martes, 10 de abril de 2018
8va Caminata por el Bienestar
el sábado 14 de abril, luciendo remera blanca o naranja.
Caminar hace muy bien y juntos mucho más!
Publicado por Walter Mackay en 20:04:00
Talleres de Lectura Manuel Puig
- Capítulo 3. Toto, 1939
- Capítulo 5. Toto, 1942
- Capítulo 6. Teté, invierno 1942
- Capítulo 13. Concurso Anual de Composiciones Literarias
Publicado por Walter Mackay en 19:59:00
Avanzan las obras del Plan Hábitat en el barrio "El Ciclón"
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa destacó en diálogo con el medio Cuarto Político el avance de las obras del Plan de Hábitat y Desarrollo Humano para el barrio "El Ciclón", el cual estaría terminado para enero de 2019 y que contempla una inversión de 107 millones de pesos.
El ambicioso proyecto abarca desde la zona ubicada atrás del Hospital Municipal hasta el paso a nivel de calle Derqui. Consiste en dotar al barrio Ciclón de toda la infraestructura faltante, como por ejemplo: veredas, arbolado, agua, cloacas, asfalto, cordones cuneta, plazas, áreas de deporte, sectores de juegos, paseos, iluminación y hasta un centro social que concentrará un gran cantidad de actividades sociales para el barrio y que estará ubicado en el viejo molino.
"Este es un programa de nación, que comprende un barrio completo donde están instalada alrededor de 800 familias. Este plan de urbanización tiene una inversión de 107 millones de pesos y es muy interesante porque nos cubre todo el sector detrás de la vía", afirmó Cepa y adelantó que se encuentra en el 40% de ejecución.
El programa tiene un seguimiento de nación, con un equipo de arquitectos y de equipos técnicos que se reúnen con funcionarios municipales mensualmente, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en General Villegas.
Por último, el Cepa adelantó otro que dentro del plan también se contempla la recuperación del viejo Molino, el cual será un centro social: "Esto va a ser un hito cultural y social".
Publicado por Walter Mackay en 19:51:00
lunes, 9 de abril de 2018
La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó la Muestra de General Villegas en la Casa de la Provincia
El espacio especialmente equipado en el Hall Central de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con stands, vitrinas, paneles y pantallas Led donde se promociona y promueven los pueblos del Partido.
Allí se destaca la exposición de pinturas, artesanías, las presentaciones de libros y la degustación de productos regionales por medio de los cuales se muestra nuestras tradiciones, historia, creaciones de los emprendedores, sabores, atractivos naturales y mucho más.
El próximo miércoles a las 18 horas será el acto protocolar con presentación de música y danza de artistas Villeguenses en el Auditorio.Quienes residen o estén de paso por Buenos Aires podrán asistir hasta el viernes 13 en el horario de 9 a 16 horas.
Publicado por Walter Mackay en 20:07:00
Encuentran Cuerpo Humano en Avanzado Estado de Descomposición
INFORME de la Policia de Gral Villegas. ENCUENTRAN CUERPO HUMANO EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICION .En la fecha personal de la empresa se halla limpiando banquinas para colocación de fibra óptica, observa sobre alambrado predio rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 33 a la altura del basurero municipal, un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición por lo que no puede a simple vista establecer su identidad. Se aguarda la presencia de peritos de la Policía Científica Pehuajó a los fines de realizar las diligencias correspondientes y corroborar si posee algún tipo de documentación. Se inician actuaciones por AVERIGUACIÓN CAUSAL DE MUERTE con intervención de la Fiscalía n° 6 a cargo del Dr Arcomano de Trenque Lauquen.
Publicado por Walter Mackay en 19:58:00
Curso Gratuito Preparación para la Maternidad
Charlas informativas todos los jueves 15:30 horas en Estación Cultural La Trocha acerca de embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio. Además ejercicios de relajación, respiración y concentración. Se informará sobre posturas y lactancia materna y a través de charlas grupales la crianza y el apego.
Publicado por Walter Mackay en 19:14:00
Encuentro con la Música Clásica en la Biblioteca
En este segundo encuentro del año Nené Picco nos presenta la música de Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar
La cita es el viernes 13 de abril a las 20.00hs. en la Biblioteca Pública Municipal.
