viernes, 16 de diciembre de 2016

La Sociedad Rural de G. Villegas invita a una charla sobre caminos

SR PRODUCTOR
TENEMOS EL AGRADO DE INVITARLO EL PROXIMO LUNES 19 DE DICIEMBRE A LAS 19.30 HS A UNA JORNADA INFORMATIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD EN LA QUE SE DISERTARÁ ACERCA DE CAMINOS, CANALES, CONSORCIOS, INUNDACIÓN, EMERGENCIA Y EDUCACIÓN.
CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE ADRIAN RINAUDO QUE HABLARÁ SOBRE LA REALIZACIÓN , EL MANTENIMIENTO Y LA MEJORA DE CAMINOS, DEL ING. MANUEL LUCERO DIRECTOR NACIONAL DE FEDERACIÓN AGRARIA QUE NOS INFORMARÁ SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LOS CAMINOS EN EL PARTIDO Y DE MIEMBROS DE LA SOCIEDAD RURAL QUE DISERTARÁN SOBRE LOS TEMAS EN LOS QUE SE TRABAJÓ A LO LARGO DEL AÑO.
ADEMÁS PROCEDEREMOS A LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SALA DE REUNIONES.
CONSIDERAMOS SU PRESENCIA DE GRAN IMPORTANCIA PARA PODER INTERCAMBIAR IDEAS Y GENERAR UN DIÁLOGO QUE NOS PERMITA SEGUIR TRABAJANDO JUNTO AL PRODUCTOR Y LA COMUNIDAD EN GENERAL  EN LAS PROBLEMÁTICAS QUE NOS AFECTAN.
LUGAR: SEDE ALBERTI 526
FECHA: LUNES 19 DE DICIEMBRE
HORARIO: 19.30 HS

IOMA hace su descargo y dice que cubría al 100% la Operación de Alejandro Paez


Diario El Día de la Plata publicó una nota en la que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA, Obra social de los empleados públicos bonaerenses) salió ayer al cruce de una campaña que se lleva a cabo en General Villegas para recaudar fondos para la operación de páncreas a la que debe someterse un policía bonaerense. Según IOMA, la intervención, que se realizará en el Hospital Italiano de Buenos Aires al policía Alejandro Páez, es cubierta en su totalidad por la obra social y tiene “costo cero” para el paciente.

La campaña, emprendida por amigos y familiares del policía para recaudar fondos que tendrían por objeto el pago de los 150.000 pesos que cuesta la operación, fue reflejada por la prensa de General Villegas, lo que llevó a IOMA a emitir un comunicado donde indica que “frente a las versiones periodísticas sobre la realización de una colecta de dinero para que un policía de la localidad bonaerense de General Villegas pudiera realizarse una costosa intervención quirúrgica, IOMA informa que este beneficiario posee cobertura de la totalidad de la práctica conveniada con el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Fuente: Diario El Día de La Plata
http://www.eldia.com/informacion-general/organizaban-una-colecta-pero-ioma-cubria-al-100-la-operacion-187881

Reunión Mensual del Foro de Seguridad con funcionarios municipales

El día Martes 6 de Diciembre se llevó a cabo la reunión producto de una resolución tomado por nuestra institución en la que se decidió invitar a funcionarios municipales,  por solicitud de vecinos a los que pedían respuestas a casos en los que se ha solicitado la intervención del municipio. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Esteban; la directora de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Paula Solari; y el secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, representantes de las instituciones: Rotary Club, Cooperadora Hogar de Ancianos, Cooperadora Hospital Municipal, C.P.A., Cooperadora Escuela Nº46, Escuela Sec. Nº 8, FESIMUBO, Federación Agraria, Centro De Jubilados y Pensionados, Comisión Museo Regional, HCD: Bloque Frente Renovador y Bloque UCR Cambiemos.
Comenzó la reunión con la presentación de cada uno de los presentes y con la palabra del presidente explicando los motivos de la invitación a los funcionarios presentes, seguidamente tomaron la palabra los invitados, comentando su labor al frente de las distintas reparticiones.
Desde el Foro se manifestó que siempre se ha mantenido comunicación con autoridades municipales, de seguridad  y Justicia a nivel regional, como así también una relación directa con el Ministerio de Seguridad y que forma parte del Consejo Interdistrital de Seguridad, por lo que siempre se les ha comunicado  las sugerencias y reclamos que tiene la ciudadanía.
Los puntos salientes del encuentro fueron algunos reclamos puntuales vinculados con familias que tienen menores en situación de riesgo, que tienen problemas de algún tipo de enfermedad o de adicciones, y grupos de menores que se reúnen en lugares públicos a altas horas de la noche generando ruidos molestos.
Se  solicitó  estadísticas en cuanto a atenciones realizadas y casos en los barrios,  la respuesta fue que en ese momento no la tenían, pero que las estaban elaborando, se pidió saber qué capacidad de trabajo tienen en cuanto a la cantidad de personas que hacen falta para cubrir una problemática que es muy seria,  se habló de un proyecto que tiene el Servicio Local para el año que viene, que es una capacitación a operadores que van a ir a trabajar al barrio, desde el foro se manifestó que es muy importante un trabajo en territorio y muy necesario para llegar a detectar el problema y buscarle la solución.
Se trató el tema de casas usurpadas, que desde el Foro se está pidiendo al municipio un relevamiento desde principio del 2016, se informó que este tema se había hablado personalmente con el intendente, pero no hemos tenido una respuesta todavía, se le sugirió al mismo la creación de viviendas sociales, pero todavía no se ha llevado adelante.  El problema habitacional es muy serio y genera focos de inseguridad. Hay casos muy serios de hacinamiento y viviendas que no están en condiciones, por eso nosotros pedimos este relevamiento y que se trabaje seriamente en el barrio.
Funcionarios  explicaron que están trabajando en lo organizativo, y que necesitan una organización más fuerte, un apoyo legal más sólido, se pidió la unificación de protocolos, cada institución hace su parte, pero llega a un punto determinado y el problema no se soluciona, se emparcha y luego vuelve a ocurrir lo mismo.
Al secretario Gustavo Santillán se le planteó la necesidad de la puesta en marcha de un plan de seguridad para Villegas, nos transmitió lo que estaba haciendo en cuanto a tránsito, sobre la tecnología en seguridad se le preguntó si realmente se habían volcado los 7 millones de pesos previstos y dijo que sí, que se compró tecnología para las departamentales de investigación de la policía, para el mantenimiento de móviles y que se está invirtiendo en cámaras.
También se le preguntó qué nivel de comunicación existe entre las policías de las provincias limítrofes para trabajar en conjunto.
El encuentro permitió entablar una relación institucional con los funcionarios y sirve para trabajar en conjunto a futuro, se decidió volver a reunirse las veces que sean necesarias.

