421209 – 15453632.
Las misas se emiten por los siguientes medios:
* Radio FM Peregrina y página de Facebook de la Parroquia:
-lunes a sábados: 19hs.
-domingos: 10:30hs.
 Canal Cablevisión:
-sábados y domingos: 8 y 20 hs.
-lunes: 8 hs.

lunes, 18 de mayo de 2020

El Municipio invita a celebrar la Semana de Mayo

En el marco del aislamiento social y preventivo que se mantiene en nuestro país el Gobierno Municipal va a embanderar edificios y espacios públicos y la propuesta es que cada vecino haga lo propio en su casa además de diferentes actividades virtuales.
A través de las diferentes redes sociales de General Villegas (Instagram, Facebook y Twitter) se estarán compartiendo las distintas propuestas para compartir en familia y desde cada hogar.
La semana de Mayo no es sólo día que se conmemora la Revolución de Mayo, la gesta no es de un día sino de un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que dura una semana, del 18 al 25, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, por 1810.
En este marco desde General Villegas vale la pena resaltar los valores, la audacia y el coraje de los próceres que lucharon para lograr nuestra independencia.

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana

“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 18 de mayo, día de la Escarapela, quiero comentarles que quiero comentarles que no tenemos casos sospechosos, no tuvimos hasta ahora ningún caso positivo de COVID-19 y hemos controlado por nuestra aplicación más de 160 personas y todavía están en cuarentena siete de ellos.
Apelamos siempre a la responsabilidad individual, al uso del barbijo o tapabocas, a mantener la distancia social, a quedarnos en casa y a ser muy cuidadosos con el tema de la higiene personal y fundamentalmente con las salidas y cuando tenemos que estar en contacto con otras personas.
Continuaremos con los controles a los ingresos de nuestra ciudad y de nuestras localidades porque es importante ver la cadena epidemiológica de aquellos potenciales sospechosos que pueda haber. Sabemos que han concurrido a nuestras localidades muchas personas, entre ellos jóvenes estudiantes que han venido de otros lugares, y por protocolo la mayoría de ellos no necesitan estar en cuarentena salvo que hayan estado en contacto con algún caso positivo o sospechoso en algún lugar.
Esto nos permite a nosotros seguir flexibilizando nuestro comportamiento social y en esa línea nos podemos permitir, y seguramente será en esta semana a partir de mañana luego de que se establezcan los protocolos, para que nuestros niños acompañados de algún adulto mayor puedan salir de manera recreativa y que también puedan salir algunos adultos mayores y seguramente se van a establecer los protocolos en el día de la fecha para mañana.
También se va a permitir en algunos corredores algunas actividades como el caminar, el correr o el andar en bicicleta. Lo que no podemos todavía es abrir o permitir el ingreso de muchas personas en nuestro Parque o en nuestras plazas, sobre todo para evitar la aglomeración de personas.
En cuanto a las otras actividades deportivas todavía estamos esperando de provincia los protocolos que enviamos y seguramente en esta semana tendremos alguna respuesta y en cuanto la tengamos saldrá el comunicado que corresponda, de manera que esto nos permite ir avanzando lentamente en todas las actividades que podemos ir agregando.
Sabemos ya que muchas de las profesiones, los oficios y los distintos rubros están trabajando y esto es por haber tenido un buen comportamiento hasta ahora como sociedad y de responsabilidad no solo social, sino individual y por no tener en nuestra región la presencia de casos positivos.
Vamos a estar en contacto nuevamente con algún nuevo comunicado en cuanto tengamos algún cambio en las normas y esperamos por supuesto el decreto nacional y las palabras del Presidente el día 24 de mayo que es hasta cuando llega esta cuarentena. Muchísimas gracias y buenos días a todos”.

Estación de Policía Comunal labro infracciones de transito a transeúntes que infringieron a la Ley Nacional


Fecha, Cca. Estación de Policía Comunal, Gral. Villegas, personal esta seccional, labro infracciones de transito a transeúntes que infringieron a la Ley Nacional de Transito Nro. 24.449 por carecer de documentación respaldatoria para transitar, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal y procediéndose a la retención preventiva de las unidades.- Asimismo, en ese sentido, se le recomienda a la población en general, que arbitren los medios para circular con la documentación estrictamente necesaria reglamentada por la normativa vigente.- 18 de Mayo de 2020.

