miércoles, 21 de marzo de 2018

Acto 130º Aniversario de General Villegas

La celebración se realizó en la Plaza Principal Conrado Villegas y estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, acompañada por su esposa Sandra Pauli.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli, concejales de los distintos bloques del Honorable Cuerpo Legislativo, Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, y Consejeros Escolares, el Cura Párroco Pbro. Daniel Cassani, Jefe de la Policía, Cr. César Colareda, Secretarios, Directores, Delegados de los Pueblos, coordinadores, jefes y encargados de las distintas áreas del gobierno municipal, Familia Specogna y Paula Siri.
Además las banderas de ceremonias de las instituciones educativas de la Ciudad Cabecera en todos los niveles, acompañadas por sus Directores, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Escuela Municipal de Folklore y Tango, Centro Tradicionalista La Vuelta de Martín Fierro, New Westland School Of English y entidades intermedias.
El Pabellón Nacional fue izado por el Intendente Campana y la familia Specogna, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional el Párroco Daniel Cassani ofició una oración alusiva a la fecha.
Seguidamente tomó la palabra la Directora del Nivel Secundario de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, Prof. Marina Justo quien destacó los orígenes y el crecimiento de la ciudad cabecera.
Asimismo señaló: “seguimos siendo pioneros porque cada generación es responsable de la cuota de apego y del sentimiento de orgullo por ser villeguenses que se transmite a las generaciones jóvenes y ese debe ser el motor que nos impulse más a dar que recibir, mirar hacia adelante sin volver la vista atrás, pero cargando con las experiencias en un permanente ensayo y error que los docentes conocemos como infalibles.
Por supuesto que nos faltan muchas cosas y que cuando las consigamos nos faltarán otras en el camino que no tiene fin en la perseverancia que nos acompañará en la prosecución de las utopías que hacen la vida valiosa y fecunda.
Muchos de los que están hoy presentes tendrán raíces profundas y antiguas en esta tierra bendecida, muchos más somos villeguenses por destino o por opción. Esa división no existe cuando los objetivos que nos llaman son los mismos y así es como debe ser.
Pero el reconocimiento es para todos los que iniciaron esta realidad no debe dejarse en el olvido. Todos los pueblos grandes son memoriosos, la memoria es el guardián del templo”.
Por su parte el Intendente Campana reflexionó respecto a los pioneros que hicieron lo que es hoy una gran comunidad y que demuestra el progreso que hoy vivimos.
“Tratamos poner nuestro granito de arena cada día para tener un día mejor, que será mucho más significativo e importante si lo podemos compartir con el otro y trabajar todos juntos independientemente de las ideas o pensamientos que cada uno tengamos.
Tenemos que ir por muchísimo más, como las obras de infraestructura que se necesitan, evitar que haya menos pobres porque ese 28 – 30 por ciento nos duele a todos y eso también lo tenemos que construir juntos desde nuestra pequeña tierra, desde este Partido.
Agradezco la presencia de la Familia Specogna porque han sido ejemplo. Quito con su gran trabajo, con una recopilación histórica importantísima que nos representa hoy y nos va a representar en el futuro. Rescato de él las palabras Pampa donde vivimos, esta enorme llanura, pujanza y progreso y fundamentalmente el progreso que tenemos que hace entre todos con responsabilidad, trabajo y honestidad.
Es el legado que podemos dejarle a quienes nos preceden, a nuestros hijos, nietos que van a tener que ir por más que 130 años y tenemos que proponernos metas que cumplamos cada 10 años.
Hemos construido un gran Partido con una comunidad comprometida, que seguramente va a seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y con mucho compromiso haciéndolo todos juntos independientemente de la diversidad de ideas que tengamos.
¡Feliz Aniversario General Villegas!”
Por último los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, dirigida por el Prof. Gastón Courreges, realizaron la representación alusiva.
Flia. Specogna - Eduardo Campana
Intendente Municipal Eduardo Campana
Escuela Municipal de Folklore y Tango