Espacios Curriculares a Cubrir del ISFD y T Nº145

REF:  ESPACIOS CURRICULARES A CUBRIR DEL ISFD y T N° 145.

                                   La SECRETARÍA DE  ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS, en el marco de la Res. Nº 5886/03,  informa  el cronograma de difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de los espacios curriculares de Carreras de Nivel Terciario para el Ciclo Lectivo 2017 del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 145
CRONOGRAMA
:
DIFUSIÓN Y ASESORAMIENTO EN SEDE: desde el 16/12/2016 hasta el 26/12/2016 ( diez días corridos)
INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS: desde el 27/12/2016 hasta el 29/12/2016 (tres días hábiles siguientes a la difusión)
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: desde el 30/12/2016 hasta el 03/01/2017 (tres días hábiles posteriores a la inscripción)
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: sede del Instituto, Rivadavia 582, Gral. Villegas, donde también se entregarán contenidos mínimos y lineamientos, para la confección del Proyecto Pedagógico del Espacio en el cual se inscriben los aspirantes:
HORARIO DE INSCRIPCIÓN: de 18:30  a 22:00 Hs.
FECHA DE ENTREVISTA:  A confirmar

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL – 1º AÑO    RESOL. Nº 4154/07 TURNO  NOCHE
TALLER DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD 2 MÓD.
TALLER DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO 2 MÓD.
TALLER DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL 2 MÓD.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE I 2 MÓD.
EDUCACIÓN TEMPRANA 2 MÓD.
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD 1 MÓD.
FILOSOFÍA 2 MÓD.
DIDÁCTICA GENERAL 2 MÓD.
PEDAGOGÍA 2 MÓD.
ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO 1 MÓD.
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE 3 MÓD.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SEC. EN GEOGRAFÍA  –1° AÑO  RESOL. Nº 26/03 TURNO  NOCHE
PERS. ESPACIO TEM. DE ARGENTINA Y AMERICA 4 MÓD.
PERS. ESPACIO TEMPORAL MUNDIAL 4 MÓD.
ANTROPOLOGÍA 2 MÓD.
INTEGRACIÓN AREAL I 2 MÓD.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL –2° AÑO  RESOL. Nº1009/09 TURNO  NOCHE
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE II 2 MÓD.
CULTURA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN 1 MÓD.
TEORÍAS SOCIOPOLÍTICAS Y EDUCACIÓN 2 MÓD.
DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM 2 MÓD.
NEUROCIENCIAS 3 MÓD.
DIDACTICA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE II 2 MÓD.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II 2 MÓD.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES II 2 MÓD.
DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA II 2 MÓD.
ARTE Y EDUCACIÓN 2 MÓD.
PRACTICA DOCENTE 6 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL  2° AÑORESOL.  N° 1.666/06 TURNO  NOCHE
SOCIOLOGÍA   II 2 MÓD.
PSICOLOGÍA SOCIAL 2 MÓD.
EPISTEMOLOGÍA 1 MÓD.
DERECHO PENAL Y RÉGIM.PENITENC.. 1 MÓD.
DERECHO DE FAMILIA 2 MÓD.
TRABAJO SOCIAL  I 3 MÓD.
TRABAJO SOCIAL II 3 MÓD.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIG. 2 MÓD.
PRÁCTICA PROFESIONAL  II 3 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN ADM. AGROPECUARIA  2° AÑORESOL.  N° 5883/03     TURNO  NOCHE
COMPUTACIÓN II               2 MÓD.
CONTABILIDAD II       2 MÓD.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 1 MÓD.
PRODUCCIÓN ANIMAL 2 MÓD.
PRODUCCIÓN VEGETAL 2 MÓD.
ADM. AGROPECUARIA I 2 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN A. DE SISTEMAS 2° AÑORESOL.  N°5817/03 TURNO  NOCHE
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA 2 MÓD.
ANÁLISIS MATEMÁTICO II 2 MÓD.
INGLÉS TÉCNICO II 2 MÓD.
SISTEMAS DE INFORMACION I 3 MÓD.
PROGRAMACIÓN II 4 MÓD.
SISTEMAS OPERATIVOS 2 MÓD.
BASES DE DATOS 2 MOD.
PROFESORADO DE INGLÉS – 2º AÑO RESOL. N° 30/03 TURNO  NOCHE
PERSPECTIVA  FILOSÓFICO-PEDAGÓGICA II 2 MÓD.
PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA II 2 MÓD.
PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL A. DE E.G.B. 1°  y 2° 2 MOD.
LENGUA Y CULTURA II 4 MÓD.
LENGUA Y EXPRESIÓN ESCRITA II 4 MÓD.
LENGUA Y EXPRESIÓN ORAL 4 MÓD.
INGLÉS Y SU ENSEÑANZA I 2 MÓD.
PRÁCTICA DOCENTE 5 MÓD.