Publicado por Walter Mackay en 18:43:00
sábado, 7 de abril de 2018
Se Jugó la 3ra Fecha del Torneo Apertura LFGV
Deportivo Blaquier 0 F.C. Bunge 2
Atletico Charlone 0 Circuito Italiano De Villa Sauze 4
Cosmopolita de Piedritas 1 Sportivo Villegas 1
Juventud U de Banderaló 2 Atletico Ameghino 1
Libre: Atletico Villegas
F.C.Bunge 6
Sarmiento de Ameghino 4
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
Atlético Charlone 0
Santa Rita de Piedritas 5
Sarmiento de Ameghino 4
Atletico Ameghino 2
Atletico Charlone 0
Social y Deportivo Blaquier 0
Juventud U de Banderalo vs Eclipse Villegas
Atletico Ameghino vs Cosmopolita
Sportivo Villegas vs Atletico Charlone
Circuito Italiano De Villa Sauze vs Atletico Villegas
F.C. Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Santa Rita de Piedrita vs Ingeniero
Libre: Deportivo Blaquier
Publicado por Walter Mackay en 21:17:00
viernes, 6 de abril de 2018
Consultas al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño
Publicado por Walter Mackay en 13:52:00
Clasificados Abril 2018

. Vendo Renault 21 TXE 21 con GNC papeles al día muy bueno Te. 15419910
.Se alquila casa en Paso 322 con garage Te. 15418332.
. Alquilo Departamento en la ciudad de La Plata, céntrico, 1 dormitorio Te.01144931994 propietario de Gral. Villegas
. Vendo fondo de comercio despensa y carnicería Vieytes 1427 Te. 15433534
.Vendo Freezer 550lts $10.000, cortadora de fiambre $8000, heladera mostrador $18.000, vinoteca $3500 Te. 15439818
. Alquilo Departamento para persona sola 15671064.
. Necesito alquilar departamento en Bs As ofrecer al 15677223
.Vendo Bora 2012 1.8 naftero turbo color gris Te. 2302-629574.
.Arreglo de ropa, cuidado de personas Te. 15516602.
.Vendo Golf 2010 naftero full impecable 4 cubiertas nuevas Te. 15674438.
. Compro cama de Pilates ofrecer al 15484972 - 421305.
.Vendo TV 20 y 29 pulgadas Te. 420625.
.Vendo antena con decodificadores de TRESALTECO en funcionamiento Te. 42-3124-. Vendo casa en Mitre y Brown. Cochera cerrada, living, cocina con desayunador, tres dormitorios dos con placar, baño amplio con bañera, comedor diario con vista al patio, pileta, aljibe y al fondo quincho con pasrrilla mueble para guardar cosas, baño con duchador, cocina, dormitorio con placar. Te. 3388-442657.
. Vendo casa en Gral Villegas buen estado y buena ubicación. habitaciones de 4 x 3,50, otra de 3,50 x 3, baño de 1,50 x 2, cocina comedor de 11 x 4, terreno de 16 x 20mts gas por red.Te. 3388-500147.
.Alquilo casa dos habitaciones, cocina , baño, living, comedor, parrilla en Los Alamos y Los Arrayanes de Barrio Progreso Te. 15671171.
Vendo Ford F100 Modelo 73 motor perkins Te. 15671171.
.Vendo juego de loza antiguedad 50 años 40 unidades Te 42-3721
.Ofrezco en alquiler Departamento para persona sola en Gral Villegas Te. 15671064.
.Ofrezco en alquiler Departamento en Mar del Plata 2 ambientes amoblados con cochera a dos cuadras del casino tres de la playa, propietario de Gral Villegas Te. 0223-154475535.
Señora se ofrece para trabajar como:Secretaria administrativa legal y/o ventas Atención al público. Recepción. Cobranzas.
Clases de apoyo escolar Nivel secundario, Terciario y Universitario.
Cuidado de niños.Contacto: 03388-15438932 o email:gestoria.ngc@gmail.com.
.Se ofrece señora para trabajar como empleada domestica, cuidado de niños, personas mayores con referencias Te. 15532693.
.Vendo balanza 25kg y 2 exibidoras de 25 cajones Te. 15514117.
-Vendo Ipad Biz 32gb 15678574
. Colocación y reparación de aires acondicionados y lavarropas automáticos Te. 15510744 Juan Carlos Costa.
.Pintor de obra Mario del VAlle, pintura en general especialidad en Revear 20años de experiencia pida presupuesto al Te.15528253.
. Se ofrece señora para cuidado de personas por la mañana Te. 15536355 Sra Patricia Nuñez.
. Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
. Vendo camioneta Isuzu Modelo 2000 doble cabina Te. 15501784
.Vendo terreno de 11 x 60mts. Con todos los servicios. listo para escriturar. Mitre entre Brown y Saavedra. Tel: 15410489
.Ofrezco en alquiler depósito de 3,50 x 7mts. Tratar en Moreno 873..
Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
Publicado por Walter Mackay en 12:20:00
jueves, 5 de abril de 2018
Secretaría de Asuntos Docentes Informa
La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS informa que está abierta la Inscripción de Instructores Idóneos para Formación Técnico Profesional para la cobertura de cursos de Instalaciones Sanitarias, Huerta Bajo Nylon, Auxiliar Mecánico en Automotores, Mantenimiento de Edificio (este último se dictará en Cañada Seca)
FECHA
|
ACCIONES
|
09/04/2018 al 13/04/2018
|
Difusión
e Inscripción
|
16/04/2018
al 18/04/2018
|
Valoración
de merituados
|
LUGAR DEINSCRIPCIÓN: Secretaría de Asuntos Docentes. Rivadavia Nº 727
INFORMES: Centro de Formación Profesional Nº 401
Los aspirantes deberán presentar
· Declaración Jurada de Inscripción
· Fotocopia autenticada de DNI.
· Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar
· Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas
· Cursos con incumbencia a la inscripción que realiza
· Constancia de desempeño
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA
|
ACCIONES
|
05/04/18
al 11/04/18
|
Difusión
y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes ( 5 días )
|
12/04/18
al 13/04/18
|
Inscripción
de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes ( 3
días )
|
16/04/18
al 18/04/18
|
Confección
y remisión de nóminas de inscriptos
a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretaría de Asuntos Docentes:
( 3 días )
|
19/04/18
al 25/04/18
|
Confección
de listado de emergencia por la Comisión Evaluadora. Remisión a la Secretaría de Asuntos Docentes.
(5
días)
|
26/04/18 al 27/04/18
|
Exhibición y notificación del listado
de emergencia
(2 días) en Secretaría de asuntos docentes.
|
La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Villegas informa que está abierta la Inscripción de Emergencia para conformar listado de emergencia de EDUCACION PRIMARIA para el espacio curricular INGLÉS y el cargo BIBLIOTECARIO.
Los aspirantes deberán presentar
· Declaración Jurada de Inscripción
· Fotocopia autenticada de DNI.
· Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar
· Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas
· Cursos con incumbencia a la inscripción que realiza
· Constancia de desempeño
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA
|
ACCIONES
|
05/04/18
al 11/04/18
|
Difusión
y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes ( 5 días )
|
12/04/18
al 13/04/18
|
Inscripción
de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes ( 3
días )
|
16/04/18
al 18/04/18
|
Confección
y remisión de nóminas de
inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretaría de Asuntos
Docentes:
( 3 días )
|
19/04/18
al 25/04/18
|
Confección
de listado de emergencia por la Comisión Evaluadora. Remisión a la Secretaría de Asuntos Docentes.
(5
días)
|
26/04/18 al 27/04/18
|
Exhibición y notificación del listado
de emergencia
(2 días) en Secretaría de asuntos docentes.
|
Publicado por Walter Mackay en 23:10:00
E.V.Bunge Celebró sus 113 Años
“Dedicado a la ganadería no detiene su espíritu de progreso y establece una colonia dividiendo sus tierras, las cuales ocupan italianos y españoles, belgas y criollos”, indicó y añadió que “en estos inmigrantes se generó con el transcurrir del tiempo un espacio de permanencia que se plasmó en poblado pujante y creativo acompañado por la presencia del ferrocarril”.
“Bungenses; a 113 años de nuestro nacimiento como comunidad me pregunto si su fundador se habrá imaginado que tantas familias lo eligen para vivir, criar sus hijos, en esta tranquilidad que nos caracteriza?”, pensó.
Además se preguntó “si se hubiese imaginado que hay bungenses por el mundo como profesionales de hombres de bien y sus habitantes arman sus proyectos de vida y nadie baja los brazos y todos luchan porque nuestra tierra es la cuenca lechera, es nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestra industria láctea”.
“Un pueblo capaz de unirse y enfrentarse a las adversidades y salir fortalecidos. Bunge es nuestro lugar en el mundo”, finalizó.
Por su parte el Intendente Campana reflexionó en el homenaje al fundador y “gente que permitió que se desarrollara este país y llevó a las comunidades a esta inmensa Pampa, en aquellas épocas”.