El Subsecretario de Medio Ambiente recorrió Villa Sauze

El Ing. Silvio Borone estuvo la localidad de Villa Sauze junto al delegado Jorge Garrido para tomar intervención en los problemas ambientales que presenta el pueblo.
Priorizaron el ordenamiento territorial en cuanto lo que tiene que ver con envases de agroquímicos, en su recorrida visualizaron la situación de un galpón del ferrocarril en donde se depositaron hace varios años numerosos bidones de agroquímicos.
Teniendo en cuenta la nueva ley 27279 de Gestión de envases vacíos de Agroquímicos, se decidió realizar un plan de emprolijamiento de estos elementos para que no causen contaminación hasta tanto se realice la disposición final de los mismos.
Del mismo modo se está trabajando con los usuarios privados para que en sus lugares de depósito adquieran la misma metodología, proponiendo diferentes objetivos.
Entre los objetivos figuran la implementación de centros de acopio transitorios; la capacitación a productores y usuarios de los productos agroquímicos sobre el uso seguro de los mismos y medidas de seguridad; difusión de la técnica del triple lavado o lavado a presión e inutilización de envases vacíos. Asimismo se propone la supervisión y trazabilidad del sistema de reciclaje y destino final del material a recolectar.
Se busca la concientización del usuario de los productos químicos para que efectúe el triple lavado o lavado a presión del envase y lo inutilice antes de devolverlo o depositarlo transitoriamente en un lugar.
También estuvieron en el basural local donde se planifico el saneamiento y emprolijamiento, con el objetivo de reducir niveles de contaminación

ACV Prevención y tratamiento

23 de marzo – 15.30 hs – Banderaló
Escuela Primaria/secundaria N° 6 
El accidente cerebrovascular (ACV) es una es una causa importante de mortalidad y discapacidad en el mundo. Es una enfermedad tratable y prevenible. En Argentina no existen datos confiables sobre la frecuencia del ACV.
Desde Agosto de 2015, estamos realizando en General Villegas un estudio epidemiológico sobre el ACV (EstEPA). Su finalidad es determinar la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV en nuestra población.
Gracias a la ayuda de todos, hemos completado la etapa de prevalencia. Estimamos que el 2% de la población adulta de la ciudad de General Villegas ha tenido un ACV en el pasado y podría ser la cuarta causa de muerte en el partido. De ahora en adelante, nos dedicaremos a obtener datos sobre la incidencia y la mortalidad del ACV. Esta etapa es de mayor complejidad y duración.
Para calcular la incidencia debemos registrar todos los nuevos casos de ACV que se producen en el partido. Para esto necesitaremos nuevamente de su colaboración. Si tiene conocimiento de cualquier caso nuevo de ACV (o sospecha del mismo), le pedimos que por favor nos lo comunique a través de los diversos medios de contacto disponibles. ¡Muchas gracias!
Para más información o para reportar un caso o sospecha de ACV, contactarse con:
FLENI: Sebastián F. Ameriso, Virginia Pujol Lereis, Matías Alet, Julieta Vivas (Secretaria FLENI)
(011) 5777-3200 int. 2462, malet@fleni.org.arjvivas@fleni.org.ar
General Villegas: Patricia Avaca (Asistente) – 03388 15411091, patriciaavaca82@gmail.com, Analía Campana (ADERID) – 03388 422324, direccion@aderid.org

Importante selección de personal Oficina de empleo

La Oficina de Empleo de General Villegas informa que importante Constructora estará seleccionando JEFES DE OBRAS:
La búsqueda se orienta a ING. CIVILES – ARQUITECTOS – MMO E IDÓNEOS que residan en General Villegas o zona Provincia de Buenos Aires.
Apuntamos a personas con experiencia previa comprobable en JEFATURA DE OBRAS, sólidos conocimientos en construcción en seco y que residan en General Villegas o zona (excluyente).
Las personas a incorporar trabajarán en la construcción de jardines de infantes con tecnología stell frame.
Se tiene previsto un plazo de obra estimado de 9 meses.
Las personas seleccionadas serán tomadas por medio de contrato o pueden ser monotributistas.