TECNICATURA SUPERIOR EN A. FINANCIERA  3° AÑO RESOL.  N° 277/03 TURNO  NOCHE
ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 2 MÓD.
ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2 MÓD.
ELEMENTOS DEL MERCADO FINANCIERO 2 MÓD.
COSTOS Y PRESUPUESTOS 2 MÓD.
TÉCNICA Y  CONTABILIDAD BANCARIA 3 MÓD.
PRÁCTICA PROFESIONAL  II 2 MÓD.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL – 3º AÑO RESOL. Nº 4154/07 TURNO  MAÑANA
JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL 2 MÓD.
MEDIOS AUDIOVISUALES, TIC s Y EDUCACIÓN 1 MÓD.
PRÁCTICA DOCENTE 6 MÓD.
EDUCACIÓN MUSICAL 2 MÓD.
EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR 2 MÓD.
TALLER DE LITERATURA INFANTIL 1 MÓD.
TALLER DE CIENCIAS SOCIALES 1 MÓD.
TALLER DE CIENCIAS NATURALES 1 MÓD.
TALLER DE LA MATEMÁTICA 1 MÓD.
PROD. DE MATERIALES Y OBJETO LÚDICO 1 MÓD.
HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN 2 MÓD.
POLÍTICA, LEGISLACIÓN Y ADM. DEL T. ESCOLAR  2 MÓD.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pergamino Automotores S.A en Gral Villegas

Estás a un paso de tener tu 0KM!! Pergamino Automotores te da la oportunidad de conseguirlo con excelentes planes de financiación y entrega asegurada en la 5ta cuota!!
Manda un sms al 02364-154697839 con la palabra "AUTO" y recibí atención.

Última Fecha de Fútbol Femenino

La final del año se disputará el día domingo 18 a las 18 horas en el Club Sportivo Villegas entre:
Club Eclipse (Apertura) vs Unión Femenina (Clausura).

Programa de Prevención de conductas adictivas y violencia en niños y adolescentes

Se está desarrollando en el Palacio Municipal una charla informativa para los adultos que serán referentes de los niños, los adolescentes y la comunidad.
El programa es dirigido por la licenciada Laura Delfina Brandariz Falbo y se basa en la prevención.
Busca trabajar tanto con niños y adolescentes sanos y en riesgo, con el propósito fundamental de dotarlos de habilidades y recursos de afrontamientos, como un cambio de conducta, profundo y a largo plazo.

Expo de Educación Vial

El viernes 16 de diciembre desde las 19:00 en la Plaza Principal (sobre calle Moreno) se realizará esta actividad libre y gratuita organizada por la Secretaría de Seguridad e Inspección General.

Patentes

 Se encontraron 3 patentes en la vía pública. A quienes pertenezcan deben comunicarse al 03388-15455525 / 422396


La Sociedad Rural del Partido de General Villegas Informa

RENATEA INFORMA QUE A PARTIR DEL DIA 22/12 Y HASTA EL 09/01 SE EMPEZARÁN A PAGAR LOS SUBSIDIOS DE $ 3000 POR TRES MESES PARA AQUELLOS EMPLEADOS AFECTADOS POR LA INUNDACION Y QUE PRESENTARON LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE.
LOS BENEFICIARIOS DEBERÁN PRESENTARSE EN LA VENTANILLA DEL BCO. PROVINCIA CON SU DNI .
AQUEL QUE NO PUSO EL BCO PCIA Y SE ANOTÓ CON OTRO BANCO DEBERÁ LLAMAR A RENATEA JUNIN (0236-4442067) PARA QUE LE NOTIFIQUEN EL BCO PCIA DESIGNADO

Apertura de Licitaciones y Concurso de Precios

La Municipalidad de General Villegas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que en el transcurso de esta semana se están llevando a cabo la apertura de sobres para la realización de las siguientes obras:
14 de diciembre: Leg. 12717/16 - Ejecución de cordón cuneta en General Villegas - calle Batalla Río Paraná e/ Prov. 40 y Batalla Vuelta de Obligado.
Leg. 12718/16 - Ejecución de cordón cuneta en General Villegas  - calle Juan Manuel de Rosas e/ Salta y calle cerrada.
15 de diciembre: Leg. 12738/16 - Ejecución de cordón cuneta en Cañada Seca - calle Houssay y Agote e/ Urquiza y Sta. Ma. de Oro y Agote e/ Alberdi y Moreno.
Leg. 12855/16 Ejecución de cordón cuneta en Banderaló - calle Cimino y Villegas e/ Mariano Rosas y Médanos de Guzmán.
Leg. Ejecución de bocacalles - General Villegas.
16 de diciembre: Leg. Ejecución de cordón cuneta en Santa Eleodora - calle Belgrano e/ Mancuso y Lequerica y calle Mancuso e/ Belgrano y Sarmiento.
Leg. Ejecución de cordón cuneta en Villa Saboya - calle Mazzini e/ Belgrano y Rivadavia y calle Humberto Primo e/ Belgrano y Rivadavia.
Leg. Ejecución de cordón cuneta en General Villegas - Quinta 51 - 2da etapa, calle Chacabuco y Tacuarí y Vuelta de Obligado y Batalla del Buceo.
Asimismo el 14 de diciembre se realizó la apertura de sobre para el concurso de precios del Leg. 12735/16 Ejecución de cordón cuneta Santa Regina - calle San Martín e/ Las Heras y Avda. General Paz.