Actividades en la Biblioteca Municipal

LA BIBLIOTECA EN CUARENTENA
Quienes conocen nuestra Biblioteca saben del compromiso, la responsabilidad y el afecto con que llevamos adelante siempre nuestra labor. Extrañamos más que nadie las puertas abiertas, las salas llenas, los lectores en busca de su próxima historia, charlando con otros lectores... Pero ahora, nuestra función es otra: respetar, informar y concientizar sobre los cuidados para evitar que el virus entre en nuestra ciudad.
El Boletín Oficial de la Nación publica el decreto 459/2020 que en el artículo 10, inciso 3 prohíbe la apertura de las bibliotecas.
Por eso abrimos nuestras redes y nos volcamos a ellas. Desde el inicio, nos adaptamos a la situación priorizando la seguridad y el cuidado de todos. Preparamos eventos, charlas virtuales, compartimos lecturas, optimizamos nuestro catálogo online y atendemos todas las consultas que llegan a través de las redes.
Mayo nos encuentra trabajando a destajo para participar de uno de los eventos más importantes para todas las bibliotecas del país: la Feria del Libro. A través del programa a distancia Libro % 2020 de CONABIP, estamos cuidando el aporte de todos los socios y eligiendo títulos para que nuestras colecciones continúen creciendo con la excelencia que las caracteriza. Diseñando los espacios y definiendo los protocolos para la apertura con seguridad en el préstamo de libros, seguimos esperando que el regreso sea seguro para todos. ¡Falta menos! Quien desee, puede leer el texto completo del decreto en este link al Boletin Oficial de la República Argentina https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228958/20200511.


:: LOTE - LIBRO
Este mes nos trae una lotería especial. Renovando la propuesta del desafío lector, para quienes pedían su vuelta. En el 2020 gana el que cante CARTÓN LLENO. En este juego, no todo es azar.Consulta las bases en nuestras redes o descarga el pdf con el cartón para ir completando casilleros de lecturas.

:: FERIA DEL LIBRO

Este año, tan especial y desafiante, nos sigue comprometiendo con vos y con nuestra tarea. Por razones ya sabidas, la Feria del Libro se realiza esta vez, de manera virtual. A través del programa Libro% 2020 a distancia de CONABIP estamos recibiendo y consultando catálogos de todas las editoriales que participan. Reponiendo algunos títulos, eligiendo nuevos, rastreando autores consagrados y apostando a otros talentos jóvenes. Como siempre, el faro son nuestros lectores. Vos. Buscamos las mejores oportunidades para que nuestro catálogo y nuestras colecciones crezcan con amor. Seguimos trabajando juntos, para que la vuelta nos encuentre con la satisfacción de saber que hacemos siempre nuestro mayor esfuerzo.

:: CAFÉ CONCERT: HISTORIAS DE ENSUEÑOS

En mayo los adultos vuelven a tener su momento en Biblioteca. Este año te invitamos a que nos acompañes a disfrutar historias en un Café Concert. Recorreremos, de la mano de la literatura, emociones y sentimientos.
La primer cita será "Cuentos de ensueño". Para que desde tu casa te animes a escuchar , soñar y seguir soñando tu propia historia. Viernes 22 a las 22 hs. en nuestra cuenta de facebook. [Actividad para adultos].

domingo, 17 de mayo de 2020

Robaron el la Delegación de Villa Saboya

 

Personal administrativo al ingresar a la delegación el sábado a las 8hs por trámites pendientes a realizar observa la caja fuerte violentada sin los $26.000 de la recaudación semanal,inmediatamente se comunicó con el delegado Eduardo Vuillermet quién radica la denuncia, el o los ladrones entraron por la ventana del baño revolvieron todo lo que tubo a su alcance solo se llevaron dinero.



sábado, 16 de mayo de 2020

Convenio con la Fundación Mision-ar

El Intendente Eduardo Campana firmó un convenio con Iván Camaño y la fundación Misión-ar de colaboración para trabajar Educación Desarrollo Social, Salud y Producción en todo el Distrito.
En el acto virtual también estuvo presente la Directora Local de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvahlo, quien destacó el compromiso de Camaño con General Villegas quien además brinda colaboración con el Hogar de Cristo.
Mision-ar tiene como misión promover el desarrollo integral de los pueblos, transformando la vida de las personas más perjudicadas, que sufren exclusión y haciendo foco principalmente en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.

Recolección de envases de fitosanitarios


A partir de un sistema de gestión de calidad, el Estándar de Municipio Verde asegura que todos los involucrados en la producción periurbana trabajen bajo estrictos lineamientos y pautas que garanticen una correcta producción. Estos actores incluyen al municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y la comunidad En el mismo sentido, este jueves 14 y viernes 15 Campo Limpio, organización que tiene como objetivo recuperar, reciclar, reducir y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios, estarán recepcionando los mismos en el relleno sanitario, de 8 a 12 y de 14 a 18hs. Para coordinar disponibilidad de lugar en la entrega comunicarse con la Secretaría de Producción al mail secretariadepromoción@gmail.com o al teléfono 423604.