Quienes resulten seleccionados serán responsables de:
– Manejar un grupo de trabajo que estará a su cargo, de entre 15 y 25 personas.
– Responder con los objetivos de calidad y avance a los coordinadores de obra.
– Asegurar el buen desempeño del equipo de trabajo a su cargo desempeñándose con compromiso, idoneidad y calidad humana.

Requisitos del perfil:
– Experiencia previa en construcción en seco (tecnología stell frame).
– Preferentemente estudios universitarios en Ingeniería Civil o Arquitectura.
– Disponibilidad horaria full time (Se estima una jornada laboral de 8 a 18 Hs.)
– Manejo de computación para hacer reportes de obra.
– Residir en la localidad o zona.
– Tener experiencia en la realización de trabajos por etapas y cumplimiento de objetivos.
– Es deseable con cuente con movilidad propia (no excluyente).

Se trata de una importante oportunidad laboral con remuneración acorde a las responsabilidades.
Quienes se encuentren interesados enviar su CV actualizado a: mdconsultores@outlook.com o oficinaempleo@villegas.gov.ar

martes, 20 de marzo de 2018

Nueva Exposición en el Museo Histórico Regional


Informe de la Policia de Gral Villegas

En el día de ayer l9/03/l8, alrededor del mediodía efectivos de la Estación de Policía local, procedieron a la aprehensión de JUAN JOSE ARREDONDO de 22 años edad, quien fuera sorprendido tras violentar una puerta de ingresa a la vivienda ubicada en calle San Juan Bosco entre Santa Cecilia y San Francisco de este medio. Cabe destacar que ARREDONDO, días atrás también había sido aprehendido por la policía local en un hecho de Lesiones agravadas - amenazas y encubrimiento, habíendo recuperado su libertad el día l6 de marzo. Esta mañana personal policial de la Estación de Policía local y D.D.I. realizaron allanamientos relacionados al ROBO en el buffet del Club Eclipse perpetrado el día l8 de este mes, resultando tres las viviendas registradas, en las cuales residen los tres jóvenes imputados del delito, cuyas edades resultan l4; l5 y l7 años edad, (no brindándose identidad de los mismos acorde leyes vigentes que así lo establecen), quienes cuentan con reiteradas entradas en la Comisaría por delitos de igual naturaleza. En la oportunidad se secuestraron varias prendas de vestir y elementos de interés para las actuaciones, notificándoselos de la causa y los derechos que le asisten, tomando intervención la Fiscalía de Menores en turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Asimismo, personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en esta ciudad, fue convocado para hacerse presente en uno de los sitios registrados en razón a haberse encontrado 28,2 gramos de marihuana, lo que derivó en el inicio de actuaciones por infracción a la Ley 23737. 
En horas de la mañana, uniformados de la Estación de Policía de Gral. Villegas junto a efectivos de la Delegación de Investigaciones con asiento en esta ciudad, en el marco de la investigación del robo sufrido ayer en horas de la tarde por la señora ELINA BEIESDORF - donde sujetos desconocidos ingresaron al domicilio previo romper una puerta trasera, sustrajendo una suma importante de dinero y dos teléfonos celulares -, llevaron adelante una orden de allanamiento siendo la misma ejecutada en la vivienda donde reside un joven de l5 años de edad (cuyos datos filiatorios no son brindados por su condición de menor) secuestrando en el lugar un teléfono celular correspondiente a la damnificada y tras averiguaciones se logró la incautación en urgencia de la totalidad de la suma de dinero sustraída. Se continua con la investigación ya que el joven donde se realizó el allanamiento actuó junto a otros individuos también menores de edad. Interviene en la presente causa la Fiscalía de Menores N° 2 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. CORTELEZZI.