Día del camionero 2016 en Argentina: por qué se celebra el 15 de diciembre

Este jueves 15 de diciembre de 2016 es el Día del Camionero en Argentina, una fecha que se celebra desde 1967 en nuestro país.
Por qué se festeja: el 15 de diciembre de 1967 se firmó el primer convenio colectivo de trabajo de los choferes de camiones. Desde entonces, se instauró esa fecha como el Día del Camionero.
Dos años antes, en 1965, se había creado la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas.

Incendio de Tractor Pala Municipal

En calle Moreno casi Necochea a las 6,55hs un tractor pala que conducía Antonio Avalos repentinamente tomó fuego en su totalidad por causas imprevistas, su ocupante salió ileso.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reunión con el Ministro de Educación


El martes 13 el Intendente, Eduardo Campana, y la Directora de Educación, Maricel Mangas mantuvieron una reunión en el Ministerio de Educación (La Plata) con el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, con el Secretario de Educación, Sergio Siciliani, en la que se habló del balance del año y la presentación de proyectos futuros a partir del año próximo.
“Fue una reunión muy amena porque mantenemos una relación fluida desde que compartimos una Jornada de trabajo en el Foro de Intendentes que se realizó en Saladillo, donde el tema central el tema educación y él fue uno de los oradores”, señaló Maricel Mangas y añadió que “desde ese momento quedó en comunicación directa con los Municipios, algo que está construyendo en su  gestión al igual que nosotros a través de la Dirección de Educación”.
En su relato Finocchiario hizo un recorrido del comienzo de su gestión desde el 10 de diciembre y destacó el relevamiento que hizo, como primer paso, en provincia de Buenos Aires.
“Fundamentalmente no había un censo real de los establecimientos educativos, es decir no se sabía cuántas escuelas hay de todos los niveles en la provincia de Buenos Aires, lo cual no es menor este dato”, aseguró la Directora de Educación.
En ese sentido explicó que “mucho menos se conocían las necesidades de infraestructura, de recursos humanos, materiales”.
Con respecto a infraestructura informó que también se hizo un censo a nivel provincial para organizar las prioridades.
“Si bien cada comunidad conoce las necesidades de sus escuelas, también se trata de llegar a todos con un plan estratégico de prioridades y acciones reales, sin alimentar expectativas que no se puedan cumplir, pero que sí se puedan concretar en el plazo más corto posible”, agregó.
Después de compartir el censo y relevamiento y tener el mapa de prioridades en cuanto a infraestructura, el Intendente y la Directora presentaron las necesidades concretas y reales, destacándose la crítica situación de la Escuela Agropecuaria y el edificio de la Escuela Técnica de la ciudad cabecera.
Asimismo, en la reunión se presentó la carpeta realizada desde la Dirección de Educación Municipal con lo que se estuvo haciendo este año y fundamentalmente con los programas y proyectos concretos a realizar desde el 2017 en adelante. “Enmarcados en los pilares de lo que él llama el Nuevo Paradigma Educativo como es la formación permanente de maestros y la conectividad plena”, destacó.
Al respecto explicó que “la conectividad plena requiere de una plataforma virtual que conectará a todos los alumnos para que puedan acceder a la misma, y de esta manera democratizar el saber y el  conocimiento y posicionar a los alumnos como productores de conocimiento brindándoles la autonomía necesaria para ese proceso como protagonistas del proceso de aprendizaje”.
La Directora coincidió en que “en General Villegas estamos en un camino similar, enfatizando la Dirección de Educación y la relación que se establece con los demás organismos educativos a nivel local, regional, provincial y nacional”.
“También con el relevamiento analizamos con qué proyectos empezamos y cuáles programas enmarcamos en los mismos ejes que planteó Finocchiaro, quien se sorprendió gratamente al ver que nuestros programas están enmarcados en los pilares del nuevo paradigma educativo que es el objetivo principal de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”.
“Otro de los ejes del paradigma es consolidar educación con los puentes  entre educación y trabajo y nosotros creemos firmemente en eso, trabajamos en potenciar las escuelas agropecuarias y técnicas recuperando la misión que tuvieron en nuestro modelo productivo de país y la idea va a ser fortalecer los vínculos con las escuelas locales y potenciarlos desde ese lugar” ”, resaltó Maricel Mangas.
Al respecto consideró que de la mano también del Centro de Formación Profesional que tiene que ver con la formación de oficios tan necesarios para ese puente entre educación y trabajo.
“Uno de los deseos del Ministro, que es compartido, es que las prácticas profesionalizantes o pasantías laborales no solo se fortalezcan en esas escuelas, sino que también se extiendan a todas las escuelas secundarias para recuperar la idea que la escuela secundaria los prepare para el mundo del trabajo, estudios superiores y la cultura en general y repensar a qué llamamos cultura general en el contexto de hoy”, explicó.
 “El Ministro dice que "Argentina nació en la escuela y, este país que estamos reconstruyendo, nacerá en las aulas” y esto implica enfatizar y valorar el trabajo que los docentes realizan a diario y cuidar a las escuelas como usinas generadoras de la nueva educación y el nuevo proyecto de país que necesitamos”.