Cine Debate con los Protagonistas

viernes, 15 de mayo de 2020

IMI Campaña Solidaria

jueves, 14 de mayo de 2020

Escuela Agropecuaria y Secretaría de Promoción trabajos en conjunto en el Vivero Municipal


Campaña de Donaciones

Nueva Plaza en Barrio Migliore de Gral Villegas


ARBA Extiende el plazo para el pago de Patentes y Reprograma Vencimiento del Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder abonar en término”.
Desde su cuenta en Twitter, @cristiangirard también agradeció el compromiso ciudadano de aquellos que, pese a la postergación de los plazos, abonaron en su fecha original.
“Quiero agradecer a todos y a todas quienes pudiendo pagar pagaron y pagan, porque son fondos fundamentales para que el gobierno provincial pueda seguir haciendo obras y comprando insumos para acondicionar la infraestructura sanitaria”, posteó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
Cabe destacar que, a la par de la reprogramación de Automotores e Inmobiliario, la Agencia de Recaudación extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos. Del mismo modo, prorrogó vencimientos vinculados a planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.




miércoles, 13 de mayo de 2020

Personal del Ministerio de Salud realiza tareas de fumigación

 El Intendente Eduardo Campana recibió a personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del Ministerio de Salud de Provincia para realizar tareas de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti y alacranes en distintos sectores de la ciudad cabecera y pueblos del Partido.
En este sentido el Intendente agradeció al Ministerio de Salud y al área de Control de Vectores y Plagas y Saneamiento que en la recorrida por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires esté el Partido de General Villegas
“El área de Producción y Medio Ambiente solicitó apoyo para sanear algunos inconvenientes que tenemos y que si bien hemos trabajado en el control de mosquitos y de plagas, pero la asistencia de ellos es muy importante”, dijo Campana y añadió “sabemos que el Dengue es una epidemia nacional y ha habido muchos casos, inclusive en las cercanías, nosotros estamos controlando Dengue aquí, afortunadamente no hemos tenido”.
Por su parte la Secretaria de Producción a cargo de Medio Ambiente, Marina Justo, consideró que “esto forma parte de un cronograma que se viene desarrollando normalmente aquí en el Municipio y nos pusimos en contacto con la gente de provincia para que nos de un refuerzo en este tema”.
“No es solo el Dengue la preocupación sino de alacranes luego de denuncias que tuvimos y la verdad que prontamente, más allá de esta circunstancia de la pandemia y lo que significa movilizarse, estamos recibiendo la visita que forma parte de un plan que tiene Medio Ambiente Provincial a través de Jorge Rojas que es de manera muy prolija”, resaltó.
El equipamiento es de última generación, de ultra bajo volumen, con disolución en gasoil y el insecticida es de muy baja toxicidad y ataca solo a los insectos.
“Nosotros venimos a prestar es un apoyo a las tareas que vienen realizando y en cuanto a lo que es control de mosquitos adultos, alacranes y las tareas que consisten son las mismas que están realizando ustedes con los mismos productos y maquinaria similar”, manifestó Martínez personal provincial que trabaja en la zona.

Cotillón Tres Deseos en Gral Villegas

Si tenes que festejar cual elegis para tu torta? imagen disponible en Cotillon Tres Deseos Necochea 582 de Gral Villegas.