Acto Protocolar por el 130 Aniversario de Gral Villegas

Miércoles 21 de marzo desde las 10hs acto protocolar en la plaza principal Conrado Villegas.

lunes, 19 de marzo de 2018

3ra División 1ra Fecha Torneo Apertura 2018

Eclipse Villegas 2 Sarmiento de Ameghino 1
Deportivo Blaquier 1 Ingeniero W de Banderaló 2
Atlético Villegas 2 Santa Rita de Piedritas 2
Atlético Charlone - F.C.Bunge -
Juventud U de Banderaló 0 Círculo Italiano de Villa Sauze 0
Atlético Ameghino 3 Sportivo Villegas 2

Sergio Recarte presenta nuevo libro

Presentación del libro "El aliento de la memoria", de Sergio Recarte en Villegas. Viernes 23 de marzo, 19,30 hs. en el Club Sportivo.
Invita Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia.

Fiestas Patronales en Santa Regina

En el marco de la Festividad de San José, patrono de la localidad, la comunidad se prepara para La Pascua con las actividades de Cuaresma.
Programa
Viernes 16
19:00 - Vía Crucis y Confesiones
19:30 – Santa Misa

Sábado 17 

19:00 – Rezo del Rosario y Adoración
Domingo 18
19:00 – Santa Misa
Lunes 19 – Festividad de “San José”
18:30 – Procesión desde la Ermita del Santo Cura Brochero
19:00 – Santa Misa - al finalizar Brindis Comunitario

domingo, 18 de marzo de 2018

Encuentro provincial de Foros de Seguridad en Gral Villegas

La cumbre regional de Foros de Seguridad tendrá lugar el viernes 23 de marzo, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Gral Villegas (Saavedra 949), a partir de las 13 hs. Se realizará una jornada sobre sustancias psicoactivas, disertación  de Mario Nicolás Romero, docente en nivel secundario y superior y enfermero legista.
Asistirán foros de distintos municipios bonaerenses integrantes del Consejo Interdistrital de Seguridad.

Plan de Fortalecimiento del Control Alimentario Provincial

El Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, visitó el Instituto Biológico “Tomás Perón” de la ciudad de La Plata dependiente del Ministerio de Salud para interiorizarse sobre la puesta en marcha de un Plan de Fortalecimiento del Control Alimentario e Industrial, que será llevado a cabo por las autoridades competentes.
Por un lado los agentes municipales en relación directa con la materia-objeto de evaluación y los funcionarios provinciales, impartiendo instrucciones de muestreo,análisis y relevamiento de las mismas, asegurando las coberturas de las tareas a realizar.
En este sentido y con el objetivo de fortalecer las actividades con un criterio uniforme, se presenta y enuncia este Plan para los municipios y a su vez a los agentes a quienes se les asignaran tareas respectivas, quienes intervendrán de manera directa en el control y evaluación de la calidad de los alimentos y productos industriales.
De esta manera se logra conformar un equipo dedicado, integrado por técnicos y profesionales provinciales y municipales, con un objetivo en común: la seguridad alimentaria e Industrial Provincial, finalidad primaria de esta institución.
En su visita el subsecretario también aprovecho para entregar muestras de agua y helados tomadas en comercios de General Villegas para su análisis y comenzar de esta manera el vinculo con dicha Institución Provincial

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el control a nivel municipal-provincial en los productos alimenticios e industriales para custodiar la salud del consumidor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conformar una red integrada articulada municipio-provincia que permita fortalecer las acciones de cooperación entre las tareas relacionadas a las funciones de control de los alimentos y productos industriales.
Promover el relevamiento de los alimentos y productos industriales que circulan y estan al alcance de los consumidores.
Establecer una estrategia regional única y uniforme aplicable al sistema de control de alimentos y productos industriales.