Juegos Sudamericanos Interescolares

El Villeguense Matias Bianchi, perteneciente a la Escuela Municipal Canguros Atletismo a cargo del entrenador Gerardo Chichiri, disputó en el día de ayer a las 10 hs en la Ciudad de Medellín (Colombia) su prueba de salto en largo logrando su mejor marca personal con 5, 92 mts que le permitió alcanzar un muy meritorio QUINTO puesto en la Clasificación General de su categoría. La Secretaria Deporte felicita al atleta por el logro obtenido.

La Temporada de Verano del Parque inaugura el 23 de diciembre

La Municipalidad de General Villegas informa que la inauguración de la Temporada de Verano del Balneario Municipal será el 23 de diciembre a partir de las 11 de la mañana.

Al día de hoy se continúa trabajando para concretar todas las tareas de refacción y mantenimiento planificadas para contar con las instalaciones en la forma adecuada.

Nueva Comisión del Hospital


En la ciudad de General Villegas a los siete días del mes de Diciembre de 2016, se reúnen los socios de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal para realizar la renovación de miembros de la misma quedando conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: LABARTA, CAROLINA
VICEPRESIDENTE: ALVAREZ, SILVIA
SECRETARIA: JOSÉ, LETICIA
PROSECRETARIA: GIANOLIO, KARINA
TESORERA: PRIMO, MÓNICA
PROTESORERA: FRAILE, MARISOL
VOCAL TITULAR: GAZÁN, JOSÉ LUIS
VOCAL TITULAR: FUNES, LAUTARO
VOCAL TITULAR: VILLALBA, MABEL
VOCAL TITULAR: GOROSITO, CLAUDIA
VOCAL TITULAR: PERALTA, MIRTA
VOCAL SUPLENTE: SPERTINO, MÓNICA
VOCAL SUPLENTE: CORVALÁN, MARÍA ELENA
VOCAL SUPLENTE: BAIGORRIA, VERÓNICA
VOCAL SUPLENTE: PEREZ, MARÍA
REVISOR DE CUENTA TITULAR: MONTESANO, PAULA
REVISOR DE CUENTA TITULAR: MATESICH COLMAN, CARLOS
REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: BACHETTI MANINO, CECILIA
REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: LARA, ISABEL
Sin otro particular, saludamos cordialmente quedando a su disposición para cualquier información requerida.


Quinta edición: Semana del Cine Documental Argentino

Los films elegidos para integrar la selección son Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (film de apertura); Vuelo nocturno, la leyenda de las princesitas argentinas, de Nicolás Herzog (recientemente exhibido en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Lantéc Chaná, de Marina Zeising; Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca, de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk (también proyectado en Mar del Plata); Agosto final, de Eduardo Sánchez; y la película de clausura Interiores, de Fito Pochat.
El ciclo abre este jueves con la proyección de Regreso a Coronel Vallejos de Carlos Castro. En este documental Patricia Bargero, llamada la “viuda de Puig” nos lleva de paseo por la obra del escritor y por Coronel Vallejos, nombre utilizado por Puig para referirse a General Villegas, su pueblo natal. A través del testimonio de los habitantes, el director logra recrear lo que fue el pueblo en la época en que el narrador vivió allí. Con imágenes y filmaciones de la época, Castro consigue que el espectador se meta en la piel del autor de “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas” y vea la fusión entre Coronel Vallejos y General Villegas. La descripción de la vida en el pueblo, el tedio, las largas siestas, el chusmerío, los prejuicios y la falta de alternativas. Manuel Puig rechaza esa realidad al mismo tiempo que la denuncia. Puig molesta con su obra.
En diálogo con La Izquierda Diario, el cineasta Carlos Castro, nacido en General Villegas, explicó por qué decidió hacer este documental : “Desde muy chico escuché historias sobre Puig, en la sobremesa, personajes de General Villegas que después fueron protagonistas de Boquitas Pintadas”. También comentó por qué eligió a Patricia Bargero, protagonista del documental: “Me pareció necesario que una mujer hemipléjica, que no deja de ser un tabú, y que es una especialista en la vida y obra de Puig fuera la protagonista. Puig le rompe las pelotas al pueblo, no es condescendiente. Es innovador, un revolucionario. Un denunciador de las aberraciones de un
pueblo. Patricia configura su vida a partir de la lectura de Manuel Puig y es el hilo conductor del relato. Una mujer con una limitación física es quien cuenta la historia, la columna vertebral del documental”.
Fuente: La Izquierda Diario

Homenaje a Pedro Satragno

A seis meses de la desaparición física del concejal Pedro Satragno, Kolina General Villegas, liderada por el concejal Marcelo Tau, llevó a cabo un homenaje que contó con la presencia de autoridades nacionales, de otros distritos, y de las demás agrupaciones locales.
Desde Kolina asistieron al encuentro el diputado nacional Carlos Castagnetto, y los concejales: Gustavo Traverso y Rodolfo Bertone de Junín, Carlos Guardia de Marcos Paz, Gabriel Giurliddo de Lomas de Zamora, Martín Osorio de Moreno, Florencia Mozqueda de Tigre, Ignacio Alvarez de San Fernando, Gastón Castagnetto presidente de Kolina provincial y concejal de La Plata, Marcela Brandoni, concejera escolar de Luján, Daniel Ezcurra, Secretario de Formación de Kolina y Hugo Pereyra, referente José C. Paz