“Esa ofrenda floral es para todos aquellos que yacen en esta tierra entre los que se encuentra mi familia”, dijo y agregó “entre esos inmigrantes que mencionaban recién estaban mis bisabuelos, mis abuelos”.
Asimismo recordó: “mi padre nació en este pueblo y me invade un poco la nostalgia, y es muy emotivo porque veníamos con mi madre recién hacia acá y recordábamos cuando éramos chicos y jugábamos en esta plaza y retomo las palabras de Liliana y estoy seguro que mi familia y los que alrededor estaban en aquellos años no imaginaban lo que es Bunge hoy”.
“Fundamentalmente la forma en que trabajó y se unió ante la tremenda crisis hídrica que tuvimos y nos trajo tantas veces a tantas reuniones donde hubieron algunas discusiones, desavenencias, pero finalmente pudimos salir adelante todos juntos”, completó.
“Hoy esperamos continuar trabajando todos juntos", dijo y subrayó "sobre todo para aquellos que nos continúan a nosotros en nuestra vida, a los chicos que están hoy en el colegio”.
“La verdad que es agradable ver a los chicos adentro de las aulas, creo que tenemos que ponernos todos de acuerdo y seguir trabajando para construir un gran país, independientemente de lo que pueda suceder en distintas reuniones, circunstancias y adversidades, pero fundamentalmente comunicándonos, hablando, poniéndonos de acuerdo y trabajando para que sea este un gran país”, consideró.
Por último deseó que pasen un muy feliz día hoy los vecinos de Emilio V. Bunge. “Que lo disfruten y que vayan por muchos años más, pero siempre en este camino; el de la responsabilidad, del trabajo, y de hacerlo todos juntos”.Luego la representación alusiva estuvo a cargo de Los Hermanos Ávila cantando un tema de Tomás Penacino y por último las alumnas de la Escuela Coreográfica Argentina de Lorena Arozarena interpretaron otra canción.
| Concejal Liliana Lovagnini |
| Intendente Eduardo Campana |
| Ariel y Enzo Avila |
| Escuela Coreográfica Argentina |
Publicado por Walter Mackay en 21:26:00
Carta Enviada al Intendente Municipal por el Foro de Seguridad
Publicado por Walter Mackay en 21:20:00
miércoles, 4 de abril de 2018
Maximiliano Guerra se Presentará en Gral Villegas
Publicado por Walter Mackay en 11:49:00
Inicio de actividades escuela de música
Profesores de la Escuela de Música Municipal llaman a reunión a todos los inscritos en este año en la Casa de la Cultura Manuel Puig el próximo jueves 5 de abril a las 19.45 horas.
Publicado por Walter Mackay en 11:18:00
E.V.Bunge Celebra sus 113 Años
El Intendente Municipal del partido General Villegas Dr. Eduardo Campana y el Delegado Municipal Sr. Nestor Beltramone invitar a la celebración del 113º Aniversario de la localidad de Emilio V. Bunge el jueves 5 de abril a las 10hs en la Plaza Principal.
Publicado por Walter Mackay en 11:14:00
El Humor de Cacho Garay en Gral Villegas el 19 de Mayo
El Humorista nacido en Barrancas, Maipú Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste” hoy recorre el país con su espectáculo y llega a Gral Villegas el próximo 19 de mayo en el teatro español.
Publicado por Walter Mackay en 10:07:00
Apertura de las 73° Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante
El Intendente Eduardo Campana dio inicio al período legislativo 2018 dando cumplimiento al precepto constitucional de informar acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el Proyecto de Gobierno para el año en curso.
Ante la presencia de todos los concejales del Honorable Cuerpo, funcionarios del Departamento Ejecutivo, delegados municipales de las localidades del Partido, representantes de instituciones de bien público e intermedias, medios de comunicación y público en general el Jefe Comunal pronunció su discurso.
En el inicio señaló que “este nuevo período de sesiones legislativas, comienzo expresando mi agradecimiento, de manera muy especial, a todos los vecinos e instituciones del Partido de General Villegas; a quienes digo Gracias!”.
“Les agradezco porque en circunstancias de haber atravesado dos años muy difíciles nos acompañaron de diferentes maneras y en cada uno de los rincones del Partido; en la ruta, en la plaza, en una defensa, en el acceso a un pueblo, etc. Acompañamiento que significa confianza, respeto y compromiso con el camino de transformación que venimos construyendo.