Rifa 2020 "La Villeguense de Bomberos“ Cronograma extraordinario de sorteos

Debido a la suspensión de los sorteos de la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires motivados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a través del DNU 297/2020 el día 20 de marzo de 2020, y con las facultades que se le otorgan a la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas en el artículo nº 15 del reglamento de la rifa “La Villeguense de Bomberos 2020” se resuelve lo siguiente: 1) Realizar los sorteos correspondientes al mes de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, como así también los sorteos especiales “mes aniversario” y “pago contado” a través de la Quiniela Uruguaya de los días sábado en el sorteo denominado “nocturno” de acuerdo al nuevo cronograma que se detalla en el punto Nº 2. 2) El sorteo del mes de marzo (cuota nº1) se realizará el día 13 de junio de 2020, el sorteo del mes de abril (cuota nº2) el día 20 de junio de 2020, el sorteo del mes de mayo (cuota nº3) el día 27 de junio de 2020, el sorteo del mes de junio (cuota nº4) el día 11 de julio de 2020, el sorteo del mes de julio (cuota nº5) el día 25 de julio de 2020 y el sorteo del mes de agosto(cuota nº6) el día 29 de agosto de 2020. a). Sorteo especial contado se realizará el día 18 de julio de 2020 por la Quiniela Uruguaya nocturna. Para participar del mismo deberá estar abonada la totalidad de la rifa el día viernes 17 de Julio de 2020. Importante: Si el número que resultara favorecido en este sorteo especial hubiera quedado vacante o no cumpliera con lo establecido en el reglamento para lo que se considera "contado" será como beneficiario el número inmediato siguiente y de esta manera hasta el vigésimo premio que cumplan con la base de este tipo de sorteo. b). Sorteo Especial aniversario se realizará el día 15 de agosto de 2020 por la Quiniela Uruguaya nocturna. Para participar en el sorteo especial aniversario se deja establecido que al día viernes 14 de agosto de 2020 deberá estar PAGA la cuota nº6 y no adeudar cuotas anteriores. 3) Para quienes abonen con cheques y así participar del sorteo especial contado la fecha máxima de los mismos será el día 13 de julio de 2020. 4) Para los sorteos correspondientes a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y la jugada final en Diciembre se comunicará con antelación cual va a ser la metodología y medio del sorteo. 5) Este cronograma extraordinario no suple el reglamento original de la rifa, manteniéndose el resto de las clausulas vigentes.

martes, 12 de mayo de 2020

Abigeato 2 Hechos Esclarecidos



COMUNICA COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL CPR GENERAL VILLEGAS, ESCLARECIMIENTO IPP CARÁTULA DAÑO Dcte HORACIO ELIZALDE e IPP ABIGEATO Dcte PIGHIN LEONARDO del 25 y 26-04-20 respectivamente.
Raíz denuncia radicada con fecha 25 de abril del cte año de ciudadano HORACIO ELIZALDE , donde habría hallado animal vacuno raza HEREFORD, 250 KILOGRAMOS PELAJE COLORADO sin vida y con herida corto punzante en parte superior del cráneo y denuncia de fecha 26-04-29 denunciante PIGHIN LEONARDO, establecimiento rural sin nombre, zona Escuela Agraria, donde en ambas causas y tras tarea investigativa realizada, averiguaciones practicadas por Personal este elemento , declaraciones testimoniales recepcionada e informes producidos, se acredita autoría del ilícito a imputado de autos, DE ARMAS LUCAS Y JOAQUÍN ALVARADO, ambos mayores de edad, por lo que se solicita y concede por el Juzgado de Garantías N 1, e intervención Unidad Funcional de Instrucción N 1, Dpto Judicial de Trenque Lauquen, orden de Allanamiento y registro en domicilios imputados de autos, cumplimentandose medida en la fecha por este CPR VILLEGAS, con colaboración CPR Ameghino y CPR RIVADAVIA, en los siguientes objetivos:
objetivo 1: Calle Monte Santiago este medio - Gral. Villegas, habitada por ciudadano JOAQUIN ALVARADO, arrojando resultado POSITIVO procediendo secuestro de: HOLLA, VICERAS CARNE VACUNA, 15 kilos de carne vacuna; Cuchillos varios ,hacha cabo de madera,martillo tipo masa, chaira marca Boker, sogas varias, motocicleta chasis marca Mondial con motor marca Honda 125 c.c, tipo Cross, utilizada para cometer ilícito,
Objetivo 02) domicilio habitado por LUCAS DE ARMAS, sito calle Bacacay este medio, arrojando RESULTADO POSITIVO procediéndose al secuestro de SIERRA PARA CORTAR CARNE, teléfono celular marca LG, cuchillos varios.-
Objetivo 03) domicilio habitado circunstancialmente por imputado LUCAS DE ARMAS, sito calle Bacacay y quilmes este medio, obteniendo resultado POSITIVO, procediendo secuestro de CUCHILLOS VARIOS, chaira marca Tramontina; elementos cortopunzantes, tabla de madera y plástica para trozar carne, teléfono celular marca ALCATEL, masa de acero cabo de acero, dos ganchos utilizados para colgar carne, chip distintas empresas, y en la URGENCIA INCAUTOSE cigarrillos artesanal y varias tucas, sustancia y elementos compatible con Marihuana.
En Cuanto a imputado de autos notificose contenido art 60 CPP para con ambas causas judiciales. intervención UFI 1 Dr Manuel Iglesias T. Lauquen.- Así mismo para con imputado DE ARMAS LUCAS, con respecto a sustancia incautada en la Urgencia iniciose actuaciones por INFRACCION LEY 23737 ( Droga) con intervención Fiscalía de Causas complejas y estupefacientes.Se cumplimentan demás recaudos legales.