Además, se contó con la presencia de Mercedes Ruffa concejal de Lincoln de la Agrupación Eva Perón y del concejal camporista Pablo Zurro de Pehuajó. El nivel local estuvo representado por los concejales Ernesto Segretín de MSM, Laura Carelli, por el FR y Sol Fernández de La Cámpora, miembros de esta agrupación, del MSM, PP, 26 de Julio, PM y PCCE; integrantes de Sindicatos que conforman la mesa sindical: Luz y Fuerza, ASTM y Suteba; miembros de Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia y de entidades deportivas de fútbol y atletismo.
Se recibieron notas y saludos del diputado Gilberto Alegre, de concejales del Frente Renovador, de la UCR y de Susana Brime del MSM.
Dirigieron la palabra el concejal Marcelo Tau, el charlonense Natalio Azcurra en nombre de la militancia, el concejal de Junín Gustavo Traverso y el diputado nacional Carlos Castagneto. Cerró el encuentro la proyección de un video realizado por los militantes locales en homenaje a Pedro Satragno.
Traverso habló de cómo conoció a Pedro, ya que mirando videos de youtube le llamó la atención su aspecto pelado y peli largo, y se dijo: “A este loco lo tenemos que traer para nosotros”. Destacó sus ganas de trabajar, su empuje extraordinario, su generosidad. Hizo referencia a dichos de Satragno durante esa última reunión en Junín, en la que insistió: “Tenemos que seguir”, lleno de energía, alentando a todos.
El diputado Castagneto, por su lado, señaló: “Me enseñó a escuchar”, destacó el poder de síntesis de Pedro y la esperanza que contenía su discurso. “Pedro es ésto... los que estamos acá, los compañeros, la gente. Su objetivo era cambiarle la vida a la gente… Era amor, perseverancia, fidelidad para el proyecto. Siempre mantuvo esa fidelidad al proyecto. Gracias, Pedro, por las enseñanzas. Pedro nos dejó enseñanzas de vida, enseñanzas de política, enseñanzas de corazón” y agradeció a su familia por el acompañamiento.



martes, 13 de diciembre de 2016

Acto de Fin de Curso de la Escuela Nº45

La Escuela Nº45 Laguna Langheló invita a la comunidad al acto de Fin de Ciclo Lectivo el día viernes 16 de diciembre a las 9;30hs., en el SUM del establecimiento.

13 de Diciembre, Día de la Policia de la Provincia de Buenos Aires

Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años. Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.
La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña.  La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policia fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ingeniero Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía , Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.

Presentación del comedor "Carita Sucia"

Ignacio Quinteros y Ludmila Echeverria invitan a la presentación del comedor "Carita Sucia" para el sábado 17 de diciembre 18hs., en el Barrio ex quinta Migliori casa 11.
Actualmente concurren 35 chicos que reciben el almuerzo los días sábados y el resto de la semana disfrutan de la pileta que armaron los colaboradores.
Son muchas las necesidades que hay que cubrir y en este momento están por emprender la construcción de un baño y la cocina.
Se han recibido muchas donaciones pero aún faltan los siguientes materiales:
Ladrillos
Arena
Cal, cemento o hidralit
Grifería
Inodoro y lavamanos.
Aquellos que puedan colaborar se comunican a través del 15533203 / 15410484

Gran Feria de Navidad en el Centro De Atención Temprana

El CeAT los espera en sus instalaciones para poder elegir y comprar un hermoso regalo para tus seres queridos en la ¡¡¡¡Gran Feria de Navidad!!!!
Viernes 16 de diciembre desde las 16hs., hasta las 18hs., y el domingo  17 de 9 a 13hs.

Pago del Medio Aguinaldo de Jubilados del IPS

DESDE EL LUNES 19 COBRAN EL MEDIO AGUINALDO DE DICIEMBRE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS
El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán el medio aguinaldo de diciembre entre el lunes 19 y martes 20 del corriente.

Liga de Fútbol de Gral Villegas

CAMPEON DEL AÑO – TORNEO 2016 – PRIMERA DIVISION

ATLETICO AMEGHINO

CAMPEONES TORNEO DECAGONAL 2016

PRIMERA DIVISION – ATLETICO AMEGHINO

TERCERA DIVISION – ECLIPSE VILLEGAS

 
CAMPEONES DIVISIONES INFERIORES – TORNEO 2016:

CAMPEON COPA CAMPEONATO – SEXTA DIVISION:    ECLIPSE VILLEGAS

CAMPEON COPA DE ORO – SEXTA DIVISION:                 F.C.BUNGE

CAMPEON COPA DE ORO – SEPTIMA DIVISION:            SARMIENTO AMEGHINO

CAMPEON COPA DE PLATA – SEPTIMA DIVISION:        A. CHARLONE

PARTIDO FINAL TERCERA DIVISION

  1. AMEGHINO vs  INGENIERO
ESTADIO: CLUB ECLIPSE VILLEGAS
DIA: VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2016
HORARIO: 20.15 hs - (Con 15 Minutos de tolerancia).


(En caso de empate al  término de los 90 minutos, se disputaran penales).