1ra Fecha del Torneo Apertura Liga de Fútbol de Gral Villegas

Domingo 18 de marzo comenzó el torneo apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral Villegas, con estos encuentros.
Eclipse Villegas 2 Sarmiento de Ameghino 1
Deportivo Blaquier 1 Ingeniero W de Banderaló 3
Atlético Villegas 1 Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Charlone 0 F.C.Bunge 3
Juventud U de Banderaló 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 0
Atlético Ameghino 2 Sportivo Villegas 2
Posiciones
F.C.Bunge 3
Ingeniero W de Banderaló 3 
Juventud U de Banderaló 3
Eclipse Villegas 3
Sportivo Villegas 1 
Atlético Ameghino 1
Atlético Villegas 1
Santa Rita de Piedritas 1
Cosmopolita de Piedritas 0
Sarmiento de Ameghino 0
Deportivo Blaquier 0
Círculo Italiano de Villa Sauze 0
Atlético Charlone 0

Zona 1
Atletico Ameghino 1
Santa Rita de Piedritas 1
Sarmiento de Ameghino 0
Atletico Charlone 0
Social y Deportivo Blaquier 0
Zona 2. 
F.C.Bunge 3
Eclipse Villegas 3
Atletico Villegas 1
Cosmopolita de Piedritas 0
Zona 3
Juventud u de Banderalo 3
Ingeniero W de Banderalo 3
Sportivo Villegas 1
Circulo Italiano de Villa Sauze 0

Fecha 2 domingo 25 de marzo
Atletico Ameghino vs Ingeniero W de Banderalo
Sportivo Villegas vs Juventud U de Banderalo
Circuito Italiano De Villa Sauze vs Cosmopolita
F.C. Bunge vs Atletico Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Deportivo Blaquier
Ingeniero U de Banderalo vs Sarmiento De Ameghino
Libre: Atletico Charlone

sábado, 17 de marzo de 2018

Feria de Artesanos en la Plaza Principal

Feria de artesanos en la plaza principal de Gral Villegas el domingo 18 de marzo de 17 a 21hs.

Torneo Mayores de 30 y 40 años en el CEC

Doble 5 - Mayores de 40 años

Naldo Lombardi - Mayores de 40 años

Fumigaciones Piedritas - Mayores de 30 años

Transporte El Tío - Mayores de 30 años

viernes, 16 de marzo de 2018

Apertura de Sesiones Ordinarias

Ell día 3 de Abril de 2018 a las 20:30 horas, se realizará la Primera Sesión del Período Legislativo Septuagésimo tercero. En esta oportunidad el Señor Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana pronunciará el mensaje anual con el que dará cumplimiento al precepto constitucional de informar acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el Proyecto de Gobierno para el año en curso.

Capacitación en Primera Infancia en la UDI

Se desarrolla este jueves y viernes en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) con el personal de la entidad y del Hogar Convivencial a través de la Asociación Civil Gestión Educativa y Social (GES) de la Dirección de Niñez y Adolescencia .
Los talleristas Lic. Carlos Caballero y Lic. Sofía Mackay brindan herramientas para el abordaje de la infancia adquiriendo recursos tanto teóricos como prácticos en la materia. Los Centros de Primera Infancia tienen como objetivo “Garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos”.

A través de la UDI y el Hogar Convivencial se brinda contención y atención integral a niños y niñas con las siguientes prestaciones:
Atención alimentaria y nutricional para garantizar una alimentación adecuada y saludable como requisito indispensable para su desarrollo integral.
Actividades de prevención y promoción en materia de salud, a través de talleres y capacitaciones con niños/as y sus familias.
Estimulación temprana y formación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades realizadas lúdicamente, buscando de esta forma favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, c
omunicativas y sociales de los niños/as.

Actividades en la Biblioteca Municipal

HORA DEL CUENTO
En el 2018 la UNESCO celebra en Año Internacional de la Herencia Cultural Europea, y por eso en la Hora del Cuento nos preparamos para conocer las tradiciones que nuestros abuelos y bisabuelos trajeron a la ciudad desde aquellos países, a través de anécdotas, cuentos y un rico postre.
En la primera Hora del Cuento del año desembarcamos junto a una colonia de ingleses. Compartiremos anécdotas y cuentos. Los esperamos con muchas historias y un típico five o'clock tea.
Este viernes 24 de Marzo a las 17.30 hs. en la Biblioteca.
AUMENTAN LAS MULTAS POR MORA 
¡Aprovechá! Desde el lunes 19 al lunes 30 de marzo si traes los libros que tenés en mora. NO TE COBRAMOS MULTA.
A partir del martes 3 de abril las multas pasaran a tener un valor de $2 por día y por ejemplar.