Clasificados Mayo 2020

Vendo bicicleta Musetta buen estado $4500 Te. 421358
Vendo Motor de arranque Nissan 6 cilindros, motosierra mediana Steel usada, alternador elétrico para auto o camioneta, ventiladora clasificadora de granos estática a muy buen precio Te. 3388-501777
Alquilo Departamento para persona sola o pareja en Berutti 28 Te. 15503671.
Busco trabajo en el campo tengo experiencia y buenas referencias Azcuénaga 913 Te. 266-4185516
Vendo casa en Mitre 259 Living, comedor, 2 dormitorios, baño, cochera, lavadero en terreno de 10 x 52mts Te. 15516602
Vendo 2 tubos de gas de 45kg, 2 garrafas de 15kg, 1tablónde melamina x 3mts x 1 de ancho con 3 caballetes y 6 sillas plásticas $330, 1 horno microondas BGH grande $3900, 2 mesas redondas con soporte $1500 cada una, Te. 15670311.
Vendo VW Gol Trend pack1 Modelo 2012 69.000km Te. 15464351
Alquilo galpón de 18 x8mts en calle Azcuénaga 970 con gas, baño y oficina a $12.000 unicamente para depósito Te. 15671105
Vendo casa en Moreno 1112, Planta Baja 2 dormitorios, comedor , cocina, 2 baños, lavaderos, quincho,jardín de invierno, planta alta cocina, comedor, baño,dormitorio, terraza, cuenta con un local comercial con baño y cocina, patio, terreno de 15 x 60mts. Te. 3388-457820.
Alquilo local comercial 18 x 12 mts en Arenales 418, calefacción y aire central, alarma, caja fuerte, Te: 3388-430212.
Tapizados: asientos de autos, motos, sillas, sillones, reformas, artìculos de bebès, cambio de cierres para bolsos, camperas, carteras, mochilas, etc Mitre  259 Te. 15516602.
Vendo  Audi 2009 A4 115.0000 Km única mano Te.3388-672967
Se ofrece persona para mantenimiento de camiones hago cambio de aceite, filtros, engrase, revisiòn de bolilleros, caja y diferencial Te.15410225
Sra con experiencia busca trabajo como dama de compañía de noche para abuelos Te.  15517088
Se ofrece señora para dama de companía de abuelos, cuidado de niños, ayudante de cocina Te. 15413072.
Vendo camiòn Mercedes Benz 1114 turbo modelo 1977 completo cerealero Te. 2314-610644.
Vendo Ford 100 modelo 1965 con motor diesel perkins 6 papeles al dìa. Te. 3388-526654
Vendo horno pizzero para 12 bandejas, heladera vertical, balanza 25kg. Te-3388-526654
Se ofrece señora con experiencia para cuidado de persona mayor con título de enfermera, horarios disponibles con experiencia de trabajo en el hospital municipal, geriátrico y casas de familia Te. 15512299.
Vendo arena por pedido Te.15455987.
Vendo Bora 1,9 diesel doy facilidades y permutas Te. 15457414
. Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
.Ofrezco en alquiler depósito de 3,50 x 7mts. Tratar en Moreno 873
Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192


Vendo mesada de granito 1,27 x 0,67 con bacha de acero inoxidable Te.3388-526654

El HCD Sesionará el Próximo 29 de Mayo


Por acuerdo de todos los Concejales se suspende la 4º Sesión Ordinaria prevista para 14 del corriente, y se conviene trasladar 4º Sesión Ordinaria y 1º Sesión Especial (tratamiento de la Rendición de Cuentas 2019), para el día 29 de mayo.


Las medidas anunciadas por el Gobernador Axel Kicillof

A los municipios que ya tenían permiso para que comenzasen a trabajar algunas industrias y comercios, se sumaron las comunas de Roque Pérez, General Alvear, Puán, Alberti, Salliqueló, General Viamonte, Arrecifes, San Pedro, General Villegas, Saladillo, Lenadro N. Alem, Coronel Rosales, San Antonio de Areco, Olavarría, Nueve de Julio, San Miguel del Monte, Baradero, Coronel Pringles, Rojas y 25 de Mayo.
Las actividades habilitadas son particulares para cada distrito. En general pueden comenzar a funcionar las peluquerías, las inmobiliarias, los estudios de abogados, de contadores, ingenieros y escribanos. Según el lugar, también funcionarán a partir del martes los lavaderos de ropa, los bazares, las marroquinerías, los psicólogos y las obras de construcción privadas.
El gobernador les solicitó a los intendentes que presenten proyectos con propuestas para evaluar cuáles actividades económicas tenían mayor posibilidad de retomar el trabajo con protocolos sanitarios compatibles con las recomendaciones del Ministerio de Salud. El sistema continúa vigente para la aprobación de los protocolos. En el caso de los distritos que están dentro del Area Metropolitana de Buenos Aires, además de pasar por el monitoreo del gobierno provincial, también deberá ser aprobado por la Jefatura de Gabinete Nacional.
“Esta etapa tiene que ver con la extensión del aislamiento y las excepciones a ese aislamiento. El mensaje general es ‘quedate en casa’. El interior de la Provincia, prácticamente completo, está libre de coronavirus, o los contagios están controlados. Eso permitió que haya controles, supervisiones férreas para el ingreso a cada municipio", aseguró Kicillof al explicar la diferenciación entre los municipios del conurbano y el interior de la provincia.
En el caso de las salidas recreativas para los menores el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que "se autorizará a los progenitores y cuidadores a ir con los niños a los comercios", aunque aclaró que esas salidas correrán "en 51 municipios de la Provincia, pero seguirán prohibidas en el AMBA”.