Para nosotros gobernar es decir la verdad, es escuchar y estar en cada lugar con cada vecino en el modo en que nos requiere; tanto en situaciones límites y de alta vulnerabilidad como en momentos de alegría y de festejo. Gobernar es hacer y estar al servicio del otro. Gobernar es mirar hacia adelante, proyectar y trabajar cada día para que el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos sea mejor.
Agradezco también el trabajo de todos los espacios políticos en el Concejo Deliberante, particularmente aprobando el Presupuesto y la Adhesión a la ley N° 13.295 que establece el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal con el objetivo principal de otorgar mayor transparencia y previsibilidad a la gestión de los recursos. En la misma línea iniciamos un proceso de reestructuración del Gabinete que significa un ahorro anual de más de $4.000.000; presentamos el Proyecto de Ordenanza de Adhesión a la Ley de Declaraciones Juradas Públicas que nos obliga a todos los funcionarios a explicar cada año, cómo y de qué vivimos. En otro orden, y de gran relevancia para la comunidad, se aprobó la Ordenanza de Emergencia Vial, entre otras.
Asimismo debo pedirles voluntad de diálogo y celeridad en el tratamiento de aquellos temas que preocupan a la comunidad. No les pido que lo hagan para mí o para el gobierno, les pido que lo hagan por los vecinos, por quienes estamos aquí y a quienes nos debemos. Algunos proyectos, que atienden a preocupaciones concretas de los vecinos están presentados hace tiempo a la espera de su tratamiento en este recinto. Insisto en pedirles responsabilidad, compromiso y celeridad.
Quiero especialmente reconocer y agradecer a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su equipo, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que nos acompañaron y trabajaron con nosotros durante la crisis hídrica que hemos padecido. Acompañamiento y trabajo materializado en acciones concretas.
Recibimos nuevamente el año anterior a la Gobernadora y a sus funcionarios. En esta ocasión para presentar una obra hídrica que consiste en una defensa que protege al casco urbano de la ciudad cabecera de futuros excesos de agua.
Considerando la magnitud de la crisis hídrica que hemos atravesado durante estos dos años, se declararon en Emergencia y/o desastre Agropecuario 1.129 casos de productores de todo el Partido. Este hecho repercutió considerablemente en la recaudación en concepto de tasa vial, obligándonos no solo a reestructurar los recursos en las Áreas más comprometidas por este fenómenos sino también a gestionar intensamente la asistencia económica de la Provincia y de la Nación. Si bien estas gestiones fueron exitosas, dada la magnitud de la crisis, no resultaron suficientes, generándose gastos extraordinarios que, ante la mencionada falta de recaudación, no logramos compensar.
Por estos motivos apelo al compromiso de este Honorable Cuerpo para convalidar los excesos presupuestarios, que nos permitieron afrontar las consecuencias de los 24 meses de inundación”.
Luego el Intendente Campana continuó enumerando las gestiones ante la crisis hídrica, las reparaciones y obras en los caminos de las localidades del Partido, la necesidad de adquirir nueva maquinaria y los trabajos en las defensas de los cascos urbanos, la creación del Centro Operativo de Emergencias (COE), Defensa Civil, Sistema de Alerta Temprana y Mapeo, Defensas, Asistencia a comunidades que vivieron el aislamiento y la comunicación en la emergencia.
Asimismo destacó las tareas de mantenimiento y reparación de las Instituciones Educativas a través del Fondo Educativo Complementario y la construcción de nuevos ámbitos escolares.
Con respecto al urbanismo y la infraestructura subrayó el Plan hábitat de Barrio El Ciclón como así también las tareas que se realizan en diferentes barrios del Partido y los pueblos. Entre ellas se destaca el compromiso de finalizar la terminal de ómnibus de la ciudad cabecera.
Después mencionó las tareas que realiza la Secretaría de Seguridad e Inspección General respecto al tránsito y comercio anunciando más controles.
También se refirió a la salud pública como una política de estado que a través de los distintos programas en Epidemiología, Control de Infección Intrahospitalaria, Campaña de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya, Municipios Saludables, Vacunación, Villegas Late, la continuación del Estudio Epidemiológico sobre Enfermedades Cerebro-vasculares en conjunto con FLENI, FINEP y ADERID, continuar con el Programa Provincial de Residencias Médicas con especialidad en Medicina General y la firma del convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para reforzar el Servicio de Emergencia a través del SAME Provincia en el Municipio de General Villegas.