Secretaría de Asuntos Docentes

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES informa que a partir del lunes 19/03/18 se comenzará a utilizar los listados Infine 108 A, 108 B e Infine 108 B en los Actos Públicos

Torneo Aperura Mayores de 30 CEC

Este sabado 17 de marzo comienza el Torneo Apertura 2018 en el CEC. Con la Participación de 11 Equipos.
Los partidos y horarios para este Sabado 17 de Marzo

- 1 Fecha Torneo Apertura -
--------------------------
13:30 hs Fumigaciones Piedritas Vs Transporte El Tio
--------------------------
14:50 hs Los Amigos Vs Don Arsenio
-------------------------
16:10 hs Giro Didáctico Vs Julio Orden e Hijos
-------------------------
17:30 hs Casa Del Freno Vs No End
-------------------------
18:50 hs Remis la 420900 Vs Distribuidora Don Venancio
-------------------------
Libre : MV Muebleria

Robaron en Despensa "La Rotosa"

Robaron en Despensa "La Rotosa" propiedad de Oscar Salinas. En la esquina de Pueyrredón y Larrea autores desconocidos ingresaron luego de violentar una reja y romper la ventana, se llevaron bebidas alcoholicas, golosinas, comestibles etc.

jueves, 15 de marzo de 2018

Comunicado del Hospital Municipal

El viernes 16 de marzo, a partir de las 13 hs. el Oftalmólogo atenderá sólo consultas para licencias de conducir a mayores de 70 años o pacientes que sí, y sólo si necesiten especialista.
Por favor sacar turno.
Recordar que diariamente en Oficina de Expedición continúan atendiendo los clínicos de 12 a 13 hs

Abierta la Inscripción de Emergencia para conformar listados 2018 de FINES.

Secretaría de Asuntos Docentes Informa que está abierta la Inscripción de Emergencia para conformar listados 2018 de FINES.
Los aspirantes deberán presentar
· Declaración Jurada de Inscripción
· Fotocopia autenticada de DNI.
· Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar
· Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas
· Cursos con incumbencia a la inscripción que realiza
· Constancia de desempeño en FINES 


CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA
ACCIONES
12/03/18 al 14/03/18
Difusión y Notificación
15/03/18 al 19/03/18
Inscripción a través de  la Secretaría de Asuntos Docentes
A partir del 22/03/18
Confección de LISTADOS

Ahorrá a lo Grande en Spermercado Día
















En Gral Villegas Pueyrredón 351

Pasturas y Cultivos de Cobertura en los Ambientes Actuales


Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales, Técnicos Superiores y Técnicos de Nivel Secundario

NICIA ABRIL 2018
Aprobado por Resolución Rectoral Nº 375-17
Resolución Firma Conjunta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires:
RESFC-2017-1740-E-GDEBA-DGCYE
Dictamen Provincia de Buenos Aires N° 10163
Propósito
Brindar formación pedagógica a los Técnicos Superiores y Profesionales Universitarios no docentes y a personas con título de nivel secundario en todas sus modalidades con desempeño activo, con la finalidad de ingreso al Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires
Se desarrolla en dos Niveles, según la formación previa de los postulantes:
Nivel I: Quienes se estén desempeñando como docentes en el Sistema Educativo Provincial y posean título de nivel superior universitario (en cualquier área del conocimiento) o no universitario (Técnicos Superiores o equivalentes) y que acrediten desempeño docente en el Sistema Educativo.
Nivel II: Quienes se estén desempeñando como docentes en el Nivel Secundario y/o en sus distintas Modalidades; en Educación Especial en las áreas pre-laboral y laboral; en la Modalidad de Educación de Adultos y en Formación Profesional y posean título de nivel secundario.
Certificación que se expide
“Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores (Nivel I)
“Tramo de Formación Pedagógica del Nivel Medio para Técnicos de Nivel Medio (Nivel II)
Los alumnos deberán acreditar desempeño efectivo en el sistema educativo, mediante constancia de la institución en la que desarrollan la actividad docente.
Más información:
CEAM: Belgrano 229 1º piso -Teléfonos: 423069 y 423171 - Correo Electrónico: ceam@servicoopsa.com.ar