Las medidas anunciadas por Axel Kicillof

* No está permitida la apertura de shoppings ni centros comerciales cerrados. En caso de los que están a cielo abierto, se pedirá a los intendentes que soliciten su apertura “un protocolo mucho más rígido para evitar aglomeración de personas, ya que eso pueden ser un vector de contagio” de covid-19, resaltó Bianco.
* Se permitirá el esparcimiento infantil pero solo en lugares de cercanía. “Habilitamos la posibilidad de que a partir de ahora los niños puedan salir con un adulto responsable a hacer compras y que, solo de esa manera, den una vuelta al barrio”, añadió el jefe de Gabinete bonaerense.
* En términos generales, “las salidas recreativas están prohibidas”, aunque fueron habilitadas en 51 municipios que no tienen casos de coronavirus.
* El gobierno provincial requerirá protocolos más estrictos a las empresas que quieran abrir sus puertas y esos pedidos serán enviados a la Jefatura de Ministros de la Nación, para su evaluación.
* La normalización del servicio de transportes vigente a partir de hoy será exclusiva para las personas que trabajen en tareas vinculadas a actividades esenciales o requieran alguna emergencia.

lunes, 11 de mayo de 2020

Cambios para manipulación de alimentos

La Subsecretaría de Medio Ambiente a través del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires comunica que se modificó el artículo 21 del Código Alimentario Argentino y que a partir de agosto se exigirá el carnet de manipulación de alimentos a nivel nacional que tendrá una validez de 3 años.
Asimismo se informa que el requisito es aprobar el curso de 7 horas con la evaluación correspondiente y que por la situación de COVID-19 el Ministerio brinda la posibilidad de hacer el curso online para todo aquel que esté dispuesto.
Vale la pena aclarar que se seguirá con la «Charla de manipulación de alimentos» a nivel local hasta que se apruebe el curso.

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana


Palabras del Intendente Eduardo Campana del día lunes 11 de mayo de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy lunes 11 de mayo, día del Himno Nacional, quiero comentarles que los últimos dos casos sospechosos (número 9) fue negativo y estamos a la espera del resultado del caso 10 que seguramente lo vamos a tener hoy después de mediodía.
Por otra parte les quiero decir que vamos a continuar con los controles en los ingresos, están viniendo proveedores y transportistas que ingresan a nuestra ciudad, algunos profesionales o algunas actividades de zonas calientes. Entonces es muy importante que nosotros continuemos con los registros de esas personas y fundamentalmente aquellos que quieran ingresar a nuestra ciudad, o a nuestras las localidades, que se comuniquen al 103 o al WhatsApp 3388 527108 fundamentalmente para ver la relación epidemiológica que hayan tenido con algún eventual contacto positivo.
Si bien la curva se ha mantenido como una meseta en este último tiempo, vemos cómo en esta última semana la cantidad de casos se ha ido incrementado particularmente en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se han triplicado los casos y eso nos tiene que poner en alerta porque es el pico que se esperaba en mayo. Así que tenemos que ser muy cuidadosos y muy responsables en cuanto a nuestro comportamiento individual.
Se han flexibilizado algunas tareas comerciales y rubros, hemos recibido la autorización de la provincia de Buenos Aires con la particularidad que en nuestro distrito requerimos de esas autorizaciones y es diferente a la flexibilización que hemos escuchado el fin de semana, por ejemplo en las relacionadas con la ciudad de Buenos Aires.
Esta mañana vamos a quedar a la espera de las autorizaciones que seguramente las vamos a recibir a la brevedad en 24 o 48 horas por parte del Gobierno de la Provincia Buenos Aires para ir facilitando estas actividades deportivas. Las mismas tienen la particularidad que no pueden congregar una gran cantidad de personas y que tienen que ser muy responsables fundamentalmente aquellos que están a cargo de dichas actividades; como por ejemplo salir a correr o a caminar con un personal trainer o en algún lugar habilitado, al aire libre.
De la misma manera podrán salir aquellas familias con algunos chicos, el fin de semana para dar una vuelta alrededor de su casa y apelamos a la responsabilidad de los padres y de las familias para que todos vayan con barbijo o el tapabocas, conservando la distancia respectiva y las medidas de higiene.
Está en nosotros cuidarnos para que no nos afecte el COVID-19 y si nosotros podemos continuar de esta manera, a medida que van avanzando las semanas, podemos ir liberando actividades.
Estamos en la etapa 4 y tenemos que permanecer con esta cuarentena hasta el 24 de mayo.
Les iremos comunicando y volveremos a estar en contacto con ustedes seguramente a la brevedad para informarlos de los casos que se vayan desarrollando sospechosos o no. Muchísimas gracias y buenos días a todos”.