En lo que respecta a Cultura y Educación subrayó los eventos Verano Folklórico en todos los pueblos del Partido, los Carnavales, los ciclos de cine y los talleres culturales y de apoyo escolar en la ciudad cabecera y las distintas localidades, destinados a niños, adolescentes y adultos a través de la Estación Cultural La Trocha y las distintas Casas de las Culturas. Del mismo modo la Escuela Municipal de Música dependiente del Conservatorio de Música de la ciudad de Pehuajó con más de 100 alumnos, la Escuela Municipal de Niños Pintores, La Fragua, y la Escuela Municipal de Folklore y Tango que obtuvo la primera promoción de Profesores Nacionales en Danzas Nativas, Folklore y conocimientos de Tango y las Ferias de artesanos.
Además subrayó el Festival FILBITA que por primera vez tuvo una edición nacional en General Villegas y la continuidad al Diagnóstico Integral de Bibliotecas del Partido, y las diversas actividades que realiza la Biblioteca Pública Municipal y Popular Domingo Faustino Sarmiento y el Centro de Historia Regional, como así también que la Bibliocasilla volvió a rodar.
Igualmente acentuó el objetivo de desarrollar el polo educativo de nuestro partido trabajando con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) con el propósito fundamental de potenciar la región, sus comunidades y los vecinos que la habitan.
En este sentido el Programa de Territorialización de UNNOBA incluyó distintos cursos de capacitación laboral y talleres para adultos mayores, dando lugar luego a las 2 primeras carreras universitarias; Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura en Soporte Informático.
También habló del reconocimiento del Parque Industrial y el Plan Municipal de Gestión Ambiental que recorre todas las localidades, la necesidad de la ordenanza referida a la tenencia responsable de animales y las tareas de bromatología en los distintos comercios para la manipulación y elaboración de alimentos.
En Deportes se refirió a la Escuela de Guardavidas, Escuela de Árbitros y de Iniciación Deportiva. Del mismo modo destacó el acompañamiento con recursos humanos, materiales y económicos a todas las instituciones deportivas para la práctica diaria y la realización de distintas competencias.
Asimismo la alta participación en los Torneos Bonaerenses logrando 18 medallas entre competencias provinciales, nacionales y torneo sudamericano de atletismo.
“En el Polideportivo ejecutaremos el cerramiento del mismo, el piso, sanitarios, veredas e iluminación”, dijo y añadió que “este espacio brindará un servicio a todas las instituciones educativas y deportivas del Partido de General Villegas”.
Igualmente destacó el trabajo en conjunto con el SEDRONAR con el objetivo de armar un plan municipal de abordaje para el consumo de sustancias problemáticas. Además se implementó el programa provincial de operadores de calle con el objetivo de crear y coordinar grupos comprometidos territorialmente con el trabajo con niños y adolescentes.
Por último anunció que se creará un “Círculo cerrado de Viviendas a través de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda con el cual se trabaja para dar soluciones habitacionales a los vecinos. Conjuntamente resaltó el trabajo realizado para escriturar distintas viviendas y terrenos.
“Logramos hacer todo esto porque desde el inicio tenemos la meta clara, sabemos hacia dónde vamos, qué necesitamos y qué debemos hacer”.
Logramos esto porque lo hicimos entre todos, trabajando juntos. Porque nos fortalecimos ante las adversidades desarrollando competencias en el equipo de trabajo que solo se desarrollan en contextos de crisis.
Logramos todo esto y lo celebramos. Pero somos conscientes de que falta mucho por hacer y la única forma de hacerlo es estando juntos.
Sabemos que estamos de paso, por eso trabajamos para la trascendencia, para hacer aquello que le cambia la vida a los vecinos y transforma el territorio y el modo de habitarlo.
Como dije en el comienzo, para nosotros gobernar es estar, es escuchar y es hacer. Es mirar hacia adelante, proyectar y trabajar.
Por eso, con aciertos y errores, mi compromiso es seguir avanzando por el camino que empezamos. Seguir mirándolos a los ojos, dando la cara, siempre.
Voy a seguir compartiendo la alegría de los avances que juntos consigamos y se los voy a ofrecer. Porque cada obra, cada logro no es para mí, ni para mi gobierno, es para cada uno de los vecinos. Gracias una vez más”.
Publicado por Walter Mackay en 9:13:00