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Liga de Fútbol de Gral Villegas
De conformidad con disposiciones del estatuto contenidas en los artículos 22 al 25 del Estatuto de la Liga de Futbol de General Villegas CONVOCASE A LOS SEÑORES DELEGADOS ASAMBLEISTAS A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se llevará a cabo el día, LUNES 25 de ENERO de 2016 a las 21,00, a fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:
1º) Consideración de la Memoria y Balance General, cuadro de pérdidas y ganancias correspondiente ejercicio año 2015.-
2) Elección del Presidente de la Liga de Futbol de Gral. Villegas, y ocho (8) Miembros para ocupar los siguientes cargos, Vice-Presidente, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero, Pro-Tesorero, y -3- tres Vocales Titulares. Además se designarán -4- cuatro Vocales Suplentes de conformidad con el Art. 35 incisos a), b) y c). Y -5- cinco Revisores de cuentas -3-tres Titulares y -2-dos suplentes.-
3º) Elección honorable Tribunal de penas.-
4º) Elaboración cálculo de recursos y presupuestos de gastos para nuevo ejercicio año 2016.- Aprobar aranceles, derecho apelación ante la liga $ 8.000.- Cuota mensual Mantenimiento Liga $ 1.500.- Transferencia Interclub $ 300.- Transferencia Interliga $ 550.- Mantenimiento Consejo Federal $ 300 mensual.-
5º) Temas varios.-
) Designación de dos (2) Delegados presentes para firmar juntamente con el Sr. Presidente, el Acta de la Asamblea.-

Se informa a todos los Clubes que desde el 18 de enero al 01 de

Febrero del corriente, se atenderá al público en el horario de 08 a 12 hs.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Diploma de Honor por sus 50 años en la profesión al Dr. Manuel L Rodriguez

El Consejo Directivo del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII Pehuajó entregó al Dr. Manuel Luis Rodriguez Diploma de Honor en reconocimiento a los 50 años en ejercicio de la profesión.

Consejo Escolar Informa

El Consejo Escolar informa a los COCINEROS que se desempeñen en ESCUELAS DE VERANO (desde el 2 de enero al 03 de febrero ), recibirán un PLUS de $ 4.840. Para liquidaciones parciales deberá tomarse ese monto, por días hábiles.

Los COMEDORES funcionarán de la siguiente manera:
Villa Saboya: 1 cocinero
Villa Sauze: 1 cocinero
Piedritas. 1 cocinero
Banderaló: 1 cocinero

General Villegas:
Jardín 914: 1 cocinero
Jardín 918: 1 cocinero
Escuela Especial: 1 cocinero
Escuela 46: 2 cocineros y 3 ayudantes ( incluye la matrícula de todas las escuelas con comedor de planta urbana)

Llega la Número Uno!! Angela Leiva!

La artista se presenta en la ciudad de General Villegas el día sábado 17 de diciembre en el Prado Italiano.
Venta de anticipadas al  03388-15505751.

Homenaje a Pedro Satragno a 6 meses de su fallecimiento


Actividades en la Biblio y cambio de horario

MÚSICA CLÁSICA  
Con la presentación de Nené Picco y, en este encuentro, la música de Ludwig van Beethoven y Franz Liszt. Viernes 16, de 20 a 21 hs. Los esperamos en la Biblioteca.

DESPEDIMOS EL 2016
El miércoles 21 a las 20:30 hs. despedimos el año celebrando lecturas e historias construidas entre todos. Los invitamos a acompañar los reconocimientos a quiénes completaron el Desafío Lector, a la ganadora de una mención especial del concurso de Ex Libris 2015 y de la última kermese del Centro de Historia Regional de ese mismo año. En la Biblioteca. ¡Los esperamos!

HORARIO DE VERANO
Les comunicamos que a partir del lunes 19 de diciembre y durante los meses de enero y febrero, la Biblioteca atenderá al público de 8 a 12 y de 19 a 21 horas.

CUOTA SOCIETARIA: NUEVOS VALORES
Comunicamos a nuestros socios que a partir del 1° de enero de 2017, los valores de la cuota mensual serán los siguientes:
Infantil: $ 20.-
Adultos: $ 40.-
Familiar: $ 60.-
A quienes abonen la totalidad del año en un solo pago se les descontará un mes.

Miguel Guerra ganó la 10ma Maratón de los Barrios

Miguel Guerra de la ciudad de 25 de Mayo se impuso en 10ma Maratón de los Barrios, el Villeguense Osvaldo Barreto 2do, record de

participantes 411.