11 de Mayo Día del Himno Nacional Argentino


El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina, y uno de los símbolos patrios. Fué escrito por Vicente Lopez y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde

Se reanuda la cobranza “La Villeguense de Bomberos" 2020

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas informa a toda la comunidad que se reanuda la cobranza de la tradicional rifa “La Villeguense de Bomberos 2020”.
En breve estaremos comunicando el nuevo cronograma y metodología para los sorteos atrasados del mes de marzo, abril y los sorteos correspondientes al mes de mayo, junio, julio y agosto, así también como los sorteos especiales “mes aniversario” y “pago contado”.
Ante cualquier duda puede comunicarse vía telefónica con secretaria al 421560 o con su cobrador habitual.


1921 - 11 de Mayo - 2020 Feliz Cumpleaños Fútbol Club Bunge


domingo, 10 de mayo de 2020

Coronavirus Caso Sospechoso Nº9 Negativo Ingresa Nº 10 en Espera del Resultado

El noveno caso sospechoso de un hombre de 48 años, empleado de Oleaginosa Moreno Hnos S.A., quién trabaja en el sector de mantenimiento mecánico resultó negativo, el protocolo se volvió activar para una paciente mayor domiciliada en E.V.Bunge y se espera su resultado.

Donación de Alimentos de Supermercado Cooperativa Obrera

El Intendente Eduardo Campana y la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, recibieron por parte de Supermercado Cooperativa Obrera el jueves una nueva donación de alimentos y productos de higiene. Asimismo este viernes Claudia Maguregui realizó la donación de un TV para el Hogar de Ancianos.
“Esto forma parte de un trabajo conjunto y fundamentalmente la solidaridad de nuestros vecinos y de las instituciones y esto es acompañar a aquellos que menos tienen en esta situación de pandemia, de crisis también económica, porque hay muchos que no pueden trabajar por cuenta propia”, aseguró Campana.
En este sentido reveló que se asisten también a los comedores a través de un trabajo en equipo con reuniones en el municipio para articular como les llegan los alimentos a las distintas familias.
“Se preparan en forma de viandas, además de las cajas que se envían a través del Consejo Escolar y que le llegan a las familias, y es así como ayudamos a los comedores y también hay vecinos que lo hacen también por sus propios medios”, añadió.
“Es una buena cantidad de alimentos que nos están haciendo falta por escasez en algunos proveedores, entonces estamos muy agradecidos a la comunidad de General Villegas y especialmente en este momento a la Cooperativa Obrera que nos acercó todo esto”, agregó.
“Al municipio lo que le interesa es el cuidado y el bienestar de nuestros vecinos y entonces también está en eso la flexibilización que se va de a poquito abriendo. Estamos esperando otros pedidos, en otros rubros y oficios mientras esperamos la respuesta de la provincia de Buenos Aires y vamos a ir avanzando en eso ahora. Estamos a la espera también del decreto en cuanto a cómo vamos a continuar y administrar esta flexibilización”, finalizó el intendente.

sábado, 9 de mayo de 2020

Coronavirus Caso Sospechoso Nº9

Un hombre de 48 años, empleado de Oleaginosa Moreno Hnos S.A., quién trabaja en el sector de mantenimiento mecánico.
El paciente al ingresar al hospital municipal presenta fiebre alta; se le realizó una tomografía y se activó el protocolo.

viernes, 8 de mayo de 2020

Conferencia de prensa del Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As Sergio Berni en Gral Villegas


Conferencia de prensa del Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As Sergio Berni en Gral Villegas