Vacunación Antirrábica en Barrio Ciclón


miércoles, 14 de marzo de 2018

Caminos Rurales y Salud en la agenda del Intendente Campana

Eduardo Campana - Juan José Esper
 El Jefe Comunal, Dr. Eduardo Campana, pasó por la Expo Agro de San Nicolás donde participó este martes de la reunión entre los intendentes y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, en la que se destacaron los temas referidos a las líneas de créditos ante las situaciones de inundaciones y sequía que vive la Provincia y los caminos rurales.
Con respecto a los caminos rurales, destacó que “hoy es un plan que había tenido la Gobernadora maría Eugenia Vidal, la recuperación de entre el 40 y el 50 por ciento para este año y finalizar el que viene, y en esa línea van a trabajar con la obtención de maquinaria pesada para poder trabajar en ello en la Provincia”.
“El Ministro de Agroindustria ha tenido reuniones con Javier Iguacel de Vialidad Nacional y con representantes de Vialidad Provincial para establecer normas o formas para trabajar y coordinar con los municipios y aportar las herramientas que tenemos, inclusive articulando con algunos productores, como lo hemos nosotros en el caso de la emergencia vial, articulando lo público con lo privado y descontando de la tasa vial”, subrayó.
Asimismo acentuó que “fundamentalmente se busca recuperar los caminos y en nuestro caso lo que era el viejo Plan Director Vial, del que nuestro Director Vial Guillermo Belloso había sido uno de los gestores”. 
Igualmente informó que “se está actualizando porque se contrató un técnico en la materia y se está trabajando arduamente y por su puesto a través de la maquinaria que adquirimos para poder hacer este tipo de trabajo”. 
“Tenemos 6 motoniveladoras, 3 retropalas, una retroexcavadora grande, camiones y algunos regadores y estamos viendo que varios de los caminos que antes estaban en mal estado por las inundaciones se van recuperando de a poco y es un gran plan a futuro”, resaltó.
Acerca de los préstamos Campana aseguró que “van a seguir las mismas líneas de crédito, que es una forma de ayuda a los productores que están en esa situación, hoy crítica por sequía”.

SAME próximamente en General Villegas
Luego de su paso por la Exposición viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se reunió en el Ministerio de Salud de la Nación con el Coordinador General del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincial, Lic. Federico Pupillo, tras la propuesta de la gobernadora de instituir el programa en General Villegas.
“Nos llevamos el convenio para estudiarlo, pero creo que sería un hecho y que vamos a avanzar en ello”, dijo y añadió que “esto posibilitará trabajar en las emergencias y trabajar en las guardias de los Hospitales donde van a dotar de una unidad de alta complejidad con todo un servicio de emergencias y que trabaja en línea con la provincia”.
El Intendente estuvo acompañado por el Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Hernán Vázquez, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hogares de Adultos Mayores, Dr. Sergio Bertone y la Directora Administrativa del Hospital, Sandra Ravera.
El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública a través de nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

DNI para recién nacidos en el Hospital Municipal
Por último Campana firmó un convenio para digitalizar los nacimientos que ocurran en el Hospital Municipal para que los recién nacidos obtengan su DNI con el alta médica. 
“El acuerdo firmado con el Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Juan José Esper, es para seguir avanzando en línea a lo que pide la Gobernadora en un Estado Moderno”, destacó.
Luego de una intensa jornada de gestiones el Intendente aseguró que “ya estamos firmando y avanzando en estos convenios, así que todo esto avanza rápido y se implementarán este año”.
Reunión en Expoagro
Ministerio de Salud

Gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación

En la ciudad de Buenos Aires, la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tavela.
El objetivo de la misma fue presentar el proceso que se viene realizando desde el 2016 con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en el distrito de General Villegas y, fundamentalmente, planificar en forma conjunta las próximas acciones.
Cabe recordar que en el 2016 se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el Municipio y la UNNOBA y, desde ese momento y en forma ininterrumpida, a vienen realizando acciones de formación y capacitación.
El Programa de Territorialización de la UNNOBA en Villegas durante el 2017, incluyó cursos de capacitación laboral y talleres para adultos mayores y tuvo los primeros 150 egresados en el mes de diciembre. A los que se suman los alumnos de las Tecnicaturas que iniciaron el ciclo lectivo el pasado 5 de marzo.
En los últimos días se abrieron las inscripciones para los nuevos cursos de formación y capacitación laboral que iniciarán en abril, dando respuesta a las demandas reconocidas y recibidas.


"Profundizamos la articulación entre el Municipio y la Universidad, entendiendo y posicionando a la Universidad como una entidad comprometida en el desarrollo socio económico de la región, contribuyendo al desarrollo del capital humano y de las comunidades, a la innovación empresarial y a la capacidad institucional a través de la educación y el compromiso de los miembros de la sociedad civil local", destacó la Directora de Educación Municipal.

Propuestas de UNNOBA

• Fútbol Infanto-Juvenil.
A cargo de los profesores Diego Carpinella y Gastón Lonzo.
Viernes de 19 a 22 horas cada 15 días.
Duración 5 encuentros.
Inicio de actividades: a partir del 9 de abril.

• Atención al Cliente.
A cargo de Licenciada Susana Benedetti.
Martes de 15 a 19 horas.
Duración 4 encuentros.
Inicio de actividades a partir del 9 de abril.

• Mantenimiento de Máquinas Pesadas.
A cargo del profesor Jorge Sanviti.
Jueves de 17 a 20 horas.
Duración 8 encuentros
Inicio de actividades a partir del 9 de abril.

Informes e inscripción Centro de Educación Abierta Municipal Belgrano 229 1º piso teléfonos: 423069 y 423171 correo electrónico: unnnobavillegas@gmail.com



Programa de Territorialización de UNNOBA - Dirección de Educación - Municipio de General Villegas.

Colocación de la Geomembrana en el Relleno Sanitario


 La Secretaría de Medio Ambiente informa a la población del Partido de General Villegas que se ha iniciado la etapa de colocación de la geomembrana en el Relleno Sanitario, lugar donde se realiza la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan en la ciudad como en las localidades del Distrito.La geomembrana ha sido adquirida por este municipio, con un espesor de 1500 micrones, en esta primera etapa se realiza una celda de 20 x 40 mts. Ello impermeabiliza el suelo y lo protege de los lixiviados que se generan al descomponerse los residuos. De esta manera estamos garantizando a nivel físico- natural, la preservación del entorno y a nivel social, mejorando la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo también con la normativa vigente a nivel provincial.

Inscripción para Listado 3 y Emergencia para FINES,

La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS informa que está abierta la Inscripción para el Listado 3 y Emergencia para conformar listados 2018 de FINES.
Los aspirantes deberán presentar
· Declaración Jurada de Inscripción
· Fotocopia autenticada de DNI.
· Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar
· Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas
· Cursos con incumbencia a la inscripción que realiza
· Constancia de desempeño en FINES

CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA
ACCIONES
12/03/18 al 14/03/18
Difusión y Notificación
15/03/18 al 19/03/18
Inscripción a través de  la Secretaría de Asuntos Docentes
A partir del 22/03/18
Confección de LISTADOS


Programa UBA XXI en CEAM

El día lunes 12 de marzo a las 14:30 horas comenzaron las tutorías presenciales no obligatorias del Programa UBA XXI.
Con la materia IPC (Introducción al Pensamiento Científico) comenzaron a transitar su vida universitaria jóvenes de 5°, 6° año y egresados de la escuelas secundarias de nuestro partido.
El próximo encuentro será con la materia ICSE (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado) el miércoles 14/03 de 17 a 19 hs.
Informes: Belgrano 229 – 1° piso
Tel: 423069/423171

ceam@servicoopsa.com.ar