Atlético Ameghino Campeón de la Liga de Fútbol de Gral Villegas 2016


Finalmente, se terminaron los años de espera. El hincha de Atlético llegó con muchas certezas y una duda a General Villegas para enfrentar al Lobo de Piedritas en una nueva final. 
Sabía que ningún equipo había sumado tanto desde 2009 hasta acá. Que su equipo fue este año el que más puntos sacó, el más goleador, el de la valla menos vencida. El de goleadas memorables y el que, en los mano a mano de 2016, marcó una buena diferencia con el campeón vigente.
Pero la duda estaba planteada, flotaba en el aire: ¿se dará hoy, será este el año?
Tantas frustraciones, tanto llegar a las definiciones y quedar ahí, en la puerta. Tantos subcampeonatos obtenidos en un mundo que no tolera el segundo puesto. Tanto luchar para volver con la cabeza gacha.
Y volver a intentarlo al año siguiente, codearse con otros y decir que sí, que esta vez tenemos el equipo. Y otra vez escuchar, en los diciembre pasados: "cebollitas, felices fiestas".
El domingo fue todo nervios, todo expectativa. Una espera interminable hasta la hora del partido. El viaje a Villegas, la caravana de ida pensando que sí, que esta vez sí. Pero el respeto al Santa Rita multicampeón imponía un freno. Juntos en la tribuna, hermanados en las sensaciones. El cosquilleo que indica el estado de ánimo, el gorro, la vincha, la remera o camiseta Naranja los une. Saltan, cantan, desafinan y gritan. Todo a la vez y sin pausa. El reloj corre como siempre, pero el tiempo parece que puede medirse según convenga.
Hasta que el equipo salta a la cancha y corre hasta la mitad. Allí gritan, alientan todos y sueltan los papelitos que cortaron en la espera. Se vienen 90 minutos, y penales si hace falta. Pero de eso ni se habla. Hay que ganar en los 90 parecen decir sin decirlo.
El partido se juega como se juegan las finales. Dientes apretados, fricción, nervios. Atlético sale decidido, como siempre. Santa Rita espera y contragolpea. Y se suceden las chances, cuatro para el Naranja, una para el Lobo. Pero el cero no se rompe. No pudieron Sebastián Santos, Raúl Gómez ni Ignacio Sinegub. Y Adrián Azcona sacó una que iba al ángulo.
La hinchada espera en el entretiempo lo que no ocurrió en la primera mitad. Se miran, comentan las posibilidades. Entienden que el equipo está mejor, "pero no la emboca" dice uno, "pero ya va a entrar" murmura otro.
El segundo tiempo es parecido al primero. Solo que Atlético desperdicia otras tantas chances y no sufre apuros. Ariel Gerez, en el arco del Lobo, agiganta su figura. Y a las que no llega, las encuentra. Flavio Romero revienta el palo, Jorge Durán se cae dentro del arco pero no alcanza una pelota cruzada. Gómez y Santos exigen siempre. El segundo tiempo se va también. Es 0 a 0. Ay.
Se vienen los penales, los hinchas tienen que hablar de aquello que no querían. Los nervios son un manojo que se ata y se desata con cada disparo. Los que nunca van a misa se acuerdan de las promesas y nombran a todos los santos en busca de ayuda divina. Allá van todas las plegarias, al arco más lejano. Y los jugadores cargan sobre sus espaldas años de frustraciones y de espera. Pero no fallan los Naranjas, y Azcona ataja uno.
Ahora sí, a gritar bien fuerte ¡dale campeón! Los chicos, los grandes, los fanáticos y los más tranquilos. Mujeres y hombres se confunden en un abrazo interminable. Llanto, emoción, locura. Todo junto y al mismo precio. Y, en la cancha, el hacedor de esta campaña, el entrenador, Daniel Balmaceda, logra colar a su hijo Felipe para abrazarlo y abrazar a todos.
Después llegó la copa, se abrieron las puertas y una marea naranja inundó la cancha. Jugadores e hinchas juntos. Mil fotos y un millón de selfies para retratar lo que la retina guarda también y almacena el corazón.
Se terminó el tiempo del sufrimiento y la espera. La Liga tiene un nuevo campeón.
¡Salud Atlético! ¡Salud Naranja! ¡Salud campeón!

Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Julián Sallaber; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Ignacio Sinegub; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Santiago Foresi.
Suplentes: Juan Sánchez, Cristian Villegas, Maxilmiliano Coronel, Javier Cardozo, Juan Berdezagar, Flavio Romero y Luis Papay.
Cambios: Flavio Romero por Santiago Foresi (12' ST), Javier Cardozo por Kevin Inzúa (21' ST) y Luis Papay por Ignacio Sinegub (44' ST).
Amonestados: Jesús Díaz, Jorge Durán y Alejandro Bottega.
DT: Daniel Balmaceda
PF: Santiago Incera

Social Cultural y Deportivo Santa Rita:
 Ariel Gerez; Luis Arrieta, Jose Vera, Ramón Cambas, Germán Domínguez; Francisco Cardozo, Ariel Ponzi, Abel Ponzi, Alejo Ponzi; Juan Bazán (c); Iván Ponzi.
Suplentes: Carlos Pallero, Nicolás Giménez, Matías Fernández, Lucas Piercamilo, Valentín Casas, Sebastián Piovani y Miguel Saldivares.
Cambios: Lucas Piercamilo por Francisco Cardoso (35' PT).
Amonestados: Ariel Ponzi, Alejo Ponzi, Abel Ponzi y Lucas Piercamilo.
DT: Darío Parisi
PF: Lucas Cabanas
Penales
Atlético (5) Raúl Gómez, Flavio Romero, Roberto Palacio, Jesús Díaz y Luis Papay.
Santa Rita (3) Iván Ponzi, Juan Bazán y Abel Ponzi.
Adrián Azcona le atajó el penal a Alejo Ponzi

Público: 450

Tercera división
En un emotivo partido, Ingeniero White de Banderaló derrotó por penales a Eclipse Villegas y jugará la final contra el Naranja. Luego de remontar una desventaja de dos goles, los chicos de Banderaló ganaron por la vía de los penales.
El próximo domingo, Atlético buscará repetir el título del año pasado.

Fuente:

Juan Eliceche
Prensa Club Atlético Ameghino

domingo, 11 de diciembre de 2016

Regional de rural bike 2016

Villeguenses estuvieron en el podio del año
Campeones Jorge Wimberguer en Máster D y Santiago Magnello en juveniles.
Ademas:
En máster A: 4º Sebastian Orlando
En Máster C: 4º Sergio Tamburi
En máster D: 4º Ruben Leyes

sábado, 10 de diciembre de 2016

Atlético Ameghino campeón del Torneo Clausura de la ABTL

Atlético Ameghino
Atlético Ameghino se consagró Campeón del Torneo Clausura de la ABTL de basquet luego de vencer a Atlético Villegas 81 a 76.
Atlético Villegas