Entrevista a Patricio García Gerente Ejecutivo de Regiones de Vialidad


Entrevista a Patricio García Gerente Ejecutivo de Regiones de Vialidad en su visita a Gral Villegas

jueves, 7 de mayo de 2020

El municipio recibió material RAP para la Escuela Agraria

El intendente Eduardo Campana firmó este jueves un convenio con el Gerente Ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y el Director de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 por el cual el municipio recibirá 150 toneladas de material RAP (Fresado de Concreto Asfáltico).
En virtud de la situación de emergencia pública en materia sanitaria que atraviesa nuestro país y en concordancia con las disposiciones del Señor Presidente, Alberto Fernández, la Dirección Nacional de Vialidad, no es ajena a las necesidades que puedan tener los diferentes organismos estatales impulsando acciones de colaboración y asistencia.
Cabe aclarar que las 150 toneladas entregadas se encuentran disponibles para que el municipio los retire de Ruta Nacional Nº 33.

Sergio Berni: “orgulloso de ver una localidad tan bien preparada”

El Intendente Eduardo Campana recibió la visita del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien supervisó las tareas que se llevan a cabo en el distrito para enfrentar la pandemia del coronavirus. Luego de la reunión con el comité de crisis, mantuvo una conferencia de prensa con medios locales y por último recorrió las instalaciones del Hospital Municipal.
“Por sobre todas las cosas estoy muy satisfecho, muy contento, orgulloso de ver una localidad tan bien preparada y se nota que el intendente es médico y está toda la organización como debe ser”, destacó el Ministro de Seguridad.
Asimismo transmitió un saludo y el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires a través del gobernador Axel Kicillof.
“Estamos en esta oportunidad recorriendo cada una de las localidades del interior con el ojo puesto en la conformación, el seguimiento y el funcionamiento de cada comité de crisis y de qué manera cada municipio va adaptando sus medidas, sus instalaciones sanitarias para hacer frente a esta pandemia que ha paralizado al mundo”, agregó Berni.
Además explicó que mantuvo una reunión con el comité de crisis local y señaló que “cuando las cosas están organizadas las reuniones son muy rápidas” y la consideró como “muy fructífera” y donde evaluó y analizó el trabajo que se está realizando en General Villegas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, con las áreas de salud, desarrollo social y seguridad.
“Felicitar al intendente por sobre todas las cosas por toda la organización que tiene para enfrentar esta pandemia, no solamente desde la administración hospitalaria, del equipamiento que ha conseguido a partir de sus propios fondos e iniciativas propias y por sobre todas las cosas a su equipo médico”, dijo Berni y añadió “me voy con la tranquilidad de saber que hay un equipo médico que está funcionando y que sabe muy bien cómo hay que trabajar hacia a donde hay que ir y para nosotros es un alivio muy importante”.
Acerca del sistema sanitario también subrayó la labor que está llevando a cabo el municipio, siendo uno de los distritos de la región mejor preparados, se expusieron las mayores amenazas para el ingreso del virus, que son los transportistas y que aún estamos en época de cosecha por lo cual el control de la movilidad sigue siendo de vital importancia y se mencionó la ayuda que se está dando a las familias vulnerables, las cuales se incrementaron en estas últimas semanas.
Asimismo analizó que “la situación en todos los países fue muy complicada y en la Argentina todavía no ha llegado a su pico, por eso hemos trabajado todo este tiempo para que la curva de contagio rápido no se genere, pero ahora estamos entrando a una etapa difícil porque viene el invierno y nadie sabe de qué manera el frío va a actuar en la velocidad de multiplicación del virus”.
En la reunión estuvieron presentes el Intendente Municipal, Eduardo Campana, el Ministro de Seguridad Sergio Berni, el Jefe de Gabinete Mario Baudry, el Director Provincial de la Agencia de Seguridad Marcelo Montero, el Director del Hospital Municipal Raúl Sala, el Presidente del Concejo Deliberante Juan José Tomaselli, la presidenta del bloque Frente de Todos Sol Fernández, la Secretaria de Seguridad Sandra Ravera, el Secretario de Planificación Territorial Daniel Cepa, el Secretario de Coordinación y Modernización Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria de Desarrollo Social Ma. De los Angeles Trojaola , la Secretaria de Promoción y Producción Marina Justo, el Comisario César Colareda, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y la Diputada Provincial de la Cuarta Sección Electoral Micaela Olivetto.
Esta es la segunda visita a distritos de la cuarta sección y con su visita a General Villegas el ministro continuó su cuarta semana de recorrida por el interior bonaerense, en una jornada que incluyó los distritos de Carlos Tejedor, General Pinto, Lincoln, Junín, Chacabuco, y Carmen de Areco.